¿ Ninjamod,viper,qoob pro? he aqui la cuestion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso que cual es mejor y el que posee mejores caracteristicas [comor?] ¿Es acaso el ninjamod el mas avanzado como me a parecido entender enel tutorial de cybblade? ¿ ein? y ya puestos ¿para poner la bios de cualquiera de estos chips por vez primera se necesita el bba? s¿se pueden hacer backups con los demas cips al igual que los hace el ninjamod (de consola a pc) ? Aclararme un poco la mente por que soy un mar de dudas :-? y no quisiera meter la pata a la ora de elejir chip. Perdonar tanta pregunta pero estoy un poco verde en la scene del cubito ¡¡Gracias a todos!!
GORKON escribió:Pues eso que cual es mejor y el que posee mejores caracteristicas [comor?] �Es acaso el ninjamod el mas avanzado como me a parecido entender enel tutorial de cybblade? � ein?

Yo creo q si, q es el más avanzado de momento

GORKON escribió: y ya puestos �para poner la bios de cualquiera de estos chips por vez primera se necesita el bba?

Con el Qoob no se, pero con el Viper no hace falta el bba porq lo haces a traves del programador q te viene con el chip

GORKON escribió: s�se pueden hacer backups con los demas chips al igual que los hace el ninjamod (de consola a pc) ?

Si, peor necesitas el bba, yo no se muy bien como va el ninjamod pero desde luego para los demas necesitas el bba para poder enganchar el PC al cubo.

Espero haberte ayudado;)
El BBA lo necesitaras en cualkiera de los tres para pasar los juegos al pc (osea, para poder hacer las backups necesitas el BBA). yo si no tuviese mucha pasta me pillaria el ninja, si tubiese pasta me pillaria el Qoob, y si kisiera algo ke se ke funciona bien me pillaria el Viper,

los tres chips estan dando buen resultado por lo visto, aasike es algo de lo ke tienes ke elegir tu mirando las carracteristicas ke tienen y cuales son las ke mas te gustan.
Gracias por tu alluda ^MiSaTo^ esque cada dia sale algo nuevo en todos parece que estamos en medio de una lucha feroz entre chips y cuando parece que hay uno que despunta mas que los demas llega otro y nos sorprende con nuevas caracteristicas esto parece la peli de los inmortales "SOLO PUEDE QUEDAR UNO" en fin veremos quien es el que se lleva el gato al agua yo de momento me e pedido el ninjamod espero no arrepentirme.
Yo creo que el chip más avanzado es el Goob Pro, ya que incorpora USB y mucha memoria, seguido del Ninja que incorpora mucha memoria (pero no USB), y por último el Viper (del Ripper ni hablamos de lo malo que es...).

Pero lo importante en este caso no es solo el chip en sí, sino el gran equipo que tiene detrás que te facilita las bios. Podemos evaluar las bios de ahora, pero no las futuras, por lo que habrá que confiar en que nuestro chip tenga un gran equipo detrás.

Yo creo que el equipo que está detrás de la Cobra Bios (la del Viper), ha demostrado ser muy muy bueno, con las constantes mejoras semana a semana y mes a mes, lo que hace que el Viper gane muchos enteros a pesar de ser el peor chip por ser el primero, y no tener usb ni una gran memoria (tiene muy poquita, aunque se aprovecha bastante).

Luego el equipo del Goob también me parece muy bueno, y está compitiendo duramente con el de la cobra, superandole en algunos momentos.

Por último está el tema del Ninja, el cual da soporte para GCOs, es decir, porgramas libres que no están creados por ellos... Espero que se lo curren más y podramos tener bios buenas para este chip.

Por lo tanto, el que sale ganador es el Goob Pro. Sin embargo nos olvidamos de un último tema: El precio. Ahí gana el Ninja.

Más o menos, haré un resumen con las características de cada chip:

Viper: Poca memoria, sin usb, Buen equipo de bios, 50 euros.
GoobPro: Mucha memoria, con usb, Buen equipo de bios, 70 euros.
Ninja: Mucha memoria, sin usb, de momento sin un equipo que haya demostrado ser bueno, 30 euros.
Yo me he comprado el QooB PRO, a pesar de que es más caro, me inspira más confianza que el Viper. Por un lado tengo el tema del USB, con lo que me ahorro muchos engorros y sustos (como, por ejemplo, que se me rompa el cable programador, como pasa con el Viper), y a su vez, también quedo libre de toda incompatibilidad (como ya se ha visto por estos lares, ciertas personas no pueden actualizar la Bios del Viper por problemas de incompatibilidad entre el chip y el chipset de la placa base).
Por cierto, ¿cuanto tardan en enviar los de The ModZone un paquete si el envio se efectua por contra-reembolso?
Salu2!
P.D: Mi primer mensaje por estos foros... anda, dadme la bienvenida :D:D
avalancha escribió:Yo creo que el chip más avanzado es el Goob Pro, ya que incorpora USB y mucha memoria, seguido del Ninja que incorpora mucha memoria (pero no USB), y por último el Viper (del Ripper ni hablamos de lo malo que es...).

No veo ninguna novedad lo del USB, ya que esta solo sirve para la bios, lo unico mejor que tiene el coob es la memoria, y actualmente tanbien labios. Para mi actualmente este es el orden de preferencia de chips, aunque seguramente cuando salgan mas bioses canbiaran [ginyo]
coob>>>viper>Ninja>>>>>>>>>Ripper

PD:lo que pone en la review... no estoy deacuerdo en que el ninja sea uno de los chips mas avanzados, ya que el coob le supera por todos los lados, supongo que lo pondrian para hacer un poco de publicidad...
cybblade escribió:Review/instalación del chip ninjamod
El fabricante Ninjamod nos ha facilitado un sample de su chip de Gamecube siendo uno de los chips mas avanzados del momento por todo lo que incluye de serie
Yo pensaba que en el futuro se le podría dar otra funcionalidad al USB que no fuera actualizar la bios, cómo pendrives, etc...

Pero si no, vaya caca...

Otro punto a favor del Viper que se me olvidó comentar es que es el que menos soldaduras tiene, que a los expertos en soldadura no les importará un bledo, pero para los novatos es un punto a tener en cuenta...
No creo que sea posible, por como esta conectado el chip ala placa de la GC, y ademas si eso fuera posible, estate seguro que lo pondrian en las especificaciones, ya que asi benderia mas.
No se por que pero empiezo a arrepentirme de haber pedido el ninjamod port lo que veo el qoob es el que sale mejor parado de todos como algunos habeis dicho lo importante es el equepo que respalda las bios de los chips y el de viper y qoob estan demostrando su competencia y validez con creces en cuanto al del ninjamod......esta por ver de lo que son capaces;Esperemos que nos sorprendan.
Pues yo tengo aki mi segunda Gc y la quiero chipear (aun ni la he sacado de la caja) y estoy dudando entre el Viper y el QOOB Pro. En la otra ya instale el viper en su momento y el resultado no pudo ser mas satisfactorio. No me importa que el QOOB sea mas caro, ¿cual creeis que deberia pillar, el que ya conozco o el que aparentemente es mejor?
Yo creo que qoob y viper, son los cabecillas.. pero esque por dios, tampoco hemos dado tiempo al ninjamod...

Aún así la competencia hace que se mejore la perfección a mi me parece de pm [beer]
A mi parecer, el ninja tiene un defecto grave, ya que puentea el contacto de apertura de tapa, lo que a mi parecer borra de un plumazo las posibilidades de los juegos multidisco, ya sean originales o copias.

En mi caso la eleccion fue viper y estoy muy satisfecho.
un apunte, el qoob pro en modzone sale por 60 € g.i. que es lo que ma valido a mi por pakete azul express

saludoos [bye]
puedes ponerle un interruptor y sacarlo por la rejilla de la zona derecha...
yo me he pillado el qoob pro, y de miedo, me pilla las copias de seguridad grabadas en princo, y de momento bien.
A mi esque lo del interruptor me parece engorroso, si tal estaria bien un microunterruptor y con una dremel y un poco de paciencia colocarle en un lateral.
[beer] [beer] [beer]
Finalmente pedire el QOOB Pro. Es el que mas me convence aunque es el mas caro.
YO me he pedido este lunes tb en el patrocinador el qoob pro por seur contrareembolso, a ver lo q me tarda en llegar... alguien tiene idea del tiempo aprox?

Salu2
CHAVO
Ni idea, porque yo, al ser de Canarias, no me envian por seur (ni idea de por que). Pero si es Suer 24, pues en 24h, si no, supongo que 2 o 3 dias.
yo tengo el qoob pro desde ace unos dias y perfecto me carga las copias en todos los discos q e probado.
me tardo 3 dias en llegar y fueron unos 60€.
la instalacion facilisima.
saludos
Version del Cubo?

Consumibles usados?

Gracias, Salu2 [beer] [beer] [beer]
Hola a todos. :p

Yo tambien he pillado el qoob pro en modzone, ha tardado 2 dias en llegar.

La pregunta para los que ya lo habeis instalado.
Lo poneis como en el tutorial del Viper, la misma distribucion dentro de la consola? o algun consejo para la instalacion?. ein?

Un saludo. [360º]
Mas memoria menos memoria?????

A ver al memoria del Qoob por lo que pude ver en el programador esta segmentada, por lo cual la BIOS sigue teniendo 128 Kb (aunque luego tenga otros 15 bancos de 128 Kb para meter ejecutables).

Pero creo yo que el Viper al poder ejecutar .DOL le grabas en DVD lo que te interesa y a rular, o si no seguro que sale la proxima bios con un cargador de .DOL por BBA

La ventaja del Qoob, que le puedes meter los ejecutables sin BBA y sin disco, pero bueno....

Los dos parecen buenos chips, pero me quedo con el Viper.

Del ninja, no me gusta el tener que levantar la patilla, me parece "peligrosisimo", claro si no tienes el BBA pues no hace falta, pero si lo tienes ya las preparao. Ademas de soldar port debajo, por encima, muchos cables para mi gusto.

Mi orden de preferencia es:

Viper>>Qoob>>>>>>>>>>Ninjamod>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripper
¡¡ Hola peña !![bye] Bueno pues solo decir que en principio estaba interesado en el ninjamod pero al final me he decidido po el qoob pro;Razones las siguientes:

El ninjamod hoy por hoy necesita hacer swap para jugar copias de seguridad,las soldaduras a mi parecer son mas complejas y numerosas y lo de dessoldar una pata del chip no me mola "na de na" y por ultimo no se si el equipo que respalda a este chip conseguira ponerse a la altura de los logros de los equipos del viper y el qoob pro.
El qoob pro me parece el mas profesional de todos por su aspecto y funciones asi como por la profesionalidad que esta demostrando el equipo que le da respaldo.

Decididamente me decanto por el qoob pro. [oki]
25 respuestas