Niño de 12 años crea una impresora Braille con piezas de Lego

Ha recibido una subvención de veinte millones de Dólares por parte de Intel.

http://one.elmundo.es/el-nino-de-12-ano ... s-de-lego/

https://www.youtube.com/watch?v=bJvXSQVeCq0

Bravo por el chaval, es una idea brillante :)

Saludos
Sin malos rollos, aun crees en duendes?. Esto no dejan de ser campañas publicitarias e ya. Es como la noticia de la niña que se puso a vender limonada edulcorada con miel de abejas y resulta que una empresa le pasta tropecientos millones de dollares
Campañas publicitarias que les salen muy baratas.
Hola compañero, sin malos rollos, sí, comprendo mi candidez... tengo que lidiar todos los días con ella..

Como he comentado brevemente en otra comunidad, me figuro que tener varios amigos inventores (eso pretenden :p) siempre te trastoca un poco la percepción.. más si la persona en cuestión es fantasiosa de por sí.. por ejemplo como cuando te tiras catorce años con un Athlon XP 1800/Geforce 6200, y pasas, ya en 2016, a un Phenom II X4/HD7770 creyéndote el rey del Mambo.... días más tarde despiertas y te dicen que tienes un equipo "obsoleto", ¡¡¿pero cómo?!!, ¡¡Si tengo un super maquinon de ensueño!!... :p

Ya en serio, por circunstancias he vivido rodeado de personas que han pasado media vida buscando dar el pelotazo, para salir de la mediocridad, para colaborar en hacer un mundo mejor, o para las dos cosas..

¿Recordais hace unos cuatro años al señor que inventó el sistema de luz con garrafas de agua?, una conocida llevaba años intentando dar forma a la misma idea. Ahora miles de personas en el tercer mundo se benefician de esto.

https://www.youtube.com/watch?v=tnAKXSSToRQ

Saludos
hal9000 escribió:Sin malos rollos, aun crees en duendes?. Esto no dejan de ser campañas publicitarias e ya. Es como la noticia de la niña que se puso a vender limonada edulcorada con miel de abejas y resulta que una empresa le pasta tropecientos millones de dollares

Que Vodafone o intel inviertan y publiciten la idea y el trabajo de este chico no es "una campaña y ya". Si no es un fraude, me parece estupendo que se publicite el talento, la innovación y que alguien que no sea un cani o un deportista se haga "famoso"...
raday escribió:
hal9000 escribió:Sin malos rollos, aun crees en duendes?. Esto no dejan de ser campañas publicitarias e ya. Es como la noticia de la niña que se puso a vender limonada edulcorada con miel de abejas y resulta que una empresa le pasta tropecientos millones de dollares

Que Vodafone o intel inviertan y publiciten la idea y el trabajo de este chico no es "una campaña y ya". Si no es un fraude, me parece estupendo que se publicite el talento, la innovación y que alguien que no sea un cani o un deportista se haga "famoso"...

Si que es una campaña publicitaria, otra cosa es que como efecto colateral, en este caso súper beneficioso, se fomente la investigación, cosa que me parece estupenda y maravillosa.
Bueno, el fin de las acciones altruistas siempre se puede considerar egoísta, por que hacerlo te hace sentirte bien contigo mismo (o mejorar la imagen de una compañía, que por otro lado, al fomentar estas cosas quizas se lo merezca).
En cualquier caso, lo admirable de la historia es la idea del chico, que con 12 años pudiese llevarla a cabo y que se puede ser grande sin ser una estrella de la tele basura o un deportista de élite.
Que nos llegue por que Inel o Vodafone hagan una campaña o por un vídeo viral, es lo de menos "para mi"
5 respuestas