Yo solo he jugado la demo, y me pasa como a ese compañero eoliano, que se atranca en el primer jefe final. ¿Como consigo pasarlo? Agradeceria alguna sugerencia, jeje.
En cuanto a la calidad del titulo, pues... me parece una pasada, buenisimo, una genialidad, simplemente hay que pensar que es como un soul calibur II (con un grado de detalle y modelado superior, cercano al Doa 3), con escenarios cambiantes, por los que vas avanzando, lo que te asegura cientos y cientos de escenarios (frente a la docena y media de escenarios que traen lo tipicos juegos de lucha), con el añadido de jugar una aventura (que es lo que le falta a los titulos de lucha tradicionales), con unos movimientos muy ajustados y preciosos, corriendo todo a una velocidad impresionante, sobre todo en las batallas, y si ademas tiene unos videos de lujo, una duracion de regular para arriba y una dificultad que parece estar en su justo punto tirando a "jodido", nos encontramos con decenas de horas para echarle. Luego, el resto de apartados me parece genial, la musica me recuerda a Otogi, con esas melodias tradicionales japonesas que ambientacion la accion perfectamente, con minimos tiempos de carga, todo muy dinamico, con la posibilidad (que no la obligacion) de poder luchar por las habitaciones por las que ya has pasado, lo que impide esos lapsus soporiferos de otros juegos en los que desandar el camino para buscar una llave o cualquier item te obliga a recorrer montones de escenarios ya vacios y desangelados.
Bueno, no me quiero enrollar, ahi estan los 9,25 de famitsu, 9,4 de IGN, 9,4 de Gamespot, 9,5 de Game Zone, 19/20 de U.G.O. o el 10 redondito que le clavo GamePro, entre otras notas similares, en un juego que ademas va ganando segun se va jugando por lo que dice la mayoria de la gente que ha tenido la dicha de poder jugarlo en su version completa.
¿Detractores? Los tiene, por supuesto, al igual que cualquier juego o que cualquier cosa en esta vida, pero se tienen que fijar en chorraditas como las camaras (tan sencillo como apretar un gatillo del pad para fijarla tras el personaje y conseguir instantaneamente la mejor vision posible, cosa que cuando llevas media hora jugando haces mecanicamente y se acabaron para siempre los problemas), u otras chorradas por el estilo con animo de dar la nota o de explicarse a si mismo porqué no le termina a algunos de gustar ese juego.
Salu2. Y a disfrutarlo, porque es una obra maestra.