Yoshi's escribió:Totalmente de acuerdo, no hay nada como los juegos retro.
No es casualidad de que los indis sean los nuevos bombazos, muchos de ellos basados en los juegos de esta época.
De hecho, el que para mí es el mejor juego de la historia es el Mario Bros. 3, que es precisamente de esos años, del 88 en Japón al 90 que llegó a Occidente.
Precisamente me lo estoy volviendo a pasar ahora mismo en la Switch, y tengo un amigo programador que sigue diciendo lo mismo que tú con respecto al SMB3.
Yo disfruto juegos actuales y pasados, hardcores y casual, etc pero es que me alucina esa tontería de que por el hecho de tener 20, 30 o los años que sean, un buen juego ya no valga la pena. Seremos raros, pero yo disfruto Regreso al Futuro o El Nombre de la Rosa cada vez que la pillo por televisión aunque tenga el DVD, el BR y me conozca de memoria las escenas. Y lo mismo digo de novelas clásicas, desde Yo Claudio a Parque Jurásico, El señor de los anillos.
Está claro que en los 8 y 16 bits había mucha morralla injugable que tragábamos porque no había otra cosa, pero también tengo claro que cosas como el Tetris, Arkanoid, SMB3, SMW, Golden Axe, Outrun, Cadillacs&Dinosaurs... siguen siendo igual de divertidas y mejores que mucho bombazo gráfico actual (y no necesitan dominar pads con 800 botones para ser divertidos, por cierto).
Como dices tú, mismamente en Switch estoy disfrutando como un perro jugando a cosas del palo Owlboy, Tiny Barbarian DX, Wonder Boy, Toki, Monster Boy (éste está de camino a casa
), Sonic Mania (el mejor Sonic en bastante tiempo, será casualidad que recuerde horrores a los de Megadrive) o recopilatorios tipo Namco Museum y otros títulos bastante más minoritarios (si alguien no se asusta por los gráficos 8 bits, el Saboteur que han sacado hace nada en eShop es un clásico del Spectrum/Amstrad).