El editor Dotemu (Streets of Rage 4) y The Game Kitchen, el estudio español responsable de Blasphemous, han lanzado un nuevo tráiler de Ninja Gaiden Ragebound que sirve para presentar y ver en acción a Kumori, la segunda protagonista y personaje jugable de este título de plataformas de acción y desplazamiento lateral en 2D. Para echarle mano a Kumori o Kenji Mozu los jugadores deberán esperar a que el título se ponga a la venta durante el verano en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Kumori es miembro de los Black Spider, un clan cuyos miembros visten completamente de negro y que en la saga Ninja Gaiden ejerce de antagonista. Tradicionalmente han sido unos enemigos bastante complicados y frustrantes, especialmente para los nuevos jugadores. "El estilo de lucha de Kumori renuncia a las reglas tradicionales para salir victoriosa de la batalla por cualquier medio necesario", explica Dotemu. "Utiliza armamento moderno y fuentes de poder demoníacas para alcanzar sus objetivos y enfrentarse a retos únicos durante su historia".
En el tráiler también podemos ver la fusión entre Kenji Mozu y Kumori. Esto tiene una explicación. La campaña de Ninja Gaiden Ragebound se desarrolla después del original Ninja Gaiden de NES, cuando los demonios llegan al reino de los humanos y Ryu Hayabusa abandona su aldea para vengar a su padre. En ese momento Kenji Mozu, un ninja novato del clan Hayabusa, se alza contra las fuerzas del mal. En esta situación los destinos de Kenji y Kumori se cruzan, superan los rencores generacionales que separan sus clanes y deciden que la única forma de sobrevivir es utilizar el poder prohibido que fusiona sus espíritus.
La fusión entre Kenji y Kumori dará a los jugadores la habilidad Ninja Fusion, que permite maximizar los talentos de ambos personajes. Ninja Gaiden Ragebound también cuenta con un sistema de habilidades mejorables, objetos coleccionables ocultos, misiones secretas desbloqueables y desafíos opcionales.
Después de una época sin grandes alegrías, los seguidores de la franquicia Ninja Gaiden están de suerte en 2025. A Ninja Gaiden Ragebound que estará disponible en verano hay que sumarle Ninja Gaiden II Black, que se puso a la venta el pasado enero, y en otoño será el turno de Ninja Gaiden 4 desarrollado por PlatinumGames.