› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SaulRC1 escribió:Cuando yo estaba en primero de primaria llegue de un colegio en el que en educacion infantil solo pintabamos y haciamos tonterias, por lo que no sabia leer ni escribir. Fue entrar para primero de primaria en un concertado y todos los niños se desenvolvian muchisimo mejor que yo tanto en escritura, lectura (yo es que ni sabia leer) y por supuesto matematicas.
(...)
Manint escribió:@Scissorman @SaulRC1
Es que al OP le vale con las siguientes recomendaciones:
- Lee cuentos en voz alta con tu hijo.
- Cocina con él haciendo uso de cantidades, combinaciones, etc.
- Haz la lista de la compra y compra con él.
- Etc.
Cosas de ese tipo, todo lo demás preocupación poco útil.
Manint escribió:@Scissorman ¿Pero vamos a ver? ¿Cómo que "retraso estudiantil" por no saber esas cosas en PRIMERO de PRIMARIA? Pero si esas destrezas es normal no dominarlas hasta final de 2.° de Primaria.
Manint escribió:@Scissorman ¿Pero vamos a ver? ¿Cómo que "retraso estudiantil" por no saber esas cosas en PRIMERO de PRIMARIA? Pero si esas destrezas es normal no dominarlas hasta final de 2.° de Primaria.
Supongo que esto de retraso sale de vuestra chistera de padres, porque si sale de su tutoría, sería bueno hablarlo con el equipo de Orientación del centro para que pongan a la tutoría en su sitio.
Pd.: Lo digo todo con cariño y afán de ayudar.
txeriff escribió:Manint escribió:@Scissorman ¿Pero vamos a ver? ¿Cómo que "retraso estudiantil" por no saber esas cosas en PRIMERO de PRIMARIA? Pero si esas destrezas es normal no dominarlas hasta final de 2.° de Primaria.
Supongo que esto de retraso sale de vuestra chistera de padres, porque si sale de su tutoría, sería bueno hablarlo con el equipo de Orientación del centro para que pongan a la tutoría en su sitio.
Te estan diciendo que el niño tiene un retraso, que no llega a cosas basicas que sus compañeros si y tu sales con esto? Pues esta claro que necesita ayuda profesional y por parte de sus padres entiendo que estar encima constantemente
Manint escribió:txeriff escribió:Manint escribió:@Scissorman ¿Pero vamos a ver? ¿Cómo que "retraso estudiantil" por no saber esas cosas en PRIMERO de PRIMARIA? Pero si esas destrezas es normal no dominarlas hasta final de 2.° de Primaria.
Te estan diciendo que el niño tiene un retraso, que no llega a cosas basicas que sus compañeros si y tu sales con esto? Pues esta claro que necesita ayuda profesional y por parte de sus padres entiendo que estar encima constantemente
Soy del sector de la Educación, sé de lo que hablo. A diferencia de ti. El OP ya ha dicho que no era primero de Primaria, hay un mundo entre esas dificultades en 1.° y en 2.°, y hay más conversación más allá de esa cita interesada. Por cierto, ¿sabes que el retraso escolar no es un trastorno per se?
txeriff escribió:Manint escribió:txeriff escribió:
Soy del sector de la Educación, sé de lo que hablo. A diferencia de ti. El OP ya ha dicho que no era primero de Primaria, hay un mundo entre esas dificultades en 1.° y en 2.°, y hay más conversación más allá de esa cita interesada. Por cierto, ¿sabes que el retraso escolar no es un trastorno per se?
Ah, que eres del sector y además me imagino que tienes el informe escolar y psicológico de este chico, así como los estudios para interpretar sus resultados.
Manint escribió:txeriff escribió:Manint escribió:
Ah, que eres del sector y además me imagino que tienes el informe escolar y psicológico de este chico, así como los estudios para interpretar sus resultados.
Lo de que existe ese informe psicopedagógico te lo sacas tú de la chistera, supongo que por el placer de atacarme. Justamente tengo el perfil para leer un informe psicopedagógico, sí.
Última respuesta, este ataque y discusión no le beneficia al OP. Ya le he aportado soluciones, si desea seguir el post y aclarar las circunstancias, podré ofrecer un consejo mejor y más preciso.
Karaculo escribió:¿qué diagnóstico tiene?
Asperger, niño limite, hiperactivo, síndrome de Down....
Karaculo escribió:Yo te aconsejo que le arregles lo antes posible los problemas de visión y comprobar que no necesita gafas.
Scissorman escribió:Hola chamacos!
Pues resulta que tengo a mi hijo con retraso estudiantil importante, es decir no sabe leer y escribir bien, aparte de que no sabe ni sumar ni restar y ya esta en segundo de primaria, el esta con ayuda escolar la cual pagamos, pero lo que nos dicen en la escuela es que no tiene avances.
yo mismo podría enseñarle pero no tengo los conocimientos pedagógicos ni la paciencia nesceraría y mi esposa al igual que yo trabaja por las tardes como para sentarse con el y enseñarle.
¡¿hay algo que me pudieran recomendar?!
Yutin23+ escribió:Tu hijo tiene más problemas de desarrollo,o solo académicos?