Ninja Gaiden Black vs Devil May Cry vs God Of War

Encuesta
Cual eligirías para jugar en una isla desierta?
44%
24
22%
12
35%
19
Hay 55 votos.
Ambos son juegos hack and slash., de la misma generación de consolas, de compañías de renombre (temco, Capcom y Sony Studios), en ambos juegos tras derrotar a un rival se nos da orbes y el desarrollo del mapa similar.

Sin embargo, cada uno tiene su temática y su encanto particular. De los tres, el que me gusta más gráficamente es Ninja Gaiden, aunque GOW no se queda atrás. DMC por desgracia salió en 2001, aunque eso no quita que sea competente, pero contra esos 2 no tiene nada que hacer.
En cuanto a rejugabilidad creo que GOW gana porque tiene cosillas por desbloquear y además se me hizo más sencillo e interesante que los otros 2.
Swi18 escribió:Ambos son juegos hack and slash., de la misma generación de consolas, de compañías de renombre (Namco, Capcom y Sony Studios), en ambos juegos tras derrotar a un rival se nos da orbes y el desarrollo del mapa similar.

Sin embargo, cada uno tiene su temática y su encanto particular. De los tres, el que me gusta más gráficamente es Ninja Gaiden, aunque GOW no se queda atrás. DMC por desgracia salió en 2001, aunque eso no quita que sea competente, pero contra esos 2 no tiene nada que hacer.
En cuanto a rejugabilidad creo que GOW gana porque tiene cosillas por desbloquear y además se me hizo más sencillo e interesante que los otros 2.

Yo jugué el ninja gaiden primero (no el black) y gráficamente para la época esta super bien, pero jugablemente se me hace muy exigente y difícil, el GOW es mas accesible y es bastante épico. El DMC me gusta pero un peldaño por debajo del GOW.
Me quedo con GOW.

La ambientación mitológica, el desarrollo, la jugabilidad... un gustazo jugarlo hoy en día.

Lo que menos me gusta del GOW es el protagonista. No se, no veo a Kratos como un personaje principal, será cosa de la calvofobia.
NG me parece una rayada mental por su jugabilidad caótica y DMC nunca me ha atraído, sin duda me quedo con GOW.
Un Ninja Gaiden Black por aquí....
GoW nació como respuesta a Devil May Cry, con el toque peliculero típico de sony pero sin llegar a los vergonzantes extremos de lo que hacen hoy en día, donde si no te meten personajes aborrecibles dándote la chapa durante todo el puto juego no están felices.

Es un juego, el primero, realmente disfrutable y muy bien diseñado en sus niveles. Junto al Ghost of Sparta de PSP me parecen las 2 mejores entregas de toda la saga.

Ninga Gaiden Black es una pasada, graficos, frenetismo, musicaza... es una locura el nivel de producción que tiene ese juego.
... pero no me gusta que los enemigos te lean el mando constantemente, limitandote a lo que puedes hacer, que los jefes abusen de los agarres donde solo puedes mirar como te baja la vida (algo típico de Tecmo en sus juegos de acción 3D, por otro lado) y que tengas que abusar del golpe cargado y triquiñuelas en dificultades más altas, limitandote aun más el gameplay. Aun así es muy loco lo que consiguieron a nivel de intensidad en el combate.

Devil May Cry, el primero, fue el que empezó esta moda de los llamados hack & slahs en 3D y paga el pato por ello. Es tosquete comparado con los otros pero la ambientación está realmente bien y sigue siendo muy disfrutable.

De estos tres yo me quedaría con el Ninja Gaiden, después Devil May Cry y por último GoW.

Si metemos Devil May Cry 3, de lejos los supera a todos en mi opinión.
Ninja gaiden Black es el sumun de este tipo de juegos, es un juego de lucha 3d pasado a jackan slash, a falta de jugar bayoneta 2 y 3 aun esta por superarse. El control es exquisito y me deja un gran vacio cada vez que lo acabo.
El segundo, siendo una expansión del 1°, tiene mas ataques por la espalda y esta menos balanceado, haciendo partes muy complicadas de pasar, haciéndote incluso, volver a empezar partida.

Devil may cry fue todo lo que podiamos querer de un juego de resident evil pero de accion frenética, fue mi primer juego de sony 2 junto al code veronica y no se las horas que le metí y eso que no es largo, pero cada vez que lo acababa, salia una dificultad superior y vuelta a empezar, 22 años ya de aquellos dias.

Gow es sublime, sus 3 partes principales son gloriosas (especialmente el 2). Es épico y la historia llega a nuestros dias (no como ninja gaiden), pero tiene el handicap, que los puzzles son sencillos y muchos de habilidad (cosa que se agradece) y que cuadrado, cuadrado, triangulo, te pasas los 3 juegos (con algun esquive entre medias), mismo fallo que el primer ninja gaiden, que es mazo dificil hasta que aprendes cierta tecnica y se acabo el juego (entero, bosses incluidos).

Asi que con pesar en mi mando, itagaki no volvera al team ninja y team ninja no va a sacar ningun ninja gaiden bueno mas.
Los Gaiden solo jugué el 3 en WiiU y no sería justo compararlos con mis experiencias en PS2 10-15 años antes. De los otros dos tampoco sabría decidirme la verdad, aunque creo que GoW tiene mejor ambientación, juega con la ventaja de basarse en la rica mitlología griega que ya te da un buen elenco de bichos, personajes y bosses originales.
Débil may CRT 3 es el Hack and Slash más épico que he jugado.
Gow,ninja gaiden y devil may cry.

Gow,sacada de chorra constante.Ninja gaiden black,cámara fija con atacantes fuera de pantalla?,no gracias.Devil may cry,me sobran florituras.
ninja gaiden es de tecmo (team ninja), no de namco [+risas]
me quedo con ninja gaiden black para xbox, después con los god of war de ps2 que me parecen juegazos y por último (aunque me gusta también) con el primer devil may cry
debo decir que solo he jugado al primer DMC y no al 2 y al 3, asi que mi opinión puede ser injusta y cambiar después de jugar al DMC3 del que mucha gente habla maravillas
Me quedo con GOW encuentro que es mejor juego que el Ninja Gaiden ya con solo meter la Mitología gana y tiene un mejor control, lo que no me gusta del Ninja Gsiden son esos cambios de cámara que a veces no te enteras por donde está el enemigo.
Por jugabilidad yo me quedo con Bayonetta, aunque entiendo que no esta enlistado en la encuesta al no ser un juego de esa generación(128 bits).

Como juego(historia, ambientación, trama, etc), me quedo con God of War.
7Force escribió:GoW nació como respuesta a Devil May Cry, con el toque peliculero típico de sony pero sin llegar a los vergonzantes extremos de lo que hacen hoy en día, donde si no te meten personajes aborrecibles dándote la chapa durante todo el puto juego no están felices.

Es un juego, el primero, realmente disfrutable y muy bien diseñado en sus niveles. Junto al Ghost of Sparta de PSP me parecen las 2 mejores entregas de toda la saga.

Ninga Gaiden Black es una pasada, graficos, frenetismo, musicaza... es una locura el nivel de producción que tiene ese juego.
... pero no me gusta que los enemigos te lean el mando constantemente, limitandote a lo que puedes hacer, que los jefes abusen de los agarres donde solo puedes mirar como te baja la vida (algo típico de Tecmo en sus juegos de acción 3D, por otro lado) y que tengas que abusar del golpe cargado y triquiñuelas en dificultades más altas, limitandote aun más el gameplay. Aun así es muy loco lo que consiguieron a nivel de intensidad en el combate.

Devil May Cry, el primero, fue el que empezó esta moda de los llamados hack & slahs en 3D y paga el pato por ello. Es tosquete comparado con los otros pero la ambientación está realmente bien y sigue siendo muy disfrutable.

De estos tres yo me quedaría con el Ninja Gaiden, después Devil May Cry y por último GoW.

Si metemos Devil May Cry 3, de lejos los supera a todos en mi opinión.

Tu y yo debemos ser siameses separados al nacer no quito ni una coma XD mi voto va para el ninja gaiden por supuesto!

Saludos [beer]
Ninja gaiden 2 podría ser el mejor juego de este género, al menos hasta la fecha de salida de aquel, porque después he probado poco, o nada.
Yo le doy mucho crédito al Rygar de ps2, porque asentó la base que imitarían muchos: aventuresco, escenarios complejos y destruíbles, lineal con puntos de revisita, diferentes armas principales con diferentes usos, su forma de exploración, música épica y enemigos finales enormes. Concretamente God of War bebe muchísimo de éste.

Devil May Cry deja de ser el resident evil de acción (Onimusha) que era la visión inicial de Capcom del género para ser algo más (luego hicieron hasta su clon musou con Devil Kings) con escenarios y enemigos grandes y un control más apropiado. El DMC3º sí que ya es más parecido a los beat'em up modernos de la era ps2 quiere ser un poco ninja gaiden con la dificultad y bosses, junto con Onimusha 3 que podría estar en ésta lista subieron el nivel de producción a lo más alto antes de que llegara GOW. Chaos Legion y Shadow of Rome, también de Capcom, como beat'em ups me parecieron muy buenos. DMC tiene muchos momentos memorables, un personaje carismático y el sistema de orbes y desbloqueables.

Ninja Gaiden es un juego que se enfrasca bastante en el combate, con un sistema profundo y sólido, pero también muy duro y difícil Itagaki style donde la máquina no nos da un respiro. De hecho lo rebalancearon en Black y también en Sigma. Hace buen uso del hardware, a nivel de texturas y modelados era impresionante. Los enemigos finales son todo un tour de force, te la sensación de poder morir en cualquier combate y la mayor satisfacción al vencerlo. Encajar los golpes especiales de carga es muy vistoso y molón.

God of War es un clon de clones, pero muy bien hecho la verdad para ser occidental. La profundidad del sistema de combate quizás no es tan premium pero es muy buena. El dinamismo que le dan y el gore los hace bastante divertidos, sobre todo los combates de jefes que pueden llegar a ser muy espectaculares. Es súper lineal pero muy variado, en el diseño de niveles le imprimen una planificación y escala sublimes, casi diría que junto con el apartado técnico y la brutal puesta en escena son el fuerte de ésta saga. Es impresionante lo que consiguieron con PS2, se nota que es un juego que viene cuando ya se ha dominado la consola al dedillo y cuenta con buen apoyo en forma de presupuesto y herramientas internas, además de un talentoso grupo detrás con una historia que engancha.

Diría que de los 3 que me gustan todos, el god of war es el más sólido y completo. Sin embargo el que más juego me va a dar en una isla desierta por la dificultad es el ninja gaiden.
Imagen

Y sobran las palabras.
El caso es que, ahora que lo pienso, si que los he jugado a los tres xD

El god of war y el devil may cry me los acabé en su día, y el ninja gaiden (no black), lo jugué en la xbox 360 hasta el último tramo de la aventura (literalmente a punto de llegar al enemigo final, no me lo pude acabar porque se corrompió la partida después de mandar la consola al sat), en cuanto fué retrocompatible, no recuerdo ahora cuando fué eso.

Como juegos... devil may cry tiene mejor desarrollo, y god of war mejor historia, pero como combate, no hay color: ninja gaiden.

Me quedo con ninja gaiden, su capacidad para satisfacer está a otro nivel.

https://m.youtube.com/watch?v=IlpKf1amlPs
El Gaiden es un juego mucho más técnico. Aunque sea del mismo género que los otros dos, me es difícil compararlos. Gaiden se parece más a un souls actual.

Entre los tres, yo me quedo con GOW. Su espectacularidad, historia y jugabilidad palomitera me gusta más.

El DMC es el peor de los tres con diferencia. No ha envejecido tan bien como los otros.
Ninja Gaiden. No hay comparción posible con los otros dos. En maestro ninja el juego es un autentico desafio, los otros son un paseo aporreando botones y viendo cinematicas.....
Jaja como se nota que la "pleih" tira mucho aquí en España, que en la votación esté god of war y ninja gaiden empatados es una patada en los huevos al buen gusto en videojuegos.

Los 3 son muy buenos, pero jugablemente no hay color, dmc1 y ninja gaiden son una experiencia muchísimo más cuidada y refinada. God of war fue de los pioneros en ese enfoque de sony américa/europa de coger géneros populares y darles un filtro de causalización, gameplays blandos, mucho scripteo en pro de lo que algunos llaman "cinematográfico" (aún así, gran juego, lejos de la denigrancia jugable de los cacareados exclusivos de la época de ps3 en adelante y que han ido cada vez a peor, al menos a los mandos).

El dmc1 tiene una atmósfera única, se nota la herencia de survival horror y en ninguna secuela se quiso o se supo encontrar el feeling del original. Y de ninja gaiden qué decir, como se dijo arriba, el sumun del género en su versión black, toda la profundidad de un arcade de lucha 3d de finales de los 90 en una época en la que la tendencia en la grandes producciones era a simplificar para llegar al gran público, una experiencia casi de nicho de salón arcade con una presentación de AAA al máximo nivel. En su momento gráficamente fue un hito y lo sacaron pues en la única consola por entonces que podía ofrecer el nivel gráfico que Itagaki deseaba. Un capricho caro del señor Itagaki que no se lo perdonarían nunca en tecmo, sacó un juego de un género y nivel de exigencia que lo hacía muy proclive al público japonés cuando en Japón no se vendía ni una xbox, la ps2 era directamente incapaz de mover algo similar a ninja gaiden, explotaría, y eso tuvo que sentar muy mal en tecmo con lo costoso que tuvo que ser el título, en cuanto sony tuvo la ps3 en el mercado corrieron a lanzarlo no sin antes cagarse en la esencia de la obra de Itagaki empeorando la IA y desbalanceando lo jugable.... Nunca volveremos a tener algo como ninja gaiden black y el ninja gaiden 2 original, lástima de la caída de Itagaki.

God of war: para niños pajilleros con ganas de bufas al aire y sangre mientras aporracean botones.
Ninja gaiden: para hombres.

Y lo demás, cuentos XD
Astora_Knight escribió:Jaja como se nota que la "pleih" tira mucho aquí en España, que en la votación esté god of war y ninja gaiden empatados es una patada en los huevos al buen gusto en videojuegos.

Los 3 son muy buenos, pero jugablemente no hay color, dmc1 y ninja gaiden son una experiencia muchísimo más cuidada y refinada. God of war fue de los pioneros en ese enfoque de sony américa/europa de coger géneros populares y darles un filtro de causalización, gameplays blandos, mucho scripteo en pro de lo que algunos llaman "cinematográfico" (aún así, gran juego, lejos de la denigrancia jugable de los cacareados exclusivos de la época de ps3 en adelante y que han ido cada vez a peor, al menos a los mandos).

El dmc1 tiene una atmósfera única, se nota la herencia de survival horror y en ninguna secuela se quiso o se supo encontrar el feeling del original. Y de ninja gaiden qué decir, como se dijo arriba, el sumun del género en su versión black, toda la profundidad de un arcade de lucha 3d de finales de los 90 en una época en la que la tendencia en la grandes producciones era a simplificar para llegar al gran público, una experiencia casi de nicho de salón arcade con una presentación de AAA al máximo nivel. En su momento gráficamente fue un hito y lo sacaron pues en la única consola por entonces que podía ofrecer el nivel gráfico que Itagaki deseaba. Un capricho caro del señor Itagaki que no se lo perdonarían nunca en tecmo, sacó un juego de un género y nivel de exigencia que lo hacía muy proclive al público japonés cuando en Japón no se vendía ni una una xbox, la ps2 era directamente incapaz de mover algo similar a ninja gaiden, explotaría, y eso tuvo que sentar muy mal en tecmo con lo costoso que tuvo que ser el título, en cuanto sony tuvo la ps3 en el mercado corrieron a lanzarlo no sin antes cagarse en la esencia de la obra de Itagaki empeorando la IA y desbalanceando lo jugable.... Nunca volveremos a tener algo como ninja gaiden black y el ninja gaiden 2 original, lástima de la caída de Itagaki.

God of war: para niños pajilleros con ganas de bufas al aire y sangre mientras aporracean botones.
Ninja gaiden: para hombres.

Y lo demás, cuentos XD

+1 sencillamente perfecto en todos sus apartados y para mí el mejor beat em up 3d jamás creado un incunable!! [fumando]

Saludos [beer]
God Hand

pero si he de elegir del resto, Ninja Gaiden.

GOW también me gusta mucho, pero los encuentro inferiores aunque los disfrute mucho (ps2 y PSP)
Por ir un poquito más allá del tema original, me gustaría comentar que God of War 2 me parece que está muy sobrevalorado [angelito]

La demo es espectacular, te vende el juego. Pero a la hora de jugarlo al completo está petado de puzles super infantiles que, no solo cortan el rollo que te cagas, además, son de esos que te hacen perder el tiempo llendo de aquí pallá moviendo mierdas. En mi opinion jodieron completamente lo que podría haber sido una secuela típica de "más y mejor". Ghost of Sparta me parece infinitamente mejor.

Y Ninja Gaiden 2.... una locura. Parece imposible mejorar el sistema de combate original pero lo consigue con creces. LA PUTADA es que llegas al jodido nivel de la cueva ese y es lo peor. Unido a otros niveles que ya ni me acuerdo lo que salía (unos cangrejos en el agua puede ser?) pero sí recuerdo que eran igual de mierdosos o más, haciendo que abandonara la partida y pasara de terminarlo.
Creo que en la versión l̵i̵g̵h̵t̵ Sigma donde eliminaron esas partes. A ver si le doy un dia.
Ninguna duda aquí :
Ninja Gaiden black !! Un portento técnico en su época fuera del alcance de las demás máquinas. Un combate realmente impresionante donde el saber jugar marca la diferencia.
El juego más difícil que Dark Souls lo llaman pero vamos yo soy un negado en ese juego y en Ninja Gaiden es saber manejar al personaje perfectamente ( yo soy un manco pero lo disfruto igualmente [carcajad] )
Además vaya casualidad que justo ahora me lo este volviendo a pasar después de años con la retrocompatibilidad en Series X . Una gozada por cierto el poder jugar al original de Itagaki y no la mierda que han sacado para las nuevas .
Por si alguien quiere jugarlo y ve que es extremadamente difícil para el , cuando continuas mucho te dan la opción de Ninja Perro que es el nivel fácil del juego .
24 respuestas