Creo que estáis generalizando demasiado. No se puede meter a todos los niños y padres en el mismo saco.
Comprarle una PSP a un niño de 7 años puede estar bien como puede no estarlo. Depende de muchos factores.
Y creo que hay mucha envidia, no todos vivimos en el mismo "mundo". No es lo mismo que un rico le compre una PSP a su hijo que va a un colegio de ricos a que en España una persona de clase media-baja le compre la consola a su hijo.
Tampoco es lo mismo que una persona de clase media le regale una PSP a un hijo muy cuidadoso, que valora lo que le regalan, que entiende de lo que le regalan, etc. Yo personalmente conozco ricos humildes que de pequeños le regalaron cosas caras y ricos prepotentes que de pequeños tenían cosas caras. No se puede generalizar.
Y por supuesto no se puede culpar a niños de estas cosas, la culpa en todo caso sería de los padres.
Y por supuesto los videojuegos ni son para niños ni son para adultos, hay videojuegos para niños, para adultos o para todos los públicos. Como pasa en otros tipos de ocio electrónico como son la TV o el cine.