La familia va a conseguir lo que quería, salir indemnes cuando son los máximos culpables de todo esto, y tras ellos, el dueño de la finca. El pocero debería empezar a detectar pozos y comprobar si tienen permiso y preparar una mega demanda.
Sé que no es el mismo caso ni por asomo, pero a un señor ya jubilado le hicieron quitar el cerramiento que había hecho en su patio. La comunidad no había puesto pegas en su momento pero al tiempo un nuevo vecino que llegó al edificio dijo que lo quitase, denunciándole. El hombre, pensionista, tuvo que pagar una sanción de más de 10.000 euros y comunicó a la policía que volvería en unas semanas. Lo hizo, con documentos y fotografías. Dijo que tenía mucho tiempo libre siendo jubilado y había detectado cerramientos ilegales de más de 800 vecinos de la ciudad, denunciando a todos. “Si yo he cerrado mi terraza [techar el patio] y he incumplido la ley, todos estos también”
https://elpais.com/politica/2018/03/01/ ... 98468.htmlPues lo mismo espero que haga el pocero si pringa. Que denuncie de oficio a todos los poceros que hayan hecho pozos sin permiso. Si cae uno, que caigan todos. Supuestamente la ley dice esto:
Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.
Comunidad Autónoma de Andalucía
«BOJA» núm. 155, de 9 de agosto de 2010
«BOE» núm. 208, de 27 de agosto de 2010P
Artículo 53. Pozos abandonados.
La persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado, previa comunicación a la consejería competente en materia de agua. En caso de que los pozos estén situados en terrenos públicos, el obligado será la persona titular del derecho al uso privativo. Reglamentariamente se establecerán las condiciones de sellado y verificación de pozos en desuso.
El sistema es una mierda. Cada día lo tengo más claro. Y no comprendo como alguien, viendo la localización del infortunio, todavía defiende a los padres.