› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
Konstantine106 escribió:novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
Solo vengo a decir que cualquier proceso de seleccion, por definicion, es discriminatorio.
fantasioman escribió:Konstantine106 escribió:novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
Solo vengo a decir que cualquier proceso de seleccion, por definicion, es discriminatorio.
Hombre eso está claro, pero lo que importa a la hora de la verdad (esto va para el que creo el hilo) es que sea legal y transparente. Y se supone que una vez que está aprobado y quieres participar en ese proceso vas a tener que aceptar las normas del mismo o si no meterte en juicios.
Si no las tienen me temo que la cosa está complicada. Porque es normal que tu quieras lo mejor para tu hijo , pero también date cuenta que el colegio no va a querer líos por muchos expertos que haya por detrás. La selección de los niños para la ESO digital supongo que se hará de forma transparente. Imagínate que sale la lista de admitidos y de repente tu hijo con 7.5 entra y niños que tienen 8 no van a entrar.
Neurodivergente escribió:Bueno según leo, es la historia de siempre, los colegios ignorando las necesidades de los niños TEA. Yo si estuviera en tu lugar, haría lo que has dicho, exponerles el caso de tu hijo pero bien explicado de principio a fin, para que sean conscientes de todo lo que le ha pasado y cómo ha afectado a su rendimiento. Una pregunta, ¿está yendo a algún psicólogo? Quizás sea buena idea enseñarles algún informe que plasme su situación. Mucho ánimo
fantasioman escribió:Konstantine106 escribió:novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
Hombre eso está claro, pero lo que importa a la hora de la verdad (esto va para el que creo el hilo) es que sea legal y transparente. Y se supone que una vez que está aprobado y quieres participar en ese proceso vas a tener que aceptar las normas del mismo o si no meterte en juicios.
ifeel escribió:No hay un cupo con plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad para acceder a esta formación?
Xelxer escribió:@novax Ten en cuenta que a tu hijo ya le dieron más puntos para acceder a ese centro, así que quizá sí esté dentro de la legalidad. Otra cosa es los formatos que hagan y si para ello no hay cupo para personas con discapacidad.
Además si dices que habrá padres que no puedan permitirse pagar el iPad también irán quedando plazas libres ¿No?
novax escribió:
Pero es que la Consejería me dijo que se le tiene que hacer caso a los informes. Por eso estoy un poco perdido.
Quintiliano escribió:Personalmente no confío en la "digitalización" de la enseñanza básica. Porque el objetivo no es educar a los niños sino venderle productos (y muy caros) a sus padres. Ya verás cuando te digan, por ejemplo, que tienes que comprar un tablet marca X con Y capacidades, y que no vale ningún otro, por ejemplo.
El maestro es quien debe enseñar, y no un tablet, ni una Inteligencia Artificial.
Algunas de las mentes más tecnológicas del planeta, están prohibiendo a sus hijos el uso de la tecnología y llevándolos a colegios en los que se prohíben los móviles y los tablets. Hacen eso porque quieren que sus hijos crezcan y se desarrollen de forma normal.
Así que entiendo y respeto tu preocupación pero creo que esa "ESO Digital" es un experimento de alguien, que no tiene base ni fundamento, y me parece que es una forma de meter con calzador en colegios públicos, tablets y aplicaciones privadas de pago, que no serían necesarios, pero como hay que justificar esas inversiones de lujo de alguna manera, se le da un barniz educativo, más que cuestionable.
¿Se puede consultar algún estudio serio y riguroso acerca de cómo funciona esa ESO digital? Pon enlace por favor.
Dicho todo esto, sin ser ningún vidente, hago mi vaticinio: creo que van a aceptar a tu hijo como es tu deseo.
Ahora, yo personalmente, pondría en duda a quien mete toda esa tecnología, experimental, en un colegio, y dudaría de la competencia de los docentes que renuncian a serlo para cederle su autoridad a un tablet.
ElSrStinson escribió:Como ignorante pedagógico que soy, pregunto: ¿No es contraproducente aislar al chaval?
Quiero decir, comprendo muy bien que tiene un carácter... Especial, que lo puede hacer presa de sus compañeros. Pero aislarlo de esas situaciones sociales solo va a retrasar que esto ocurra. Llegará al bachillerato y será un completo inadaptado social
novax escribió:ElSrStinson escribió:Como ignorante pedagógico que soy, pregunto: ¿No es contraproducente aislar al chaval?
Quiero decir, comprendo muy bien que tiene un carácter... Especial, que lo puede hacer presa de sus compañeros. Pero aislarlo de esas situaciones sociales solo va a retrasar que esto ocurra. Llegará al bachillerato y será un completo inadaptado social
Y en qué momento estamos hablando de aislarlo? Va a estar en un aula con 25 niños más con la diferencia que el 75% de las materias lo harán a través de un dispositivo digital.
ElSrStinson escribió:novax escribió:ElSrStinson escribió:Como ignorante pedagógico que soy, pregunto: ¿No es contraproducente aislar al chaval?
Y en qué momento estamos hablando de aislarlo? Va a estar en un aula con 25 niños más con la diferencia que el 75% de las materias lo harán a través de un dispositivo digital.
Había entendido que serían clases online y eso.
¿Y cuál es la ventaja de usar a una tablet frente a los libros? Sinceramente, es que creo que no estoy entendiendo la finalidad de esto
novax escribió:ifeel escribió:No hay un cupo con plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad para acceder a esta formación?
Mucha gente me está diciendo esto pero al parecer para ese grupo no. La cuestión es si existe algún decreto o norma que estén obligados hacerlo. Algunas personas que le he preguntado sobre el tema y de dedican a la educación me han dicho que debería pero ese debería no sé si es por ley. Esta semana hablaré con el instituto por eso quiero prepararmelo muy bien. Quizás en los 2 años que se lleva haciendo este grupo nunca han dado con un caso así y nunca se lo han planteado, pero no sé si hay una ley de plazas reservadas para personas con discapacidad.
ifeel escribió:novax escribió:ifeel escribió:No hay un cupo con plazas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad para acceder a esta formación?
Mucha gente me está diciendo esto pero al parecer para ese grupo no. La cuestión es si existe algún decreto o norma que estén obligados hacerlo. Algunas personas que le he preguntado sobre el tema y de dedican a la educación me han dicho que debería pero ese debería no sé si es por ley. Esta semana hablaré con el instituto por eso quiero prepararmelo muy bien. Quizás en los 2 años que se lleva haciendo este grupo nunca han dado con un caso así y nunca se lo han planteado, pero no sé si hay una ley de plazas reservadas para personas con discapacidad.
Debería haber un cupo ya que la propia ley dice que la educación debe ser integradora y que todas las personas pueden tener acceso a ella.
Las propias universidades lo tienen, hay un porcentaje para discapacitados/trastornos, deportistas de élite y mayores de 25 y 45 años.
Intenta luchar por esa plaza a través de ello y tirando mano de la constitución en el capítulo 27 que trata el tema educativo.
Igualmente si necesitas orientación e información háblame por privado e intento ayudarte en lo que pueda que me dedico a la educación.
novax escribió:@Manint
Si es público. El instituto tiene 3 grupos, el ordinario, el plurilingüe y el digital. A pesar de los informes y las recomendaciones del departamento de orientación de que por el bien del niño debería hacer digital, como tiene una nota de los 3 últimos cursos de un 7,1 y este año lo hacen así pues los 2 últimos años lo hacían nota media solo de 6° me han dicho que no le da la nota pues el año pasado se quedó en el 8,7. Me dijeron que esto es cosa de ellos y los informes no valen y es por nota, pero mi hijo no está en igualdad de condiciones con un niño sin discapacidad. Les falta solo poner este grupo solo es para listos.
Manint escribió:novax escribió:@Manint
Si es público. El instituto tiene 3 grupos, el ordinario, el plurilingüe y el digital. A pesar de los informes y las recomendaciones del departamento de orientación de que por el bien del niño debería hacer digital, como tiene una nota de los 3 últimos cursos de un 7,1 y este año lo hacen así pues los 2 últimos años lo hacían nota media solo de 6° me han dicho que no le da la nota pues el año pasado se quedó en el 8,7. Me dijeron que esto es cosa de ellos y los informes no valen y es por nota, pero mi hijo no está en igualdad de condiciones con un niño sin discapacidad. Les falta solo poner este grupo solo es para listos.
Lo siento mucho, la mentalidad incoherente y absurda del profesorado de Secundaria es muy dura de torcer. Es un sinsentido que la modalidad de escolarización la determine la nota.
Peléalo con Orientación e Inspección Educativa. Si te tienes ya ganada a Orientación como que la mejor opción para tu hijo es la digital, Inspección los pondrá en su sitio. Más de uno necesita un refresco o iniciación en lo que es atención a la diversidad, especialmente al alumnado con NEE.
Karaculo escribió:Como profesor de FP de sistemas y aplicaciones informáticas (no de secundaria) te diría que lo hiciera presencial, lo del tema de eso digital me parece un invento estúpido y que no va a funcionar, los contenidos son adaptados a la plataforma, suelen ser escasos y cualquier chorrada que el profesor cuelgue o peor aun que los contenidos hayan sido creados por una empresa externa. Te lo digo con conocimiento de causa ya que he sido profesor a distancia y los contenidos eran creados por empresa externa y no había por donde cogerlos.
Te comento algunas cosas:
- Ayudar a tu hijo en los estudios, tanto diario como en los exámenes, no dudo que ya lo haces.
- En presencial cuando supere los 2 primeros cursos le deberían pasar a diversificación (le han cambiado el nombre) los contenidos son adaptados especialmente a sus necesidades (lo dudo que se hagan en los 2 primeros cursos).
-No es lo mismo primaria que secundaria y esto lo tienes que tener muy claro.
- En material ya te digo que la eso es gratuita (yo vivo en Andalucía) y no deberías poner ni un duro en su formación que por eso es obligatoria (no me digas que vives en Madrid). Aquí han repartidos portátiles y tables entre los alumnos que no tienen recursos para salvar la brecha digital y modem 5G para la conexión de internet, esto se ha hecho en todos los IESO y en Primaria.
ElSrStinson escribió:@novax y los spinners no ayudan a esto? Insisto, con todo el desconocimiento del mundo
klaim2003 escribió:ElSrStinson escribió:@novax y los spinners no ayudan a esto? Insisto, con todo el desconocimiento del mundo
los spiners son para son para hiperactividad (si es que de verdad funcionan), no para el autismo
Karaculo escribió:Como profesor de FP de sistemas y aplicaciones informáticas (no de secundaria) te diría que lo hiciera presencial, lo del tema de eso digital me parece un invento estúpido y que no va a funcionar, los contenidos son adaptados a la plataforma, suelen ser escasos y cualquier chorrada que el profesor cuelgue o peor aun que los contenidos hayan sido creados por una empresa externa. Te lo digo con conocimiento de causa ya que he sido profesor a distancia y los contenidos eran creados por empresa externa y no había por donde cogerlos.
Te comento algunas cosas:
- Ayudar a tu hijo en los estudios, tanto diario como en los exámenes, no dudo que ya lo haces.
- En presencial cuando supere los 2 primeros cursos le deberían pasar a diversificación (le han cambiado el nombre) los contenidos son adaptados especialmente a sus necesidades (lo dudo que se hagan en los 2 primeros cursos).
-No es lo mismo primaria que secundaria y esto lo tienes que tener muy claro.
- En material ya te digo que la eso es gratuita (yo vivo en Andalucía) y no deberías poner ni un duro en su formación que por eso es obligatoria (no me digas que vives en Madrid). Aquí han repartidos portátiles y tables entre los alumnos que no tienen recursos para salvar la brecha digital y modem 5G para la conexión de internet, esto se ha hecho en todos los IESO y en Primaria.
novax escribió:Respecto a lo de los Spiners mejor no les voy a contestar porque puedo decir algo que no sienta bien.
Konstantine106 escribió:novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
Borjitasstoi escribió:Konstantine106 escribió:novax escribió:Quería preguntar si creéis que es un poco discriminatorio la forma que tienen de hacer el grupo de la ESO digital
me hace risa que digas esto cuando en mis oposiciones te venden que no estamos discriminando simplemente "seleccionamos aquellos que responden correctamente a lo que nos estan preguntando" te venden la moto que tenemos las mismas oportunidades que los neurotípicos nada lejos de la realidad para ellos es más fácil mandarte a un colegio especial porque el modo de tratar que tienen no esta pensado para un sujeto con TEA
Borjitasstoi escribió:@Konstantine106 por eso mismo es que no deja de ser lo mismo no se que es lo que pretenden vendernos si no das la talla estas fuera cuando antes la gente acepte eso mejor le irá pero por tanto que queramos edulcorar la realidad hay cosas que hay que dejarlas bien claras desde el principio si te eligieron es porque lo valiste y si no puerta
Borjitasstoi escribió:estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto y de la forma que lo has razonado por desgracia no todos llegan a entender cosas tan básicas como esas y entramos en los victimismos de "no me han seleccionado" o "me recharazon por x razón"
vemos el discriminar como algo negativo pero todo tiene un propósito si a todos nos meten en el mismo saco sin reunir las cualidades necesarias es como meter a uno que está toda la vida cortando el pelo le dicen de repente que se ponga el traje de bomberos y se ponga apagar fuegos