Yo creo que el chip más avanzado es el Goob Pro, ya que incorpora USB y mucha memoria, seguido del Ninja que incorpora mucha memoria (pero no USB), y por último el Viper (del Ripper ni hablamos de lo malo que es...).
Pero lo importante en este caso no es solo el chip en sí, sino el gran equipo que tiene detrás que te facilita las bios. Podemos evaluar las bios de ahora, pero no las futuras, por lo que habrá que confiar en que nuestro chip tenga un gran equipo detrás.
Yo creo que el equipo que está detrás de la Cobra Bios (la del Viper), ha demostrado ser muy muy bueno, con las constantes mejoras semana a semana y mes a mes, lo que hace que el Viper gane muchos enteros a pesar de ser el peor chip por ser el primero, y no tener usb ni una gran memoria (tiene muy poquita, aunque se aprovecha bastante).
Luego el equipo del Goob también me parece muy bueno, y está compitiendo duramente con el de la cobra, superandole en algunos momentos.
Por último está el tema del Ninja, el cual da soporte para GCOs, es decir, porgramas libres que no están creados por ellos... Espero que se lo curren más y podramos tener bios buenas para este chip.
Por lo tanto, el que sale ganador es el Goob Pro. Sin embargo nos olvidamos de un último tema: El precio. Ahí gana el Ninja.
Más o menos, haré un resumen con las características de cada chip:
Viper: Poca memoria, sin usb, Buen equipo de bios, 50 euros.
GoobPro: Mucha memoria, con usb, Buen equipo de bios, 70 euros.
Ninja: Mucha memoria, sin usb, de momento sin un equipo que haya demostrado ser bueno, 30 euros.