Niños contra la opresion del transgenero

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

La profesora de 2º de Infantil estaba explicando a la clase que las personas se dividen en dos sexos, masculino y femenino, cuando Guille levantó el dedo y lanzó una pregunta para la Historia:

- Seño, ¿y dónde está el otro?

La mujer fue presa de sus propias cejas sorprendidas, se recuperó con una sonrisa que iba a ser condescendiente y, cuando estaba a punto de responder al pequeñajo desde el orden aprendido, se acordó de que Guille, con sus cuatro añitos sin intoxicar, tiene una hermana transexual.

No hay cuerpos erróneos. Los genitales son una cosa y el sexo sentido otra, niñas con pene y niños con vulva intentando explicarle al mundo que la Naturaleza no se confunde, que igual el error lo ponemos nosotros cuando les vemos por fuera sin oírles por dentro. Y unas leyes que no les cambian el nombre ni el sexo que les escribimos al nacer, que no les dejan hormonarse si quieren, que les patologizan la vida que sienten y que deciden por ellos qué ser.

Hay un aire doble en este camping de la provincia de Madrid donde 36 familias con hijos transexuales desde los dos años de edad hasta los 17 vivieron el fin de semana pasado dos días de tolerancia y resurrección ante los ojos de EL MUNDO. El oxígeno de los juegos, las comidas, el fútbol, la piscina y el bosque traen aroma de fiesta y escondite, pero del bueno, del de contar hasta 20. Pero el viento de las mesas redondas y los talleres huele a protesta y a lágrimas tristes de antes y felices de ahora.

«A mi hija, que nació como niño y siempre se ponía en la fila de las niñas o se apuntaba a papeles de niña en el teatro del cole, le daban collejas, capones, tortazos, le apretaban el cuello y la insultaban. Era el maricón de la clase, ya sabes. Pero desde hace un año, cuando hicimos el tránsito y todos lo entendieron, es una cría feliz. El primer día que se vistió de niña íbamos de la mano hacia el colegio y me dijo: 'Mamá, me mira todo el mundo'. Y yo le contesté. 'Claro, hija, porque eres preciosa'».

A Michele y a Francis se les cae la emoción por las mejillas cuando se acuerdan. Les habían dicho que su caso era único y resulta que no, que hay miles de críos y de crías en este país creciendo en un sexo distinto al de sus genitales pero igual al de sus sentimientos, «sabiendo que no están en cuerpos equivocados, orgullosos de lo peculiares que son», como dice la sexóloga Almudena Herranz.

'Se ha hecho cortes en el pene. Nos dice que cuándo se le va a caer. Ahora se lo mete para adentro y se hace daño...'
Y, sin embargo, ahí los tienen, pasando examen en las Unidades de Trastorno de Identidad de Género. «El trastorno lo tiene el tipo que piensa que la Naturaleza tiene un trastorno», dice entre las risas de las familias el catedrático de Filosofía y profesor de Antropología en la UNED Juan Gavilán.

Acaba de sentarse Juan ante un puñado de madres y padres recién aprendidos, gente que ha sufrido el sufrimiento de sus hijos y que ahora ya lo comprende todo. «No hay un curso normal de la diferenciación sexual; un niño de dos años puede entender más de dos sexos. Vuestros hijos no viven en cuerpos equivocados. Yo he oído a mujeres adultas decir: 'Yo soy una mujer con pene y soy feliz'. El pene de una mujer transexual no es el pene de un hombre, sino el de una mujer. Las nuevas generaciones de transexuales van a cambiar la Historia, no caerán en la disforia de género y en el sufrimiento, no les pasará como a esos chavales a los que han echado de sus casas y están viviendo en la calle».

Pero el futuro queda muy lejos cuando tienes cuatro años. Como la hija de Malena, que lleva dos renegando de su pene. «Ya se ha hecho cortes tres veces. Llora mucho, nos dice que ella es una niña, que no quiere tener eso que le cuelga y nos pregunta que cuándo se le va a caer. Últimamente se lo mete hacia adentro y se hace daño».

Malena lo cuenta en un corrillo empañando sus gafas. Alguien le coge las manos y aprieta. Malena anda con pena de ver a su niña vista como niño por sus amigos, su barrio, su colegio. Y sus papeles.

Porque aquí, en este aquelarre de abrazos, experiencias y esperanza que ha organizado la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, la ley está saliendo mal parada. «Las personas tienen derecho a vivir la infancia con arreglo a su identidad sexual y no tienen por qué exponer su situación ante nadie. Pero el Estado decide qué se hace con el niño. O sea, una injerencia. No le permite el cambio de nombre, ni de género, ni la hormonación. No le permite nada porque es un menor. No hay una ley integral que permita rectificar el error registral cuando nació o que acoja su derecho a recibir tratamiento hormonal antes de que empiece su desarrollo. En el Derecho no está prevista la existencia de menores transexuales». Habla Javier Maldonado, experto en Derecho y miembro de la directiva de Chrysallis. Y hay aplausos como de empatía. «La ley de 2007 sólo cambia el género a los adultos si se les ha diagnosticado disforia y han seguido un tratamiento de dos años. Es una ofensa a los menores, porque les excluye. Es una ignominia», continúa Javier entre cabezas que asienten.

Les hablan de 'trastorno', les ven médicos de adultos, les impiden cambiar de género y les niegan las hormonas
Por eso Chrysallis va a pedir que el Gobierno incluya una disposición en la futura Ley de Protección de la Infancia que reconozca específicamente el derecho de los menores transexuales a desarrollarse conforme a su identidad sexual, un pellizco dado ya por el Consejo Económico y Social, que ha sugerido que la ley incluya el concepto de identidad sexual al desarrollar qué debe entenderse por interés superior del menor.

Interés superior del menor... Debe ser que en España a los niños transexuales no los atiendan los pediatras, sino los endocrinólogos y los psiquiatras de adultos, como denuncia Natalia Aventin, presidenta de Chrsyallis, o que los padres tengan que oír a un sociólogo decirle a María, de 7 años: «Tú tienes un problema, diga lo que diga tu madre».

Interés superior del menor es hoy el partido que están echando los chicos y algunas chicas, fútbol sin género con todos los géneros. Y la piscina, donde los chavales hablan en pandilla y los más pequeños juegan a aguantar bajo el agua. O sea, como fuera.

Aquí nadie se diferencia. Hay hermanos trans y hermanos no trans, amigos nuevos venidos de media España que no se preguntan cómo nacieron, sino a qué van a jugar antes de la cena. Aquí, en la vida sentida, la transexualidad ni siquiera es un sustantivo. Es como si no existiera.

Los tres mayores del grupo, dos chicos y una chica con 17 años nuevos, han decidido contar cómo es la vida con los bloqueadores hormonales, eso que el pediatra endocrinólogo Julio Guerrero ha explicado a los padres ilusionados: «Evitan los caracteres sexuales no deseados y estimulan los deseados».

Los adolescentes hablan a los padres y a otros niños. Nosotros les regalamos la intimidad. Y al salir, los chicos parecen por fuera lo que son por dentro y se pasan el domingo acicalados por la alegría, esa ropa de estreno que se pusieron hace un año y que ya no soltarán jamá

https://www.youtube.com/watch?v=ri7H30gI3VE
https://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/26 ... b4582.html

Me parece un tema complicado
Siendo tan pequeños...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todos éstos temas acaban igual, pero bueno, aquí mi opinión:

Independientemente del tema de los problemas y bloqueadores hormonales (De los que me consta que hay estudios científicos al respecto) hablarle de sexualidad e identidad sexual a críos de 4 o 5 años me parece aberrante y me proclama la siguiente suposición:

Como siempre, entrará la vertiente que habla de "mujeres encerradas en cuerpos de hombre" y viceversa, y al final, coges a un niño de 5 años con problemas hormonales (que NO influyen en la identidad sexual) le comes el coco y según los baremos que le metas le operas a uno u otro sexo.

Los problemas hormonales deberían corregirse y llevar un seguimiento hasta finalmente la operación de cambio de sexo a al menos el inicio de la pubertad, donde el chaval o chavala ya tiene bastante conocimiento del tema que con 5 años o menos.

Vamos de una vez a admitir que nuestra sexualidad es CÓMO nos sintamos nosotros, que no hay almas de hombres ni de mujeres ni chorradas, y que si un ADOLESCENTE quiere cambiarse de sexo, que sea porque es lo que realmente quiere y que no necesite tener problemas hormonales de fondo.
Por suerte se va avanzando en estos temas, pero aun queda muchisimo. La mayoria de la gente literalmente no tiene ni la mas remota idea sobre la transexualidad (pero se permiten opinar, por supuesto).
Es un tema delicado, se merecen respeto como cualquier otra persona, pero no se puede pedir que el resto de las personas cambiemos nuestra sexualidad para estar acorde a la suya.

Si se sienten o quieren ser otra cosa, es algo que respeto, pero también han de respetar la sexualidad de los demás y que no todos vean a los trans como del sexo en que se han convertido como si hubieran nacido así.

Pero es lo de siempre, si no me apoyas todo lo que digo, eres mi enemigo el -fobo, nunca hay termino medio.
Lil escribió:Por suerte se va avanzando en estos temas, pero aun queda muchisimo. La mayoria de la gente literalmente no tiene ni la mas remota idea sobre la transexualidad (pero se permiten opinar, por supuesto).

Por favor, dime cómo narices una niña de 5 años te puede decir si prefiere ser hombre o mujer, que no sea en base a unos procesos hormonales desfocalizados, y qué baremo usas para determinar en según qué casos cuándo hombre, cuando mujer, cuando operamos y cuándo no.

Y digo opinión porque ésto es un foro de opinión y como siempre en éstos casos de almas y paridas, lo que está demostrado es que hay procesos hormonales defectuosos y que les afecta al desarrolllo de su cuerpo, sobre las "almas" y los sexos encerrados en cuerpos que no les corresponde es un sentimiento totalmente artificial y mentiroso, y al final acaban condicionando al crío a supeditarse a esos sentimientos. Si les trataran como a otros niños de su edad no se plantearían nada de ello hasta que tengan al menos 10 u 11 años.

Lo que pasa es que decir ésto no es polícamente correcto y conlleva a lo que has hecho tú: Tirar la piedra y esconder la mano y dártelas de entendida cuando probablemente ni trabajes con niños ni tengas ni puta idea de los trastornos del metabolismo que puede sufrir un cuerpo antes de llegar a la pubertad. Pero oye, quedar de guay has quedado mazo, en tu línea.

Los críos de 5 años tienen que estar aprendiendo el abecedario y no juzgando a los demás porque tengan pito o vagina, eso ya lo harán a partir de los 12, no estoy diciendo que no les operen o les traten, estoy diciendo que hacerlo con 5 años es aberrante, que esperen a que tengan el cerebro medio desarrollado para saber si quieren cambiarse de sexo o qué.
Voy a dar mi opinión aunque me lapiden...

Me parece aberrante y digno de psicólogo lo de los padres de estas criaturas. Que dejen a los críos tranquilos, que ya se preocuparán de su sexo a la edad en la que la sexualidad ocupe lugar la vida de los mismos (suele coincidir con la adolescencia). Me parece aberrante hormonar a niños con el objetivo de cambiar de sexo, pero total es su prole la que acaban degenerando. No entiendo esta nueva manía de sexualizar la infancia.

No estoy en contra de transexuales, solo que en la vida hay tiempo para todo y la infancia es demasiado delicada como para inducir cambios de sexo que para nada son un camino de rosas y placer.
d_d_d escribió:Me parece aberrante y digno de psicólogo lo de los padres de estas criaturas. Que dejen a los críos tranquilos, que ya se preocuparán de su sexo a la edad en la que la sexualidad ocupe lugar la vida de los mismos (suele coincidir con la adolescencia). Me parece aberrante hormonar a niños con el objetivo de cambiar de sexo, pero total es su prole la que acaban degenerando. No entiendo esta nueva manía de sexualizar la infancia.

No estoy en contra de transexuales, solo que en la vida hay tiempo para todo y la infancia es demasiado delicada como para inducir cambios de sexo que para nada son un camino de rosas y placer.

La infancia es delicada, pero no para esto o como?

futuro mad max escribió:«A mi hija, que nació como niño y siempre se ponía en la fila de las niñas o se apuntaba a papeles de niña en el teatro del cole, le daban collejas, capones, tortazos, le apretaban el cuello y la insultaban. Era el maricón de la clase, ya sabes. Pero desde hace un año, cuando hicimos el tránsito y todos lo entendieron, es una cría feliz. El primer día que se vistió de niña íbamos de la mano hacia el colegio y me dijo: 'Mamá, me mira todo el mundo'. Y yo le contesté. 'Claro, hija, porque eres preciosa'».

Para evaluar este tema, creo que hay que tener unos conocimientos de medicina y psicología que seguramente nadie tenga en este foro. Mi posición desde la ignorancia es que si hay una forma empírica medianamente fiable de detectar que la disforia existe, debería haber mecanismos para tratarla desde el primer momento: pues seguramente sea la mejor forma de evitar años de sufrimiento. Y luego no estaría mal copiar una medida que han tomado en Alemania que es la posibilidad de aplazar la fijación registral del género de un recién nacido, para evitar errores y poder atender a la evolución de la criatura.
nicofiro escribió:
d_d_d escribió:Me parece aberrante y digno de psicólogo lo de los padres de estas criaturas. Que dejen a los críos tranquilos, que ya se preocuparán de su sexo a la edad en la que la sexualidad ocupe lugar la vida de los mismos (suele coincidir con la adolescencia). Me parece aberrante hormonar a niños con el objetivo de cambiar de sexo, pero total es su prole la que acaban degenerando. No entiendo esta nueva manía de sexualizar la infancia.

La infancia es delicada, pero no para esto o como?

futuro mad max escribió:«A mi hija, que nació como niño y siempre se ponía en la fila de las niñas o se apuntaba a papeles de niña en el teatro del cole, le daban collejas, capones, tortazos, le apretaban el cuello y la insultaban. Era el maricón de la clase, ya sabes. Pero desde hace un año, cuando hicimos el tránsito y todos lo entendieron, es una cría feliz. El primer día que se vistió de niña íbamos de la mano hacia el colegio y me dijo: 'Mamá, me mira todo el mundo'. Y yo le contesté. 'Claro, hija, porque eres preciosa'».

Para evaluar este tema, creo que hay que tener unos conocimientos de medicina y psicología que seguramente nadie tenga en este foro. Mi posición desde la ignorancia es que si hay una forma empírica medianamente fiable de detectar que la disforia existe, debería haber mecanismos para tratarla desde el primer momento: pues seguramente sea la mejor forma de evitar años de sufrimiento. Y luego no estaría mal copiar una medida que han tomado en Alemania que es la posibilidad de aplazar la fijación registral del género de un recién nacido, para evitar errores y poder atender a la evolución de la criatura.

Todo eso que has dicho lo puede haber pasado un chico gay o una chica muy masculina. ¿Es el cambio de sexo la solución a ésto? ¿No será que somos nosotros como sociedad los que estamos fallando? ¿Es conveniente el cambio de sexo sólo cuando hay bullying de por medio? ¿Si la gente le hubiese aceptado como el "chico-chica" con amor y paz no se habrían planteado operarle e igual pensarían que es gay?

Tantos fallos, tantos trastornos como sociedad y como padres y al final la culpa no es del crío. Todo eso es sexualizar antes de tiempo a los chavales, como las "modelos" éstas de 6 o 7 años pintadas hasta arriba.

A mí ésto de las almas y los cuerpos equivocados es que me chirría los dientes, y que la solución sea operarles, caer en la breva de la influencia y adaptarse a la sociedad me parece repugnante hasta decir basta, es como excusar el bullying a los chicos con sobrepeso operándoles de bypass o decirles a los que visten diferente que vistan "normal" para que no se rían de ellos. Es jodidamente inadmisible tunear a los críos a tan temprana edad y meterles esos estigmas sexuales en la cabeza tan temprano es sólo para reforzar la idea de ser socialmente aceptado.

Y me repugna, porque encima aunque creo que están totalmente equivocados sólo lo hacen porque ahora es la moda la de sentirse sexualmente identificado desde el nacimiento. Y es mentira, y lo peor de eso es que hacen sensancionalismo y negocio (A ver si os pensáis que aunque estén subvencionados no se llevan una pasta) de todo ésto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Por favor, dime cómo narices una niña de 5 años te puede decir si prefiere ser hombre o mujer, que no sea en base a unos procesos hormonales desfocalizados, y qué baremo usas para determinar en según qué casos cuándo hombre, cuando mujer, cuando operamos y cuándo no.

Te respondo sabiendo de lo que hablo ( vaya que si lo se [+risas] )

Ante todo, nadie elige ser mujer o hombre, ni con 5 años ni con 80 , tampoco nadie cambia de sexo ( es imposible cambiar de sexo), el sexo ya naces con el y lo tendras toda la vida ( sexo no es lo mismo que organos sexuales). Tampoco es un capricho, mas bien es una tortura diaria las 24 horas del dia, los 365 dias del año y asi toda la vida ( a no ser que lo remedies), la operacion de reasignacion sexual es a los 18 si quieres y puedes hacerla ( hay personas que pueden morir por ella), lo mas importante no es la reasignacion sexual

http://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo

http://www.youtube.com/watch?v=ECcpJ227bw8
oscx7 escribió:
ShadowCoatl escribió:Por favor, dime cómo narices una niña de 5 años te puede decir si prefiere ser hombre o mujer, que no sea en base a unos procesos hormonales desfocalizados, y qué baremo usas para determinar en según qué casos cuándo hombre, cuando mujer, cuando operamos y cuándo no.

Ante todo, nadie elige ser mujer o hombre, ni con 5 años ni con 80 , tampoco nadie cambia de sexo ( es imposible cambiar de sexo), el sexo ya naces con el y lo tendras toda la vida ( sexo no es lo mismo que organos sexuales). Tampoco es un capricho, mas bien es una tortura diaria las 24 horas del dia, los 365 dias del año y asi toda la vida ( a no ser que lo remedies), la operacion de reasignacion sexual es a los 18 si quieres y puedes hacerla ( hay personas que pueden morir por ella), lo mas importante no es la reasignacion sexual

Argumentos 0.

Y en esos vídeos yo sólo veo que los críos se comportan siguiendo un modelo, sólo que la sociedad les señala como que es erróneo y les conviertenen monos de feria para documentales de youtube.

Yo estoy perfectamente de acuerdo en que una persona cabal y con plenas facultades de sí misma (qué sé yo, ¿14 años al menos?) decida cambiarse de sexo. Esa persona me dirá que le apetece o que su alma no le corresponde, blabla. Yo tengo mi opinión pero si así va a ser más feliz, adelante, que lo haga.

Un crío de 5 años no tiene ni puta idea de si se siente hombre o mujer y con eso no se nace. Principalmente porque si dejas en un bosque a un bebé a que lo cuiden macacos teniendo problemas de hormonas ni sabrá hablar ni le importará 3 cojones ser el modelo de cuerpo hombre / mujer que impera en ésta sociedad.

Tu actitud es la misma que la típica madre que dice "Mi hija es así, yo sé que en el fondo es un hombre", cuando no se da cuenta que es la principal responsable de su educación y sus influencias sexuales. Vamos, que es así porque a ti te sale de los ovarios vaya. (Y reforzado con los dos primeros vídeos de you tube que te has encontrado)

El día que los niños en entornos fuera de ésta sociedad se preocupen de si son hombres o mujeres me avisáis si eso, y ya hablamos de cuerpos erróneos y almas y tal.

Aun así, te agradecería que me expliques cómo determinas tu sexo al nacer dejando a un lado los órganos sexuales, a ver.
ShadowCoatl escribió: Argumentos 0.

No puedo argumentarlo, tiene que ver con el yo interior, no se quiere pertenecer al sexo opuesto, se sabe que lo es

ShadowCoatl escribió:
Y en esos vídeos yo sólo veo que los críos se comportan siguiendo un modelo, sólo que la sociedad les señala como que es erróneo y les conviertenen monos de feria para documentales de youtube.

es tu opinion, yo tengo la mia

ShadowCoatl escribió:
Yo estoy perfectamente de acuerdo en que una persona cabal y con plenas facultades de sí misma (qué sé yo, ¿14 años al menos?)

No existen las personas cabales, solo las personas, la definicion cabal engloba tantas cosas que resulta muy dificil definirla con una palabra

ShadowCoatl escribió: decida cambiarse de sexo.

Vuelvo a repetir que nadie cambia de sexo, ni ahora ni nunca ( el sexo no son los organos sexuales)

ShadowCoatl escribió:
Esa persona me dirá que le apetece o que su alma no le corresponde, blabla. Yo tengo mi opinión pero si así va a ser más feliz, adelante, que lo haga.

ShadowCoatl escribió:
Un crío de 5 años no tiene ni puta idea de si se siente hombre o mujer y con eso no se nace. Principalmente porque si dejas en un bosque a un bebé a que lo cuiden macacos teniendo problemas de hormonas ni sabrá hablar ni le importará 3 cojones ser el modelo de cuerpo hombre / mujer que impera en ésta sociedad.

Estas mezclando las cosas, no es lo mismo mujer y hombre que femenino y masculino

ShadowCoatl escribió:
Tu actitud es la misma que la típica madre que dice "Mi hija es así, yo sé que en el fondo es un hombre", cuando no se da cuenta que es la principal responsable de su educación y sus influencias sexuales. Vamos, que es así porque a ti te sale de los ovarios vaya. (Y reforzado con los dos primeros vídeos de you tube que te has encontrado)

En fin.....

ShadowCoatl escribió:
El día que los niños en entornos fuera de ésta sociedad se preocupen de si son hombres o mujeres me avisáis si eso, y ya hablamos de cuerpos erróneos y almas y tal.

ellos no se identifican como mujeres y hombres pero........saben a donde pertenecen

ShadowCoatl escribió: Aun así, te agradecería que me expliques cómo determinas tu sexo al nacer dejando a un lado los órganos sexuales, a ver.

si te atasen de pies y manos , te taparan la boca y apagaran las luces, como sabrias que eres un hombre?, sabias que la disforia de genero se produce en el feto negandole el cuerpo al cerebro ya formado y sexuado.

La mayoria de las personas no tienen sentimientos tan fuertes hacia su genero porque saben que pertenecen al mismo, pero cuando una alteracion en el embarazo le da la vuelta a las cosas empieza un infierno bestial

hace unos anos se hizo un experimento con ninos no transexuales y se les cambio de genero, se les hormono y varias cosas mas, lo sorprendente fue ver como reclamaban su genero de nacimiento ( el que tenian antes del experimento)

cree lo que quieras, no importa
oscx7 escribió:

Mira, es muy fácil.

XX-----> Eres Tía.
XY-----> Eres Tío.

El resto son cosas del cerebro.

@oscx7
si te atasen de pies y manos , te taparan la boca y apagaran las luces, como sabrias que eres un hombre?

En la primera erección xD
Yo nunca he entendido el tema este de... organos no son sexos, y genero no es femenino, y la sexualidad es impuesta, y todos esos malabares dialecticos que se estan usando actualmente en este tema.
Creo que las cosas son muy simples: Eres hombre o eres mujer, al nacer. Luego, que por temas mentales, geneticos, lo que sea, tu te sientes otra cosa y le pones remedio de la forma que mas feliz te haga me parece perfecto. Y por supuesto que no tengo ningun problema de odio ni de discriminacion ni de nada hacia esta gente, es su vida y su cuerpo y no dañan a nadie.
Lo que si me molesta es que como han comentado antes, por estar en desacuerdo con cualquier cosilla ya te tachen de intolerante, de retrogrado, de facha y de mil cosas mas. Curiosamente los mismos que luego muestran intolerancia hacia otros y sus gustos sexuales.

Dicho esto, sobre la noticia, me parece una edad demasiado temprana para este tema, igual que lo seria para el pago de impuestos o fisica nuclear.
rokyle escribió:Mira, es muy fácil.

XX-----> Eres Tía.
XY-----> Eres Tío.

El resto son cosas del cerebro.

Y un XXY XD

rokyle escribió:@oscx7
si te atasen de pies y manos , te taparan la boca y apagaran las luces, como sabrias que eres un hombre?

En la primera erección xD

y si no pudieses tenerlas, como los sabrias?, es mas mucha gente no sabe ni lo que es la identidad de genero http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

Imagen
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/ ... 30652.html

Knos escribió:Dicho esto, sobre la noticia, me parece una edad demasiado temprana para este tema, igual que lo seria para el pago de impuestos o fisica nuclear.

para ahi, que yo sepa nadie se hormona a los 5 anos ni hace nada, solo se les deja vivir ( si vivir y no sobrevivir)
@oscx7

Hay una cosa muy importante que no estás teniendo en cuenta y es que seguimos siendo animales con instintos. Como sabe un perro que es macho o hembra? Por instinto. Igual que una persona.

Si pones a 10 bebés en una isla desierta y de alguna forma sobreviven los 10 sin que nadie les explique nada a cierta edad los machos se follarán a las hembras. El saber la definición de "hombre, macho, mujer, hembra, masculino, femenino, etc" no tiene nada que ver con la naturaleza y los instintos que llevamos dentro preprogamadados genéticamente.
rokyle escribió:@oscx7

Hay una cosa muy importante que no estás teniendo en cuenta y es que seguimos siendo animales con instintos. Como sabe un perro que es macho o hembra? Por instinto. Igual que una persona.

Donde esta el instinto, en el xx - xy o en el cerebro?, y no me has respondido al XXY

rokyle escribió:Si pones a 10 bebés en una isla desierta y de alguna forma sobreviven los 10 sin que nadie les explique nada a cierta edad los machos se follarán a las hembras. El saber la definición de "hombre, macho, mujer, hembra, masculino, femenino, etc" no tiene nada que ver con la naturaleza y los instintos que llevamos dentro preprogamadados genéticamente.

La identidad de genero no tiene nada que ver con los gustos sexuales, no es lo mismo quien soy que quien me gusta ( hay transexales heterosexuales y transexuales homosexuales), ademas en esa isla aludiendo al colmo de los imposibles como tu has hecho con "los bebes", esos bebes cuando creciesen podrian ser todos homosexuales ( ya fuesen mujeres o hombres)

XD
Ah si claro, fantásticos argumentos. Sabe que son mujeres porque... lo saben. Porque sí. Ya.

No sé ni por qué me molesto en preguntar.
ShadowCoatl escribió:Ah si claro, fantásticos argumentos. Sabe que son mujeres porque... lo saben. Porque sí. Ya.

No se puede explicar lo que se siente cuando alguien se siente mujer u hombre, lo que hay que hacer es luchar por uno mismo dándote igual lo que piensen los demás, a los niños si se les trata pronto es menos traumático y todo queda mucho mejor, por el tema hormonal
me voy a acostar que estoy muerta de sueno, buenas noches :)
Lil escribió:Por suerte se va avanzando en estos temas, pero aun queda muchisimo. La mayoria de la gente literalmente no tiene ni la mas remota idea sobre la transexualidad (pero se permiten opinar, por supuesto).

Mas claro agua. Se puede opinar, pero desde la ignorancia del tema ya que si no se ha vivido realmente un caso cercano, no se puede comprender la magnitud del asunto.
Yo digo, en que afecta a los demas que una persona quiera ser feliz siendo lo que ve y no lo que veamos?
hkg36e escribió:

Mas claro agua. Se puede opinar, pero desde la ignorancia del tema ya que si no se ha vivido realmente un caso cercano, no se puede comprender la magnitud del asunto.
Yo digo, en que afecta a los demas que una persona quiera ser feliz siendo lo que ve y no lo que veamos?

+1
ShadowCoatl escribió:Ah si claro, fantásticos argumentos. Sabe que son mujeres porque... lo saben. Porque sí. Ya.

Lo que no se sabe es el nombre ninio o ninia, al igual que no lo saben los animales.
Nadie te dijo que empezases a hablar, ni que andaras erguido, ni que cerraras los.ojos.para dormir.
El ser humano sigue teniendo instintos e inherencias.
yo opino que una cosa es lo que te guste y otra no querer estar conforme con tu cuerpo y querer ser de otro sexo, yo eso ultimo no lo veo....
Un tema muy complicado e importante para mucha gente, creo que habría que invertir más dinero en este tipo de estudios.

Seguro que hay muchas empresas voluntarias pa poner pasta para esto Imagen
hkg36e escribió:

Es miedo, aunque no lo parezca. Aparece alguien que "no sigue la norma" y provoca rechazo porque solo quienes lo sufren pueden entender cómo se sienten.
Madre mía.... el mundo se va a la mierda...
hkg36e escribió:

Hormonar a críos de 5 años porque están encerrados en cuerpos equivocados, y están convencidos de su sexualidad, por corazonadas.

Y claro que nadie sabe de lo que habla si no tiene un transexual cerca que le hable de almas e indefinidos, total, ¿Para qué se estudia Psicología, Psicopedagogía...? Lo que vale es tener un caso cercano [+risas]

@Knos Aprender a hablar es un proceso que sólo se aprende en sociedad, no un instinto. Igual que sumar y restar.
ShadowCoatl escribió:@Knos Aprender a hablar es un proceso que sólo se aprende en sociedad, no un instinto. Igual que sumar y restar.

Estas equivocado. El lenguage es una capacidad innata de la mente humana, la sociedad nos enseña un idioma, pero la capacidad de hablar y de comunicarnos oralmente es algo que viene en nuestra mente ya al nacer. De ahi que todas las civilizaciones humanas se comuniquen de la misma formal, oralmente mediante el lenguaje. No es un invento cultural, es un instinto.
Asi, una fuente aleatoria y facil:
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/ter ... t2blin.htm
Ademas de que yo por carrera soy lingüista y te puedo dar muchas mas si quieres.

Con el sexo es igual, los animales no entienden el concepto de macho o hembra, de masculino o femenino, pero saben lo que tienen que hacer y con quien hacerlo. Y a veces pues sale algun homosexual tambien. Los humanos somos iguales, solo que gracias a nuestra superior inteligencia podemos hacer mas clasificaciones, compartimentar, discurrir y nombrar las cosas por determinadas caracteristicas, pero el comportamiento sexual es innato e instintivo en su base.
ShadowCoatl escribió:
Hormonar a críos de 5 años porque están encerrados en cuerpos equivocados, y están convencidos de su sexualidad, por corazonadas.

nadie se hormona a los 5 anos, y lo de los psicologos y psiquiatras, los hay expertos en esto y cualquier persona con disforia de genero tiene que pasar por ellos, y durante mucho tiempo ( anos)

No pienso responder a lo que has dicho de corazonadas porque es un disparate
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
d_d_d escribió:Voy a dar mi opinión aunque me lapiden...

Me parece aberrante y digno de psicólogo lo de los padres de estas criaturas. Que dejen a los críos tranquilos, que ya se preocuparán de su sexo a la edad en la que la sexualidad ocupe lugar la vida de los mismos (suele coincidir con la adolescencia). Me parece aberrante hormonar a niños con el objetivo de cambiar de sexo, pero total es su prole la que acaban degenerando. No entiendo esta nueva manía de sexualizar la infancia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si un crio se siente niña o viceversa pues vale no hay problema pero eso de hormonarlo no me parece, asi como hay una edad legal para tener sexo, debería ser lo mismo con este tema de hormonar, ya que a esas edades no se tienen muy claras las cosas y no debe haber prisa sino dejar el desarrollo natural hasta al menos la edad legal para tener sexo.
Knos escribió:
ShadowCoatl escribió:@Knos Aprender a hablar es un proceso que sólo se aprende en sociedad, no un instinto. Igual que sumar y restar.

Estas equivocado. El lenguage es una capacidad innata de la mente humana, la sociedad nos enseña un idioma, pero la capacidad de hablar y de comunicarnos oralmente es algo que viene en nuestra mente ya al nacer. De ahi que todas las civilizaciones humanas se comuniquen de la misma formal, oralmente mediante el lenguaje. No es un invento cultural, es un instinto.
Asi, una fuente aleatoria y facil:
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/ter ... t2blin.htm
Ademas de que yo por carrera soy lingüista y te puedo dar muchas mas si quieres.

Con el sexo es igual, los animales no entienden el concepto de macho o hembra, de masculino o femenino, pero saben lo que tienen que hacer y con quien hacerlo. Y a veces pues sale algun homosexual tambien. Los humanos somos iguales, solo que gracias a nuestra superior inteligencia podemos hacer mas clasificaciones, compartimentar, discurrir y nombrar las cosas por determinadas caracteristicas, pero el comportamiento sexual es innato e instintivo en su base.

El lenguage y comunicarse entre nosotros como especie y hablar son cosas muy diferentes. Aun así, aceptando pulpo como animal de compañía, el habla y la comunicación es un hecho observable. Dime tú si no es con los órganos sexuales como determinamos que un niño es niño y una niña una niña. ¿Les da mágicamente de la nada un sentimiento de querer vestirse de rosa e ir al teatro a apuntarse en papeles de niñas? ¿Son ésto indicadores de sexualidad? Porque son los indicadores que están usando los padres para determinar si su hijo es "rarito", básicamente comportarse como X sexo bajo unos cánones equivocados.

oscx7 escribió:
ShadowCoatl escribió:

nadie se hormona a los 5 anos, y lo de los psicologos y psiquiatras, los hay expertos en esto y cualquier persona con disforia de genero tiene que pasar por ellos, y durante mucho tiempo ( anos)

No pienso responder a lo que has dicho de corazonadas porque es un disparate

Ah si, la disforia de género, ese término "científico" cuya definición está el verbo "creer" y que gran parte de la comunidad psiquiátrica lo considera un trastorno al considerarlos expuestos a la influencia de los padres en dades tempranas.

Pero claro, para qué aportar datos o estudios científicos cuando cada uno puede creer lo que le salga de los huevos [+risas]
ShadowCoatl escribió:Dime tú si no es con los órganos sexuales como determinamos que un niño es niño y una niña una niña. ¿Les da mágicamente de la nada un sentimiento de querer vestirse de rosa e ir al teatro a apuntarse en papeles de niñas? ¿Son ésto indicadores de sexualidad? Porque son los indicadores que están usando los padres para determinar si su hijo es "rarito", básicamente comportarse como X sexo bajo unos cánones equivocados.

La genética no te parece suficientemente observable? A mi me parece el indicador perfecto de la sexualidad.
Pero como he dicho antes, no quita para que respetemos y apoyemos a quienes necesitan un cambio para ser felices con su propio cuerpo y su vida.
ShadowCoatl escribió:

Y claro que nadie sabe de lo que habla si no tiene un transexual cerca que le hable de almas e indefinidos, total, ¿Para qué se estudia Psicología, Psicopedagogía...? Lo que vale es tener un caso cercano [+risas]

De corazonadas nada. No hablo de hormonar si no de que lo que saben y sienten no es una corazonada. Ahora me dirás que tu a los 5 años no sabias si eras un niño o una niña, no?
Pues puedes tener 5000 psicólogos psiquiatras y demás cerca, pero nunca podrás ver y sentir lo que es una situación de una persona con disforia de genero. Y me diras que vale mas cualquier cosa que leas o te digan que un caso cercano, no? ¬_¬
Knos escribió:
ShadowCoatl escribió:Dime tú si no es con los órganos sexuales como determinamos que un niño es niño y una niña una niña. ¿Les da mágicamente de la nada un sentimiento de querer vestirse de rosa e ir al teatro a apuntarse en papeles de niñas? ¿Son ésto indicadores de sexualidad? Porque son los indicadores que están usando los padres para determinar si su hijo es "rarito", básicamente comportarse como X sexo bajo unos cánones equivocados.

La genética no te parece suficientemente observable? A mi me parece el indicador perfecto de la sexualidad.
Pero como he dicho antes, no quita para que respetemos y apoyemos a quienes necesitan un cambio para ser felices con su propio cuerpo y su vida.

Yo también lo respeto, pero es impepinable que eso a los 5 años es jodidamente imposible de determinar, no todos los chavales con esa defienciencia genética en algunos cromosomas y en el metabolismo se acaban comportando así ni todos acaban con disforia. Al final como siempre todo es influencia, educación y la última palabra la debería tener la persona.

A mí que los adolescentes sean informados, hormonados y finalmente si lo desean operados de su edad hasta los 18 como parece ser me parece estupendo. Montar un circo alrededor de críos de 5 o 6 años que les hormonan y les influencian para ser aceptados me parece abominable porque el crío no tiene conciencia de sí mismo aún.

De corazonadas nada. No hablo de hormonar si no de que lo que saben y sienten no es una corazonada. Ahora me dirás que tu a los 5 años no sabias si eras un niño o una niña, no?

Claro, tener pito y que me hayan educado, tratado y llamado como un niño no tendrá absolutamente nada que ver. Por supuesto.

Entonces, para algunos de vosotros, un crío nace en un bosque con disforia sin tener contacto con humanos y toda su vida va a ser un amargado por estar en un cuerpo de sexo que no le corresponde.

La sexualidad y la orientación sexual no es innata, ni viene determinada por órganos ni cromosomas, viene por tu educación.

PD: Creo haberte leído alguna vez por el rincón y creo que el caso te toca bastante más cerca de lo que dices, pero lo siento, con esos sentimientos no se nacen ni vienen imprimados en tu coco, todo son vivencias y es lo que te hace ser hoy en día.
hkg36e escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pues puedes tener 5000 psicólogos psiquiatras y demás cerca, pero nunca podrás ver y sentir lo que es una situación de una persona con disforia de genero. Y a demás hay psicólogos y psicólogos. Y ahora me diras que vale mas cualquier cosa que leas o te digan que un caso cercano, no? ¬_¬

Lo que sabes a los 5 años es lo que te dicen, te dicen que eres un extraterrestre y te lo crees.

La sexualidad de un niño no se forma tan rapido, hay gente que tiene mas de 30 y todavía no tiene muy claras las cosas, yo creo que con estos temas no hay que precipitarse.
Noriko escribió:
Lo que sabes a los 5 años es lo que te dicen, te dicen que eres un extraterrestre y te lo crees.

La sexualidad de un niño no se forma tan rapido, hay gente que tiene mas de 30 y todavía no tiene muy claras las cosas, yo creo que con estos temas no hay que precipitarse.

Hay gente que sabe lo que quiere ser de mayor a los 10 y gente con 40 y no saben ni de donde les golpea el viento. Pues como todo hay de todo. Gente que a los 5 se darán cuenta y otras pues que a los 30, pero te digo una cosa. Esos que se dan cuenta a los 30 lo saben de mucho antes, otra cosa es que lo digan por culpa de gente la gente con prejuicios, transfobica y en general el miedo a la sociedad de lo que les puede pasar.
hkg36e escribió:
Noriko escribió:

Hay gente que sabe lo que quiere ser de mayor a los 10 y gente con 40 y no saben ni de donde les golpea el viento. Pues como todo hay de todo. Gente que a los 5 se darán cuenta y otras pues que a los 30, pero te digo una cosa. Esos que se dan cuenta a los 30 lo saben de mucho antes, otra cosa es que lo digan por culpa de gente la gente con prejuicios, transfobica y en general el miedo a la sociedad de lo que les puede pasar.

Si, yo a los 10 queria ser astronauta, vaquero y muchas otras cosas pero luego cuando creces y ves que las cosas no son como las peliculas te golpeas con la realidad, dudo mucho que un crio de 5 años sepa muchas cosas pero bueno...
Noriko escribió:
hkg36e escribió:
Noriko escribió:

Si, yo a los 10 queria ser astronauta, vaquero y muchas otras cosas pero luego cuando creces y ves que las cosas no son como las peliculas te golpeas con la realidad, dudo mucho que un crio de 5 años sepa muchas cosas pero bueno...

Vuelvo a lo mismo. A los 5 años yo sabia bien lo que era. Tu lo sabias? (dejad de buscar tres pies al gato por que no los hay). A los 5 años por lo general el niñ@ sabe lo que es. Que hay alguno que no lo sepa? Pues lo habra, o por que no ha tenido curiosidad o por lo que sea.
hkg36e escribió: Vuelvo a lo mismo. A los 5 años yo sabia bien lo que era. Tu lo sabias? (dejad de buscar tres pies al gato por que no los hay). A los 5 años por lo general el niñ@ sabe lo que es. Que hay alguno que no lo sepa? Pues lo habra, o por que no ha tenido curiosidad o por lo que sea.

Lo sabía porque me lo dijeron, si me educan y me tratan como niña y me ponen vestiditos tambien me lo creo, a los 5 años crees en papanoel, los reyes magos, el ratoncito perez y todo lo que te digan.

Si existiera eol de aquella y fuera eoliano te diria que a los 5 ya era ingeniero industrial pero va a ser que no. [carcajad]
hkg36e escribió:Si, yo a los 10 queria ser astronauta, vaquero y muchas otras cosas pero luego cuando creces y ves que las cosas no son como las peliculas te golpeas con la realidad, dudo mucho que un crio de 5 años sepa muchas cosas pero bueno...

Vuelvo a lo mismo. A los 5 años yo sabia bien lo que era. Tu lo sabias? (dejad de buscar tres pies al gato por que no los hay). A los 5 años por lo general el niñ@ sabe lo que es. Que hay alguno que no lo sepa? Pues lo habra, o por que no ha tenido curiosidad o por lo que sea.[/quote]

A los 5 años no sabes ni para que sirve la polla, que vas a saber de sexualidad.
ShadowCoatl escribió:Ah si, la disforia de género, ese término "científico" cuya definición está el verbo "creer" y que gran parte de la comunidad psiquiátrica lo considera un trastorno al considerarlos expuestos a la influencia de los padres en dades tempranas.

ya no, eso aparecia en el DSMIV pero no en el DSMV

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... torno.html

http://www.chueca.com/articulo/el-trast ... -del-dsm-v

http://www.sigla.org.ar/index.php?optio ... Itemid=136

Que decias de comunidad psiquiatrica?

ShadowCoatl escribió:Entonces, para algunos de vosotros, un crío nace en un bosque con disforia sin tener contacto con humanos y toda su vida va a ser un amargado por estar en un cuerpo de sexo que no le corresponde.

Si naciese con un solo ojo pasaria lo mismo, una persona que nace en el bosque y no es consciente de su sexualidad no es ni mujer ni hombre, es salvaje pero con ciertas directrices

Noriko escribió:Si, yo a los 10 queria ser astronauta, vaquero y muchas otras cosas pero luego cuando creces y ves que las cosas no son como las peliculas te golpeas con la realidad, dudo mucho que un crio de 5 años sepa muchas cosas pero bueno...

tu mismo te acabas de responder, "quieres serlo" no que lo seas, en la identidad de genero sabes que lo eres, ni siquiera te lo planteas, no es opcionable

Noriko escribió:Lo sabía porque me lo dijeron, me dicen que soy niña y me ponen vestiditos y tambien me lo creo, a los 5 años crees en papanoel, los reyes magos, el ratoncito perez y todo lo que te digan.
[carcajad]

por ser nina se tienen que usar "vestidos" y el resto de cliches?, una cosa es ser de una manera y otra uniformar y sobretodo super estereotipar a la gente, al igual que existen mujeres y hombres muy femeninos y muy masculinos, muy de esta manera y muy de la otra, en las personas con disforia de genero pasa lo mismo, no todas las personas son iguales, cada persona tiene su propia personalidad, sobretodo si te han ensenado a ser de una forma siendo todo lo contrario

Edito:

rokyle escribió: A los 5 años no sabes ni para que sirve la polla, que vas a saber de sexualidad.

sexualidad?, quien hablo de sexualidad?, es identidad de genero y no sexualidad

por cierto sigues sin responderme a lo de XXY
oscx7 escribió:por ser nina se tienen que usar "vestidos" y el resto de cliches?, una cosa es ser de una manera y otra uniformar y sobretodo super estereotipar a la gente, al igual que existen mujeres y hombres muy femeninos y muy masculinos, muy de esta manera y muy de la otra, en las personas con disforia de genero pasa lo mismo, no todas las personas son iguales, cada persona tiene su propia personalidad, sobretodo si te han ensenado a ser de una forma siendo todo lo contrario

No he dicho en ningún lado que se tengan que usar vestidos, lo que he dicho es que si me educan de una determinada manera, me ponen vestidos y me tratan como una niña lo normal es que me crea niña sobre todo con 5 años.

Si vosotros con 5 añitos teniais muy claro lo que erais y lo que queriais chapó por vosotros, yo al menos con esa edad no sabia mas que lo que me decian y aun asi...
rokyle escribió:
hkg36e escribió:Si, yo a los 10 queria ser astronauta, vaquero y muchas otras cosas pero luego cuando creces y ves que las cosas no son como las peliculas te golpeas con la realidad, dudo mucho que un crio de 5 años sepa muchas cosas pero bueno...

Vuelvo a lo mismo. A los 5 años yo sabia bien lo que era. Tu lo sabias? (dejad de buscar tres pies al gato por que no los hay). A los 5 años por lo general el niñ@ sabe lo que es. Que hay alguno que no lo sepa? Pues lo habra, o por que no ha tenido curiosidad o por lo que sea.

A los 5 años no sabes ni para que sirve la polla, que vas a saber de sexualidad.[/quote]

Vuelta la burra al trigo. Es que no se ya como explicarlo. Osea, la identidad de genero hasta los 10 años o 12 o incluso 14 no se hace evidente para la propia persona no? (cuando se empiezan a alterar las hormona) por lo tanto hasta que eso no pasa o se va acercando ningún niñ@ sabe lo que es. Por favor es que si no sabéis de lo que habláis y no conocéis estas situaciones, no os pongáis en evidencia al menos para quienes conocemos esto bien. La identidad sexual de un niñ@ puede desarrollarse a partir de los 3 años sin ningún problema.
Y no me empecéis a decir por milésima vez que no es así por que se que es así. Y aun ninguno de los que le hice la pregunta me lo ha respondido por que se daría de bruces contra el sueño. A los 5 años sabíais del sexo que erais o no? Y si os dicen vuestros padres que sois del sexo distinto lo creeríais o no?

Noriko escribió:
No he dicho en ningún lado que se tengan que usar vestidos, lo que he dicho es que si me educan de una determinada manera, me ponen vestidos y me tratan como una niña lo normal es que me crea niña sobre todo con 5 años.

Si vosotros con 5 añitos teniais muy claro lo que erais y lo que queriais chapó por vosotros, yo al menos con esa edad no sabia mas que lo que me decian y aun asi...

No puedes hablar de lo que no has vivido. Si con tus 5 años eres biologicamente un niño y te tratan como una niña, en el momento que veas en tu clase o con los amigos la diferencia que hay (principalmente el pene, quien no se lo enseñaba de pequeño) pues ya lo cuestionarias. Si has crecido y desarollado acorde a quien eres no puedes saber lo que es no hacerlo.
oscx7 escribió:
Si naciese con un solo ojo pasaria lo mismo, una persona que nace en el bosque y no es consciente de su sexualidad no es ni mujer ni hombre, es salvaje pero con ciertas directrices

Joder... te habrás quedado a gusto eh? Vaya perlaza!

PD: Hace rato que nombras eso de los cromosomas XXY... puedes hacer un resumen para profanos en estos temas?
oscx7 escribió:
por cierto sigues sin responderme a lo de XXY

Es una enfermedad genética. Pero siguen siendo tios ya que se inactiva uno de los cromosomas X así que a efectos prácticos son XY.
Hokorijin escribió:Joder... te habrás quedado a gusto eh? Vaya perlaza!

Segun tu, el concepto mujer y hombre los genera la sociedad si o no?. no es lo mismo mujer y hombre que femenino y masculino

sabes lo que son los roles sociales verdad?

Hokorijin escribió:PD: Hace rato que nombras eso de los cromosomas XXY... puedes hacer un resumen para profanos en estos temas?

Yo se lo preguntaba a quien tanto sabia sobre ellos, yo se lo que es eso pero lo preguntaba por si se encasillaba en el genero perfecto ( si genero y no sexo) del anterior usuario, ademas internet esta llena de paginas que te explican mejor que yo lo que es eso

rokyle escribió:Es una enfermedad genética. Pero siguen siendo tios ya que se inactiva uno de los cromosomas X así que a efectos prácticos son XY.

entonces no valen para ir a la isla desierta que tu decias para mantener relaciones sexuales al crecer, verdad que no?
hkg36e escribió: No puedes hablar de lo que no has vivido. Si con tus 5 años eres biologicamente un niño y te tratan como una niña, en el momento que veas en tu clase o con los amigos la diferencia que hay (principalmente el pene, quien no se lo enseñaba de pequeño) pues ya lo cuestionarias. Si has crecido y desarollado acorde a quien eres no puedes saber lo que es no hacerlo.

Vaya mierda de debate si entonces solo puede hablar la gente que era trans con 5 años [carcajad]

A ver... un crio con 5 años puede cuestionarse muchas cosas pero su mayor referente y "su mundo" son sus padres y lo que ellos le digan va a misa.

El proceso de construccion de la identidad es un tema interesante y da mucho que hablar pero la mayoria coinciden que la primera semilla se forma a partir del nucleo familiar.
La identidad no parte de uno mismo sino de lo que le rodea y lo que tienes mas cerca a los 5 años son los padres.

Lo normal creo que es que un padre le diga a un hijo lo que es, no que un crio con 5 años se lo diga al padre. :-|
Noriko escribió:El proceso de construccion de la identidad es un tema interesante y da mucho que hablar pero la mayoria coinciden que la primera semilla se forma a partir del nucleo familiar.
La identidad no parte de uno mismo sino de lo que le rodea y lo que tienes mas cerca a los 5 años son los padres

pero eso es la personalidad, no la identidad de genero
oscx7 escribió:
Noriko escribió:El proceso de construccion de la identidad es un tema interesante y da mucho que hablar pero la mayoria coinciden que la primera semilla se forma a partir del nucleo familiar.
La identidad no parte de uno mismo sino de lo que le rodea y lo que tienes mas cerca a los 5 años son los padres

pero eso es la personalidad, no la identidad de genero

Son ambas
86 respuestas
1, 2