gurrumino escribió:Hola a todos ^^
Joe con el asunto este de la escases de los R4 xD.... weno, pues el dia 25 del mes pasado hice una orden en una tienda (no voy a poner pubicidad xD)... la cosa es que me ofrecen el reembolso de mi dinero, o que me envian un Ninjapass x9 o un EZ5...
Mirando por ahi, me ha despertado mucho la curiosidad el EZ5 porque puedo incluir en mi compra el "EZV-3 in 1 expansion pack" que me serviria para jugar juegos de GBA, expansion de memoria, y rumble pack jeje... lo que no me convence para nada del EZ5 es el cachondeo que se comenta que hace con los saves de los juegos. esto porque no autodetecta el tamaño de los .sav de los juegos que no estan en el listado... blah... blah... blah...
en cambio, el Ninjapass x9, parece que no tiene problemas con los saves, ya que los autodetecta y los crea sin problemas. Como el R4, sin listas ni nada. Todo automatico y simple.
Bueno gente, cual me recomiendan?... o mas bien, cual de estos dos tiene mayor compatibilidad con las roms?.
O la R4 es TAN SUPERIOR que me conviene esperar a que le llegue mas stock a la tienda y me envien uno?
EDIT: Una ultima pregunta, xD. Alguno de estos 2 flashcarts tiene sistema de cheats/trampas como el que trae el R4?
Jo, que dificil es esto..., buf.
Bueno, te cuento, yo tengo un EZV (y mi sobrina otro), el caso es que, al principio (en enero) tuve problemas con los saves; alguno se borraba, etc. Desde que pusimos el ultimo formware, 1.41, ya no ha vuelto a ocurrir.
Con respecto al tamaño del save, pues si, es verdad, hay que ir actualizado, de vez en cuando, el ficherito de saves, savelist. No es un gran problema, porque, a la vez que le pones la nueva rom, pues pones tambien el nuevo savelist, si hace falta.
Por lo demas, el cacharrito en cuestion funciona muy bien... pero... la funcion de Cheats no esta, todavía, implementada, y la descarga directa, (download play) no funciona en todas las roms. Desde hace algún tiempo están trabajando en una nueva versión del kernel/shell, la 1.5x que se supone que traerá alguna o todas estas cosas, pero de momento solo hay una version beta en chino del nuevo kernel.
Lo cierto es que estos del Ez team, se han dormido un poco en los laureles, porque hace cosa de dos o tres meses, las diferencias entre un R4/M3 Simply/DS one eran casi nulas (lo del tamaño de los saves, poco mas, y algunos defendian que era mejor el auto detect y otros el save list), pero en las ultimas semanas el R4 y el M3 han sacado actualizaciones que suponen mejoras importantes, y estos del EZ no actualizan el kernel/shell desde abril (ojo, el save list si que esta actualizado, casi casi diariamente).
Yo tambien quiero comprar otro flash, y hace un mes estaba decidido a comprar de nuevo un EZV , pero ahora casi voy a esperar, a ver que pasa con el nuevo kernel.
Pros para comprar un EZV (para mi, claro):
- Que ya tengo uno, y lo conozco.
- Que funciona bien.
- Que la tarjeta de memoria se pone por un lateral, y asi no se pierde.
- Que la tarjeta va a "presion", no tiene mecanismo de muelle, que puede romperse con el uso.
- Que en unas pruebas de consumo era muy ligeramente menor que un R4 (pero poco).
- Que todo lo que he probado funciona.
Contras:
- No funciona al 100% la descarga directa de juegos.
- hay que actualizar el save list, si pones una rom de las ultimas.
- todavía no tiene funcion cheats.
En fin, esto último es mi opinion personal, claro, ahora tu decides.
Por cierto, creo que el 3 en 1 del EZV tambien funcionaba con otras tarjetas.
Saludos