Jaja como se nota que la "pleih" tira mucho aquí en España, que en la votación esté god of war y ninja gaiden empatados es una patada en los huevos al buen gusto en videojuegos.
Los 3 son muy buenos, pero jugablemente no hay color, dmc1 y ninja gaiden son una experiencia muchísimo más cuidada y refinada. God of war fue de los pioneros en ese enfoque de sony américa/europa de coger géneros populares y darles un filtro de causalización, gameplays blandos, mucho scripteo en pro de lo que algunos llaman "cinematográfico" (aún así, gran juego, lejos de la denigrancia jugable de los cacareados exclusivos de la época de ps3 en adelante y que han ido cada vez a peor, al menos a los mandos).
El dmc1 tiene una atmósfera única, se nota la herencia de survival horror y en ninguna secuela se quiso o se supo encontrar el feeling del original. Y de ninja gaiden qué decir, como se dijo arriba, el sumun del género en su versión black, toda la profundidad de un arcade de lucha 3d de finales de los 90 en una época en la que la tendencia en la grandes producciones era a simplificar para llegar al gran público, una experiencia casi de nicho de salón arcade con una presentación de AAA al máximo nivel. En su momento gráficamente fue un hito y lo sacaron pues en la única consola por entonces que podía ofrecer el nivel gráfico que Itagaki deseaba. Un capricho caro del señor Itagaki que no se lo perdonarían nunca en tecmo, sacó un juego de un género y nivel de exigencia que lo hacía muy proclive al público japonés cuando en Japón no se vendía ni una xbox, la ps2 era directamente incapaz de mover algo similar a ninja gaiden, explotaría, y eso tuvo que sentar muy mal en tecmo con lo costoso que tuvo que ser el título, en cuanto sony tuvo la ps3 en el mercado corrieron a lanzarlo no sin antes cagarse en la esencia de la obra de Itagaki empeorando la IA y desbalanceando lo jugable.... Nunca volveremos a tener algo como ninja gaiden black y el ninja gaiden 2 original, lástima de la caída de Itagaki.
God of war: para niños pajilleros con ganas de bufas al aire y sangre mientras aporracean botones.
Ninja gaiden: para hombres.
Y lo demás, cuentos