Constancia y rapidez en tus movimientos. Verdaderamente, en este juego tienes que pensar como un jodido Ninja. Así que trata de cambiar la filosofía de la mayoría de juegos de acción consistente en atacar al enemigo a toda costa y aprende a esquivar, a usar los saltos, las paredes y los bloqueos para esquivar a los enemigos y bloquear sus ataques, esperando el momento preciso para dar un golpe certero. Sobre todo tienes que moverte rápido y dar prioridad a esquivar que a atacar. Ten en cuenta que en este juego la mayoría de golpes de cualquier enemigo pueden quitarte fácilmente media barra de vida, y eso no te conviene que pase muy a menudo.
Otra cosa que te pueda meter medio juego en el bolsillo son los contraataques. Esto es, mientras bloqueas el ataque de un enemigo pulsar cualquiera de los dos botones de ataque justo cuando el enemigo te ataque para hacerles un contraataque. Cada botón realiza un contraataque diferente. Quitan muchísima vida y son muy efectivos. Cuando aprendes a hacerlos se convierten en una técnica fundamental.
Respecto al tema compras. . . sin duda que en la primera partida tu mejor aliada será la Espada del Dragón y la Doble Hoz Vigooriana, así que ten como prioridad subir el nivel de éstas. Sobre la Espada de Madera. . . yo en la primera partida la compré y la olvidé. Subirle hasta el nivel máximo (que es en el que se convierte en un arma DE VERDAD) cuesta lo suyo si es la primera vez que te lo pasas. Aunque parezca mentira, cuando acabes el juego, aparte de sentirte el puto amo
, es muy posible que vuelvas a jugar una segunda vez, así que en esa partida ya podrás conseguirlo todo (o casi todo).
Por lo demás, pura filosofía ninja; paciencia, constancia y disciplina
El juego merece muchísimo la pena.
Nada más, salvo decirte que bajo mi opinión ahora mismo estás jugando el mejor juego de esta generación.