el menor se tiró al vacío después de que la profesora le castigara con escribir 400 veces la frase 'Quiero hacer los deberes siempre bien hechos para ser cada vez más responsable de mí mismo.'
La profesora que castigó al niño no dio clases ayer pero se pasó por el aula donde había sucedido el accidente para saber en qué estado anímico estaban los menores, según explicaron los compañeros del niño accidentado.
Uno de los alumnos le preguntó a la profesora por qué su compañero se había tirado por la ventana, a lo que contestó que no lo sabía, pero que a ella no se le ocurrió hacer nada semejante cuando de pequeña le castigaron con copiar mil veces una frase en el colegio. Según los niños, la profesora estaba muy afectada y decía que no había podido dormir ni comer.
Operación delicada
El informe médico del Hospital de la Vall d'Hebron indica que a consecuencia de la caída el niño sufrió una ruptura en la aorta y tuvo que ser intervenido de urgencia. La operación, muy delicada, duró seis horas, según informó el hospital. En el último comunicado se indicaba que el niño evoluciona favorablemente, aunque el pronóstico es muy grave y necesita ventilación asistida. A la hora de cerrar esta edición, el menor continuaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el Departament d'Ensenyament pedirá al Consell de l'Audiovisual de Catalunya que dictamine cómo se deben tratar las informaciones relativas a menores.