Niños contra la opresion del transgenero

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Noriko escribió:Son ambas

no, no son ambas

Luego seguimos charlando, ahora estoy ocupada
Infravalorais bastante a los niños de 5 años. No hace falta saber para sentir tu cuerpo y tu mente. Muchos niños de 5 años siente placer sexual.

No hace falta que te expliquen que es un hombre y que es una mujer para aceptar tu cuerpo o sentir que no es el que te corresponde. Es diferente el nombre del hecho.
Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.

Con 5 años se pueden decir muchas cosas, son tus padres los que deben enseñarte, apoyarte y educarte para que vayas construyendo tu personalidad/identidad sexual, si a la primera cosa que puede hacerte pensar que un chico o chica no tiene definida su identidad sexual tu lo enfocas como que es un caso de disforia de genero, estas bloqueando su maduracion y llevandola por donde tu crees que debe ir.

Dicho esto, no creo que con 5 años se tenga muy claro la identidad sexual. Como caso, una prima que desde los 5 hasta los 10 años decia que ella era un chico. Le gustaban todas las cosas de chico y aprendio a hacer pipi de pie, ni sus padres ni nadie de su familia penso en vestirla de niño, cambiarle el sexo u hormonarla. Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta. A esto me refiero cuando si a la mimina los padres intervienen, condicionan la sexualidad del hijo.

Un saludo.
oscx7 escribió:
Hokorijin escribió:Joder... te habrás quedado a gusto eh? Vaya perlaza!

Segun tu, el concepto mujer y hombre los genera la sociedad si o no?. no es lo mismo mujer y hombre que femenino y masculino

sabes lo que son los roles sociales verdad?

Hokorijin escribió:PD: Hace rato que nombras eso de los cromosomas XXY... puedes hacer un resumen para profanos en estos temas?

Yo se lo preguntaba a quien tanto sabia sobre ellos, yo se lo que es eso pero lo preguntaba por si se encasillaba en el genero perfecto ( si genero y no sexo) del anterior usuario, ademas internet esta llena de paginas que te explican mejor que yo lo que es eso

Ser hombre o mujer no lo dicta la sociedad. Nunca he dicho tal cosa yo. Ser hombre o mujer lo dictan los cromosomas X e Y. Por tanto, el nacer en una isla desierta no influye PARA NADA en ser hombre o mujer. Es que vamos... eso que has dicho es una tontería del tamaño del Titanic. Espero que fuera ironía, de verdad.

Y lo del tema de XXY te lo he preguntado a ti por que van dos veces que lo comentas. De verdad tenía interés en saber de qué se trataba. Pero al ver que tiras la piedra y escondes la mano lo he buscado por internet. Y como han dicho, es una enfermedad genética. Son casos de hombres con partes de su físico de mujer (explicado muy a grosso modo). No sé qué tiene que ver con lo que estamos tratando aquí...
Noriko escribió:Lo normal creo que es que un padre le diga a un hijo lo que es, no que un crio con 5 años se lo diga al padre. :-|

Y como ya se ha demostrado lo que dicen los padres no siempre es lo correcto ni lo mejor para los hijos si no lo que ellos creen (los padres) no se si me he explicado bien XD
Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.

Hay mujeres que juegan al futbol y no son menos mujeres por hacerlo, lo que has dicho no tiene relacion con esto, eso es machismo

Mistercho escribió:personalidad/identidad

La personalidad y la identidad de genero no son lo mismo, es mas ni siquiera lo son la personalidad y la identidad

http://blogconfederacion.blogspot.com.e ... n-los.html

Mistercho escribió: Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta]

Hay algo que obliga a una mujer a ser "coqueta" ( como has dicho) y tienen que gustarle los hombres a la fuerza?, es mas cuando hay transexuales homosexuales y heterosexuales. Eso de "coqueta y chicos" es machismo y no pienso responder a eso

Hokorijin escribió:Ser hombre o mujer no lo dicta la sociedad. Nunca he dicho tal cosa yo. Ser hombre o mujer lo dictan los cromosomas X e Y. Por tanto, el nacer en una isla desierta no influye PARA NADA en ser hombre o mujer. Es que vamos... eso que has dicho es una tontería del tamaño del Titanic. Espero que fuera ironía, de verdad.

No, los cromosomas son los que dicen femenino y masculino, y no mujer y hombre

http://www.plannedparenthood.org/esp/te ... -de-genero

Hokorijin escribió:Y lo del tema de XXY te lo he preguntado a ti por que van dos veces que lo comentas. De verdad tenía interés en saber de qué se trataba. Pero al ver que tiras la piedra y escondes la mano lo he buscado por internet. Y como han dicho, es una enfermedad genética. Son casos de hombres con partes de su físico de mujer (explicado muy a grosso modo). No sé qué tiene que ver con lo que estamos tratando aquí...

Si prestases mas atencion verias que mi pregunta era una respuesta para "ese" usario, se ve si te has leido el hilo y lo que decia ese usuario. Y te sigo diciendo lo mismo, si quieres saber lo que sea internet es tu amigo
oscx7 escribió:
Hokorijin escribió:Ser hombre o mujer no lo dicta la sociedad. Nunca he dicho tal cosa yo. Ser hombre o mujer lo dictan los cromosomas X e Y. Por tanto, el nacer en una isla desierta no influye PARA NADA en ser hombre o mujer. Es que vamos... eso que has dicho es una tontería del tamaño del Titanic. Espero que fuera ironía, de verdad.

No, los cromosomas son los que dicen femenino y masculino, y no mujer y hombre

http://www.plannedparenthood.org/esp/te ... -de-genero

Hokorijin escribió:Y lo del tema de XXY te lo he preguntado a ti por que van dos veces que lo comentas. De verdad tenía interés en saber de qué se trataba. Pero al ver que tiras la piedra y escondes la mano lo he buscado por internet. Y como han dicho, es una enfermedad genética. Son casos de hombres con partes de su físico de mujer (explicado muy a grosso modo). No sé qué tiene que ver con lo que estamos tratando aquí...

Si prestases mas atencion verias que mi pregunta era una respuesta para "ese" usario, se ve si te has leido el hilo y lo que decia ese usuario. Y te sigo diciendo lo mismo, si quieres saber lo que sea internet es tu amigo

Ah vale... que ahora resulta que género masculino y ser hombre no es lo mismo. Y que género femenino y ser mujer tampoco. Buscáis los tres pies al gato para justificarlo todo.

En cuanto a tu segunda respuesta... en fin, creo que estás demasiado a la defensiva. No te sientas tan atacada, mujer.

Edito: Veo que no ibas en broma con lo de la isla desierta. Así que si una persona nace en una isla desierta crees que no es ni hombre ni mujer. Puedo ponerme esa perla en mi firma? Te pondré a ti de autora, no te preocupes.
Mistercho escribió:Visto lo visto, mi hija de 2 años y 8 meses le gusta jugar al futbol, jugar con los niños y hacer cosas de niños....¿tengo que pensar que tiene disforia de genero?. Como creo que veis es un absurdo lo que digo, pues por lo mismo, segun la noticia, a un chico de 5 años han decidido sus padres que es chica.

Con 5 años se pueden decir muchas cosas, son tus padres los que deben enseñarte, apoyarte y educarte para que vayas construyendo tu personalidad/identidad sexual, si a la primera cosa que puede hacerte pensar que un chico o chica no tiene definida su identidad sexual tu lo enfocas como que es un caso de disforia de genero, estas bloqueando su maduracion y llevandola por donde tu crees que debe ir.

Dicho esto, no creo que con 5 años se tenga muy claro la identidad sexual. Como caso, una prima que desde los 5 hasta los 10 años decia que ella era un chico. Le gustaban todas las cosas de chico y aprendio a hacer pipi de pie, ni sus padres ni nadie de su familia penso en vestirla de niño, cambiarle el sexo u hormonarla. Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta. A esto me refiero cuando si a la mimina los padres intervienen, condicionan la sexualidad del hijo.

Un saludo.

Creo que eso nos ha pasado a muchas chicas. Yo me crié mucho más tiempo con mi hermano mayor que con mis padres, le admiraba y quería ser como él, y la única manera era siendo un chico.Me gustaba heredar su ropa, quería ser un chico, una vez mi prima me dio una patada en la entrepierna y solté "ay, mi pito!", con 10 años quise que me cortaran el pelo como un chico con media melena, jugaba al fútbol como portera, me encantaban las pelis de acción del chuache, van damme y stallone, los videojuegos violentos, los juegos cuerpo a cuerpo de peleas...Pero qué curioso, siempre me encantaron los chicos y siempre quería novios, porque lo que me pasaba es que admiraba el mundo de los chicos.

Con la adolescencia fui cambiando, volviéndome más femenina, con mi grupo de amigos y amigas, conocí a mi novio (mucha gente de mi familia creía que lo mismo acababa siendo lesbiana)... pero pasé una infancia en la que tenía claro que quería ser un chico, simplemente porque el mundo de los chicos me parecía ideal, divertido, aventurero, y el mundo femenino que me planteaban era una puta mierda (tirones de pelo para hacerme coletitas, cotilleos insípidos, depilaciones cuando fuera mayor, la regla cuando fuera mayor, en casa de mis abuelos las nietas a poner la mesa y los nietos en el jardín jugando al fútbol, casarse y tener hijos con dolor y sufrimiento que te destrocen el cuerpo, me decían lo mucho que me crecería el culo con la edad...), y quién cojones quiere ser chica si te dicen todo eso? XD. Por eso admiraba a personajes femeninos que no eran femeninos: Lara Croft, Punky Brewster...

Creo que el problema es la manera en la que encasillan a los niños según su sexo. Sí o sí los niños se van a plantear: por qué las niñas pueden llevar el pelo tan largo y bonito? por qué pueden rechazar juegos violentos y simplemente sentarse a hablar? por qué pueden jugar con muñecas, con lo entretenidas que son? Y las niñas sí o sí se tienen que plantear: por qué los niños pueden mear de pie en cualquier lado? por qué pueden hacer el bruto? por qué pueden llevar ropa tan cómoda?

Lo ideal sería dejar al niño crecer de una manera sana y libre y que él decida qué cosas le gustan y qué no, obviando su sexo, dejándole ser una persona como tal sin condicionarle, sin colores en sus ropitas de bebé, sin juguetes de niña para las niñas y sin camiones para los niños por huevos. A mí por ejemplo me decían que tenía que ser más femenina (hoy en día a mis 21 años me lo siguen diciendo), y tenía una amiguita con 8 años a la que le dije que quería ser un chico y me dijo que entonces no sería mi amiga...

Eso desde el plano educativo. Por supuesto luego hay un tema hormonal por detrás que ya se tratarán ellos si lo ven conveniente con cierta edad y criterio.
Aunque quizá deba agradecer a día de hoy que no le diesen mayor importancia a mis inquietudes de pequeña y no me metieran hormonas o me llevaran a psicólogos. También decía que no quería tener hijos jamás y no me hubiese gustado a día de hoy que me hubiesen ligado las trompas xD.
Hokorijin escribió:Ah vale... que ahora resulta que género masculino y ser hombre no es lo mismo. Y que género femenino y ser mujer tampoco. Buscáis los tres pies al gato para justificarlo todo.

no, no son lo mismo, y te recuerdo que quien le busca eso al gato eres tu

Hokorijin escribió:Puedo ponerme esa perla en mi firma? Te pondré a ti de autora, no te preocupes.

No, ni eso ni nada de lo que ponga, si quieres poner algo pon cosas escritas por tus familiares o por ti
Hay cerebros erróneos en cuerpos erróneos o viceversa, yo lo he visto muy muy de cerca, en dos mellizos para ser exacto y era y es para flipar.
DollySteak escribió:

Un saludo.

Creo que eso nos ha pasado a muchas chicas. Yo me crié mucho más tiempo con mi hermano mayor que con mis padres, le admiraba y quería ser como él, y la única manera era siendo un chico.Me gustaba heredar su ropa, quería ser un chico, una vez mi prima me dio una patada en la entrepierna y solté "ay, mi pito!", con 10 años quise que me cortaran el pelo como un chico con media melena, jugaba al fútbol como portera, me encantaban las pelis de acción del chuache, van damme y stallone, los videojuegos violentos, los juegos cuerpo a cuerpo de peleas...Pero qué curioso, siempre me encantaron los chicos y siempre quería novios, porque lo que me pasaba es que admiraba el mundo de los chicos.

Con la adolescencia fui cambiando, volviéndome más femenina, con mi grupo de amigos y amigas, conocí a mi novio (mucha gente de mi familia creía que lo mismo acababa siendo lesbiana)... pero pasé una infancia en la que tenía claro que quería ser un chico, simplemente porque el mundo de los chicos me parecía ideal, divertido, aventurero, y el mundo femenino que me planteaban era una puta mierda (tirones de pelo para hacerme coletitas, cotilleos insípidos, depilaciones cuando fuera mayor, la regla cuando fuera mayor, en casa de mis abuelos las nietas a poner la mesa y los nietos en el jardín jugando al fútbol, casarse y tener hijos con dolor y sufrimiento que te destrocen el cuerpo, me decían lo mucho que me crecería el culo con la edad...), y quién cojones quiere ser chica si te dicen todo eso? XD. Por eso admiraba a personajes femeninos que no eran femeninos: Lara Croft, Punky Brewster...

Creo que el problema es la manera en la que encasillan a los niños según su sexo. Sí o sí los niños se van a plantear: por qué las niñas pueden llevar el pelo tan largo y bonito? por qué pueden rechazar juegos violentos y simplemente sentarse a hablar? por qué pueden jugar con muñecas, con lo entretenidas que son? Y las niñas sí o sí se tienen que plantear: por qué los niños pueden mear de pie en cualquier lado? por qué pueden hacer el bruto? por qué pueden llevar ropa tan cómoda?

Lo ideal sería dejar al niño crecer de una manera sana y libre y que él decida qué cosas le gustan y qué no, obviando su sexo, dejándole ser una persona como tal sin condicionarle, sin colores en sus ropitas de bebé, sin juguetes de niña para las niñas y sin camiones para los niños por huevos. A mí por ejemplo me decían que tenía que ser más femenina (hoy en día a mis 21 años me lo siguen diciendo), y tenía una amiguita con 8 años a la que le dije que quería ser un chico y me dijo que entonces no sería mi amiga...

Eso desde el plano educativo. Por supuesto luego hay un tema hormonal por detrás que ya se tratarán ellos si lo ven conveniente con cierta edad y criterio.
Aunque quizá deba agradecer a día de hoy que no le diesen mayor importancia a mis inquietudes de pequeña y no me metieran hormonas o me llevaran a psicólogos. También decía que no quería tener hijos jamás y no me hubiese gustado a día de hoy que me hubiesen ligado las trompas xD.

Gracias. Con esto quiero decir que si tus padres al haberles dicho tu que querias tener el pelo como un niño y hablases de tu pito, te hubieran cogido y te dicen que entonces eres un chico, que vas a ir al psicologo para comenzar tu cambio de sexo y cosas asi, te habrian jodido pero bien. A esto me refiero que creo que es lo que hacen estos padres dandoles una identidad sexual al hijo a la primera de cambio, sin dejar madurar al crio.

oscx7 escribió:

Hay mujeres que juegan al futbol y no son menos mujeres por hacerlo, lo que has dicho no tiene relacion con esto, eso es machismo

Cito a una de las madres que han decidido que su hijo es hija:

«A mi hija, que nació como niño y siempre se ponía en la fila de las niñas o se apuntaba a papeles de niña en el teatro del cole, le daban collejas, capones, tortazos, le apretaban el cuello y la insultaban. Era el maricón de la clase, ya sabes. »

Visto asi, lo que le pasaba a su hijo no tenia que ver....o no?

oscx7 escribió:
Mistercho escribió:personalidad/identidad

La personalidad y la identidad de genero no son lo mismo, es mas ni siquiera lo son la personalidad y la identidad

http://blogconfederacion.blogspot.com.e ... n-los.html

No me voy a poner a definir personalidad/identidad. Si quieres hablamos de madurez personal, que genera una personalidad con una identidad asociada.

oscx7 escribió:
Mistercho escribió: Hoy dia es una chica que le gustan los chicos y bastante coqueta]

Hay algo que obliga a una mujer a ser "coqueta" ( como has dicho) y tienen que gustarle los hombres a la fuerza?, es mas cuando hay transexuales homosexuales y heterosexuales. Eso de "coqueta y chicos" es machismo y no pienso responder a eso

Digamos que es una manera de decir que actualmente es una chica femenina, lo que no quita que una chica mas masculina no pueda ser heterosexual. Si quieres ver machismo en mis palabras alla tu, yo veo paranoia, sobreproteccion y ganas de hipersexualizar las cosas en las ideas de los padres que cogen a sus hijos de 4 años y le dicen cual es su identidad sexual para que este acorde a los comportamientos que socialmente se asocian a uno u otro sexo.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues es básicamente lo que dice Mistercho, un día mamá se dio cuenta que su hija le daba por no ser socialmente aceptada en cosas de su género y ¡sorpresa! Mejor te operamos para cambiarte de sexo y mira cómo te quieren todos ahora.

Eso se mire por donde se mire es influenciable y debería ser denunciable estar con tantas chorradas políticamente correctas con los críos tan pronto.
Joder como está el patio...

Vamos a ver, tu hijo/hija pequeño nace con un trastorno que le hace sentirse del otro género y en lugar de explicarle que el sexo con el que se nace no se elige van y los disfrazan del otro [facepalm]

Pues menos mal que no han nacido sintiéndose patos, que sino les pegan unas plumas y un pico para que estén contentos...

Lo que hay que ver...
Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!

Y no me insultéis ni ataquéis! Estoy en mi derecho de ser delfín!

Intolerantes!!!
NWOBHM escribió:https://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4

No se puede decir nada más ni mejor.

"Es un símbolo de su lucha contra la realidad" Joder, jodidamente sublime XD
rokyle escribió:@oscx7

Hay una cosa muy importante que no estás teniendo en cuenta y es que seguimos siendo animales con instintos. Como sabe un perro que es macho o hembra? Por instinto. Igual que una persona.

Si pones a 10 bebés en una isla desierta y de alguna forma sobreviven los 10 sin que nadie les explique nada a cierta edad los machos se follarán a las hembras. El saber la definición de "hombre, macho, mujer, hembra, masculino, femenino, etc" no tiene nada que ver con la naturaleza y los instintos que llevamos dentro preprogamadados genéticamente.

Eres un ignorante de narices. Lo niños no saben de sexo ni de sexualidad simplemente se fijan en los modelos que mas se parecen a ellos y los imitan por eso está el problema de que alguien catalogado como masculino se fija y sigue modelos femeninos y ya la tenemos liada con la puta sociedad.

Si pones a 10 bebes en una isla desierta, se mueren todos. Asi que esos similes de mierda mejor ahorrarselos. Porque que una polla tenga forma de salchicha no ha que meterla en micro y comersela.

Despues con una poblacion de 10 individuos no tienes elementos suficientes para hacer una investigacion de ese calibre. Y garantizado que con un mayor numero no ocurriria eso "en la vida real" no en la imaginacion de un "macho alfa" que se crea demasiado guay para aceptar otras formas de ser.
@bibbo

Esto es sarcástico o te has tomado en serio al 100% el ejemplo que di para que la explicación fuera mas fácil de entender?
Hokorijin escribió:Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!

Intolerantes!!!

Eres muy respetuoso con la gente transexual por lo que veo.
rokyle escribió:@bibbo

Esto es sarcástico o te has tomado en serio al 100% el ejemplo que di para que la explicación fuera mas fácil de entender?

Es que me mata ver que la gente usa analogias para justificar cosas.

"El elefante tiene trompa como las mariposas -> los elefantes vuelan"
bibbo escribió:

No te lo tomes a mal, pero eso es un silogismo.
bibbo escribió:

Cuando explico algo me gusta dar un ejemplo fácil y chorra donde se entienda rápidamente lo que quiero explicar. A los chavales a los que les doy química y física les va de puta madre que les de un ejemplo estúpido pero fácil de recordar.
Black29 escribió:
Hokorijin escribió:Me he dado cuenta de que yo, en mi fuero interno, soy un delfín! Quiero que me tratéis todos como el delfín que soy y me déis sardinitas cuando haga mis cabriolas!

Intolerantes!!!

Por supuesto que lo soy. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Pero que no me vengan con las chorradas de siempre... eres un hombre que quiere ser mujer? estupendo. Cambia de sexo. Pero no lo disfraces con simbología pseudocientífica y no digas que la genética no tiene que ver con el sexo de cada uno.

Y, sobretodo, no le metas esas ideas a un niño de 7 años.
Hokorijin escribió:
Black29 escribió:

Intolerantes!!!

Por supuesto que lo soy. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Pero que no me vengan con las chorradas de siempre... eres un hombre que quiere ser mujer? estupendo. Cambia de sexo. Pero no lo disfraces con simbología pseudocientífica y no digas que la genética no tiene que ver con el sexo de cada uno.

Y, sobretodo, no le metas esas ideas a un niño de 7 años.

Las ideas las meten desde antes diciendo lo que tienes que ser por que lo tienes que ser. En fin, veo perlas que se sueltan que [facepalm] y como siempre desde una ignorancia aplastante sobre el tema.
hkg36e escribió:
Las ideas las meten desde antes diciendo lo que tienes que ser por que lo tienes que ser. En fin, veo perlas que se sueltan que [facepalm] y como siempre desde una ignorancia aplastante sobre el tema.

Ah claro, cuando se trata de influenciar para que cambien de sexo no es malo, sólo lo es cuando se ajusta a cánones de sexualidad normal ¿no?

¿Para qué pides opinión en el rincón si tú tan claras tienes las cosas de tu sexualidad? Total, eres un ente ininfluenciable y con las cosas 100% claras desde tu nacimiento.

Aquí lo que pasa es que si no eres politicamente correcto eres transófobo.
ShadowCoatl escribió:
hkg36e escribió:

Ah claro, cuando se trata de influenciar para que cambien de sexo no es malo, sólo lo es cuando se ajusta a cánones de sexualidad normal ¿no?

¿Para qué pides opinión en el rincón si tú tan claras tienes las cosas de tu sexualidad? Total, eres un ente ininfluenciable y con las cosas 100% claras desde tu nacimiento.

Si es que lo que pasa es justo todo lo contrario. Se influencia a los niños desde pequeños para que sean de una forma y cuando por acciones, conductas o demás, no van como queremos se les obliga a seguir el camino marcado. Y si no lo siguen, ZAS reprensión.
Y que yo sepa, a un niño/niña de pequeño no se le dice, mira cariño eres niño por que tienes pene (o lo que se le diga) pero puedes ser niña si quieres o puedes ser como quieras.
Pero si hasta en el colegio se les influencia para que sean como se quieren que sean y no como quieren ser.

No es ser políticamente correcto. Es abrir un poco la mente y ver que lo que decimos ni tu ni yo es 100% exacto y hay variables que no podemos controlar. Simple y llanamente eso.
Nadie que no sufra el estar en un cuerpo atrapado debería de opinar sobre esa persona y sus variantes
NewDump escribió:Nadie que no sufra el estar en un cuerpo atrapado debería de opinar sobre esa persona y sus variantes

No sobre esa persona y sus decisiones, pero si en lo relativo a lo que nos afecta a todos, a mi me parece muy respetable que se sientan del sexo contrario y decidan transformarse como tal, o no, pero a mi no me tienen que llamar intolerante si a una mujer trans, desde mi sexualidad la considero un hombre, por que yo siento que lo es, ni tampoco considero que sea legitimo ocultar la transexualidad antes de que las cosas vayan a mas, por que básicamente puede significar un engaño dependiendo de la sexualidad de la segunda persona en cuestión.

Merece tanto respeto la persona transexual, como los que puedan interactuar con ellos o ellas. Por que mucho de lo que se intenta vender, es que si tienes una relacion con una supuesta mujer, y después resulta que tiene pene o que antes era un hombre, te das cuenta y decides no seguir con ella, resulta que eres un intolerante y un fobo, un ser despreciable, el respeto ha de ser mutuo, no solo por interés.
¿Todo esto no choca frontalmente con la neutralidad sexual que -en teoría- intenta conseguir el feminismo actual?

Quiero decir... se dice que los roles de género son un constructo social, pero por otra parte por aquí estoy oyendo que si tienes una predisposición X te corresponde un cuerpo X, y si tienes una predisposición Y, te corresponde un cuerpo Y, y que si tienes predisposición X en un cuerpo Y lo llevas crudo y toca hormonarse para adaptar el cuerpo a la mente.

Si eso no son roles de género innatos vinculados al sexo, que baje dios y lo vea, porque defiende directamente que si tienes una alma femenina sólo podrás ser feliz con un cuerpo femenino, porque de otro modo es un desajuste, y eso no es compatible con la idea de que los roles de género vienen con la educación o que directamente no existen.

Básicamente, la teoría feminista que había leído hasta ahora culpa de esos desajustes a la sociedad, mientras que lo que estoy leyendo por aquí culpa a la genética.

(Nota: la genética debería ser lo más lejos que nos permitiésemos llegar al hablar del tema. No hablemos de almas, porque mezclar misticismo y políticas sociales merece el mismo respeto que los que van por ahí diciendo que el hijo del creador del universo se le ha aparecido en una tostada y les ha dicho que hay que prohibir los abortos. Ya ha costado horrores EMPEZAR a desvincularse de la puñetera religión. Substituir la fe arcaica por nuevos misticismos igual de irracionales y encima articular políticas sociales a su alrededor es algo que debería poner en guardia a todo el mundo.)

Yo, francamente, no sé qué es verdad y qué deja de serlo, pero con estos temas de sexo se ha bombardeado tanto y de tantos lados constantemente que uno ya no sabe ni qué corriente defiende quién ni qué pensar, y este exceso de teorías lo acaba pagando una generación de niños cobaya tras otra.

El tema de los niños es demasiado delicado y habría que ir con más cuidado antes de permitir que a saber quién se ponga a decidir sobre lo que hay que hacer con ellos como si fueran de arcilla. Porque de algún modo sí que son de arcilla. Y acabarán siendo lo que quieres que sean si se lo inculcas con suficiente perseverancia. Aunque les inculques algo absurdo como que "dios te quiere un montón pero creó el infierno por si acaso".

Tampoco quiero que se entienda que minimizo los problemas de los transgenéricos. Debe ser una losa inimaginable la que llevan encima, y hay que ofrecerles soluciones, pero a una edad más razonable en la que tengan capacidad para decidir ellos mismos y no sus padres. No estoy hablando de los 18, pero es que a los 2 años... bufff. Lo que me escama es esto de jugar con las cabezas de niños desde tan pequeños.

Lo que un psicólogo te dirá que es lo que hay que hacer, otros quizá te digan que es una abominación, como incluso el artículo inicial deja entrever.

Antes de dar un paso como es el de permitir hormonar a niños en la más tierna infancia, tiene que haber un concenso amplio y muy estudiado entre toda la comunidad científica, no es algo que tengan que decidir sólo los que siguen una ideología determinada tachando a los otros de "mala gente".

Ir así a la brava no soluciona un error sino que crea uno nuevo. Por cada transgenérico natural al que consigan traer paz de este modo, acabarían creando a dos transgenéricos accidentales que resulta que ya nacieron con el sexo físico y mental en consonancia pero sus padres fueron demasiado guays.
Nylonathathep escribió:(Nota: la genética debería ser lo más lejos que nos permitiésemos llegar al hablar del tema. No hablemos de almas, porque mezclar misticismo y políticas sociales merece el mismo respeto que los que van por ahí diciendo que el hijo del creador del universo se le ha aparecido en una tostada y les ha dicho que hay que prohibir los abortos. Ya ha costado horrores EMPEZAR a desvincularse de la puñetera religión. Substituir la fe arcaica por nuevos misticismos igual de irracionales y encima articular políticas sociales a su alrededor es algo que debería poner en guardia a todo el mundo.)

Es algo que comentaba hace un tiempo con un amigo. Hemos sustituido el catolicismo por un neo-paganismo místico en la política. Ya no queremos hacer política por el bien ciudadano sino aludiendo a conceptos místicos y extrasensoriales, a cosas subjetivas como los sentimientos etc.
Y lo peor es que en muchos sitios como EOL muchas veces lees ese estilo de cosas, de gente que habla de legislar, educar o influir en base a "alma", a "es que si él se siente parte de" y demás. Y eso como dices, debería ponernos en guardia A TODOS.

Sobre el tema, veo bien que los niños sean educados en la tolerancia, pero también veo mal que se intente influir en la sexualidad de esos mismos niños. La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.

Salu2!
Gracias por vuestros últimos post compañeros, pensé que definitivamente estábamos perdiendo la puñetera cordura.
ShadowCoatl escribió:
hkg36e escribió:

Precisamente eres tu el que estas llevando el caso al extremo dejando todo en la variable del entorno, cuando es una combinacion de ellas.

Deja ya de escudarte en el victimismo de lo politicamente correcto que cansa.

Lo lógico es ayudar a estas personas cuanto antes mejor, porque lo sufren desde que son niños. Que es difici de diagnosticar, SÍ. Pero si se tiene muchos indicios lo mejor es ayudarlo cuanto antes.

Falkiño escribió:
Nylonathathep escribió:(Nota: la genética debería ser lo más lejos que nos permitiésemos llegar al hablar del tema. No hablemos de almas, porque mezclar misticismo y políticas sociales merece el mismo respeto que los que van por ahí diciendo que el hijo del creador del universo se le ha aparecido en una tostada y les ha dicho que hay que prohibir los abortos. Ya ha costado horrores EMPEZAR a desvincularse de la puñetera religión. Substituir la fe arcaica por nuevos misticismos igual de irracionales y encima articular políticas sociales a su alrededor es algo que debería poner en guardia a todo el mundo.)

Es algo que comentaba hace un tiempo con un amigo. Hemos sustituido el catolicismo por un neo-paganismo místico en la política. Ya no queremos hacer política por el bien ciudadano sino aludiendo a conceptos místicos y extrasensoriales, a cosas subjetivas como los sentimientos etc.
Y lo peor es que en muchos sitios como EOL muchas veces lees ese estilo de cosas, de gente que habla de legislar, educar o influir en base a "alma", a "es que si él se siente parte de" y demás. Y eso como dices, debería ponernos en guardia A TODOS.

Sobre el tema, veo bien que los niños sean educados en la tolerancia, pero también veo mal que se intente influir en la sexualidad de esos mismos niños. La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.

Salu2!

Pero es que estamos hablando de genero, no de sexualidad.
Falkiño escribió: La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!

Vuelvo a mi pregunta anterior. Acaso se influencia a los niños a que sean del sexo opuesto o que puedan serlo, o que tengan esa opción desde pequeños? Normalmente es todo lo contrario, le dicen tienes pene, pues eres un niño. Y si el niño duda, se lo repiten, y si sigue dudando, lo reprenden. Osea al niño se le influencia ya a seguir el camino estándar (y ya creo que me estoy repitiendo por que parece que nadie lee lo que pongo)
Ahora bien. Obviamente hay niños que a los 5 años SI saben cual es su sexo, y como he repetido infinitas veces, yo hablo desde la experiencia, desde muchas experiencias, no se. Cambien obviamente pues hay niños que tarden mas, en ningún caso hasta los 15 años no flipeis. Puedes tardar hasta los 6 hasta los 8 no se. Depende del ambiente donde hayan crecido y lo que los adultos intenten diferenciar un sexo de otro (por ejemplo en un pueblo pequeño es mas normal ver que los niños y niñas vistan igual, vayan a los mismos baños etc) y en una ciudad que la diferencia sexual sea mas notoria (por cortesía de los adultos)
Y te aseguro que a los 15 años como hayas estado reprendiendo a un niño, le estés jodiendo (y perdón por la expresión pero no hay otra forma de definirlo) la vida de una forma que ni te imaginas. Y eso NADIE tiene derecho.
hkg36e escribió:
Falkiño escribió: La decisión de ser transexual o no, no debe tomarla un niño de 5 años que aún no sabe ni lo que es un coño o una polla (con perdón) ni para qué sirven. Cuando tenga suficiente madurez y conciencia (con 15 años por ejemplo) que ya tome la decisión que se adecúe más a su ética y sentir personal, como persona libre que es. Todo lo demás, como lo de cambiar de sexo a niños, me parece repugnante.
Salu2!

Vuelvo a mi pregunta anterior. Acaso se influencia a los niños a que sean del sexo opuesto o que puedan serlo, o que tengan esa opción desde pequeños? Normalmente es todo lo contrario, le dicen tienes pene, pues eres un niño. Y si el niño duda, se lo repiten, y si sigue dudando, lo reprenden. Osea al niño se le influencia ya a seguir el camino estándar (y ya creo que me estoy repitiendo por que parece que nadie lee lo que pongo)
Ahora bien. Obviamente hay niños que a los 5 años SI saben cual es su sexo, y como he repetido infinitas veces, yo hablo desde la experiencia, desde muchas experiencias, no se. Cambien obviamente pues hay niños que tarden mas, en ningún caso hasta los 15 años no flipeis. Puedes tardar hasta los 6 hasta los 8 no se. Depende del ambiente donde hayan crecido y lo que los adultos intenten diferenciar un sexo de otro (por ejemplo en un pueblo pequeño es mas normal ver que los niños y niñas vistan igual, vayan a los mismos baños etc) y en una ciudad que la diferencia sexual sea mas notoria (por cortesía de los adultos)
Y te aseguro que a los 15 años como hayas estado reprendiendo a un niño, le estés jodiendo (y perdón por la expresión pero no hay otra forma de definirlo) la vida de una forma que ni te imaginas. Y eso NADIE tiene derecho.

Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.

Si ahora venis a decirme que un crio de 5 años es maduro, entonces apaga y vamonos.

Como he dicho antes, visto lo visto a mi prima con 5-6 años sus padres deberian haber comenzado el transgenero ya que ella decia que queria ser un chico, queria tener pichita y meaba de pie. En cambio, sus padres la apoyaban, al igual que toda su familia, y pasados unos años empezo a dejar de decir esas cosas y simplemente plantearse que es una mujer que le gustan "cosas de chicos", segun la sociedad.

Un saludo.
Mistercho escribió:
hkg36e escribió:
Salu2!

Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.

Si ahora venis a decirme que un crio de 5 años es maduro, entonces apaga y vamonos.

Como he dicho antes, visto lo visto a mi prima con 5-6 años sus padres deberian haber comenzado el transgenero ya que ella decia que queria ser un chico, queria tener pichita y meaba de pie. En cambio, sus padres la apoyaban, al igual que toda su familia, y pasados unos años empezo a dejar de decir esas cosas y simplemente plantearse que es una mujer que le gustan "cosas de chicos", segun la sociedad.

Un saludo.

Pues si la conducta era continuada, ademas de otros comportamientos, una buena medida seria llevarlo a un psicologo o varios. Ahi se empieza o se acaba segun las valoraciones.

No es lo mismo que un chico quiera ser chica o viceversa por ciertas cosas, a que se sienta diferente. En el caso de la compañera de arriba ella le atraia el mundo de los chicos y queria ser un chico por las cosas que la sociedad le permite a ellos y no a ellas. Eso es diferente de sentir que tu cuerpo no te representa y te sobra tu pene o tu vagina.
Mistercho escribió:Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.

Un saludo.

Ahora resulta que saber de que sexo eres implica que eres maduro [facepalm]
Lo que me refiero, es que se dice que no se influencie, cuando los niños están 24/7 influenciados y cuando se le influencia algo (el caso tienes pene y por eso eres niño) y te lo cuestiona, no estoy diciendo que inmediatamente haya que ponerse a vestirle y tratarlo del sexo contrario. Pero lo mas normal es que ya existiendo unas evidencia claras pues se haga lo que se tiene que hacer y no intentarle cambiar por que no nos guste que sea así. Puede que no sea nada, puede que si sea algo.

Lo de tu prima simplemente un psicólogo. Es que es la mejor manera de salir de dudas (y aun así, cada psicólogo es un mundo) pero las cosas hay que hacerlas bien o con calma.
Tu quizás no lo sabes pero puede que tu prima siga queriendo ser un chico y simplemente ya no lo diga por miedo. Puede que alguien le haya dicho algo o cosas así.Si conozco casos de estos y pasa mas de lo que se cree.

@black29 justo es lo que digo. Hay indicios claros pues se hacen las cosas bien. Psicólogo (y mas de uno para tener dos o tres opiniones) y a partir de ahí y ase andará lo que haya que andar.
hkg36e escribió:
Mistercho escribió:Por lo que entiendo, consideras que esta mal influenciar a un crio para que pertenezca el genero acorde a su sexo, pero no dices nada de si te parece mal influenciar a un crio para que cambie de genero segun 4 comportamientos y 5 frases. A los crios se les debe dejar que maduren su genero y su sexualidad, si te dicen que se siente mujer, apoyarles y explicarles las cosas, no reprenderlo ni marcarlo, pero tampoco podemos disfrazarlo o influenciar su genero antes de que el pueda hacerlo con cierta madurez.

Un saludo.

Ahora resulta que saber de que sexo eres implica que eres maduro [facepalm]
Lo que me refiero, es que se dice que no se influencie, cuando los niños están 24/7 influenciados y cuando se le influencia algo (el caso tienes pene y por eso eres niño) y te lo cuestiona, no estoy diciendo que inmediatamente haya que ponerse a vestirle y tratarlo del sexo contrario. Pero lo mas normal es que ya existiendo unas evidencia claras pues se haga lo que se tiene que hacer y no intentarle cambiar por que no nos guste que sea así. Puede que no sea nada, puede que si sea algo.

Lo de tu prima simplemente un psicólogo. Es que es la mejor manera de salir de dudas (y aun así, cada psicólogo es un mundo) pero las cosas hay que hacerlas bien o con calma.
Tu quizás no lo sabes pero puede que tu prima siga queriendo ser un chico y simplemente ya no lo diga por miedo. Puede que alguien le haya dicho algo o cosas así.Si conozco casos de estos y pasa mas de lo que se cree.

@black29 justo es lo que digo. Hay indicios claros pues se hacen las cosas bien. Psicólogo (y mas de uno para tener dos o tres opiniones) y a partir de ahí y ase andará lo que haya que andar.

Yo no he dicho que saber el sexo de uno implique madurez, ha sido una advertencia porque como aqui decis que los niños de 5 años saben perfectamente su sexo, a lo mejor tambien son especialmente maduros.

Sobre lo que dices, tambien hay niños influenciados 24/7 diciendoles que si les gustan las muñecas son niñas, lo que puede provocar que no sepan si son niñas o niños. En definitiva, la influencia sobre la sexualidad en un crio es negativa, ya sea para que acepte su genera con respecto al sexo que tiene o para indicarle que tiene un sexo contrario a su genero.

Mi prima no fue a un psicologo, pero tampoco se la influencio exigiendole que fuese clara en su genero o diciendole que tenia que ser de uno u otro, simplemente se la dejo crecer y madurar con total normalidad, finalmente ella decidio su genero y su sexualidad con total libertad. Y sobre si quiere ser chico en la actualidad, tengo claro que no es asi, es una chica que se siente feliz de ser chica.

Lo que si creo que tenemos claro es lo siguiente. Si un crio comienza con actitudes que puedan indicar que sea un caso transgenero, se le deje crecer con la normalidad necesaria y si se sigue observando esto, se proceda a acudir a expertos que puedan determinar e indicar como llevarlo.

Un saludo.
86 respuestas
1, 2