› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Anfitrión escribió:joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.
Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?
Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.
En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?
Por mera curiosidad: ¿sabes si el hombre de Albacete cayó por un agujero entubado de alguna manera o era también tierra?
fonsiyu escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota de la moderación:
Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.
No veo el motivo por el cual aquel que piense que el niño no esta en el pozo, o si lo tiraron ya muerto, etc,. sea como para censurarlo.
Luego se nos llena la boca de si tal ley/partido politico/loquesea nos quita libertades, y ya ni uno puede expresar libremente su opinion de un hecho un tanto inverosimil.
Y todo por el lloro de alguno.
Estwald escribió:fonsiyu escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota de la moderación:
Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.
No veo el motivo por el cual aquel que piense que el niño no esta en el pozo, o si lo tiraron ya muerto, etc,. sea como para censurarlo.
Luego se nos llena la boca de si tal ley/partido politico/loquesea nos quita libertades, y ya ni uno puede expresar libremente su opinion de un hecho un tanto inverosimil.
El motivo es que estás en un foro público y no en una conversación de bar, entre amigos. Supón que tu fueras el padre y que lees que un señor al que no conoces, ni te conoce nada, sin prueba alguna y por tanto, de forma maledicente, te está acusando poco menos que de matar a tu hijo y tirarlo a un pozo... ¿denunciarías?. ¿como te sentirías?.
La ley separa muy bien estas cosas y luego alguno se sorprende de que le denuncien en facebook... (pero tambien te puede pasar aquí) y cuando hay indicios de que algo pudo ser de una manera, al menos puede uno disculparse, pero sin haberlos por el momento, estas elucubraciones no vienen a cuento y es tirar mierda por tirarla... lo cual dice bien poco de quien la vierte, no parece tener cabida dentro del desarrollo de un foro (donde para empezar, las normas tienden a proteger contra las faltas de respeto y ofensas), ni protegido por la "libertad de expresión", etc.
Si yo opino que los chicos de la Manada de San Fermín, por ejemplo, son unos seres despreciables que abusaron de una chica valiendose de que estaba borracha, etc, es algo de lo que hay hasta condena: si uno de la manada me denunciara por decir eso, no tiene visos de prosperar... Si por el contrario, opinas que la chica es una guarrilla que actúa por verganza de que le robaron el móvil, la chica te podría cascar una denuncia que podría prosperar (y por eso deberías tener cuidado como viertes tus opiniones en un foro público) pero al menos hay cierta base indiciaria por la cual opinas eso (incluso podría ser todo cierto: que hubo abuso, pero que el robo del movil fue lo que propició la denuncia)
No se, yo lo veo así, pero otros no os andáis por las ramas... y la moderación tiene que avisar
Tilacino escribió:@ron_con_cola yo creo que se puede investigar y rescatar a la vez, son cuerpos distintos y cada uno hacer lo suyo.
Sobre el tema de opinar yo estoy a favor de que la gente opine dentro de un orden. Pensar que el niño no está en el pozo me parece lícito, pero aventurarse más allá es otro tema.
Anfitrión escribió:Carlos A. escribió:Por mera curiosidad: ¿sabes si el hombre de Albacete cayó por un agujero entubado de alguna manera o era también tierra?
Entubado, es más deslizante, pero la tierra desnuda se desprende con el roce..
kalinhos escribió:Volviendo al hilo, hay alguna novedad? No sé si por la noche para el trabajo.
gazapito escribió:Directamente si está ahí, está muerto.
Dejando aparte lo del pozo, es una caída de 100m, el niño se habrá reventado al caer por la altura (Si esta ahi).
Aparte de que Ya me diréis como ha llegado un niño de 2 años hasta ahí sólo, que estaban haciendo los padres?
gazapito escribió:s una caída de 100m, el niño se habrá reventado al caer por la altura (Si esta ahi).
Dejando aparte lo del pozo, es una caída de 100m, el niño se habrá reventado al caer por la altura (Si esta ahi).
Aparte de que Ya me diréis como ha llegado un niño de 2 años hasta ahí sólo, que estaban haciendo los padres?
pantxo escribió:gazapito escribió:Directamente si está ahí, está muerto.
Se explica por octava vez, y no pasa nada. No sé si eres padre, yo sí, de un niño de 2 años y te aseguro que es imposible mantenerte alerta las 24 horas del día.
Si a esto le sumamos que estaban en una finca familiar, la cual asumes que es segura, pues los accidentes, de esta y otra naturaleza, más o menos graves, ocurren.
Como ya dije anteriormente, aquí en Galicia por ejemplo, no es extraño ver zanjas o pozos en medio del monte. Puedes ir andando tranquilamente por una zona aparentemente segura, con el crío dos pasos por delante, y tener la mala suerte de toparte con algo así.
jofemaru escribió:Desde la ignorancia pero habiendo leído casos de rescates parecidos en los años 80 en EEUU e Italia, me parece una barbaridad que aun no se haya llegado a donde está el niño, entiendo el tema de los desprendimientos y de ir asegurando la excavación pero también es importante llegar lo antes posible a donde está el niño, lleva casi 4 días, por si estuviera vivo.
Tilacino escribió:@ron_con_cola yo creo que se puede investigar y rescatar a la vez, son cuerpos distintos y cada uno hacer lo suyo.
Sobre el tema de opinar yo estoy a favor de que la gente opine dentro de un orden. Pensar que el niño no está en el pozo me parece lícito, pero aventurarse más allá es otro tema.
Dongoros escribió:pantxo escribió:gazapito escribió:Directamente si está ahí, está muerto.
Se explica por octava vez, y no pasa nada. No sé si eres padre, yo sí, de un niño de 2 años y te aseguro que es imposible mantenerte alerta las 24 horas del día.
Si a esto le sumamos que estaban en una finca familiar, la cual asumes que es segura, pues los accidentes, de esta y otra naturaleza, más o menos graves, ocurren.
Como ya dije anteriormente, aquí en Galicia por ejemplo, no es extraño ver zanjas o pozos en medio del monte. Puedes ir andando tranquilamente por una zona aparentemente segura, con el crío dos pasos por delante, y tener la mala suerte de toparte con algo así.
Discrepo y bastante, yo tengo 3 hijos y el ultimo cumple hoy 2 años y no le he quitado nunca la vista de encima.
De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
Porque me imagino que con el porrito en la boca y tocando las palmas no se atiende bien a un crio, y menos de 2 años.
Y evidentemente no lo digo por ti, pero la irresponsabilidad de los padres la pagan los niños, y si no te quieres despegar del videojuego/serie/movil no tengas hijos y vivirás mejor.
Dongoros escribió:pantxo escribió:gazapito escribió:Directamente si está ahí, está muerto.
Discrepo y bastante, yo tengo 3 hijos y el ultimo cumple hoy 2 años y no le he quitado nunca la vista de encima.
De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
Porque me imagino que con el porrito en la boca y tocando las palmas no se atiende bien a un crio, y menos de 2 años.
Y evidentemente no lo digo por ti, pero la irresponsabilidad de los padres la pagan los niños, y si no te quieres despegar del videojuego/serie/movil no tengas hijos y vivirás mejor.
Dongoros escribió:Discrepo y bastante, yo tengo 3 hijos y el ultimo cumple hoy 2 años y no le he quitado nunca la vista de encima.
Dongoros escribió:De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
accanijo escribió:Yo no tengo hijos, pero mi sobrino es como si lo fuera, con 2 años y medio lo deje 15 segundos fuera de vista en el sofá para ir a calentarle un bibi y le sobró tiempo para levantarse, ir al mueble tirar de los cables y echarse encima, bluray, consola y la tele no porque oí el estruendo y llegue a cogerla antes de que se la tirara encima de la cabeza.
Los niños son niños y aunque estés superpenfiente solo necesitan segundos para liarla y eso no significa que seas ni mejor ni peor padre.
LLioncurt escribió:Hijo de dos años, lo dejo en el sofá, voy a bajar la persiana y al darme la vuelta está ya en la puerta y de camino a la cocina.
Dongoros escribió:De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
matranco escribió:Dongoros escribió:De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
Así me gusta, como buen machista, dejas el cuidado de tu hija a tu otra hija. Y encima les exiges como deben comportarse.
Lo del porrito y las palmas también te ha quedado algo racista.
matranco escribió:Dongoros escribió:De hecho en casa con esta última tuve una "bronca" con mi hija mayor y mi mujer y les dije bien clarito que estando la niña despierta el movil se lo metieran por el orto o que se pusieran de acuerdo, la niña despierta y las 2 con movil no, o una o otra. Y de esta discusión hace mas de un año y medio.
Así me gusta, como buen machista, dejas el cuidado de tu hija a tu otra hija. Y encima les exiges como deben comportarse.
Lo del porrito y las palmas también te ha quedado algo racista.
accanijo escribió:fonsiyu escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota de la moderación:
El lloro de alguno ha sido mio, seguro que no he sido el único, yo soy de los que ha reportado que hay mensajes de usuarios que están acusando a los padres, sin pruebas, sin nada, solo su sabiduría de CSI, pero como sale gratis insultar a estas personas pues nada se puede decir en un foro que han asesinado a su hijo y lo han tirado a un pozo sin que tenga consecuencias. Pues no, lo que se escribe en un foro también se puede denunciar, y sin pruebas acusar de un delito tan grave pues tu me dirás, si te parece normal esgrimir tal argumento sin tener ni pajolera idea, argumento que insulta a unos padres, imagina que son foreros y tienen que leer mensajes acusándolos de asesinato, ¿si fueras tu te parecería normal? ¿denunciarías este tipo de comentarios que te acusan cuando estas pasando el peor momento de tu vida?
Una cosa es decir que se cree que el niño no esta dentro del pozo, que es raro que unos niños pudiesen levantar la tapa, etc etc, y otra cosa muy diferente es acusar de un delito tan grave a una persona con nombre y apellido, una persona que esta pasando los peores momentos de su vida, pero claro todos tenemos que contribuir con nuestro granito de arena al circo que hay montado, aunque sea con la historia mas rocambolesca, y si luego la teoría no se parece en nada a la practica, pues ahi se queda la acusación de un delito a una persona con nombre y apellidos y en la tranquilidad de mi teclado pues no pasa nada, ahí se queda el insulto.
fonsiyu escribió:accanijo escribió:fonsiyu escribió:No veo el motivo por el cual aquel que piense que el niño no esta en el pozo, o si lo tiraron ya muerto, etc,. sea como para censurarlo.
El lloro de alguno ha sido mio, seguro que no he sido el único, yo soy de los que ha reportado que hay mensajes de usuarios que están acusando a los padres, sin pruebas, sin nada, solo su sabiduría de CSI, pero como sale gratis insultar a estas personas pues nada se puede decir en un foro que han asesinado a su hijo y lo han tirado a un pozo sin que tenga consecuencias. Pues no, lo que se escribe en un foro también se puede denunciar, y sin pruebas acusar de un delito tan grave pues tu me dirás, si te parece normal esgrimir tal argumento sin tener ni pajolera idea, argumento que insulta a unos padres, imagina que son foreros y tienen que leer mensajes acusándolos de asesinato, ¿si fueras tu te parecería normal? ¿denunciarías este tipo de comentarios que te acusan cuando estas pasando el peor momento de tu vida?
Una cosa es decir que se cree que el niño no esta dentro del pozo, que es raro que unos niños pudiesen levantar la tapa, etc etc, y otra cosa muy diferente es acusar de un delito tan grave a una persona con nombre y apellido, una persona que esta pasando los peores momentos de su vida, pero claro todos tenemos que contribuir con nuestro granito de arena al circo que hay montado, aunque sea con la historia mas rocambolesca, y si luego la teoría no se parece en nada a la practica, pues ahi se queda la acusación de un delito a una persona con nombre y apellidos y en la tranquilidad de mi teclado pues no pasa nada, ahí se queda el insulto.
Pero si difamais, insultais y decis de todo en todos los hilos y a diario
El doble rasero de EOL.
fonsiyu escribió:El doble rasero de EOL.
srkarakol escribió:@Dongoros no entres al trapo de @matranco ... mira que llevo años por aquí y aún no le he visto decir nada sin ofender a alguien. Lo que no se es cómo aún no está baneado de por vida... pero bueno...
Si me permites el consejo, editaría tu mensaje para quitar los insultos antes de que te llamen la antención.
Sobre lo del otro usuario, supongo que no entendió que tu hija mayor tenía edad suficiente como para cuidad a la otra. Quieras que no, es raro que si una tiene 2 años, la otra tenga 18...
Enga, haya paz.
matranco escribió:Solo tienes que entrar a mi historial de mensajes para ver que no suelo meterme con nadie. Pero es mas facil inventarse y difamar, como buena putilla
Si tienes algún problema conmigo, me lo dices por privado, no ensucies los hilos con tus mierdas.