Ninjamod y la lotería de los backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La cuestión es simple: en dos cubes, con dos letores distintos -drive 04 y drive 08-, hay backups que me funcionan y backups que no. No he encontrado forma alguna de saber cuales van a funcionar y cuales no, y estoy gastando más dvds en hacer pruebas de los que recomienda el bolsillo.

Grabo las imágenes desde Mac en una Nec 3550, y las que no van les da igual que antes les pase el fstfix o no.

¿Alguna idea de que puedo hacer?
A ver...

Disco buenos?

Para TENER que pasar el fstfix, las imágenes deben ocupar (en GB) menos de 1,36GB. de ocupar esom NO SE TOCA!!

Saludos
Verbatim 12cm y Traxtada 8cm (Ritek G04).

Las imágenes, he probado de todo. Las he adaptado al tamaño con el fstfix cuando eran más pequeñas -o más grandes-, he probado también lo de alinear en sectores de 32kbs, pero sin resultado.

PD: no les arreglo el audio con el fstfix nunca, que se supone que de ese problema ya se encarga el chip.
Pos eso es que la lente está flojilla.

Cuantos años tiene tu lente?
¿Problema de lente, en dos consolas absolutamente distintas, con lectores distintos? No creo, sinceramente. Los backups que funcionan funcionan por el aire, el valor de potenciómetro es más que correcto, lsa lentes están limpias, cuidadas, y mantenidas. Me parecería demasiada casualidad.

Mi instinto me dice que o bien son las isos o bien la bios de los chips -última versión del Ninjamod, que me hace más raros, verbi gracia, no me va ningún backup del RE4 PAL de los múltiples distintos que he probado, cuando a todo el mundo le funciona bien-.
Un pequeño bump a este tema, a ver si a alguien se le ocurre algo, por que llevo una semana haciendo pruebas y no he conseguido ninguna mejora.
Eso va a ser la grabadora. A mí también me pasaba antes de comprar la Pioneer.
malosa escribió:Eso va a ser la grabadora. A mí también me pasaba antes de comprar la Pioneer.

Pero Malosa, tiene una NEC
Ya he probado con grabadoras distintas, sin ningún resultado. NEC, LG, y LiteOn, si no me falla la memoria. Mismo resultado con todas. Las imágenes que van, van bien con las tres grabadoras. Las que no van, no van con ninguna sin importar grabadora, software de grabación, fstfix, ...
Pero puede ser una NEC que está cascada. Si con todas las grabadoras le da el mismo resultado (de malo) es la grabadora. Si le funcionara una mejor que otra, podría ser otra cosa. Pero si una LG te da el mismo resultado que la NEC, es que la NEC no es buena.

Y es que anda que no he probado yo más de 10 grabadoras y solo me funcionó la Pioneer.

Pero vamos, no os liéis con el FSTFIX, el FSTFIX se pasa si la imagen no es 1,36, y cuando se pasa SIEMPRE se alinea 32 bits. Y el programa de grabación el más estable es el CloneDVD 2, aunque lo cierto es que el programa de grabación no influye (salvo Nero7 que no es compatible) el Clone es el mejor: http://www.elby.de
Las dos NEC que he probado están perfectas, creeme. Otra cosa es que no sirvan para grabar Gamecube, pero las dos están bien. Y me extraña que, si es un problema de las grabadoras, algunas imágenes vayan y otras no, pero bueno, todo puede ser que la Gamecube es muy puntillosa.

La LG que probé tenía un firmware modificado de cdfreaks.org, quizás por eso dió mejor resultado que una con el frimware retail.

A ver donde consigo una Pioneer para hacer pruebas, por que no tengo ganas de gastarme 50 euros para que luego no sea eso...
Pues conque grabes un disco en una Pioneer ya te verás si fallaba eso. Si no lo encuentras, yo te envío un mini DVD Traxdata de prueba grabado con la Pioneer, previo ingreso de los 3 eurillos que cuesta (disco y envío).

Un saludo.
Para que la prueba sirva de algo, tengo que probar varias de las imágenes que no me funcionan con la Pioneer, si no, ya me dirás como se si es cosa de la grabadora o simplemente es uno de los juegos que también habría funcionado grabado en mi NEC.

Pero muchas gracias por la oferta, te lo agradezco ;)
12 respuestas