Niño recibe un montón de juegos obsoletos y se vuelve loco

Su padre adquirió un lote de juegos de Atari 2600 y 7800 cuando estaban de liquidación tirados de precio en Radio Shack. Imagino que están en EEUU, no en ningún país tercermundista siendo el vídeo de 1994 cuando la gente estaba entusiasmada con Sonic 3, Super Street Fighter II o el anuncio de las próximas consolas de 32 bits. Realmente empieza en 6:30.

PD: Me siento identificado con el niño porque yo también compré algunos de los que se ven ahí un par de años antes cuando no los quería nadie. [qmparto]
Padre ilusionado, niño (bastante-muy) sobreactuado. De todas maneras refleja la reacción de muchos enanos cuando les enseñamos nuestros juegos. No todos eso si, algun@s se sienten genuinamente ilusionados y enganchados por esos juegos. El resto vuelve al movil al cabo de 5 min...
ewin escribió:Padre ilusionado, niño (bastante-muy) sobreactuado. De todas maneras refleja la reacción de muchos enanos cuando les enseñamos nuestros juegos. No todos eso si, algun@s se sienten genuinamente ilusionados y enganchados por esos juegos. El resto vuelve al movil al cabo de 5 min...

Hay juegos y juegos.
Si le pones Atari pues seguramente sí. Yo con mi chaval de 6 años me he pasado el SoR 2 de Mega Drive a dobles por ejemplo. O el Super Pang ...
@Rentzias buahhh esa edad es genial, con tal jugar con el papi de adaptan que no veas los peques.
Al mío de 7 le encanta el Rampage , cualquier versión , desde Arcade a GameCube. Luego BubbleBobble... Qué vicios a dobles.

¡Qué no caigan en las redes Fortnites, Amungus y demás espantos!
Yo como mi hijo, como mínimo, no se pase los Super Mario de Nes y el World de SNES lo vendo por Wallapop.
El vídeo de la parte de cuando es un niño está ambientado en 1994, no es de ahora y sorprende porque aunque el padre hace hincapié en que el Mario Bros. y Donkey Kong Jr. son de Nintendo el chico parecía no conocer más videojuegos en ese momento que los de Atari 2600 y 7800.

De Atari 2600 un Solaris, Battlezone, Dig Dug, Defender II en un emulador puestos para jugar con vuestros hijos/ sobrinos no son tan feos como otros juegos más "crudos" (por ejemplo yo no les pondría el Indiana Jones, Supermán, ET, Adventure, Sword Quest...)
Yo en el 94 ya era algo más mayor. Pero en el 89-90 teniendo un CPC, me traen un Spectrum con 20 juegos a estrenar, o una Atari 2600 con 20 juegos nuevos, y la cara de emoción habría sido parecida. Mejor si te traían una NES, o puestos a pedir una Mega Drive o Neo Geo de importación, pero se hacían menos ascos a los juegos aunque estuvieran pasados de moda y te flipaban mucho las portadas y contraportadas. Lo que les faltaba en gráficos, se lo ponías tú en imaginación (y las películas que te montabas [carcajad] )
El Enduro, Boxing y Stampede son igual de entretenidos hoy, que hace 30 años
Anda que no ha tenido suerte ni nada!
Muy mal coleccionista porque los desprecinta, pero muy bueno porque mucho se emociona pero no juega a ninguno. 5/10.
Dudeman Guymanington escribió:Muy mal coleccionista porque los desprecinta, pero muy bueno porque mucho se emociona pero no juega a ninguno. 5/10.

Si, mejor que los guarde precintados. A poder ser en un bunker, donde no entre la luz. Con un deshumidificador, y con un climatizador que los mantenga en la temperatura perfecta. De tal modo, que el plástico, se se vaya degradando en intervalos de tiempo precisos, hasta que llegue el invierno nuclear y todos muramos. Pero, con el orgullo de saber que es un gran coleccionista que fue venerado como bien se merecía.
VEGASFII escribió:Su padre adquirió un lote de juegos de Atari 2600 y 7800 cuando estaban de liquidación tirados de precio en Radio Shack. Imagino que están en EEUU, no en ningún país tercermundista siendo el vídeo de 1994 cuando la gente estaba entusiasmada con Sonic 3, Super Street Fighter II o el anuncio de las próximas consolas de 32 bits. Realmente empieza en 6:30.

PD: Me siento identificado con el niño porque yo también compré algunos de los que se ven ahí un par de años antes cuando no los quería nadie. [qmparto]

Que épocas, y eso que los juegos de atari eran para verlos.. pero que ilusión teníamos antes comparado con ahora. [+risas] [+risas]
misterjano escribió:Que épocas, y eso que los juegos de atari eran para verlos.. pero que ilusión teníamos antes comparado con ahora. [+risas] [+risas]

Es que antes si querías jugar a algo no había más remedio que ir a la tienda y comprarlo o alquilarlo (piratería aparte) y el solo hecho de ir a un establecimiento o que esperaras que te lo dieran como regalo de Navidad te daba una ilusión tremenda. Hoy día los niños tienen miles de juegos gratis a golpe de click y no es lo mismo.

Es como el que le regala docenas de juguetes a sus hijos en lugar de uno o dos de vez en cuando. Ni los aprovecha ni los valora.
Oler el plástico del precinto, una de las mejores sensaciones de la vida.

Dudeman Guymanington escribió:Muy mal coleccionista porque los desprecinta, pero muy bueno porque mucho se emociona pero no juega a ninguno. 5/10.

Los videojuegos son para jugar, y es muy complicado jugar sin desprecintar el juego.
ark125 escribió:

Si, mejor que los guarde precintados. A poder ser en un bunker, donde no entre la luz. Con un deshumidificador, y con un climatizador que los mantenga en la temperatura perfecta. De tal modo, que el plástico, se se vaya degradando en intervalos de tiempo precisos, hasta que llegue el invierno nuclear y todos muramos. Pero, con el orgullo de saber que es un gran coleccionista que fue venerado como bien se merecía.

Estoy cien por mil de acuerdo con todo lo que has dicho.

sexto escribió:Los videojuegos son para jugar

¿¿Perdona?? Tú a mí eso no me lo dices en la calle. Reportado por si acaso. El chaval solo sale jugando durante seis segundos al Dig Dug muy al final y se ve claramente que la ilusión y la alegría han desaparecido de su rostro; estaba mil veces más contento mientras esnifaba compuestos volátiles de plástico y partículas de papel de manual. Vamos, como nos pasa a todos.
14 respuestas