Os pongo la traduccion de la entrevista que le hizo computer&videogames al director del juego Yosuke Hayashi.
"Ninja Gaiden:Black ha sido aclamado por la critica durante años en sus apariciones en la xbox, y actualmente es nuestro juego favorito por detras de Halo. A toda la gente que decia "es muy dificil" nos gustaria decirle que no es muy dicil, lo que pasa es que no sabeis.
Black regresa bajo el nombre Ninja Gaiden: Sigma, para la ps3 con mas expectativa de lo que pensabamos originalmente. Los Screenshots tienen una pinta increible y es uno de los juegos que realmente esperamos para la PS3. Con eso en mente CVG quiso saber mas y se las apaño para poder hablar con el Director de Ninja Gaiden Sigma, Yosuke Hayashi.
CVG: Como va el desarrollo de Ninja Gaiden Sigma? Encontrais facil el desarrollo en la Ps3?
YH: Diria que el juego esta a un 50%. La cumbre a la que aspirabamos llegar ya esta a la vista, y estoy bastante seguro de que Ninja Gaiden Sigma sera el juego de accion numero uno.
La Ps3 ya no es algo extraño para nuestro equipo de desarrollo. Ahora estan familiarizados con sus caracteristicas y pueden encararlas mucho mejor que antes. Las cosas van bastante bien por aqui.
CVG: Sera Sigma muy diferente al original Ninja Gaiden de xbox?
YH:Todo el material es creado desde cero para Ninja Gaiden Sigma, y hemos aumentado y retocado el action engine porque es vital para el conjunto del juego. Asi que, lo que sentiras cuando jueges a Sigma sera una experiencia totalmente nueva y mejorada.
Lo que hicimos con Sigma es algo parecido a crear un nuevo diseño y especificaciones para un coche -no acabare nunca si empiezo a contar las diferencias respecto al original. No es que solo añadamos cositas, es mas parecido a que hemos mejorado el motor del coche.
CVG: Hace uso Sigma de PSN o de el Disco duro de la Ps3?
YH:Usaremos el disco duro para que los jugadores no noten que el juego anda stresado. No habran mensajes de "Now loading" mientras juegues a Ninja Gaiden Sigma.
Sigma tambien es compatible con Playstation Network. Los rankings y puntuaciones mundiales estaran disponibles, asi como informacion de cada jugador todo via PSN.
CVG: Como crees que li ira a la Ps3? Porque crees que esta sufriendo un inicio algo lento en Japon?
YH: No soy analista. Solo un desarrollador de juegos. Mi mision es crear el mejor juego de accion para los usuarios de Ps3. Eso es lo unico que me importa, y os prometo que experimentareis algo fantastico con Sigma.
CVG: Cuales son las principales diferencias que has encontrado entre desarrollar para la xbox360 y la ps3?
YH:Lo siento, no puedo contestarte a esa pregunta. es que no he desarrollado para la xbox360. Mi ultimo proyecto, Ninja Gaiden Black era para la xbox original.
CVG:Escuchamos un rumor hace algun tiempo sobre una version xbx360 de Sigma. Hay algo de verdad en ello?
YH:Yo tomaria ese rumor como una prueba de que las espectativas que crea Sigma en la gente son muy altas. Pero es solo un rumor
-----------------------------
-----------------------------
Ya esta.
Saludos
PD: Como siempre perdon por las faltas etc....