Niño problemático y violento en el curso de mi hija

A una amiga le pasó lo mismo con su hija pequeña, un niño la tenía atravesada y le pegaba y amenazaba a diario, después de hablar con dirección, tutores, padres y demás sin que cambiase nada puso una denuncia en inspección de educación y voilà, han cambiado de colegio a la niña y ahora todo como la seda. La otra opción era que echasen al niño pero eso es más complicado.

Así que si ves que la cosa no cambia amenazales con ir a inspección.
Por desgracia tuve experiencias de acoso escolar con un pequeño hijodeputa (si,os aseguro que se puede ser un hijo de p*** desde los 5/6/7 años) le daba por joder a mi hijo (a mibhijo hijo y al gafitas,al gordito,al chino,al negrito,y a todo el que le diera la gana)
Tenía claro,como le hice saber al director del centro y a los padres del deshecho humano este,que esto lo iba a cortar,de una manera o de otra,que lo lógico seria con su ayuda,pero que sino,pues ellos mismos...
Evidentemente lo corté,pero no fué tarea fácil.

Si quieres que te tomen en serio,y empiecen a hacer algo hay una clave:
Carta CERTIFICADA a la dirección del centro y carta CERTIFICADA a la consejeria de educación.
Explicando concretamente el GRAVE problema que tiene tu hijo,que se trata de ACOSO ESCOLAR (para nada son "cosas de niños")
Y visita a comisaría,solicitando hablar con la unidad de menores,comunicando esto ultimo en las 2 cartas.

De verdad,que humildemente,solo pretendo echar una mano a quien sufra este problema,que gracias a dios (o a mi mismo) pude lograr solucionar,sin necesidad de que se me fuera la olla.
Porque os garantizo,que el que intenten joderle la vida a tu hijo es algo,que al menos para mi,puede ser una situación que en un momento dado puede que no sea capaz de controlar y tratar con toda la templanza y el control que hay que tener.

CARTA CERTIFICADA A LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO
CARTA CERTIFICADA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

MANO DE SANTO (al menos para que la direccion y los padres del "bicho" empiecen a tomarse en serio el grave problema que es y los gravísimos desenlaces que pueden ocasionarse)
pitt escribió:Por desgracia tuve experiencias de acoso escolar con un pequeño hijodeputa (si,os aseguro que se puede ser un hijo de p*** desde los 5/6/7 años) le daba por joder a mi hijo (a mibhijo hijo y al gafitas,al gordito,al chino,al negrito,y a todo el que le diera la gana)
Tenía claro,como le hice saber al director del centro y a los padres del deshecho humano este,que esto lo iba a cortar,de una manera o de otra,que lo lógico seria con su ayuda,pero que sino,pues ellos mismos...

Carta CERTIFICADA a la dirección del centro y carta CERTIFICADA a la consejeria de educación.
Explicando concretamente el GRAVE problema que tiene tu hijo,que se trata de ACOSO ESCOLAR (para nada son "cosas de niños")
Y visita a comisaría,solicitando hablar con la unidad de menores,comunicando esto ultimo en las 2 cartas.

De verdad,que humildemente,solo pretendo echar una mano a quien sufra este problema,que gracias a dios (o a mi mismo) pude lograr solucionar,sin necesidad de que se me fuera la olla.
Porque os garantizo,que el que intenten joderle la vida a tu hijo es algo,que al menos para mi,puede ser una situación que en un momento dado puede que no sea capaz de controlar y tratar con toda la templanza y el control que hay que tener.

MANO DE SANTO (al menos para que la direccion y los padres del "bicho" empiecen a tomarse en serio el grave problema que es y los gravísimos desenlaces que pueden ocasionarse)

Muchas gracias por la info compañero. Me alegro que se te esté arreglando la situación. ¿Qué medidas están tomando?

Saludos.
Iverson88 escribió:
pitt escribió:Por desgracia tuve experiencias de acoso escolar con un pequeño hijodeputa (si,os aseguro que se puede ser un hijo de p*** desde los 5/6/7 años) le daba por joder a mi hijo (a mibhijo hijo y al gafitas,al gordito,al chino,al negrito,y a todo el que le diera la gana)

Muchas gracias por la info compañero. Me alegro que se te esté arreglando la situación. ¿Qué medidas están tomando?

Saludos.

Pues conseguí que se le abriera un expediente e investigación por acoso escolar al niño,que aunque dijeron que quedó en que no,ya queda constancia de que ese niño tiene abierto expediente por supuesto acoso escolar,con lo que si alguna vez llegara a pasar algo ya tiene digamos "antecedentes" con lo cual podría tener problemas y plantearse la expulsión del centro.
A mi hijo lo cambiaron de clase (suelen hacerlo con la víctima en vez de con el acosador) cambio que supuso adaptarse a una nueva clase,pero bueno,la cuestión es que ya hace mas de un año,y el niño ya no se acerca ni jode al mio (se ve que le pusieron las cosas claras a la madre del acosador)

Eso si, por nada del mundo lo dejes,ya que el centro,tutores y dirección del centro,siempre tratarán de quitarle importancia y decir que son cosas de niños.
Hasta que no hice lo de las cartas certificadas,poca cosa fue lo que hicieron,ninlos padres del alumno ni la dirección del centro.
Mi hijo tenia ese problema con un niño que también tenia ciertos problemas familiares según decían. El angelito se escondía y cuando pasaba mi hijo salía y le soltaba un sopapo, en uno de esos le partió el labio, otro día le clavó un lápiz en la espalda y lo descubrí al bañarle por la tarde y ver que tenia la punta del lápiz clavada. Otra vez le robó una chaqueta de chandal y cuando la reclamé en el cole me dijo la profesora que su madre se había equivocado al cogerla, mas tarde el niño la tiró en un charco del patio, le rompía los cuadernos, el material escolar, y así todos los días, arañazos, patadas, etc, hasta que me cansé.
Pedí cita con la maravillosa profesora que todos querían y hablé con ella. La profesora todo el rato disculpando al niño y pidiéndome paciencia sin escuchar mis quejas, así que abrí la puerta del aula donde estábamos hablando, llamé a mi hijo que esperaba en el pasillo con su hermano y delante de la profe le cogí su manita, le puse la palma hacia arriba y le señalé el hueco de la mano, le dije: Mira cariño, cuando me traigas los dientes de M.A. en la manita te compro lo que tu quieras y a tu hermano también. La maravillosa profesora se echaba las manos a la cabeza y me acusaba de provocar odio entre los niños, la mandé a la mierda y le dije que el odio se estaba gestando desde hacia mucho tiempo por no hacer nada, Oiga, mano de santo! Nunca mas se supo de M.A.
Al terminar el curso la profesora quiso hablar conmigo y me dijo que mi hijo no era un buen niño sino una buena persona, que tenia muchos amigos y que todos le querían, desde que perdió el miedo a que le regañaran por defenderse lo que había conseguido era ayudar a sus amigos y a no pelear entre ellos. Cuando veía a otros niños enfrentarse el estaba ahí de intermediario. Esto pasó en infantil, ahora mi hijo esta en 3º de carrera y sigue teniendo los mismos amigos de entonces mas los que ha ido ganando con el paso del tiempo, tengo fotos de cuando eran tan canijos que se pisaban el baby. Es una gozada ver a esos chicos que han crecido con mi hijo seguir saliendo juntos
Nitroglicerina escribió:Mi hijo tenia ese problema con un niño que también tenia ciertos problemas familiares según decían. El angelito se escondía y cuando pasaba mi hijo salía y le soltaba un sopapo, en uno de esos le partió el labio, otro día le clavó un lápiz en la espalda y lo descubrí al bañarle por la tarde y ver que tenia la punta del lápiz clavada. Otra vez le robó una chaqueta de chandal y cuando la reclamé en el cole me dijo la profesora que su madre se había equivocado al cogerla, mas tarde el niño la tiró en un charco del patio, le rompía los cuadernos, el material escolar, y así todos los días, arañazos, patadas, etc, hasta que me cansé.
Pedí cita con la maravillosa profesora que todos querían y hablé con ella. La profesora todo el rato disculpando al niño y pidiéndome paciencia sin escuchar mis quejas, así que abrí la puerta del aula donde estábamos hablando, llamé a mi hijo que esperaba en el pasillo con su hermano y delante de la profe le cogí su manita, le puse la palma hacia arriba y le señalé el hueco de la mano, le dije: Mira cariño, cuando me traigas los dientes de M.A. en la manita te compro lo que tu quieras y a tu hermano también. La maravillosa profesora se echaba las manos a la cabeza y me acusaba de provocar odio entre los niños, la mandé a la mierda y le dije que el odio se estaba gestando desde hacia mucho tiempo por no hacer nada, Oiga, mano de santo! Nunca mas se supo de M.A.
Al terminar el curso la profesora quiso hablar conmigo y me dijo que mi hijo no era un buen niño sino una buena persona, que tenia muchos amigos y que todos le querían, desde que perdió el miedo a que le regañaran por defenderse lo que había conseguido era ayudar a sus amigos y a no pelear entre ellos. Cuando veía a otros niños enfrentarse el estaba ahí de intermediario. Esto pasó en infantil, ahora mi hijo esta en 3º de carrera y sigue teniendo los mismos amigos de entonces mas los que ha ido ganando con el paso del tiempo, tengo fotos de cuando eran tan canijos que se pisaban el baby. Es una gozada ver a esos chicos que han crecido con mi hijo seguir saliendo juntos

Bravo. Y el día que tú hijo le dé una ostia, las agresiones del otro seguirán siendo solo conjeturas o chiquilladas (que no niego que sean ciertas, pero sigue siendo tu versión contra la de la profesora, sin ninguna prueba realmente sólida), pero en el caso de la de tu hijo se puede probar que, efectivamente, le alentaste a ello, con lo cual si te quieren meter en un lío, te meten. Jugada perfecta
pantxo escribió:
Nitroglicerina escribió:Mi hijo tenia ese problema con un niño que también tenia ciertos problemas familiares según decían. El angelito se escondía y cuando pasaba mi hijo salía y le soltaba un sopapo, en uno de esos le partió el labio, otro día le clavó un lápiz en la espalda y lo descubrí al bañarle por la tarde y ver que tenia la punta del lápiz clavada. Otra vez le robó una chaqueta de chandal y cuando la reclamé en el cole me dijo la profesora que su madre se había equivocado al cogerla, mas tarde el niño la tiró en un charco del patio, le rompía los cuadernos, el material escolar, y así todos los días, arañazos, patadas, etc, hasta que me cansé.

Bravo. Y el día que tú hijo le dé una ostia, las agresiones del otro seguirán siendo solo conjeturas o chiquilladas (que no niego que sean ciertas, pero sigue siendo tu versión contra la de la profesora, sin ninguna prueba realmente sólida), pero en el caso de la de tu hijo se puede probar que, efectivamente, le alentaste a ello, con lo cual si te quieren meter en un lío, te meten. Jugada perfecta

La pena es que no se la dio, pero si obligó a la profesora a ponerse las pilas y controlar al otro niño, a avisar a los padres de que la cosa se estaba poniendo seria y tomar medidas.
Como comprenderás todas las burradas que ese niño hizo al mío los otros padres eran testigos de lo que pasaba. De lo que yo le dije a mi hijo solo estábamos la profe, mis dos hijos y yo. El siguiente paso habría sido romperle los dientes a su madre y a la profesora si no se hubiera solucionado, han pasado los años y todavía me pongo enferma cuando le vi la punta del lápiz clavada en la espalda a mi hijo con 4 años, eso no son conjeturas ni chiquilladas, o que salga de clase con toda la camisa llena de sangre porque le ha roto el frenillo del labio y no ha tenido la delicadeza de llamarme para ir a recogerle y llevarle al hospital. Te aseguro que si tienes algo mas que horchata en las venas lo mínimo que haces es eso, lo mínimo!
Nitroglicerina escribió:La pena es que no se la dio, pero si obligó a la profesora a ponerse las pilas y controlar al otro niño, a avisar a los padres de que la cosa se estaba poniendo seria y tomar medidas.
Como comprenderás todas las burradas que ese niño hizo al mío los otros padres eran testigos de lo que pasaba. De lo que yo le dije a mi hijo solo estábamos la profe, mis dos hijos y yo. El siguiente paso habría sido romperle los dientes a su madre y a la profesora si no se hubiera solucionado, han pasado los años y todavía me pongo enferma cuando le vi la punta del lápiz clavada en la espalda a mi hijo con 4 años, eso no son conjeturas ni chiquilladas, o que salga de clase con toda la camisa llena de sangre porque le ha roto el frenillo del labio y no ha tenido la delicadeza de llamarme para ir a recogerle y llevarle al hospital. Te aseguro que si tienes algo mas que horchata en las venas lo mínimo que haces es eso, lo mínimo!

No me has entendido, o no me has querido entender.

- El otro niño le pega a tu hijo. Tu sabes perfectamente que es una agresión premeditada, pero puedes demostrarlo? No.

- Tu hijo le pega al otro. Puede demostrarse que fue una agresión premeditada? Si, la profesora escucho como animabas al niño a hacerlo.

He ahí la diferencia. Se puede tener sangre en las venas, y además, algo de sentido común, que se supone que somos los adultos responsables.

Como dicen más arriba, comunicaciones oficiales a los estamentos que corresponden, y al propio centro. Ningún colegio quiere que un caso se mediatice, así que a la primera notificación oficial del ministerio, ya verás como se ponen las pilas igual.

Pero bueno si la opción A es darle un premio al niño si le parte los dientes al otro, y la B ir a pegarle a su madre...a ver si no va a ser solamente el otro niño el que tiene un problema de agresividad
pantxo escribió:
Nitroglicerina escribió:La pena es que no se la dio, pero si obligó a la profesora a ponerse las pilas y controlar al otro niño, a avisar a los padres de que la cosa se estaba poniendo seria y tomar medidas.

No me has entendido, o no me has querido entender.

- El otro niño le pega a tu hijo. Tu sabes perfectamente que es una agresión premeditada, pero puedes demostrarlo? No.

- Tu hijo le pega al otro. Puede demostrarse que fue una agresión premeditada? Si, la profesora escucho como animabas al niño a hacerlo.

He ahí la diferencia. Se puede tener sangre en las venas, y además, algo de sentido común, que se supone que somos los adultos responsables.

Como dicen más arriba, comunicaciones oficiales a los estamentos que corresponden, y al propio centro. Ningún colegio quiere que un caso se mediatice, así que a la primera notificación oficial del ministerio, ya verás como se ponen las pilas igual.

Pero bueno si la opción A es darle un premio al niño si le parte los dientes al otro, y la B ir a pegarle a su madre...a ver si no va a ser solamente el otro niño el que tiene un problema de agresividad

No, es mejor quedarse de brazos cruzados esperando que un dia al niño le tenga que recoger del hospital. El problema no es la agresividad, es la pasividad de algunos que miran para cualquier lado menos donde hay que mirar, lo fácil es decir lo de la agresividad, mientras los padres del niño en cuestión se tocan los bajos y pasan del tema. Hay que demostrar un poco de empatía a los hijos, ver que se pelea por ellos, que se pasan muchas horas solos en el colegio y te aseguro que nadie los va a defender durante ese tiempo. Que pueden pasar mucho miedo desde que entran hasta que salen y a veces si no les preguntas no te cuentan el drama que están viviendo. Tu lo veras como quieras, estar en tu derecho pero yo soy mas efectiva, luego que me denuncien a mi, pero a mi hijo no le acojona nadie. Ni tu me vas a cambiar de parecer, que ademas me salió bien, ni yo a ti que piensas que los estamentos van a hacer algo.
Yo soy de buena tonta, pero si me tocan a mis hijos los reviento

@bifariam
con tres años le dices a tus hijos que te traigan los dientes?.....
julepe escribió:

@bifariam

Está claro que la intención era hacer entrar a la profe en situación, que mi hijo también se podía defender con mi consentimiento y que nadie le iba a regalar por hacerlo y que al otro se le acababa la licencia de tocar a mi hijo impunemente. Si me pegas puede que haya consecuencias, eso es todo
julepe escribió:
Nitroglicerina escribió:Mi hijo tenia ese problema con un niño que también tenia ciertos problemas familiares según decían. El angelito se escondía y cuando pasaba mi hijo salía y le soltaba un sopapo, en uno d June esos le partió el labio, otro día le clavó un lápiz en la espalda y lo descubrí al bañarle por la tarde y ver que tenia la punta del lápiz clavada. Otra vez le robó una chaqueta de chandal y cuando la reclamé en el cole me dijo la profesora que su madre se había equivocado al cogerla, mas tarde el niño la tiró en un charco del patio, le rompía los cuadernos, el material escolar, y así todos los días, arañazos, patadas, etc, hasta que me cansé.

@bifariam

Ni con 3, ni con 7 que son los que tiene ahora...yo lo único que le digo a mi hijo es que si le pegan, se defienda, pero JAMAS que inicie una pelea....y mucho menos se me ocurrirá pedirle un trofeo para que demuestre quien es el que manda ahí....

Dicho esto, cada niño es un mundo y cada padre/madre lo educa cómo le sale del batracio....eso sí, considero que ese comentario está bastante desacertado

Edito: no había leído la respuesta de @Nitroglicerina antes de escribir, y en parte la entiendo....lo que pasa es que a según qué edades y el carácter de cada niño pueden entender los mensajes de maneras muy diferentes...entonces decirle eso a un niño, puede ser "peligroso"....
@bifariam depende del niño, mi hijo tiene ahora 20 años, nunca se ha metido en una pelea, es más, si es entre amigos hace de intermediario para que haya paz, al margen de esto, en este tiempo he visto hacer bullying en el colegio y el instituto sin que ningún profesor, padre o madre intercediera en el problema por más que los padres de los niños afectados lo denunciarán.
En este tiempo he visto como un chico de tercero de la Eso se tiraba por la ventana más alta del instituto por la presión, la hermana del mejor amigo de mi hijo se tiro desde un quinto piso al vacío y el hijo de un amigo mío se levantó la tapa de los sesos con una escopeta de caza con 17 años. Hablamos de cosas muy serias, de dejar a un niño muchas horas en un sitio donde nadie le va a proteger del chulo de turno, y eso empieza a hacer mella desde bien temprano, a mí me puede denunciar el papá del que sea pero mi hijo va al cole con el convencimiento de que si le pegan se puede defender
Claro, pero una cosa es darle licencia para que se defienda si lo atacan, y otra decirle así, abiertamente, "si me traes los dientes del otro, te compro un regalo".

En mi opinión, me sigue pareciendo un disparate
Yo de inicio vuelvo a lo mismo, es dificil encontrar a un niño con 3-4 años que una conducta violenta venga por maldad intrinseca, lo mas comun es encontrar crios con dificultades o frustraciones que, al ser tan pequeños, las canalizan de una manera incorrecta. Otro motivo antes que la maldad es que peguen porque lo ven como "un juego", es algo comun en niños con hermanos mayores, los cuales juegan a "las peleas" pero a ellos al ser mayor el crio de 4 años solo le hace cosquillas, el problema es cuando el crio de 4 años "juega" a lo mismo con su compañero de clase.

Dicho esto, tema bulling. Hay que hacer lo que sea necesario, empezando por enseñar a tu hijo a defenderse y darle las herramientas necesarias para que pueda enfrentarse a un posible acoso. Pero enseñar a defenderse no es decirle que le parta la cara y mucho menos desautorizar/ridiculizar al profesor. Habria quedado igual de bien decirle al profesor que si continuaba el problema tu hijo podia responder violentamente y despues a los niños decirles que se defiendan si lo necesitan, en vez de generar esa situacion.

Un saludo.
@Nitroglicerina a ver, si yo entiendo la postura de un padre/madre frustrad@ porque ves que a tu hijo lo están poniendo fino todos los días y los profesores lo "tapan" achacandolo a que son cosas de crios....mi hijo lo ha estado sufriendo, hasta que se le hincharon las narices, cogió al niño ese y lo dejo para el arrastre, bueno, luego se lío la de Dios, que si mi hijo casi mata al suyo, que menuda vergüenza de centro que permite esos comportamientos...yo muy tranquilamente levante la camisa a mi hijo y le mostré toda la espalda arañada que ese "angelito" le hizo a mi hijo 4 días antes....chica, mano de santo....la madre se calló y el niño no volvió a acercarse al mío.....

@Mistercho coincido en que hay niños que pueden tener carencias de distintos tipos...mi hijo tiene un amigo que esta diagnosticado de TDAH y de alguna cosa mas, y hay momentos en que ese chaval se frustra y se pone muy agresivo....pero eso mi hijo lo sabe y procura ayudarle, anda que no nos lo ha agradecido su madre veces puesto que es el único niño que lo aguanta.....pero el otro niño no tiene absolutamente nada, simplemente es un cabron (con perdón) malcriado, es de los que pega y cuando ve que me van a responder se va llorando en dirección a la madre/ profesor diciendo que me han pegado a el, mientras la víctima esta llena de arañazos o en el suelo porque la ha empujado....

Así que no metamos a todos los niños con carencias o algun problema en el saco de los que simplemente son unos malcriados

Un saludo
pantxo escribió:Claro, pero una cosa es darle licencia para que se defienda si lo atacan, y otra decirle así, abiertamente, "si me traes los dientes del otro, te compro un regalo".

Si, pero a la que puso en guardia fue a la profe que simplemente disculpaba al otro. Mi hijo nunca tocó al otro pero esa "maravillosa profesora" se tuvo que poner a trabajar a favor de que nadie, el primero ese niño no volviera a pegar al mio
Un niño tranquilo no debe ser la terapia ni sufrir los problemas de otro. Si tienes un hijo así, dilo en clase, se responsable y no obligues a otros críos a sufrirle. Es mucho más fácil para todos saber qué pasa y poder tomar medidas, si no lo haces tu, alguien las hará por ti. He visto mucho bullying y lo peor es que al final estos niños son los que terminan desplazados e ignorados por los otros incluyendo a los padres, pero eso ya es un valor añadido del bullying
Nitroglicerina escribió:
pantxo escribió:Claro, pero una cosa es darle licencia para que se defienda si lo atacan, y otra decirle así, abiertamente, "si me traes los dientes del otro, te compro un regalo".

Si, pero a la que puso en guardia fue a la profe que simplemente disculpaba al otro. Mi hijo nunca tocó al otro pero esa "maravillosa profesora" se tuvo que poner a trabajar a favor de que nadie, el primero ese niño no volviera a pegar al mio
Un niño tranquilo no debe ser la terapia ni sufrir los problemas de otro. Si tienes un hijo así, dilo en clase, se responsable y no obligues a otros críos a sufrirle. Es mucho más fácil para todos saber qué pasa y poder tomar medidas, si no lo haces tu, alguien las hará por ti. He visto mucho bullying y lo peor es que al final estos niños son los que terminan desplazados e ignorados por los otros incluyendo a los padres, pero eso ya es un valor añadido del bullying

Como dije unas páginas más atrás, mi hijo de 3 años tiene un compañero en clase con diagnóstico de retraso madurativo que hace que aún no se haya lanzado a hablar, lo cual hace que en ocasiones se frustre, no sepa canalizar sus emociones y muerda o tire del pelo. Lo sabemos sus profesores y el resto de padres, y con algo de cuidado, empatía y herramientas para que el niño pueda descargar su tensión de otras formas, te aseguro que es un niño perfectamente integrado tanto con sus compañeros, como con el resto de padres, que lo adoramos. Con mucho ojo y aún más paciencia. Porque si en lugar de el, fuese mi hijo, me gustaría que tuviesen un poco de comprensión. Me consta que bastante mal se sienten sus padres cuando hay algún problemilla.

Y sin necesidad de partirle la boca ni amenazar a nadie
pantxo escribió:
Nitroglicerina escribió:

Como dije unas páginas más atrás, mi hijo de 3 años tiene un compañero en clase con diagnóstico de retraso madurativo que hace que aún no se haya lanzado a hablar, lo cual hace que en ocasiones se frustre, no sepa canalizar sus emociones y muerda o tire del pelo. Lo sabemos sus profesores y el resto de padres, y con algo de cuidado, empatía y herramientas para que el niño pueda descargar su tensión de otras formas, te aseguro que es un niño perfectamente integrado tanto con sus compañeros, como con el resto de padres, que lo adoramos. Con mucho ojo y aún más paciencia. Porque si en lugar de el, fuese mi hijo, me gustaría que tuviesen un poco de comprensión. Me consta que bastante mal se sienten sus padres cuando hay algún problemilla.

No hablamos del mismo problema, y yo no voy rompiendo bocas ni amenazando a nadie, han pasado 20 años, no voy dejando cadáveres por el camino y mi hijo tampoco, pero tú sigues con lo mismo, pues nada aceptamos pulpo [oki]
pantxo escribió:
Nitroglicerina escribió:

Pero es que quizás no sea el caso de que el niño tenga algún problema y solo tenga mala leche...
Ya sea un problema psicológico o que el niño sea un borde, el otro pequeño no tiene porque coger un trauma por culpa del primero, no llevamos a nuestros hijos a que experimenten con ellos, los dejamos pensando que van a estar bien atendidos y cuando salimos nos encontramos que mientras nosotros hemos estado comiendo con amigos, o paseando o comprando o lo que sea que hayas hecho, resulta que tu hijo las ha estado pasando putas y tu no estabas ahí para protegerle.
Si eso no te jode, no te jode nada, por Dios!
bifariam escribió:Pero es que quizás no sea el caso de que el niño tenga algún problema y solo tenga mala leche...

Puede ser. Pero en cualquier caso, decirle que vas a premiarle por partirle los dientes al otro no me parece la solución igualmente, por más efectiva que sea, me parece una salvajada. También sería efectivo pegarle una paliza al niño, uno mismo, directamente. Ni hace 20 años, ni hoy.

Pero como ha dicho, ella tiene su opinión, y yo la mía. Podemos exponer ambas, pero dudo que nos pongamos de acuerdo
pantxo escribió:
bifariam escribió:Pero es que quizás no sea el caso de que el niño tenga algún problema y solo tenga mala leche...

Puede ser. Pero en cualquier caso, decirle que vas a premiarle por partirle los dientes al otro no me parece la solución igualmente, por más efectiva que sea, me parece una salvajada. También sería efectivo pegarle una paliza al niño, uno mismo, directamente. Ni hace 20 años, ni hoy.

Pero como ha dicho, ella tiene su opinión, y yo la mía. Podemos exponer ambas, pero dudo que nos pongamos de acuerdo

Por alusiones, un crio de 3/4 años no va a partir los dientes a nadie, pero si llama la atención de la profesora que esa era la intención ya que la señora no atendía a mis denuncias, lo entiendes ahora? y por otro lado si el niño se ve recompensado por no tener miedo a defenderse es doble victoria para el.
Lo de la paliza a un niño no se a que viene, pero bueno, tu mismo
Nitroglicerina escribió:
pantxo escribió:

Por alusiones, un crio de 3/4 años no va a partir los dientes a nadie, pero si llama la atención de la profesora que esa era la intención ya que la señora no atendía a mis denuncias, lo entiendes ahora? y por otro lado si el niño se ve recompensado por no tener miedo a defenderse es doble victoria para el.

Te entendí desde un principio. Con independencia de que el niño lo haga o no, alentarlo, delante de una profesora para que esta "se ponga las pilas" a que te traiga los dientes del otro, me parece, y me seguirá pareciendo, de poblado chabolista. Por más efectivo que fuera.

Y de ahí viene la otra parte. Hay soluciones igualmente efectivas, por poner un ejemplo exagerado, que tu cojas al otro niño y le pegues una paliza. Seguro que el otro no volvería a tocar al tuyo, sería super efectivo, pero una animalada igualmente.

Lo dicho, si además ya lo comentaste tu hace unos mensajes, no vamos a estar de acuerdo en esto
pantxo escribió:
Nitroglicerina escribió:
pantxo escribió:

Te entendí desde un principio. Con independencia de que el niño lo haga o no, alentarlo, delante de una profesora para que esta "se ponga las pilas" a que te traiga los dientes del otro, me parece, y me seguirá pareciendo, de poblado chabolista. Por más efectivo que fuera.

Y de ahí viene la otra parte. Hay soluciones igualmente efectivas, por poner un ejemplo exagerado, que tu cojas al otro niño y le pegues una paliza. Seguro que el otro no volvería a tocar al tuyo, sería super efectivo, pero una animalada igualmente.

Lo dicho, si además ya lo comentaste tu hace unos mensajes, no vamos a estar de acuerdo en esto

No estaremos de acuerdo pero no me descalifiques con ejemplos de poblado chavolista o palizas a un niño, porque animalada es mirar a otro lado cuando a un niño se le esta pegando o haciendo bullying, lo mismo es que tu hijo es de los que sacan la mano a pasear y por eso disculpas tanto ese comportamiento. La pasividad en estos casos es muy peligrosa
Edito porque no puedo responder al ser novata. @pantxo tu mismo te retratas diciendo que mi hijo era un pardillo y por eso le pegaban. Ahora ya me puede ignorar [bye]
Nitroglicerina escribió:
No estaremos de acuerdo pero no me descalifiques con ejemplos de poblado chavolista o palizas a un niño, porque animalada es mirar a otro lado cuando a un niño se le esta pegando o haciendo bullying, lo mismo es que tu hijo es de los que sacan la mano a pasear y por eso disculpas tanto ese comportamiento. La pasividad en estos casos es muy peligrosa

Esa suposición sobre mi hijo es una muestra más de tu nivel. Podría rebajarme a el, y responderte que igual tu hijo era un pardillo y por eso le pegaban, pero para que. Algunos tenemos más clase.

Si interpretas que mi intención es justificar comportamientos de ese tipo, es que efectivamente, no has entendido nada.

A partir de aquí, no tengo nada más que hablar contigo. Las posturas están más que claras. Si insistes en continuar, te vas a ignorados, y aquí paz y después gloria
75 respuestas
1, 2