Lo primero, decir que nunca he jugado a un ninja gaiden. Lo segundo, que ésta demo la he jugado después de una partida rápida al assassines creed de la DS. Y lo tercero, que los tres minutos de duración de la demo son impresionantes.
Los gráficos se mueven a la perfección, sobre todo por el hecho de basarse en escenarios prerrenderizados. Y tras ver gráficos de juegos como assassines creed, te deja boquiabierto. Pero sin duda, la gran baza de este juego es el control. Sentir el poder que tienes en tus manos, que con un par de trazos ejecutas un combo impresionante y machacas a esa bestia que ahora te parece inofensiva. Al hacer distintos trazos sobre el enemigo das estocadas, al puntearlo le lanzas shurikens. Y combinando distintos trazos coges al enemigo, das un salto saliéndote de la pantalla y lo estampas contra el suelo. Bestial. Y los ataques desde el aire, imprescindibles. Puedes ejecutar dobles saltos y, desde el aire, ejecutar una estocada a un enemigo, lanzar surikens o crear una pequeña onda expansiva cayendo al suelo.
La demo únicamente te ofrece subir unas escaleras tras acabar con tres monstruos (entre ellos un arquero) y una lucha contra otros varios (unos 15 o así) en el ático de una casa japonesa, creo. Y tras eso, aterriza un enorme dragón que como le dejes que se acerque te cogerá entre sus mandíbulas y te estampará contra el suelo. Un reto fantástico. Y, para rematar, el poder usar el ataque especial. Tras escribir una letra japonesa, ejecutas una bola de fuego durante unos pocos segundos que controlas con el stylus (muy útil para acabar de forma sencilla con el dragón). El poder por lo visto lo consigues tras vencer a los enemigos y rellenar una barra, pero en la demo sólo te deja emplearlo una vez por partida.
Tras estos pocos minutos de juego, el único deseo que invade mi mente es poseer la versión completa. La demo acaba poniendo: winter 2007, y es frustrante que aún no esté listo.
Si os gustaba el assassine's creed para la DS, no probéis este juego tras jugar con él, porque os hará que parezca insignificante. Este es un juego que con total seguridad se convertirá en un juego estrella de la DS.
Saludos.