ninjamod no funciona

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola a todos, me he pillado el chip ninjamod para mi consola,he seguido al pie de la letra el manual que teneis en la web, la historia es que lo he instalado y cuando enciendo la consola arranca el ventilador se enciende el led pero la lente ni se menea. Otro dato interesante es que nisiquiera veo la introduccion tipica de nintendo en el televisor. Desmonto la gamecube,repaso todas las soldaduras , los puntos concretos donde van los cables ( x,a,b ect....) y esta todo bien , desmonto el chip vuelvo a soldar todos los cables ( por si tubiera alguna soldadura fria) y nada la misma historia no da vueltas el lector. Desmonto el chip otra vez pruevo la consola y funciona de puta madre , entonces puede ser que el chip este defectuoso? por que otra esplicacion no le veo al asunto lo he soldado y dessoldado 20.000 veces y el cabron no funciona.
Alguna idea de por que no funciona?
Necesito que alguien me diga como se alimenta el chip , que puntos son los que le dan positivo y negativo al chip , por que con 6 cables que le he soldado no veo ninguna referencia de positivo o negativo como los chips de la ps2.
gracias
corre el carro de la lente asta que etse pegada al motor y el bloke asegurate q etse bien metido
estoy con el mismo problema, tengo un post abajo de este y le acabo de añadir una foto.

¿que grueso deben ser los cables?

saludos
Ese chip da muchísimos problemas no os lo recomiendo en absoluto, leeros el post entero de la instalación del mismo y ver todos los problemas que da.

SAlu2
eso mismo me paso a mi al principio pero luego me dicuenta que tenia una minuscula gotita de estaño entre los puntos de soldadura, revisad bien no sea eso, si no sale el logo de gc lo mas seguro es que sea eso, de todas formas con el chip tampoco iba a salir.
ElChabaldelPc escribió:corre el carro de la lente asta que etse pegada al motor y el bloke asegurate q etse bien metido

para que quiero correr el carro , si cuando le quito el chip la consola funciona bien, otra cosa seria que a un quitando el chip me pasara lo mismo pero no es a si, en el momento que le quito el chip la consola funciona bien , por lo tanto deduzco que el chip no esta bien
mi consola solo arranca cuando tiene ahi el carrito ein?
disculpa por usar este post, mi gc tb como dije esta asi, y le quite el chip
pero sigue igual!!!

que podria tener ahora? no le quite ni una resistencia ni nada.
menuda nochecita que he pasado con el chip no se si es que soy imbecil o el que ha echo el chip solo le funciona a el porque es lamentable funciona cuando le da la gana y cada vez que se actualiza la bios funciona peor cawento asi k no le aconsejo a nadie este chip [enfa] que asco de verdad
Este chip esta basado en el trabajo de la persona que creo el primer chip, por lo cual este chip NO ESTA para que lo instalen novatos en el tema.
dbzluisd escribió:Este chip esta basado en el trabajo de la persona que creo el primer chip, por lo cual este chip NO ESTA para que lo instalen novatos en el tema.

Estoy filepando con esta contestacion , macho despues de los resultados que hemos esperimentado con el chip , no se como tienes valor de defender a esta gente no pongo en duda la profesionalidad de los creadores del chip , de echo supongo que an sacado chip que funcionan de puta madre , pero tio reconoce que el ninjamod es una chapuza pero de las guapas. Estoy con tigo en una cosa y es que la gente que no tiene experiencia en la instalacion de chips para consolas , no se tendria que meter en estos fregaos. Pero te digo que en mi caso en particular tengo sobrada experiencia en la instalacion de chips y estudios de electronica suficientes para poner este sencillo chip , por que la verda es que da risa instalarlo , pero si el chip no esta bien testeado y probado en un banco de pruevas , ya puedes ser el dios de la electronica que te comes una full que es lo que me he comido yo con este chip.
Entonces yo te preguntaria ¿Para que quieres usar el chip?

¿Para usarlo con backups ilegales?
¿Para executar codigo externo en el gamecube?

En 1er lugar yo podria decir que el chip como hardware esta basicamente a la altura del qoob pro, solo que sin programador USB, ya que tiene una memoria muy grade.
Si por lo que te quejas es por el shell, digamos que cuando salio el viper nadie se imaginaba que fuera a salir el cobra, y el cobra 0.2 digamos que no fue mucho, pero para cuando salio todos lo alababan, asi que si lo dices por el software esperate.
dbzluisd escribió:Entonces yo te preguntaria ¿Para que quieres usar el chip?

¿Para usarlo con backups ilegales?
¿Para executar codigo externo en el gamecube?

En 1er lugar yo podria decir que el chip como hardware esta basicamente a la altura del qoob pro, solo que sin programador USB, ya que tiene una memoria muy grade.
Si por lo que te quejas es por el shell, digamos que cuando salio el viper nadie se imaginaba que fuera a salir el cobra, y el cobra 0.2 digamos que no fue mucho, pero para cuando salio todos lo alababan, asi que si lo dices por el software esperate.

Mira podriamos estar dias discutiendo el tema , y ni tengo tiempo ni ganas, lo que si te digo es que tienes 36 paginas de gente que tiene problemas para instalar el chip , tanto gente con experiencia como gente sin experiencia. Podriamos descartar a la gente que es novata en la instalacion del chip , pero los que tenemos experiencia pues como que no. La primera pregunta (¿Para usarlo con backups ilegales?) joder tio yo quiero un chip instalado , pues para lo que lo quiere todo el mundo esa pregunta es obvia podria contestar una docenas de razones por las que quiero instalar un chip a una consola pero no es el caso.
El asunto es que si compro un chip`para mi consola quiero que funcione al instalarlo , si lo instalo y la consola no lo reconoce pues puedo pensar que he metido la gamba al soldarlo, pero cuando reviso y reviso la instalacion y veo que esta todo bien y la consola sigue sin reconocer el chip pues aqui pasa algo.Seguida mente me conecto al foro y cual es mi sorpresa , que hay mas o menos 30 paginas donde la gente tiene el mismo problema que yo , y es que instalan el chip y la consola lo unico que hace es encenderse el led , y el ventilador. Ni el carro , ni el laser se menean, seguidamente los pocos que leo en los post del foro que logran instalarlo , veo que tienen problemas al cargar la finware del chip y luego veo que hay gente que de 10 juegos lee 3 o 4.
No se, si a ti eso te parece normal ,pues nada viva la madre superiora. El chip como hardware puede estar a la altura de los cielos de marte , y puede tener toda la tecnologia que tu quieras ,pero si no da buenos resultados toda esa tecnologia no vale para nada.De la shell no te puedo contestar nada, y ¿sabes por que ? por que ni siquiera la he podido ver ,por que como sabes la consola no lo reconoce ( mas me hubiese gustado verla ).
Eso de que se encencia el led y el ventilador y el carro no girava creo q a parte de mi le pasava tambien a ryosaebaa, y me dio una solucion que aunque parece mentria funciono. El truquillo era apretar las soldaduras del chip con el dedo. Curioso pero a mi me funciono. Yo estoy a la espera de que se digne a pasar por mi casa el tio de seur para que me traiga el bba, porque por dvd no puedo actualizar. Y a ver si con la actualizacion tiran mas juegos.

Un saludo.
tenias ese problema sin el chip?

es que ami me sigue sin funcionar, solo led y ventilador, le quite el chip y sigue igual.

necesito ayuda por favor.
Knape escribió:Eso de que se encencia el led y el ventilador y el carro no girava creo q a parte de mi le pasava tambien a ryosaebaa, y me dio una solucion que aunque parece mentria funciono. El truquillo era apretar las soldaduras del chip con el dedo. Curioso pero a mi me funciono. Yo estoy a la espera de que se digne a pasar por mi casa el tio de seur para que me traiga el bba, porque por dvd no puedo actualizar. Y a ver si con la actualizacion tiran mas juegos.

Un saludo.

Hola he probado con todo ,de todas formas ese sintoma es claramente de una mala soldadura o soldadura fria. Normalmente
ese sintoma sucede por las dos razones que te he comentado , pero tambien puede suceder que alguna pista del circuito impreso del chip se alla levantado , y al presionar hace contacto y funciona.
He estado mirando el chip y me he dado cuenta de un detalle, me gustaria que alguien me lo confirmara. En el integrado con referencia ( lattice im4A3-128/64 ) he visto que tiene varios puentes hechos en las patillas, concretamente si pones el integrado en frente de ti con lo cual puedes leer la palabra ( LATTICE) de forma normal , justo en la parte de arriba del chip donde estan las resistencias C6 y C5 tienen puenteado las dos patillas de la izquierda las del medio y las de la derecha, justo en la derecha del chip que hay una resistencia c4 tiene dos patillas puenteadas, y por ultimo donde se encuentran las resistencias R3,C2,y C3 tambien tienen varias patillas puenteadas.No se si esto es normal si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria mucho , por que descartaria un error de fabricacion a la hora de ensamblar el chip.
gracias
Yo cuando quitava el chip me funcionava la consola perfectamente.
Knape escribió:Yo cuando quitava el chip me funcionava la consola perfectamente.

igual que a mi le quito el chip y funciona de puta madre , en el momento que se lo pongo no funciona, y te digo mas el punto E del chip si esta soldado, la consola no funciona , pero si le quito solo el cable que va al punto E y dejo todos los demas la consola funciona , pero claro no me carga la finware
Maestros de la electronica, les presento a su amigo multimetro, para comprobar que realmente este pasando corriente entre los puntos.

El que se prenda solo el led y el ventilador significa que se prenio el gamecube, pero que no pudo correr el IPL.
dbzluisd escribió:Maestros de la electronica, les presento a su amigo multimetro, para comprobar que realmente este pasando corriente entre los puntos.

Gracias amigo, pero comprobando la continuidad de todos los puntos y viendo que están soldados correctamente, tengo que seguir haciendo presión en los puntos del chip para que me cargue el Shell,

Salu2
dbzluisd escribió:Maestros de la electronica, les presento a su amigo multimetro, para comprobar que realmente este pasando corriente entre los puntos.

El que se prenda solo el led y el ventilador significa que se prenio el gamecube, pero que no pudo correr el IPL.

joder que vueno heres, si no me lo llegas a decir no se me habia ocurrido, pero como tu bien dices el amigo multimetro , o voltimetro, o tester , hace mucho tiempo que yo lo conozco
De todas formas si tu nos quieres iluminar con tu amplia experiencia en electronica me podrias decir que puntos son los que alimentan el chip, y que tension tiene que llegarle al chip , o en su defecto el amperaje que tiene que pasar por los puntos del chip. Y si pudieres aclarar lo que es el el PRENIO de la gamecube , pues te lo agradeceria mucho.
Gracias
Ryo aun tienes q hacer presion?? El mio funciona sin tener que presionar.

Cuando dbzluisd dice eso de "prenio" supongo q querra decir que significa que se PRENDIO la gamecube. O sea q funciona pero no muestra el shell. Digo yo.
Con mucho gusto

El voltaje es de 3.3v y el amperaje si no sabria decirtelo.

Los puntos de corriente son el X y el B, y de hecho hay 2 alternativas de instalacion de estos puntos.

El primero es utilizando la corriente del chip del bios y el otro utilizando la corriente del puerto serial 1 (creo que para este tienes que puentear como el vipergc o el qoob), yo recomendaria utilizar la fuente de el puerto serial 1.
dbzluisd escribió:Con mucho gusto

El voltaje es de 3.3v y el amperaje si no sabria decirtelo.

Los puntos de corriente son el X y el B, y de hecho hay 2 alternativas de instalacion de estos puntos.

El primero es utilizando la corriente del chip del bios y el otro utilizando la corriente del puerto serial 1 (creo que para este tienes que puentear como el vipergc o el qoob), yo recomendaria utilizar la fuente de el puerto serial 1.

Gracias por contestar, ahora que se los punto que alimentan el chip y la tension que tiene que llegarle me pondre hacer pruevas ,por que lo unico que he podido mirar es la continuidad. Una sola pregunta me podrias confirmar un dato? He estado mirando el chip y me he dado cuenta de un detalle, me gustaria que alguien me lo confirmara. En el integrado con referencia ( lattice im4A3-128/64 ) he visto que tiene varios puentes hechos en las patillas, concretamente si pones el integrado en frente de ti con lo cual puedes leer la palabra ( LATTICE) de forma normal , justo en la parte de arriba del chip donde estan las resistencias C6 y C5 tienen puenteado las dos patillas de la izquierda las del medio y las de la derecha, luego en la derecha del chip que hay una resistencia c4 tiene dos patillas puenteadas, y por ultimo donde se encuentran las resistencias R3,C2,y C3 tambien tienen varias patillas puenteadas.No se si esto es normal si me lo puede confirmar te lo agradeceria mucho , por que descartaria un error de fabricacion a la hora de ensamblar el chip. Haver si le saco punta al puto chip este.
gracias
23 respuestas