› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Son ambas
oscx7 escribió:Hokorijin escribió:Joder... te habrás quedado a gusto eh? Vaya perlaza!
Segun tu, el concepto mujer y hombre los genera la sociedad si o no?. no es lo mismo mujer y hombre que femenino y masculino
sabes lo que son los roles sociales verdad?Hokorijin escribió:PD: Hace rato que nombras eso de los cromosomas XXY... puedes hacer un resumen para profanos en estos temas?
Yo se lo preguntaba a quien tanto sabia sobre ellos, yo se lo que es eso pero lo preguntaba por si se encasillaba en el genero perfecto ( si genero y no sexo) del anterior usuario, ademas internet esta llena de paginas que te explican mejor que yo lo que es eso
Noriko escribió:Lo normal creo que es que un padre le diga a un hijo lo que es, no que un crio con 5 años se lo diga al padre.
Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.
Mistercho escribió:personalidad/identidad
Mistercho escribió: Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta]
Hokorijin escribió:Ser hombre o mujer no lo dicta la sociedad. Nunca he dicho tal cosa yo. Ser hombre o mujer lo dictan los cromosomas X e Y. Por tanto, el nacer en una isla desierta no influye PARA NADA en ser hombre o mujer. Es que vamos... eso que has dicho es una tontería del tamaño del Titanic. Espero que fuera ironía, de verdad.
Hokorijin escribió:Y lo del tema de XXY te lo he preguntado a ti por que van dos veces que lo comentas. De verdad tenía interés en saber de qué se trataba. Pero al ver que tiras la piedra y escondes la mano lo he buscado por internet. Y como han dicho, es una enfermedad genética. Son casos de hombres con partes de su físico de mujer (explicado muy a grosso modo). No sé qué tiene que ver con lo que estamos tratando aquí...
oscx7 escribió:Hokorijin escribió:Ser hombre o mujer no lo dicta la sociedad. Nunca he dicho tal cosa yo. Ser hombre o mujer lo dictan los cromosomas X e Y. Por tanto, el nacer en una isla desierta no influye PARA NADA en ser hombre o mujer. Es que vamos... eso que has dicho es una tontería del tamaño del Titanic. Espero que fuera ironía, de verdad.
No, los cromosomas son los que dicen femenino y masculino, y no mujer y hombre
http://www.plannedparenthood.org/esp/te ... -de-generoHokorijin escribió:Y lo del tema de XXY te lo he preguntado a ti por que van dos veces que lo comentas. De verdad tenía interés en saber de qué se trataba. Pero al ver que tiras la piedra y escondes la mano lo he buscado por internet. Y como han dicho, es una enfermedad genética. Son casos de hombres con partes de su físico de mujer (explicado muy a grosso modo). No sé qué tiene que ver con lo que estamos tratando aquí...
Si prestases mas atencion verias que mi pregunta era una respuesta para "ese" usario, se ve si te has leido el hilo y lo que decia ese usuario. Y te sigo diciendo lo mismo, si quieres saber lo que sea internet es tu amigo
Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.
Con 5 años se pueden decir muchas cosas, son tus padres los que deben enseñarte, apoyarte y educarte para que vayas construyendo tu personalidad/identidad sexual, si a la primera cosa que puede hacerte pensar que un chico o chica no tiene definida su identidad sexual tu lo enfocas como que es un caso de disforia de genero, estas bloqueando su maduracion y llevandola por donde tu crees que debe ir.
Dicho esto, no creo que con 5 años se tenga muy claro la identidad sexual. Como caso, una prima que desde los 5 hasta los 10 años decia que ella era un chico. Le gustaban todas las cosas de chico y aprendio a hacer pipi de pie, ni sus padres ni nadie de su familia penso en vestirla de niño, cambiarle el sexo u hormonarla. Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta. A esto me refiero cuando si a la mimina los padres intervienen, condicionan la sexualidad del hijo.
Un saludo.
Hokorijin escribió:Ah vale... que ahora resulta que género masculino y ser hombre no es lo mismo. Y que género femenino y ser mujer tampoco. Buscáis los tres pies al gato para justificarlo todo.
Hokorijin escribió:Puedo ponerme esa perla en mi firma? Te pondré a ti de autora, no te preocupes.
DollySteak escribió:Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.
Con 5 años se pueden decir muchas cosas, son tus padres los que deben enseñarte, apoyarte y educarte para que vayas construyendo tu personalidad/identidad sexual, si a la primera cosa que puede hacerte pensar que un chico o chica no tiene definida su identidad sexual tu lo enfocas como que es un caso de disforia de genero, estas bloqueando su maduracion y llevandola por donde tu crees que debe ir.
Dicho esto, no creo que con 5 años se tenga muy claro la identidad sexual. Como caso, una prima que desde los 5 hasta los 10 años decia que ella era un chico. Le gustaban todas las cosas de chico y aprendio a hacer pipi de pie, ni sus padres ni nadie de su familia penso en vestirla de niño, cambiarle el sexo u hormonarla. Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta. A esto me refiero cuando si a la mimina los padres intervienen, condicionan la sexualidad del hijo.
Un saludo.
Creo que eso nos ha pasado a muchas chicas. Yo me crié mucho más tiempo con mi hermano mayor que con mis padres, le admiraba y quería ser como él, y la única manera era siendo un chico.Me gustaba heredar su ropa, quería ser un chico, una vez mi prima me dio una patada en la entrepierna y solté "ay, mi pito!", con 10 años quise que me cortaran el pelo como un chico con media melena, jugaba al fútbol como portera, me encantaban las pelis de acción del chuache, van damme y stallone, los videojuegos violentos, los juegos cuerpo a cuerpo de peleas...Pero qué curioso, siempre me encantaron los chicos y siempre quería novios, porque lo que me pasaba es que admiraba el mundo de los chicos.
Con la adolescencia fui cambiando, volviéndome más femenina, con mi grupo de amigos y amigas, conocí a mi novio (mucha gente de mi familia creía que lo mismo acababa siendo lesbiana)... pero pasé una infancia en la que tenía claro que quería ser un chico, simplemente porque el mundo de los chicos me parecía ideal, divertido, aventurero, y el mundo femenino que me planteaban era una puta mierda (tirones de pelo para hacerme coletitas, cotilleos insípidos, depilaciones cuando fuera mayor, la regla cuando fuera mayor, en casa de mis abuelos las nietas a poner la mesa y los nietos en el jardín jugando al fútbol, casarse y tener hijos con dolor y sufrimiento que te destrocen el cuerpo, me decían lo mucho que me crecería el culo con la edad...), y quién cojones quiere ser chica si te dicen todo eso?. Por eso admiraba a personajes femeninos que no eran femeninos: Lara Croft, Punky Brewster...
Creo que el problema es la manera en la que encasillan a los niños según su sexo. Sí o sí los niños se van a plantear: por qué las niñas pueden llevar el pelo tan largo y bonito? por qué pueden rechazar juegos violentos y simplemente sentarse a hablar? por qué pueden jugar con muñecas, con lo entretenidas que son? Y las niñas sí o sí se tienen que plantear: por qué los niños pueden mear de pie en cualquier lado? por qué pueden hacer el bruto? por qué pueden llevar ropa tan cómoda?
Lo ideal sería dejar al niño crecer de una manera sana y libre y que él decida qué cosas le gustan y qué no, obviando su sexo, dejándole ser una persona como tal sin condicionarle, sin colores en sus ropitas de bebé, sin juguetes de niña para las niñas y sin camiones para los niños por huevos. A mí por ejemplo me decían que tenía que ser más femenina (hoy en día a mis 21 años me lo siguen diciendo), y tenía una amiguita con 8 años a la que le dije que quería ser un chico y me dijo que entonces no sería mi amiga...
Eso desde el plano educativo. Por supuesto luego hay un tema hormonal por detrás que ya se tratarán ellos si lo ven conveniente con cierta edad y criterio.
Aunque quizá deba agradecer a día de hoy que no le diesen mayor importancia a mis inquietudes de pequeña y no me metieran hormonas o me llevaran a psicólogos. También decía que no quería tener hijos jamás y no me hubiese gustado a día de hoy que me hubiesen ligado las trompas xD.
oscx7 escribió:Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.
Hay mujeres que juegan al futbol y no son menos mujeres por hacerlo, lo que has dicho no tiene relacion con esto, eso es machismo
«A mi hija, que nació como niño y siempre se ponía en la fila de las niñas o se apuntaba a papeles de niña en el teatro del cole, le daban collejas, capones, tortazos, le apretaban el cuello y la insultaban. Era el maricón de la clase, ya sabes. »
oscx7 escribió:Mistercho escribió:personalidad/identidad
La personalidad y la identidad de genero no son lo mismo, es mas ni siquiera lo son la personalidad y la identidad
http://blogconfederacion.blogspot.com.e ... n-los.html
oscx7 escribió:Mistercho escribió: Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta]
Hay algo que obliga a una mujer a ser "coqueta" ( como has dicho) y tienen que gustarle los hombres a la fuerza?, es mas cuando hay transexuales homosexuales y heterosexuales. Eso de "coqueta y chicos" es machismo y no pienso responder a eso
Intolerantes!!!
NWOBHM escribió:https://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4
No se puede decir nada más ni mejor.
rokyle escribió:@oscx7
Hay una cosa muy importante que no estás teniendo en cuenta y es que seguimos siendo animales con instintos. Como sabe un perro que es macho o hembra? Por instinto. Igual que una persona.
Si pones a 10 bebés en una isla desierta y de alguna forma sobreviven los 10 sin que nadie les explique nada a cierta edad los machos se follarán a las hembras. El saber la definición de "hombre, macho, mujer, hembra, masculino, femenino, etc" no tiene nada que ver con la naturaleza y los instintos que llevamos dentro preprogamadados genéticamente.
Hokorijin escribió:Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!
Y no me insultéis ni ataquéis! Estoy en mi derecho de ser delfín!Intolerantes!!!
rokyle escribió:@bibbo
Esto es sarcástico o te has tomado en serio al 100% el ejemplo que di para que la explicación fuera mas fácil de entender?
bibbo escribió:rokyle escribió:@bibbo
Esto es sarcástico o te has tomado en serio al 100% el ejemplo que di para que la explicación fuera mas fácil de entender?
Es que me mata ver que la gente usa analogias para justificar cosas.
"El elefante tiene trompa como las mariposas -> los elefantes vuelan"
bibbo escribió:rokyle escribió:@bibbo
Es que me mata ver que la gente usa analogias para justificar cosas.
"El elefante tiene trompa como las mariposas -> los elefantes vuelan"
Black29 escribió:Hokorijin escribió:Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!
Y no me insultéis ni ataquéis! Estoy en mi derecho de ser delfín!Intolerantes!!!
Eres muy respetuoso con la gente transexual por lo que veo.
Hokorijin escribió:Black29 escribió:Hokorijin escribió:Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!
Eres muy respetuoso con la gente transexual por lo que veo.
Por supuesto que lo soy. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Pero que no me vengan con las chorradas de siempre... eres un hombre que quiere ser mujer? estupendo. Cambia de sexo. Pero no lo disfraces con simbología pseudocientífica y no digas que la genética no tiene que ver con el sexo de cada uno.
Y, sobretodo, no le metas esas ideas a un niño de 7 años.
hkg36e escribió:
Las ideas las meten desde antes diciendo lo que tienes que ser por que lo tienes que ser. En fin, veo perlas que se sueltan quey como siempre desde una ignorancia aplastante sobre el tema.
ShadowCoatl escribió:hkg36e escribió:
Las ideas las meten desde antes diciendo lo que tienes que ser por que lo tienes que ser. En fin, veo perlas que se sueltan quey como siempre desde una ignorancia aplastante sobre el tema.
Ah claro, cuando se trata de influenciar para que cambien de sexo no es malo, sólo lo es cuando se ajusta a cánones de sexualidad normal ¿no?
¿Para qué pides opinión en el rincón si tú tan claras tienes las cosas de tu sexualidad? Total, eres un ente ininfluenciable y con las cosas 100% claras desde tu nacimiento.
Aquí lo que pasa es que si no eres politicamente correcto eres transófobo.
NewDump escribió:Nadie que no sufra el estar en un cuerpo atrapado debería de opinar sobre esa persona y sus variantes
Nylonathathep escribió:(Nota: la genética debería ser lo más lejos que nos permitiésemos llegar al hablar del tema. No hablemos de almas, porque mezclar misticismo y políticas sociales merece el mismo respeto que los que van por ahí diciendo que el hijo del creador del universo se le ha aparecido en una tostada y les ha dicho que hay que prohibir los abortos. Ya ha costado horrores EMPEZAR a desvincularse de la puñetera religión. Substituir la fe arcaica por nuevos misticismos igual de irracionales y encima articular políticas sociales a su alrededor es algo que debería poner en guardia a todo el mundo.)
ShadowCoatl escribió:hkg36e escribió:
Ah claro, cuando se trata de influenciar para que cambien de sexo no es malo, sólo lo es cuando se ajusta a cánones de sexualidad normal ¿no?
¿Para qué pides opinión en el rincón si tú tan claras tienes las cosas de tu sexualidad? Total, eres un ente ininfluenciable y con las cosas 100% claras desde tu nacimiento.
Aquí lo que pasa es que si no eres politicamente correcto eres transófobo.
Falkiño escribió:Nylonathathep escribió:(Nota: la genética debería ser lo más lejos que nos permitiésemos llegar al hablar del tema. No hablemos de almas, porque mezclar misticismo y políticas sociales merece el mismo respeto que los que van por ahí diciendo que el hijo del creador del universo se le ha aparecido en una tostada y les ha dicho que hay que prohibir los abortos. Ya ha costado horrores EMPEZAR a desvincularse de la puñetera religión. Substituir la fe arcaica por nuevos misticismos igual de irracionales y encima articular políticas sociales a su alrededor es algo que debería poner en guardia a todo el mundo.)
Es algo que comentaba hace un tiempo con un amigo. Hemos sustituido el catolicismo por un neo-paganismo místico en la política. Ya no queremos hacer política por el bien ciudadano sino aludiendo a conceptos místicos y extrasensoriales, a cosas subjetivas como los sentimientos etc.
Y lo peor es que en muchos sitios como EOL muchas veces lees ese estilo de cosas, de gente que habla de legislar, educar o influir en base a "alma", a "es que si él se siente parte de" y demás. Y eso como dices, debería ponernos en guardia A TODOS.
Sobre el tema, veo bien que los niños sean educados en la tolerancia, pero también veo mal que se intente influir en la sexualidad de esos mismos niños. La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!
Falkiño escribió: La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!
hkg36e escribió:Falkiño escribió: La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!
Vuelvo a mi pregunta anterior. Acaso se influencia a los niños a que sean del sexo opuesto o que puedan serlo, o que tengan esa opción desde pequeños? Normalmente es todo lo contrario, le dicen tienes pene, pues eres un niño. Y si el niño duda, se lo repiten, y si sigue dudando, lo reprenden. Osea al niño se le influencia ya a seguir el camino estándar (y ya creo que me estoy repitiendo por que parece que nadie lee lo que pongo)
Ahora bien. Obviamente hay niños que a los 5 años SI saben cual es su sexo, y como he repetido infinitas veces, yo hablo desde la experiencia, desde muchas experiencias, no se. Cambien obviamente pues hay niños que tarden mas, en ningún caso hasta los 15 años no flipeis. Puedes tardar hasta los 6 hasta los 8 no se. Depende del ambiente donde hayan crecido y lo que los adultos intenten diferenciar un sexo de otro (por ejemplo en un pueblo pequeño es mas normal ver que los niños y niñas vistan igual, vayan a los mismos baños etc) y en una ciudad que la diferencia sexual sea mas notoria (por cortesía de los adultos)
Y te aseguro que a los 15 años como hayas estado reprendiendo a un niño, le estés jodiendo (y perdón por la expresión pero no hay otra forma de definirlo) la vida de una forma que ni te imaginas. Y eso NADIE tiene derecho.
Mistercho escribió:hkg36e escribió:Falkiño escribió: La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!
Vuelvo a mi pregunta anterior. Acaso se influencia a los niños a que sean del sexo opuesto o que puedan serlo, o que tengan esa opción desde pequeños? Normalmente es todo lo contrario, le dicen tienes pene, pues eres un niño. Y si el niño duda, se lo repiten, y si sigue dudando, lo reprenden. Osea al niño se le influencia ya a seguir el camino estándar (y ya creo que me estoy repitiendo por que parece que nadie lee lo que pongo)
Ahora bien. Obviamente hay niños que a los 5 años SI saben cual es su sexo, y como he repetido infinitas veces, yo hablo desde la experiencia, desde muchas experiencias, no se. Cambien obviamente pues hay niños que tarden mas, en ningún caso hasta los 15 años no flipeis. Puedes tardar hasta los 6 hasta los 8 no se. Depende del ambiente donde hayan crecido y lo que los adultos intenten diferenciar un sexo de otro (por ejemplo en un pueblo pequeño es mas normal ver que los niños y niñas vistan igual, vayan a los mismos baños etc) y en una ciudad que la diferencia sexual sea mas notoria (por cortesía de los adultos)
Y te aseguro que a los 15 años como hayas estado reprendiendo a un niño, le estés jodiendo (y perdón por la expresión pero no hay otra forma de definirlo) la vida de una forma que ni te imaginas. Y eso NADIE tiene derecho.
Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.
Si ahora venis a decirme que un crio de 5 años es maduro, entonces apaga y vamonos.
Como he dicho antes, visto lo visto a mi prima con 5-6 años sus padres deberian haber comenzado el transgenero ya que ella decia que queria ser un chico, queria tener pichita y meaba de pie. En cambio, sus padres la apoyaban, al igual que toda su familia, y pasados unos años empezo a dejar de decir esas cosas y simplemente plantearse que es una mujer que le gustan "cosas de chicos", segun la sociedad.
Un saludo.
Mistercho escribió:Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.
Si ahora venis a decirme que un crio de 5 años es maduro, entonces apaga y vamonos.
Como he dicho antes, visto lo visto a mi prima con 5-6 años sus padres deberian haber comenzado el transgenero ya que ella decia que queria ser un chico, queria tener pichita y meaba de pie. En cambio, sus padres la apoyaban, al igual que toda su familia, y pasados unos años empezo a dejar de decir esas cosas y simplemente plantearse que es una mujer que le gustan "cosas de chicos", segun la sociedad.
Un saludo.
hkg36e escribió:Mistercho escribió:Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.
Un saludo.
Ahora resulta que saber de que sexo eres implica que eres maduro![]()
Lo que me refiero, es que se dice que no se influencie, cuando los niños están 24/7 influenciados y cuando se le influencia algo (el caso tienes pene y por eso eres niño) y te lo cuestiona, no estoy diciendo que inmediatamente haya que ponerse a vestirle y tratarlo del sexo contrario. Pero lo mas normal es que ya existiendo unas evidencia claras pues se haga lo que se tiene que hacer y no intentarle cambiar por que no nos guste que sea así. Puede que no sea nada, puede que si sea algo.
Lo de tu prima simplemente un psicólogo. Es que es la mejor manera de salir de dudas (y aun así, cada psicólogo es un mundo) pero las cosas hay que hacerlas bien o con calma.
Tu quizás no lo sabes pero puede que tu prima siga queriendo ser un chico y simplemente ya no lo diga por miedo. Puede que alguien le haya dicho algo o cosas así.Si conozco casos de estos y pasa mas de lo que se cree.
@black29 justo es lo que digo. Hay indicios claros pues se hacen las cosas bien. Psicólogo (y mas de uno para tener dos o tres opiniones) y a partir de ahí y ase andará lo que haya que andar.