El primer enlace está roto, pero vaya, echando un vistazo lo encuentras
Estoy bastante con
@Malfuin en casi todos los puntos. Mucho de lo "rácano" quiero achacárselo a que acaba de salir y el lanzamiento es el mejor momento para atraer a las ballenas y que de cara a posteriores temporadas estarán más finos en lo de dar _algo_ de personalización gratis.
Lo de Dissidia
probablemente no sea casualidad, aunque sí que está claro que han tomado algunas notas de diseño de Splatoon y otros títulos populares más modernos. También al ser "competitivo" es imposible que haya una personalización cuasirpg al tener que buscar un equilibrio entre las distintas opciones para evitar el síndrome de complaciencia.
Respecto a las armas me mola mucho que las categorías no sean simples cascarones cada una con su habilidad: sólo me he aventurado en las espadas pero cada una tiene sus animaciones, hitboxes y características propias fuera de las habilidades activas y pasivas que proporciona. Eso es bastante guay, la verdad.
La idea del "comodín para escapar" me parece muy buena. Ahora tenemos el "gastar cuatro unidades de energía" (que me parece una burrada, espero que lo rebajen) para reposicionarte y con un poco de suerte atestarle un pinchazo o un especial.
Poner el modo supervivencia es algo que sería bastante guay, pero entiendo que no lo hayan hecho de lanzamiento porque... Bueno, por mucho que el Deathmatch sea más viejo que el feudalismo, haría que el juego destacara menos por "ser otro battle royale más" y ya ha salido con bastante polémica.
Que hablando de polémicas (y dejando fuera la de "esto es un piedra papel tijeras glorificado" que me parece de haber jugado cinco minutos y leído cuatro quejas en reddit), tenemos el tema de las armas consumibles. A priori no me parece mala premisa pero la ejecución es horrible. Quizá las de misiones y de regalo en combate está bien que sean limitadas, pero la de la máquina gacha deberían ser permanentes en lugar de ser de diez usos. Y como han sugerido por ahí, si un usuario prefiere acumularlas en lugar de usarlas, debería tener la opción de invertir esas bolas (y quizá alguna medalla) en obtener una versión permanente.
En fin, disfrutando como un crío del juego y en especial del cuidado a nivel de netcode y fluidez del online. Si los juegos de Nintendo (sean de EAD o con el online desarrollado por Bandai Namco) fueran la mitad de bien que esto probablemente todavía seguiría jugando a juegos first multijugador con frecuencia.
EDIT: Lo olvidaba porque creía que ya lo había dicho pero menudo PASOTE en cantidad, variedad y calidad de banda sonora.