› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Pero el derecho a poseer armas es mucho mas estricto en Canada que en EEUU. Debes necesitar que te den una licencia que no dan a cualquiera. No como en USA que puedes practicamente ir a una tienda y comprarte una pistola como el que va al super.
Por lo que si que podriamos tener una correlacion entre el dar la libertad a que cualquiera se compre un arma de fuego y que pasen más noticias de estas.
QueTeCuro escribió:Es que a EE.UU le conviene tener a sus ciudadanos armados o eso pienso yo.
Que ganan? soldados gratuitos, si un dia EE.UU entrara en guerra con otro pais y hubiera tiroteos, tiene aparte de su arsenal y militares, al 70% de su poblacion con una pistola como minimo.
en españa nos invanden a tiros y lo mejor que podemos hacer es ponernos a 4 patas y huntarnos vaselina en el ano.
Aunque si, la libertad de tener armas no quiere decir que cualquier grillao pueda tener un arma, y que las armas que se encuentren en casa deban estar guardada en algun sitio bajo llave.
QueTeCuro escribió:Es que a EE.UU le conviene tener a sus ciudadanos armados o eso pienso yo.
Que ganan? soldados gratuitos, si un dia EE.UU entrara en guerra con otro pais y hubiera tiroteos, tiene aparte de su arsenal y militares, al 70% de su poblacion con una pistola como minimo.
en españa nos invanden a tiros y lo mejor que podemos hacer es ponernos a 4 patas y huntarnos vaselina en el ano.
Aunque si, la libertad de tener armas no quiere decir que cualquier grillao pueda tener un arma, y que las armas que se encuentren en casa deban estar guardada en algun sitio bajo llave.
pero para poder defenderte no es necesario un rifle de asalto con mira telescópica.ygriega escribió:Son efectos colaterales, pero yo veo mas beneficios que desventaja en la ley de armas de EEUU. El poder defenderte de alguien que entre en tu propiedad por ejemplo, ya sea policia o el mismisimo presidente, y que la ley te ampare no tiene precio.
En todo caso DEP a la pobre niña, y la culpa por supuesto de los padres.
Por cierto así de memoria recuerdo un par de casos similares en España.
Las armas, la principal causa de muerte en EE UU
jas1 escribió:con que pais va a entrar en guerra USA para que la ciudadanía deba defenderse? con mexico, con canada?
jas1 escribió:pero para poder defenderte no es necesario un rifle de asalto con mira telescópica.ygriega escribió:Son efectos colaterales, pero yo veo mas beneficios que desventaja en la ley de armas de EEUU. El poder defenderte de alguien que entre en tu propiedad por ejemplo, ya sea policia o el mismisimo presidente, y que la ley te ampare no tiene precio.
ni tampoco es necesario que para proteger a tus hijos le enseñen a sus hijos de año y medio a disparar. ni tener las pistolas por ahi encima como si fuese caramelos.
entre accidentes, locos y esa sensacion de paranoia constante (porque creeis que matan la policia tantos negros desarmados, en parte es por racismo, si pero otra es por la paranoia de que cualquiera te saca cualquier cosa) en USA muere mas gente al año de la que posiblemente se salve por tener armas de atracos y demas. si un tio te pone un cañon en la cabeza ya puedes ser muy bueno para sacar tu arma y cargartelo, lo normal es que le des todo lo que tengas.
ademas por muchos rifles de asaltos que tengas en casa como te entre un caco medianamente entrenado antes siquiera de que te enteres y cogas tu megarifle con mira telescopica para matarlo te ha volado la cabeza.
precisamente los tiroteos son el ejemplo de que no esta funcionando de forma defensiva, que todo el mundo tenga armas de todo tipo, ha evitado tiroteos masivos? no.
en españa ha habido un apr de casos, en USA es continuo. no todos son noticia. Diariamente mueren 13 niños por accidentes con armas. 13. aquí puedes recortar un par de casos ¿en cuantos años?
http://internacional.elpais.com/interna ... 10640.html
en 2011 en USA murieron mas personas por armas de fuego, incluido accidentes, que muertes por terrorismo hubo en todo el mundo.Las armas, la principal causa de muerte en EE UU
Cada dos años en USA muere mas gente por armas que en toda la guerra de vietnam (americanos se entiende)!!!!
http://www.forodeseguridad.com/artic/re ... f_8027.htm
Segun he visto en algunos reportajes en las ferias, que hay infinidad por todo el pais, se puede comprar de todo fácilmente sin demasiadas requisitos. ademas con la cantidad de aras que circula ya, debe ser muy facil comprar cualquier cosa ilegalmente.ygriega escribió:Si en parte puede que tengas razón, pero no puedes comparar las estadísticas de España con las de EEUU porque allí hay muchísima mas población que aquí, es normal que haya más casos, muchos más.
Pero sigo diciendo que yo apoyo la ley de armas, y no en todos los estados te dejan comprar libremente todo tipo de armas, en la mayoría según tengo entendido solo puedes comprar armas cortas o escopetas. Y añado que para mi la libre circulación de armas se compensa con unas leyes muy muy duras, es decir que si quieres cometer un delito con un arma te lo tienes que pensar muy muy bien, porque sabes que si te pillan te puede caer fácilmente la pena de muerte.
sin duda, poco beneficio.dani_el escribió:Pues yo no veo ningún beneficio en que un señor pueda comprarse una escopeta para ir a robarte a tu casa y que a cambio tu puedas comprarte una ametralladora para defenderte![]()
Vamos, ni yo, ni las estadísticas a nivel mundial ven ningún beneficio en la libre circulación de armas.
ygriega escribió:Son efectos colaterales, pero yo veo mas beneficios que desventaja en la ley de armas de EEUU. El poder defenderte de alguien que entre en tu propiedad por ejemplo, ya sea policia o el mismisimo presidente, y que la ley te ampare no tiene precio.
knight_b escribió:Por otra parte veo bien que se pueda obtener un arma para defenderse pero en caso de intento de atraco o asalto en casa, lógicamente tendrían que mirar antecedentes penales y psiquiátricos y no darlas al tun tan como parece que hacen en América.y tener dos dedos de frente para no dejarlas al alcance de ningún menor.
Lo que no entiendo es que aquí en España si entran a robar a tu casa lo único que puedes hacer es poner el culo y que te den por él, porque como te defiendas y mates al asaltante terminas en la cárcel y pagándole una pensión a su familia.
knight_b escribió:Por otra parte veo bien que se pueda obtener un arma para defenderse pero en caso de intento de atraco o asalto en casa, lógicamente tendrían que mirar antecedentes penales y psiquiátricos y no darlas al tun tan como parece que hacen en América.y tener dos dedos de frente para no dejarlas al alcance de ningún menor.
Lo que no entiendo es que aquí en España si entran a robar a tu casa lo único que puedes hacer es poner el culo y que te den por él, porque como te defiendas y mates al asaltante terminas en la cárcel y pagándole una pensión a su familia.
dani_el escribió:knight_b escribió:Por otra parte veo bien que se pueda obtener un arma para defenderse pero en caso de intento de atraco o asalto en casa, lógicamente tendrían que mirar antecedentes penales y psiquiátricos y no darlas al tun tan como parece que hacen en América.y tener dos dedos de frente para no dejarlas al alcance de ningún menor.
Depende del caso. En principio la ley española defiende el derecho a la legitima defensa.
http://elpais.com/diario/2011/06/02/esp ... 50215.html
redscare escribió:El problema no son solo las armas. Países como Finlandia o Suiza tienen una auténtica burrada de armas por habitante y no les pasan estas cosas todos los putos días. Yo creo sinceramente que la de EEUU es una sociedad enferma. Viven tan quemados y con tanta rabia que hasta se la transmiten a niños de 11 años. Como putas cabras todos.
knight_b escribió:dani_el escribió:knight_b escribió:Por otra parte veo bien que se pueda obtener un arma para defenderse pero en caso de intento de atraco o asalto en casa, lógicamente tendrían que mirar antecedentes penales y psiquiátricos y no darlas al tun tan como parece que hacen en América.y tener dos dedos de frente para no dejarlas al alcance de ningún menor.
Depende del caso. En principio la ley española defiende el derecho a la legitima defensa.
http://elpais.com/diario/2011/06/02/esp ... 50215.html
Esta noticia es de 2011, en septiembre de este año lo condenaron a dos años de carcel,peeero como la familia tous tiene dinero pues llegó a un acuerdo con fiscalia y soltó 300.000€ a la familia del albanokosovar y se libró de la cárcel.
Es decir que si soy un tieso e intento defenderme me voy preso sí o sí porque no tengo dinero para pagarle a la familia del atracador.
Si quieres ver la noticia hay fuentes buscando en google.
Jaquen escribió:knight_b escribió:Por otra parte veo bien que se pueda obtener un arma para defenderse pero en caso de intento de atraco o asalto en casa, lógicamente tendrían que mirar antecedentes penales y psiquiátricos y no darlas al tun tan como parece que hacen en América.y tener dos dedos de frente para no dejarlas al alcance de ningún menor.
Osea, vives en un pais con 6 veces menos asesinatos que EEUU en proporcion ( asesinatos por numero de habitantes ) y te sientes mas inseguro porque no puedes pegarle un tiro a alguien que te viene a robar?
No te das cuenta que si te dejan a ti tener un arma, el ladron te va a entrar tambien con 1 arma, quieres liarte a tiros en tu casa o que si pasa eso, te roben y solo pierdas dinero?