Niños de hoy, probando una GameBoy

http://www.youtube.com/watch?v=0pCp8g-VjOs

[+risas] [+risas]
Los de verde son los únicos que la aprecian en toda su magnitud
Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen, pero que no sepan jugar al Tetris da muchisimo miedo.

Y atencion al chaval que dice que jugar a juegos tocando botones es estupido.... [mad]
Buen vídeo compi, que gran consola la primera gameboy, lo que llegue yo a disfrutar con la mía en su tiempo :). Un saludo.
Skullomartin escribió:Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen, pero que no sepan jugar al Tetris da muchisimo miedo.

Y atencion al chaval que dice que jugar a juegos tocando botones es estupido.... [mad]

eso ya lo decian en el regreso al futuro dos no? jugar con las manos¿?
Skullomartin escribió:Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen, pero que no sepan jugar al Tetris da muchisimo miedo.

Lástima no entender todo lo que dicen pero,una pregunta ¿con qué juega este chaval?
?¿?¿?si no es con botones?¿?¿?
retroviciado escribió:

Lástima no entender todo lo que dicen pero,una pregunta ¿con qué juega este chaval?

Pues con el Kinect... o vete a saber [carcajad]
Skullomartin escribió:Que no sepan o aprecien una game boy es bastante lógico teniendo en cuenta la edad que tienen

Lo ilogico es que un niño de 8 años hoy conozca o haya jugado a la GameBoy, yo a su edad tampoco sabia lo que era la Billarda, que era a lo que jugaban la generacion de mi padre.
Que un niño de 8 años no sepa jugar al tetris en cierto modo me da igual, es un videojuego
La verdad esque las nuevas generaciones de juventud/niños se encuentran o encontrarán con una epoca "retro" correspondiente a su juventud/niñez que nada tiene que ver con la que hemos vivido la mayoria de los que estamos aquí y para muestra un boton el otro dia hablaba con un chaval que tiene 17 años que juega conmigo a un juego online por internet y me preguntaba que era la megadrive y la supernintendo que el cuando tenia 4-5 años jugaba a la play station y al pokemon coloseum de la nintendo 64.
No es que me parezca triste pero es muy diferente y da igual que quizá no sea objetivo ya que como tal ellos sienten que es melancolico y retro para ellos que viven la ps4 y xbox one hoy, pero no an podido vivir la magia de los cartuchos, los coloridos juegos plataformas reinando las consolas domesticas y los juegos arcade en los recreativos, los duelos entre nintendo y sega, piques de verdad, como empezó la prensa videojueguil cosas que ellos no vivirán jamás, tener un juego de importación antes era alucinante muy poca gente lo conseguia, ahora cualquiera puede y si no directamente piratean, todo a cambiado demasiado vivieron el inicio de los poligonos no pueden apreciar cosas que nosotros apreciamos hoy dia.
SUPER_ARU escribió:

Sip, decían algo así como boh, se juega con las manos, es un juego de niños.
A veces, al ver a los niños estos mirar cosas antiguas y no tan antiguas, me da la sensacion de que, o son tontos, o se lo hacen hacer, o yo que se, pero algunos me producen verdadero repelus...

Que muchos se sorprendan por pulsar un boton para encender un aparato, darle al play y reproducir algo, que una pantalla no sea tactil... no se, hay muchos aparatos hoy en dia que funcionan ese modo, es de logica, es sentido comun que si ves un boton que dice, play o power, esta claro que valen para lo que dicen...

O si no, sorprenderse con, un Walkman y exclamar, o que grande es, me imagino a la gente de los 90 ir corriendo con esto encima...¡¡¿que grande es niño, llevarlo encima?!!, pero si un tablet es mas grande, voluminoso y pesado y lo llevas encima hasta para cagar o sacar fotos de calidad asquerosa...

Madre mia, como me indignan estas cosas... }:/
Blaster Master escribió:A veces, al ver a los niños estos mirar cosas antiguas y no tan antiguas, me da la sensacion de que, o son tontos, o se lo hacen hacer, o yo que se, pero algunos me producen verdadero repelus...

Que muchos se sorprendan por pulsar un boton para encender un aparato, darle al play y reproducir algo, que una pantalla no sea tactil... no se, hay muchos aparatos hoy en dia que funcionan ese modo, es de logica, es sentido comun que si ves un boton que dice, play o power, esta claro que valen para lo que dicen...

O si no, sorprenderse con, un Walkman y exclamar, o que grande es, me imagino a la gente de los 90 ir corriendo con esto encima...¡¡¿que grande es niño, llevarlo encima?!!, pero si un tablet es mas grande, voluminoso y pesado y lo llevas encima hasta para cagar o sacar fotos de calidad asquerosa...

+infinito
Blaster Master escribió:A veces, al ver a los niños estos mirar cosas antiguas y no tan antiguas, me da la sensacion de que, o son tontos, o se lo hacen hacer, o yo que se, pero algunos me producen verdadero repelus...

Al sobrino de un compañero de trabajo le dieron un cómic he intentaba pasar las páginas pulsando con el dedo, como si fuera un tablet XD
Hombre nose, hay chavales muy pequeños en ese video, seguramente solo hayan jugado a la consola grande y con el movil de turno, ver una Game Boy debe ser un "shock", es cierto que son tontillos pero tampoco les culpo, porque las cosas se vuelto cada vez más "sencillas".

Lo normal es lo que dice el chaval que se ve mayor, "esto lo tenia mi padre, es como una DS pero antigua, en su dia era lo más".

Y luego esta el chaval de verde y gafas, que es la esperanza de esa generación [carcajad]
Skullomartin escribió:Hombre nose, hay chavales muy pequeños en ese video, seguramente solo hayan jugado a la consola grande y con el movil de turno, ver una Game Boy debe ser un "shock", es cierto que son tontillos pero tampoco les culpo, porque las cosas se vuelto cada vez más "sencillas".

Lo normal es lo que dice el chaval que se ve mayor, "esto lo tenia mi padre, es como una DS pero antigua, en su dia era lo más".

Y luego esta el chaval de verde y gafas, que es la esperanza de esa generación [carcajad]

Si pero porque ese lo lleba en los genes el videojuego, es asiatico xD, sabe apreciar lo bueno :)
Skullomartin escribió:Hombre nose, hay chavales muy pequeños en ese video, seguramente solo hayan jugado a la consola grande y con el movil de turno, ver una Game Boy debe ser un "shock", es cierto que son tontillos pero tampoco les culpo, porque las cosas se vuelto cada vez más "sencillas".

El de verde y gafas es que es todo un gamer, en varios vídeos ya ha demostrado saber bastante de videojuegos para la edad que tiene XD.

Con respecto al tema retro, yo creo que si jugaran les gustaría. Mi sobrino tiene una PSP y para lo que más la usa es para jugar al emulador de SNES, y cuando viene a casa nos echamos unas partidas a la Megadrive o a la PSX y en ningún momento ha tenido reacciones del palo "¡Oh qué viejo se ve, hay que pulsar botones!" ni nada similar.
Jonap escribió:La verdad esque las nuevas generaciones de juventud/niños se encuentran o encontrarán con una epoca "retro" correspondiente a su juventud/niñez que nada tiene que ver con la que hemos vivido la mayoria de los que estamos aquí y para muestra un boton el otro dia hablaba con un chaval que tiene 17 años que juega conmigo a un juego online por internet y me preguntaba que era la megadrive y la supernintendo que el cuando tenia 4-5 años jugaba a la play station y al pokemon coloseum de la nintendo 64.
No es que me parezca triste pero es muy diferente y da igual que quizá no sea objetivo ya que como tal ellos sienten que es melancolico y retro para ellos que viven la ps4 y xbox one hoy, pero no an podido vivir la magia de los cartuchos, los coloridos juegos plataformas reinando las consolas domesticas y los juegos arcade en los recreativos, los duelos entre nintendo y sega, piques de verdad, como empezó la prensa videojueguil cosas que ellos no vivirán jamás, tener un juego de importación antes era alucinante muy poca gente lo conseguia, ahora cualquiera puede y si no directamente piratean, todo a cambiado demasiado vivieron el inicio de los poligonos no pueden apreciar cosas que nosotros apreciamos hoy dia.

Siempre tenemos la sensación de que la nuestra fue la última "generación buena" tengamos 20 años o tengamos 40. Tu sensación al comparar los "míticos" cartuchos de las consolas de 16 bits con los insulsos blu-rays actuales es la misma que la que sintieron en, por ejemplo, el 94 los que te sacan a tí diez años y comparaban las "míticas" cassettes del Spectrum o el MSX con los "modernos y fríos" cartuchos de Super Nintendo.

Te dicen a ti en 1994 que para jugar al Manic Miner que tiene 8 colores tienes que esperar diez minutos a que cargue una cinta de cassette como las de las gasolineras y tiras directamente el Spectrum a la basura. Pues lo mismo.
eckae escribió:
Jonap escribió:La verdad esque las nuevas generaciones de juventud/niños se encuentran o encontrarán con una epoca "retro" correspondiente a su juventud/niñez que nada tiene que ver con la que hemos vivido la mayoria de los que estamos aquí y para muestra un boton el otro dia hablaba con un chaval que tiene 17 años que juega conmigo a un juego online por internet y me preguntaba que era la megadrive y la supernintendo que el cuando tenia 4-5 años jugaba a la play station y al pokemon coloseum de la nintendo 64.

Siempre tenemos la sensación de que la nuestra fue la última "generación buena" tengamos 20 años o tengamos 40. Tu sensación al comparar los "míticos" cartuchos de las consolas de 16 bits con los insulsos blu-rays actuales es la misma que la que sintieron en, por ejemplo, el 94 los que te sacan a tí diez años y comparaban las "míticas" cassettes del Spectrum o el MSX con los "modernos y fríos" cartuchos de Super Nintendo.

Te dicen a ti en 1994 que para jugar al Manic Miner que tiene 8 colores tienes que esperar diez minutos a que cargue una cinta de cassette como las de las gasolineras y tiras directamente el Spectrum a la basura. Pues lo mismo.

¿Modernos y frios cartuchos?...pero si la Atari vcs ya gastaba de eso Oooh

Voy a contar una cosa y este es mi caso, vamos a ver, cuando jugue por primera vez al Spectrum, este sistema ya era viejo, venia de la NES e incluso SNES llevaba ya bastante tiempo a la venta...y a mi no me parecio horrendo que el ordenador cargase a base de cintas, me parecio chocante, pero desde el primer minuto comprendi que ese sistema funcionaba de esa forma y ya esta, me puse a trastearlo y a jugar se ha dicho aunque tuviese que cargar un rato...nadie me explico nada de nada, yo mismo fui viendo que habia que tocar para hacer funcionar esa maquina...
Me parecio genial y para nada me quede como los niños esos del video, yo sabia que ese aparato era algo viejo, y logicamente, que en vez de usar cartuchos podria usar otra cosa diferente, que seguro que se iba a ver peor que la nes, aprendi tambien que casi todo se podia llegar a conseguir a base de codigo...y bueno, no se si es que mi caso es especial, pero igual que veo que con el tiempo van sacando cosas nuevas y las asimilo, tambien asimilo las viejas aunque ni siquiera sean de mi epoca...

Y es que tambien uno tiene que hacer por interesarse, por aprender, por aplicar la logica...

No entiendo cuando a alguien le das algo que no es del todo nuevo y parece que no tiene capacidad para usarlo.
Isaac Lez escribió:
SUPER_ARU escribió:

Sip, decían algo así como boh, se juega con las manos, es un juego de niños.

Decian:

Niño uno (Elijah Wood): "Aiiii vaaaa,,, si hay que usar las manos..."
Niño dos : "Es un juguete para recién nacidos..."

PD:
¿Quién podría imaginarse que teníamos en pantalla al futuro Frodo Bolson? jaja

PD2:

La mejor era fue la de los 8 bits y 16 bits, no en vano la llaman "la era dorada de los videojuegos".

No es que otros momentos de los videojuegos no fueran buenos, simplemente que "esa" época fue el punto de inflexión...

Fijaros que incluso por la Super Nintendo nació la PlayStation, quien ya conoce la historia sabrá de lo que hablo... y quien no... que eche mano de Google... jeje.
Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso
theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso

eso digo yo. nunca la quise ni regalada.
Menuda hostia tiene el niño gordo que cecea...

Lo he conseguido... como que game over?? El inutil estaba apilando las piezas xDD [qmparto]
No entiendo que se sorprendan tanto... Mi hija de 3 y medio coge los mandos con naturalidad i mete los disquets en el MSX que da gusto.... I usa las tablets igual xe bien, pero comprende como se utiliza cada cosa.... El otro dia encontro una gb micro la cogio y me preguntó como se en encendia....
Saludos.!
theelf escribió:Pero si la gameboy es injugable!! entre esa pantalla que no se ve nada, y que es un tocho, paso

la veia demasiado infantil en esa epoca pero la lynx era un show y la game gear otra pasada.

Bromeas ¿Verdad?
Cozumel escribió:Al sobrino de un compañero de trabajo le dieron un cómic he intentaba pasar las páginas pulsando con el dedo, como si fuera un tablet XD

Me acabas de sacar el café de la sobremesa por la nariz. [carcajad] [carcajad]
Gracias por animarme la tarde.[plas]

Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...

En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...
La Game Boy es Dios y lo dice alguien que odia las consolas portátiles, pero esta consola y su catálogo son una absoluta maravilla.
Blaster Master escribió:

Que la pantalla es algo mala y no se ve demasiado bien no te lo discuto, pero es infinitamente jugable y de tocho nada...

En la epoca, ser capaz de aguantar mas de 18 horas seguidas encendida, ser como un Walkman de grande, aguantar muy bien caidas, polvo, liquidos...ser barata, poder jugar en cualquier sitio mientras haya algo de luz y ser una consola extremadamente fiable, la encumbran a ser uno de los aparatos mejor diseñados de su epoca, por mucho que otros aparatos fuesen mas potentes o tuviesen mejor pantalla...

Y a quien le importa "en la epoca"? que estamos en el 2014

A mi abuelo seguro le parecia portable un tocadiscos de 20kg..
theelf escribió:
Blaster Master escribió:

Pues a Sega y Atari si que les importo pero bien en la epoca sacar una consola potente con pantalla bonita, porque se comieron los mocos al lado de la "asquerosa e injugable Game Boy" y perdieron millones de $$$...

Mira, fue un buen invento en su epoca, bien adaptado a la tecnologia que habia, en Nintendo fueron realistas...

Con el paso de los años se ha visto superada, sobre todo en pantalla, pero eso no quita que con una buena fuente de luz puedas disfrutarla perfectamente, antiguamente habia multitud de aparatos diferentes con pantallas muchisimo mejores que Game Boy, y aun con esas, masas ingentes de personas de todas las edades jugaban con la Game Boy mas felices que unas castañuelas...
theelf escribió:
Blaster Master escribió:

Porque si no valoras el mérito de los avances atendiendo a su contexto, el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda se considerarían una nimiedad en comparación con una APP que permita determinar tu grado de compatibilidad sentimental con Miley Cirus ó Justin Bieber.
Cualquiera, no se saben situar, estamos en el 2014, y la Gameboy es un tocho, infumable para jugar. Pesada, 4 pilas, pantalla que no se ve nada, y ensima tochon, no entra en el bolsillo

Solo los controles se salvan, pero a los chicos de ahora, eso les da mas bien igual, porque lo primero que hacen es tocar la pantalla, antes de los controles

Cada cosa en su epoca
Cozumel escribió:Porque si no valoras el mérito de los avances atendiendo a su contexto, el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda se considerarían una nimiedad en comparación con una APP que permita determinar tu grado de compatibilidad sentimental con Miley Cirus ó Justin Bieber.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Mi sobrino de 4 años sabe de sobras como meter un cartucho de game boy en la ranura y encenderla y yo no le tuve que enseñar nada, o estos chavales son tontos o mi sobri muy listo (prefiero pensar lo segundo xD)
retroviciado escribió:

Con la pantalla táctil, la primera vez o la segunda que habla dice "y como me descargo apps?", además hace referencia al iPad.
Hay otro que dice "oh, ya he visto esto antes, es una carcasa para el iPhone" XD
Niños applelizados de nacimiento [mad]
Cozumel escribió:
Porque si no valoras el mérito de los avances atendiendo a su contexto, el descubrimiento del fuego y el invento de la rueda se considerarían una nimiedad en comparación con una APP que permita determinar tu grado de compatibilidad sentimental con Miley Cirus ó Justin Bieber.

¡Grande! +100000000000

Tiene narices leer en el foro de clásicas que "qué más dará en su día??"

Yo en su día quemé mi Gameboy y jugué el que es para mi el mejor Zelda de todos: el Link's Awakening. Una consola con esos pesos pesados merece todos los respetos. Para mi lo que no era jugable era una pantalla a color con unas pilas que se gastaban en un abrir y cerrar de ojos.
Tofu escribió:
Cozumel escribió:Al sobrino de un compañero de trabajo le dieron un cómic he intentaba pasar las páginas pulsando con el dedo, como si fuera un tablet XD

Me acabas de sacar el café de la sobremesa por la nariz. [carcajad] [carcajad]
Gracias por animarme la tarde.[plas]

Creo que es bastante común, le pasas una revista a un crío que está acostumbrado a usar una tablet y te diviertes un rato XD
Los niños a esas edades no son tontos, estan bastante espabilados, y el hecho de saber que les entan grabando y van a salir por la TV cambia radicalmente su reaccion/comentarios/actitud. Es que esta clarisimo.

Para mi es un video curioso pero que para nada refleja una verdadera reaccion.
La verdadera reaccion es la que vi al darle a mi sobrino una game&watch para jugar. Ni tonterias, ni quejas, ni soplapolleces, ... se puso a jugar y si no le digo de parar estaria todavia jugando. Y esta acostumbrado como todos los chavales de hoy en dia, a tablets tactiles, wii, ...
Yo los veo bastante bien. La verdad es que no han fallado mucho y se nota que la Game Boy sigue en el corazón de todos, y no solo eso, esteticamente a aguantado muy bien el tipo. Cosa contraria a la Game Gear o linx
Jhimyx escribió:
Cozumel escribió:

¡Grande! +100000000000

Tiene narices leer en el foro de clásicas que "qué más dará en su día??"

Yo en su día quemé mi Gameboy y jugué el que es para mi el mejor Zelda de todos: el Link's Awakening. Una consola con esos pesos pesados merece todos los respetos. Para mi lo que no era jugable era una pantalla a color con unas pilas que se gastaban en un abrir y cerrar de ojos.

Espectacular. La de horas y buenos momentos que tienen ese juego es insuperable para una portátil ¨en su época¨... por miles de millones de colores que tuviera. Eso sin mencionar el tema pilas [+risas]

Dame una Game Boy con un Tetris y ya soy feliz [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Viendo que hay adultos que no saben conectar una consola de mesa, no me sorprende nada.
Jhimyx escribió:Yo en su día quemé mi Gameboy y jugué el que es para mi el mejor Zelda de todos: el Link's Awakening.

Veo que eres de los mios.
Yo también caí rendido ante el [tadoramo] Link's Awakening. Bajo mi humilde punto de vista, ese Zelda aún no ha sido superado.
daimaoh escribió:
Jhimyx escribió:Yo en su día quemé mi Gameboy y jugué el que es para mi el mejor Zelda de todos: el Link's Awakening.

Veo que eres de los mios.
Yo también caí rendido ante el [tadoramo] Link's Awakening. Bajo mi humilde punto de vista, ese Zelda aún no ha sido superado.

Ahora que mencionáis ese zelda, yo la verdad que le guardo un cariño especial,ya que fué el primer zelda que me pasé el DX de la color y disfruté como un enano la verdad.
Elfo, hijo mio; en otros hilos has sentado cátedra, no me cabe duda... pero decir, literalmente, "Cada cosa en su epoca", en un foro de Clásicas, debería estar galardonado con el premio al "Comentario Más Desafortunado EOL'2014" :-|

Por otro lado, decir que yo tampoco soy un gran entusiasta de la pantalla de la GB original, lo cual no quita que en su época pillara de rondón la de algún amigote y LO FLIPARA en colores. Bueno, en monocromo :o
Ponen una Game Gear en lugar de esa fea Game Boy Monocromo y los niños fliparían a colores (nunca mejor dicho).
livekraft escribió:Ponen una Game Gear en lugar de esa fea Game Boy Monocromo y los niños fliparían a colores (nunca mejor dicho).

Siempre y cuando hubiera una toma de corriente cerca, claro. El video dura 7 minutos y las pilas de la Game Gear no duran tanto [triston]
uukrul escribió:Elfo, hijo mio; en otros hilos has sentado cátedra, no me cabe duda... pero decir, literalmente, "Cada cosa en su epoca", en un foro de Clásicas, debería estar galardonado con el premio al "Comentario Más Desafortunado EOL'2014" :-|

Lo que es desafortunado, es que la gente no sepa situarse! no es lo mismo 2014 que 1990

Nos quejamos de cuando eramos chicos, y nuestros abuelos decian "En mi poca..." y le respondias "no me des la lata viejo, tu epoca no me interesa!!"

Y resulta... que muchos aca se ponen viejos... y comienzan... "En mi epoca.." jajja

Yo paso, todo a su tiempo. Los chicos de ahora, no tienen porque entender lo que en su epoca a nosotros nos parecia alucinante

FFantasy6 escribió:Viendo que hay adultos que no saben conectar una consola de mesa, no me sorprende nada.

Pues, yo aun no me se manejar con el mando de la wii... lo muevo, se sale de pantalla, muevo para el otro costado, se me queda corto... lo quiero centrar, y se va al costado.... puff... imposible

Yo necsito botones fisicos que queres que te diga
80 respuestas
1, 2