Niños de hoy, probando una GameBoy

Blaster Master escribió:
theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso

Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...

En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...

joder, barata? yo creo recordar que valia 14.000 pelas cuando me quise pillar la master (o sea, lo mismo que esta última). mi padre, como anunciaban mucho la portatil de nintendo, me dijo que si preferia esa, y vaya, entre que no me gustan las portatiles y que pagar más de 5.000 pelas por una consola en blanco y negro me parece una aberración, es que ni siquiera consideré la opción.

ademas como dice theelf, creo que es bastante tochaca para lo que ofrecia. al menos la game gear (que es más incómoda aún, cierto es, pero me gusta más estéticamente), ofrece color...

para mí es su gran y garrafal fallo: ser en blanco y negro.

no sé, una pelicula o un comic pueden ser ciertamente bellos en blanco y negro. de la limitación tecnica puede surgir un resultado incluso mejor que si no la hubiera, si se enfoca con la suficiente pericia artistica; pero los videojuegos... lo siento pero no hay nada en los graficos de una game boy que me hagan llegar a preferirlos sobre los de una consola en color. simplemente es lo mismo pero peor.

que el catalogo sea variado, grande y divertido ya es otra cosa, pero es que eso tambien lo tengo en sus hermanas mayores... y en color [360º]

lo siento pero si a mi ya incluso en su dia me parecia un armatoste arcaico, no puedo culpar a un niño de hoy por pensar lo mismo. ahora que merezca un respeto por abrir paso al resto de portatiles que vino despues y por su gran catalogo, pues si.
Bueno, tecnicamente, es niveles de grises.. verdes :) , no blanco y negro

A mi realmente, que sea monocroma, me encanta, y en 1989-1990, era muy portable, vamos, en la epoca, no recuerdo nada mas portable

La gamegear era el no va mas, porque estaba todo color, calidad increible (parecia una megadrive portatil) y la pantalla era generosa... nunca me importo no llevarmela por ahi, tampoco me llevaba la gameboy, fuera de la casa, jugaba al futbol, o me colgaba de los arboles

Ahora... ni gameboy, ni gamegear, ni lynx, ni nomad... ni.... pasan la prueba con los chicos de hoy... vamos, que con la oferta de cosas alucinantes que tienen.... como para ponerse a intentar entender eso
No creo que los nenes sean tontos ni mucho menos, si se ponen son muy espabilaos, me da la sensación de que están acostumbraos a lo "bueno" (para ellos XD ,pantalla táctil retroiluminada superhypermegaultraextra grande, bateria...) y claro, los sacas de su "habitat" y no les gusta. Donde esté una buena botonería que se quite lo demás XD , grandiosa Game Boy, grandiosa [oki]
[bye] [bye]
Yo actualmente tengo 17 años. y me gustaria comentar algunas cosillas:

la epoca es la epoca. eso no se puede parar. Yo me crie con una game boy color (pero al principio tenia una game boy pocket) y que quereis que os diga. Prefiero los millones de piques con mi primo al pokemon azul con la pocket a que me dure 3 horas la bateria y que por la tarde en casa de mi abuela o en la calle me quedase sin bateria para morirme de asco todo lo que quedaba de dia. Si bien es cierto que yo me crie con la PSX. mi tio me enseño la Commodore Amiga. y no tuve NINGUN problema para enchufarla, meter el juego y jugar (por aquel entonces tendria unos 6/7 años. basicamente como algunos que hay en el video) tampoco tuve ningun problema para acostumbrarme a las pantallas tactiles como al mando de la wii. No es que ellos no sepan por la epoca, es que ni siquiera se habian fijado en la consola (en los cartuchos de GB/GBC/GBA habia unas franjas grises que ponia "this side out", que para un español quizas le sonase a chino por aquel entonces, pero para un ingles...)

Tambien hay que admitir que la sociedad no te deja avanzar ni atrasar. Porque yo, con mis 17 años si me llevo una consola "antigua" por la calle (con antigua me refiero a mi GB micro) me sueltan un "buah, vaya friki, que juega con cosas del año catapum" y de hecho casi todos mis amigos sus medias de edad rondan por los 23 años, ya que es LITERALMENTE IMPOSIBLE poder hablar con un chaval de mi edad de juegos retro sin que te suelte una de sus jugaditas en el LoL o en el CoD. una lastima la verdad

una ultima cosita: por mucha pantalla a color, baterias etc... en mi vida he escuchado algo tan orgasmico como el "tiling" de cuando enciendes la game boy o el soplar los cartuchos para que funcionasen
heathclifff escribió:
Blaster Master escribió:
theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso

Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...

En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...

joder, barata? yo creo recordar que valia 14.000 pelas cuando me quise pillar la master (o sea, lo mismo que esta última). mi padre, como anunciaban mucho la portatil de nintendo, me dijo que si preferia esa, y vaya, entre que no me gustan las portatiles y que pagar más de 5.000 pelas por una consola en blanco y negro me parece una aberración, es que ni siquiera consideré la opción.

ademas como dice theelf, creo que es bastante tochaca para lo que ofrecia. al menos la game gear (que es más incómoda aún, cierto es, pero me gusta más estéticamente), ofrece color...

para mí es su gran y garrafal fallo: ser en blanco y negro.

no sé, una pelicula o un comic pueden ser ciertamente bellos en blanco y negro. de la limitación tecnica puede surgir un resultado incluso mejor que si no la hubiera, si se enfoca con la suficiente pericia artistica; pero los videojuegos... lo siento pero no hay nada en los graficos de una game boy que me hagan llegar a preferirlos sobre los de una consola en color. simplemente es lo mismo pero peor.

que el catalogo sea variado, grande y divertido ya es otra cosa, pero es que eso tambien lo tengo en sus hermanas mayores... y en color [360º]

lo siento pero si a mi ya incluso en su dia me parecia un armatoste arcaico, no puedo culpar a un niño de hoy por pensar lo mismo. ahora que merezca un respeto por abrir paso al resto de portatiles que vino despues y por su gran catalogo, pues si.

Vamos a ir punto por puntorrrr...

¿Barata?, si, barata, al menos mas que la competencia...
¿Que era casi lo que costaba la Master System?, claro, no se si has visto que los equipos portatiles son mas caros de producir que los sobremesa, sin ir mas lejos, mira como un portatil i5 + 730 GTX te puede costar facilmente mas de 800€ mientras que con 600€ me hago una torre con mejores componentes...esto es asi de toda la vida.

¿Tocha...? tocha...
Imagen

Tochas las otras, que mientras la Game Boy SI te cabia realmente en un bolsillo y pesaba poco, las otras parecian SOBREMESAS con pantalla y te abrian las muñecas del peso que pillaban con todas las pilas puestas.

Pero si la cosa de por que toda la gente la queria y por que Nintendo se fundio a vender, es por que no tenia color ni retroiluminacion, hostias, que la consola te duraba mas de 18 horas encendida y las otras 2 o 3 y eran gigantes por culpa de exactamente, la pantalla...
Nintendo podia haberle metido una super pantalla a Game boy, pero menos mal que no se le ocurrio, tendriamos una Game boy que se ve muy bonita, pero que es gigante, gasta demasiadas pilas, aguanta 3 horas encendida y su pantalla no se ve bien cuando hay un poquito de luz natural cerca (como la de Game Gear o Lynx) ...

En Nintendo fueron realistas, a finales de los 80 NO se puede hacer una consola portatil super potente, con pantalla maravillosa y retroiluminada, por que entonces ya no te queda una portatil, te queda una sobremesa con pantalla con la que no puedes jugar en la calle a plena luz del dia y tienes que estar enganchado a la corriente, asi de simple.
Es como hoy en dia reniegan de que las baterias de los moviles no aguantan ni un asalto cuando te pones a jugar un rato o a trastearlo, normal, mucha pantalla, mucho procesador, pero se olvidan que cuanto mas potente y cuanta mas pantalla, mas gasta...

Y otra cosa, poneis las pantallas de Game Gear y Lynx maravillosas, cuando tampoco lo son en comparacion, en Game boy los pixels eran super nitidos, pero en las otras tenias una definicion muy mala en la que podias ver zeldas grandisimas y distinguir desde lejos el rojo,verde,azul, sin contar con que cuando no jugabas absolutamente de frente, o se veia blanca, o se veia oscura... vamos, maravillosas.
Blaster Master escribió:Vamos a ir punto por puntorrrr...

¿Barata?, si, barata, al menos mas que la competencia...
¿Que era casi lo que costaba la Master System?, claro, no se si has visto que los equipos portatiles son mas caros de producir que los sobremesa, sin ir mas lejos, mira como un portatil i5 + 730 GTX te puede costar facilmente mas de 800€ mientras que con 600€ me hago una torre con mejores componentes...esto es asi de toda la vida.

¿Tocha...? tocha...
Imagen

Tochas las otras, que mientras la Game Boy SI te cabia realmente en un bolsillo y pesaba poco, las otras parecian SOBREMESAS con pantalla y te abrian las muñecas del peso que pillaban con todas las pilas puestas.

Pero si la cosa de por que toda la gente la queria y por que Nintendo se fundio a vender, es por que no tenia color ni retroiluminacion, hostias, que la consola te duraba mas de 18 horas encendida y las otras 2 o 3 y eran gigantes por culpa de exactamente, la pantalla...
Nintendo podia haberle metido una super pantalla a Game boy, pero menos mal que no se le ocurrio, tendriamos una Game boy que se ve muy bonita, pero que es gigante, gasta demasiadas pilas, aguanta 3 horas encendida y su pantalla no se ve bien cuando hay un poquito de luz natural cerca (como la de Game Gear o Lynx) ...

En Nintendo fueron realistas, a finales de los 80 NO se puede hacer una consola portatil super potente, con pantalla maravillosa y retroiluminada, por que entonces ya no te queda una portatil, te queda una sobremesa con pantalla con la que no puedes jugar en la calle a plena luz del dia y tienes que estar enganchado a la corriente, asi de simple.
Es como hoy en dia reniegan de que las baterias de los moviles no aguantan ni un asalto cuando te pones a jugar un rato o a trastearlo, normal, mucha pantalla, mucho procesador, pero se olvidan que cuanto mas potente y cuanta mas pantalla, mas gasta...

Y otra cosa, poneis las pantallas de Game Gear y Lynx maravillosas, cuando tampoco lo son en comparacion, en Game boy los pixels eran super nitidos, pero en las otras tenias una definicion muy mala en la que podias ver zeldas grandisimas y distinguir desde lejos el rojo,verde,azul, sin contar con que cuando no jugabas absolutamente de frente, o se veia blanca, o se veia oscura... vamos, maravillosas.

en todo caso no es más barata, es menos cara... que sólo faltaba que ofreciendo una pantalla en blanco y negro, la GB fuera más cara que la game gear. . evidentemente tambien me parecia insultante llegar a pagar 18.000 pelas por esta última.

para mi para jugar, como en casa en ningun sitio.

por otro lado, ya dije que la game gear tambien me parece un mostrenco, pero al menos me gusta esteticamente. que la game boy es más portátil? si, pero eso no hace que deje de parecerme un ladrillo grande y feo. de nuevo, para mí no es que sea más pequeña, es en todo caso menos grande.

y ya se que la bateria duraba mucho más al ser en blanco y negro, pero es que a mí no me compensa, sinceramente. y como evidentemente, pillar una game gear y tener que estar amarrado a una toma de corriente para poder jugar mas de dos horas, hace que sea muy poco portatil, pues ante estas opciones me compro una de sobremesa, que me da lo mismo que las portatiles, pero mas barato y mejor (aunque habia ports de game gear que eran mejores que los de master).

el simple hecho de tener que sumar el gasto de pilas a cualquiera de ellas, es otro motivo para que no me gusten las portatiles.

por supuesto, con todos los fallos de las pantallas de GG o lynx (que como dices, en esa epoca la tecnologia daba de si lo que daba), las prefiero mil veces a lo que ofrecia la game boy graficamente, vaya, es que con mucho.
Acabo de ver el video y me.ha gustado mucho, y en general si fuera un niño de esta generación pensaría igual que alguno de ellos, es decir, tener o venir de una tablet de un smartphone, o un nintendo 3ds y jugar con la.game boy es un retroceso grande, es decir, vamos que ninguno.de.estos aparatos usa pilas, pero la game boy usa 4, pantalla pequeña, a blanco y Negro y sin iluminación, una consola mucho más gorda y pesaday para.el colmo le ponen el tetris, juego que me encanta pero podrían haberle puesto el mario land 2 o algo.

Y aparecen los viejos cebolletas criticando que los niños son tontos que el saben entenderlas, que no es tan pesada y ponen los "monstruos" la game gear o la linx, para compara.... Los niños para valorar las cosas usan su propia experiencia y claro con los.objetos actuales en comparación la game boy parece de la.edad piedra.

Retrosaludos.

Visto desde esta perspectiva, es como si en los 80, todos tuviéramos pcs de la época y nos mostrarán uno de.los años 70 sin monitor con resultados en tarjetas perforadas y que además ocupe.toda la habitación O_o.....

A pesar de ello, algunos niños dicen que Igual es cool, o es bueno pero no tan bueno como los.de.ahora.

Y amando como amo la.game boy pues a pesar de tenerla no la juego, juego a la game boy avance que en el modo de gba veo a color, iluminada y sin gastar pilas.
Blaster, consiguete un delorean, y postea... no se....en el 96 ? :)

Imagen
Sobre lo tamaños y potencia, no se la a colado ya varias veces nintendo a sus competidores:
-nes vs master
-gb vs gamegear
-wii vs ps3 y xbox360

Peores graficos, peores maquinas y venden mas

En la ultima ampatinado
Karaculo escribió:Sobre lo tamaños y potencia, no se la a colado ya varias veces nintendo a sus competidores:
-nes vs master
-gb vs gamegear
-wii vs ps3 y xbox360

Peores graficos, peores maquinas y venden mas

En la ultima ampatinado

Nintendo tiene un buen trauma con avanzar en tecnologia. (se cagaron en los pantalones cuando SEGA cayó en picado) asique suelen ir un poco por debajo de sus rivales para asegurarse la venta facil y que su tecnologia es fiable.

Por desgracia eso ya no se puede hacer. antes las consolas cuando salian al mercado eran casi tan potentes como un PC de gama alta, ahora salen con potencia de pc de gama media/baja y la gente quiere mas y mas avances. por eso no ha vendido la WiiU. la gente prefiere pagar por algo novedoso (graficamente hablando) a una pantalla pegada a un mando que reacciona con una wii con graficos de ps3/xbox360

por eso sigo diciendo que si sega volviese al mercado de las consolas se comeria a cualquier consola actual
theelf escribió:Blaster, consiguete un delorean, y postea... no se....en el 96 ? :)

Imagen

Lo haria si pudiese }:/
A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:

Imagen

El taratabuelo de la Game Boy [fumando]
nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:

A mi me pones eso, y te la tiro por la cabeza
theelf escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:A mí no me resulta para nada extraño que la aprecien ya que es atractivo para ellos, la conocen casi todos los jóvenes ya que en alguna ocasión la han jugado,hablado o visto y no es tan vieja de lo normal. Sería demasiado interesante ver que reacción se llevan si juegan a esto:

A mi me pones eso y la disfruto un monton, ademas que en mi vitrina quedaria estupenda... :D

Imagen

Pues dependera del crio, por lo que vi yo en RetroAlba (donde un compañero de va-de-retro llevaba el pong), si el peque es curioso o le interesa el tema, no le hace ascos a echar una partida con su padre por ejemplo.

Yo mismo no habia tocado uno en mi vida, y es facil picarte a jugar un par de partidas XD
Blaster Master escribió:A mi me pones eso y la disfruto un monton, ademas que en mi vitrina quedaria estupenda... :D

Vitrina si, pero yo no toco para jugar eso ni con un palo a 3 metros
theelf escribió:
Blaster Master escribió:A mi me pones eso y la disfruto un monton, ademas que en mi vitrina quedaria estupenda... :D

Vitrina si, pero yo no toco para jugar eso ni con un palo a 3 metros

Joer, pues a mi de toda la vida me ha gustado cacharrear y jugar con cosas que no tuve...

Con decirte que de pequeño me gustaba jugar y conocer las versiones de consolas u ordenadores inferiores, compararlos, ver las cosas buenas y malas que tenian...no se, curiosidad innata que he tenido siempre...

Yo siempre he sido una persona a la que le gusta saber y aprender, descubrir cosas aunque tengan 40 o 100 años mas que yo, jamas he sido una persona de "puf tio, esto es del año catapun, ya no esta a la moda puaj..."
Es que yo SI tuve eso de pequeño, paso de volver a tener q recordar esos tiempos

Si no lo tuvistes, te puede llamar la atencion, si lo sufristes, ya saves de que va el tema, no es necesario volver a torturarse

Mucha gente agarro esas consolas tarde, para mi es simple, o las vivistes mas o menos en la epoca, o nada, la vision es diferente, no se puede conparar

Y muy diferente es eso un un ordenador, a menos q te dediques a la electronica o programacion, ni punto de comparacion, el interes que genera a mi parecer
Me sorprende que después de siete páginas aún no se haya debatido el tema más importante, la rima del título del hilo.
retroviciado escribió:
Skullomartin escribió:Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen, pero que no sepan jugar al Tetris da muchisimo miedo.

Y atencion al chaval que dice que jugar a juegos tocando botones es estupido.... [mad]

Lástima no entender todo lo que dicen pero,una pregunta ¿con qué juega este chaval?
?¿?¿?si no es con botones?¿?¿?

TOUCH SCREEN!!! XD
Dragonfan escribió:Me sorprende que después de siete páginas aún no se haya debatido el tema más importante, la rima del título del hilo.

Por fin!1!!!!!111!!!!1!!

[+risas]
theelf escribió:
Blaster Master escribió:

Y a quien le importa "en la epoca"? que estamos en el 2014

A mi abuelo seguro le parecia portable un tocadiscos de 20kg..

Jjajajaajjajaajajajaj llevo un rato cagandome de risa, bonisssima [tadoramo]
theelf escribió:

Pues gracias a la consola "que me vas a tirar a la cabeza", Atari se inspiró en el juego de ping-pong de la misma y sacó el mítico Pong siendo el primer gran éxito de la compañía y en años posteriores aparecieron las consolas basadas en Pong, las arcades y las consolas que usaban cartuchos intercambiables que con el tiempo evolucionaría (Lo que sería los videojuegos básicamente). Inclusive gracias a la Odyssey, Nintendo cobró interés por los videojuegos puesto que la distribuyó en 1975 en Japón. Podrá ser técnicamente pésima comparado con lo que estamos acostumbrados a ver, pero si no fuera por ella, EOL no existiría y yo no estaría escribiendo esto y nadie sabría todavía lo que es una consola o un videojuego.
nintendoatarigamer84 escribió:Pues gracias a la consola "que me vas a tirar a la cabeza", Atari se inspiró en el juego de ping-pong de la misma y sacó el mítico Pong siendo el primer gran éxito de la compañía y en años posteriores aparecieron las consolas basadas en Pong, las arcades y las consolas que usaban cartuchos intercambiables que con el tiempo evolucionaría (Lo que sería los videojuegos básicamente). Inclusive gracias a la Odyssey, Nintendo cobró interés por los videojuegos puesto que la distribuyó en 1975 en Japón. Podrá ser técnicamente pésima comparado con lo que estamos acostumbrados a ver, pero si no fuera por ella, EOL no existiría y yo no estaría escribiendo esto y nadie sabría todavía lo que es una consola o un videojuego.

ostia, ni me acordaba del hilo...

ajam... y? cual es el punto?
Me encantaría ver un vídeo que fuese lo opuesto: retro abuelos cebolletas prematuros de 30 años probando juegos de ahora.

Las reacciones de rechazo no serían muy diferentes.
MaSKaMaN escribió:Me encantaría ver un vídeo que fuese lo opuesto: retro abuelos cebolletas prematuros de 30 años probando juegos de ahora.

Las reacciones de rechazo no serían muy diferentes.

Terrible, yo no puedo jugar a nada

Aun intento buscar las llaves en los fps...
Ja ja ja yo también me quedo dando vueltas sobre mi mismo casa vez que intento jugar un fps.
Cozumel escribió:
Blaster Master escribió:A veces, al ver a los niños estos mirar cosas antiguas y no tan antiguas, me da la sensacion de que, o son tontos, o se lo hacen hacer, o yo que se, pero algunos me producen verdadero repelus...

Que muchos se sorprendan por pulsar un boton para encender un aparato, darle al play y reproducir algo, que una pantalla no sea tactil... no se, hay muchos aparatos hoy en dia que funcionan ese modo, es de logica, es sentido comun que si ves un boton que dice, play o power, esta claro que valen para lo que dicen...

O si no, sorprenderse con, un Walkman y exclamar, o que grande es, me imagino a la gente de los 90 ir corriendo con esto encima...¡¡¿que grande es niño, llevarlo encima?!!, pero si un tablet es mas grande, voluminoso y pesado y lo llevas encima hasta para cagar o sacar fotos de calidad asquerosa...

Madre mia, como me indignan estas cosas... }:/

Al sobrino de un compañero de trabajo le dieron un cómic he intentaba pasar las páginas pulsando con el dedo, como si fuera un tablet XD

Júramelo! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para complicarselo aún mas a la juventud... podrian hacer otro video de dejarlos encerrados en una habitación con algun Spectrum o Amstrad y 4/5 casettes para que jueguen.... [+risas] [+risas] [+risas]

He visto que hay varios videos en los que les sueltan con PC's de antaño, con un Walkman, etc...
Pues curiosamente, yo la experiencia que tengo con los hijos de mis primos es la contraria... Parece que le molan más los juegos retro que los de ahora. La primera vez que le puse el Mame en el tablet a uno de ellos (que tiene 7 añitos), concretamente con el Black Tiger, es verdad que al principio intentaba jugar tocando la pantalla, pero en cuanto le saqué el pad le cogió el tranquillo rápido. Ahora en cuanto me vé, me busca para que le ponga juegos antíguos. Además se interesa mucho por la historia del juego y los personajes y me pregunta muchas cosas sobre ellos, se vé a la legua que le entusiasma el tema.

Y no os cuento ya la vez que vinieron a casa y vieron la recre... Su reacción os la podéis imaginar. Pasaron olímpicamente de las consolas del salón y se fueron directos a ella con los ojos abiertos como platos jejeje
Que vídeo [mad] más escalofriante!!
80 respuestas
1, 2