› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso
Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...
En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...
heathclifff escribió:Blaster Master escribió:theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso
Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...
En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...
joder, barata? yo creo recordar que valia 14.000 pelas cuando me quise pillar la master (o sea, lo mismo que esta última). mi padre, como anunciaban mucho la portatil de nintendo, me dijo que si preferia esa, y vaya, entre que no me gustan las portatiles y que pagar más de 5.000 pelas por una consola en blanco y negro me parece una aberración, es que ni siquiera consideré la opción.
ademas como dice theelf, creo que es bastante tochaca para lo que ofrecia. al menos la game gear (que es más incómoda aún, cierto es, pero me gusta más estéticamente), ofrece color...
para mí es su gran y garrafal fallo: ser en blanco y negro.
no sé, una pelicula o un comic pueden ser ciertamente bellos en blanco y negro. de la limitación tecnica puede surgir un resultado incluso mejor que si no la hubiera, si se enfoca con la suficiente pericia artistica; pero los videojuegos... lo siento pero no hay nada en los graficos de una game boy que me hagan llegar a preferirlos sobre los de una consola en color. simplemente es lo mismo pero peor.
que el catalogo sea variado, grande y divertido ya es otra cosa, pero es que eso tambien lo tengo en sus hermanas mayores... y en color
lo siento pero si a mi ya incluso en su dia me parecia un armatoste arcaico, no puedo culpar a un niño de hoy por pensar lo mismo. ahora que merezca un respeto por abrir paso al resto de portatiles que vino despues y por su gran catalogo, pues si.
Blaster Master escribió:Vamos a ir punto por puntorrrr...
¿Barata?, si, barata, al menos mas que la competencia...
¿Que era casi lo que costaba la Master System?, claro, no se si has visto que los equipos portatiles son mas caros de producir que los sobremesa, sin ir mas lejos, mira como un portatil i5 + 730 GTX te puede costar facilmente mas de 800€ mientras que con 600€ me hago una torre con mejores componentes...esto es asi de toda la vida.
¿Tocha...? tocha...
Tochas las otras, que mientras la Game Boy SI te cabia realmente en un bolsillo y pesaba poco, las otras parecian SOBREMESAS con pantalla y te abrian las muñecas del peso que pillaban con todas las pilas puestas.
Pero si la cosa de por que toda la gente la queria y por que Nintendo se fundio a vender, es por que no tenia color ni retroiluminacion, hostias, que la consola te duraba mas de 18 horas encendida y las otras 2 o 3 y eran gigantes por culpa de exactamente, la pantalla...
Nintendo podia haberle metido una super pantalla a Game boy, pero menos mal que no se le ocurrio, tendriamos una Game boy que se ve muy bonita, pero que es gigante, gasta demasiadas pilas, aguanta 3 horas encendida y su pantalla no se ve bien cuando hay un poquito de luz natural cerca (como la de Game Gear o Lynx) ...
En Nintendo fueron realistas, a finales de los 80 NO se puede hacer una consola portatil super potente, con pantalla maravillosa y retroiluminada, por que entonces ya no te queda una portatil, te queda una sobremesa con pantalla con la que no puedes jugar en la calle a plena luz del dia y tienes que estar enganchado a la corriente, asi de simple.
Es como hoy en dia reniegan de que las baterias de los moviles no aguantan ni un asalto cuando te pones a jugar un rato o a trastearlo, normal, mucha pantalla, mucho procesador, pero se olvidan que cuanto mas potente y cuanta mas pantalla, mas gasta...
Y otra cosa, poneis las pantallas de Game Gear y Lynx maravillosas, cuando tampoco lo son en comparacion, en Game boy los pixels eran super nitidos, pero en las otras tenias una definicion muy mala en la que podias ver zeldas grandisimas y distinguir desde lejos el rojo,verde,azul, sin contar con que cuando no jugabas absolutamente de frente, o se veia blanca, o se veia oscura... vamos, maravillosas.
Karaculo escribió:Sobre lo tamaños y potencia, no se la a colado ya varias veces nintendo a sus competidores:
-nes vs master
-gb vs gamegear
-wii vs ps3 y xbox360
Peores graficos, peores maquinas y venden mas
En la ultima ampatinado
theelf escribió:Blaster, consiguete un delorean, y postea... no se....en el 96 ?
nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:
El taratabuelo de la Game Boy
theelf escribió:nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:
A mi me pones eso, y te la tiro por la cabeza
nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:
Blaster Master escribió:A mi me pones eso y la disfruto un monton, ademas que en mi vitrina quedaria estupenda...
theelf escribió:Blaster Master escribió:A mi me pones eso y la disfruto un monton, ademas que en mi vitrina quedaria estupenda...
Vitrina si, pero yo no toco para jugar eso ni con un palo a 3 metros
retroviciado escribió:Skullomartin escribió:Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen, pero que no sepan jugar al Tetris da muchisimo miedo.
Y atencion al chaval que dice que jugar a juegos tocando botones es estupido....
Lástima no entender todo lo que dicen pero,una pregunta ¿con qué juega este chaval?
?¿?¿?si no es con botones?¿?¿?
Dragonfan escribió:Me sorprende que después de siete páginas aún no se haya debatido el tema más importante, la rima del título del hilo.
theelf escribió:Blaster Master escribió:theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso
Y a quien le importa "en la epoca"? que estamos en el 2014
A mi abuelo seguro le parecia portable un tocadiscos de 20kg..
theelf escribió:nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:
A mi me pones eso, y te la tiro por la cabeza
nintendoatarigamer84 escribió:Pues gracias a la consola "que me vas a tirar a la cabeza", Atari se inspiró en el juego de ping-pong de la misma y sacó el mítico Pong siendo el primer gran éxito de la compañía y en años posteriores aparecieron las consolas basadas en Pong, las arcades y las consolas que usaban cartuchos intercambiables que con el tiempo evolucionaría (Lo que sería los videojuegos básicamente). Inclusive gracias a la Odyssey, Nintendo cobró interés por los videojuegos puesto que la distribuyó en 1975 en Japón. Podrá ser técnicamente pésima comparado con lo que estamos acostumbrados a ver, pero si no fuera por ella, EOL no existiría y yo no estaría escribiendo esto y nadie sabría todavía lo que es una consola o un videojuego.
MaSKaMaN escribió:Me encantaría ver un vídeo que fuese lo opuesto: retro abuelos cebolletas prematuros de 30 años probando juegos de ahora.
Las reacciones de rechazo no serían muy diferentes.
Cozumel escribió:Blaster Master escribió:A veces, al ver a los niños estos mirar cosas antiguas y no tan antiguas, me da la sensacion de que, o son tontos, o se lo hacen hacer, o yo que se, pero algunos me producen verdadero repelus...
Que muchos se sorprendan por pulsar un boton para encender un aparato, darle al play y reproducir algo, que una pantalla no sea tactil... no se, hay muchos aparatos hoy en dia que funcionan ese modo, es de logica, es sentido comun que si ves un boton que dice, play o power, esta claro que valen para lo que dicen...
O si no, sorprenderse con, un Walkman y exclamar, o que grande es, me imagino a la gente de los 90 ir corriendo con esto encima...¡¡¿que grande es niño, llevarlo encima?!!, pero si un tablet es mas grande, voluminoso y pesado y lo llevas encima hasta para cagar o sacar fotos de calidad asquerosa...
Madre mia, como me indignan estas cosas...
Al sobrino de un compañero de trabajo le dieron un cómic he intentaba pasar las páginas pulsando con el dedo, como si fuera un tablet