[Niños Futuro] Cómo acabarán nuestras colecciones

Si, ya se que estaréis muertos y no os importará, pero he visto reflejado lo de "en un click te pongo el juego en un emulador" y el otro "ni siquiera se si la consola funciona"

El valor de nuestras colecciones solo se lo damos nosotros mismos por lo que hemos vivido y los recuerdos que guardamos. Cuando ya no existamos ya no existirán esos recuerdos.

En ese momento nuestra colección solo serán pedazos de plástico que acabarán en la basura y posteriormente prensadas en forma de cubo.

Yo estoy pensando hacer una cosa muy heavy cuando llegue el momento... cuando tenga 70-80 años o ya me encuentre muy mal, propondré vender todo lo que tengo indivisiblemente por una suma exagerada, o si no lo destruyo yo mismo [sati] seguro que algún comprador me sale [carcajad]
Yo en un momento de lucidez he vendido toda mi colección y me he quedado solo con las minis.
RPRM escribió:Yo en un momento de lucidez he vendido toda mi colección y me he quedado solo con las minis.

Yo llamaria eso mas bien un lapsus [carcajad]

Personalmente mi coleccion fisica es muy pequeña, la mayoria dejuegos originales que tengo son de PS3, asi que espero que se aprecie en el futuro. Y tratare de enseñarle a mis potenciales herederos que no la malbaraten vendiendola a 5 duros en un bazar. Si no la quieren, que le saquen el mayor dinero posible, y que lo inviertan en vez de gastarselo en putas y alcohol [poraki]
ZedHqX4 escribió:
RPRM escribió:Yo en un momento de lucidez he vendido toda mi colección y me he quedado solo con las minis.

Yo llamaria eso mas bien un lapsus [carcajad]

Personalmente mi coleccion fisica es muy pequeña, la mayoria dejuegos originales que tengo son de PS3, asi que espero que se aprecie en el futuro. Y tratare de enseñarle a mis potenciales herederos que no la malbaraten vendiendola a 5 duros en un bazar. Si no la quieren, que le saquen el mayor dinero posible, y que lo inviertan en vez de gastarselo en putas y alcohol [poraki]

Pues George Best, un futbolista de hace muchos años, dijo una vez: "Me gasté gran parte de mi fortuna en mujeres, cocaína y deportivos. El resto lo desperdicié”.
"The future is now" 100 mega shock hay queda XD

Saludos [beer]
Seguramente mi colección será malbaratada después de que muera pero como ya no me importara pues no podre sentirme mal por ello, les he dicho a mis hermanas(que seguramente son las que la heredaran) que no sean tontas, que las cosas que estoy juntado en vida tienen un valor importante, que si dejan que el vago con el que se junten las cambie por un poco de hierba es su problema pero estarán perdiendo la oportunidad de ganarse buen dinero.

La otra opción que había barajeado es que metieran mis colección al horno crematorio junto con conmigo y mezclaran nuestras cenizas pero creo que eso ya es demasiado loco [mad] , además no dejare al mundo sin algunas copias de juegos raros que desaparecerían del planeta para siempre, habrá alguien que quizás las valore igual que yo.
Pero en la música por ejemplo si alguien hereda CDs de Camela,pues ni digital,a la basura.

O libros de perez reverte,a la basura o quemados.

Pero si a alguien le gusta la música clásica entiendo que los guardará,o libros de tolkien por ejemplo.

La gente colecciona CDs o libros que le gustan,es en los videojuegos que la gente colecciona sin que le gusten solamente por el valor que tengan o vayan a tener.
Al paso que vamos quemada en una estufilla para no pasar frío.
Si no llego con demencia senil a viejo, vendo todo.
Mi municipio no tiene metro, así que no voy a sobrevivir al ataque nuclear. Por eso dejé de comprar mini TVs, total no me dará tiempo trastear con ellas.
pues yo doy una idea mas loca y totalmente al contrario que el resto.

año 2050, los video juegos estan aceptados como algo de culto por la sociedad, el formato fisico hace mas de 20 años que desaparecio y los pocos coleccionistas de los 90 que aun viven y conservan sus colecciones, ahora son millonarios, acuden a grandes fiestas y goviernan el mundo junto al resto de la alta sociedad.
por supuesto los coleccionistas y ricos ahora conocemos el secreto de la eterna juventud y podemos seguir disfrutando de nuestras colecciones como el primer dia.

y si todo sale mal, cuando palme, Mandare construir un mausoleo donde me enterraran con toda mi coleccion y estara plagado de trampas sangrientas, igual que las piramides de egipto.

El que diga que no te puedes llevar tu coleccion a la tumba no tiene ni idea. XD
Se romperá todo solo con el tiempo, humedad, etc
Tampoco es que tenga mucho.

No tengo hijos ni sobrinos.
Dym escribió:Mi municipio no tiene metro, así que no voy a sobrevivir al ataque nuclear. Por eso dejé de comprar mini TVs, total no me dará tiempo trastear con ellas.

El estaño de los juegos y consolas antiguas tiene plomo ahí lo dejo.
icecaap escribió:El valor de nuestras colecciones solo se lo damos nosotros mismos por lo que hemos vivido y los recuerdos que guardamos. Cuando ya no existamos ya no existirán esos recuerdos.

En ese momento nuestra colección solo serán pedazos de plástico que acabarán en la basura y posteriormente prensadas en forma de cubo.

Yo estoy pensando hacer una cosa muy heavy cuando llegue el momento... cuando tenga 70-80 años o ya me encuentre muy mal, propondré vender todo lo que tengo indivisiblemente por una suma exagerada, o si no lo destruyo yo mismo [sati] seguro que algún comprador me sale [carcajad]

ufff.. lo compro, pero yo lo de destruirlos yo mismo, no podría, imagina que luego me queden 5 años o 10 de vida. me rayaría la cabeza todos esos años [+risas] [+risas]

Yo vendí el año pasado toda mi colección, que empecé en el 2002, y no me quedé absolutamente nada y con el dinero que saqué me compré un portátil HP con 16GB de Ram y una gráfica 2060, y tengo una distribución de Emuelec de 50GB con todos los fullsets completos de 8 y 16 bits y se juega también de escándalo conectado a la tele de 55" del salón y el mando de Xbox One (ahora estoy buscando un 8BitDo con formas de snes y megadrive). Los juego actuales también se ven de escándalo.

Resumiendo, que he dejado de lado lo físico y me he pasado al digital

[+risas] [+risas] hice algo similar, vendí tambien las originales y todo lo que tenía(excepto PS) y me quedé con las minis, tanto por espacio, como por dinero, que en un mes viene alguien a vivir con nosotros mínimo hasta los 18 [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo casi 45 años, y varias decenas de miles de euros “invertidos” en videojuegos, máquinas recreativas, etc….espero haberlo vendido todo antes de los 50, porque lo que tengo claro es que si me pasa algo ni mis hijos ni mi mujer van a saber sacarle partido, y eso que tengo una lista con los precios de lo que me ha costado absolutamente todo
kitinota escribió:Yo tengo casi 45 años, y varias decenas de miles de euros “invertidos” en videojuegos, máquinas recreativas, etc….espero haberlo vendido todo antes de los 50, porque lo que tengo claro es que si me pasa algo ni mis hijos ni mi mujer van a saber sacarle partido, y eso que tengo una lista con los precios de lo que me ha costado absolutamente todo

También es que llega un punto, como me pasó a mi, en que te planteas para que quieres acumular tanto. Yo por ejemplo tuve en mi colección más de 100 juegos completos de Megadrive, unos 80 de Snes y entre Master System y NES otros 100 juegos, esto sin contar las propias consolas. Pensé en comprar un Flashcard y quedarme las consolas de 8 y 16 bits pero al final implicaba también mantener la television CRT que pese a ser de 14" ya me ocupaba espacio, asi que al final todo a Wallapop y ahora juego solo a emuladores con filtros que recrean a la perfección la imagen de esos CRTs antiguos.
el policia del retro te partira las piernas...
misterjano escribió:

[+risas] [+risas] hice algo similar, vendí tambien las originales y todo lo que tenía(excepto PS) y me quedé con las minis, tanto por espacio, como por dinero, que en un mes viene alguien a vivir con nosotros mínimo hasta los 18 [+risas] [+risas] [+risas]

Yo tenía CRT Trinitron, Megadrive, N64, PS1, Saturn Japonesa, NES, Master System, Dreamcast y Xbox 360, todas ellas con una media de 30 juegos cada una, he vendido ya casi todo y me ha quedado con las minis. La razón es que llevaba coleccionando unos 15 años y prácticamente nunca me paraba a jugar, y si lo hacía era en las minis por comodidad, incluso teniendo el CRt . Ni en pandemia con mucho mas tiempo libre jugaba a nada retro, sólo a la PS4.

El otro problema es que nunca sabes parar y al final estás gastando miles de € en algo que jamás te acabará de llenar porque siempre te faltará algo, al final me quedé con las minis (PS1, PC Engine, MD, MD2, NES y Snes) y una PS5. En esta última me he propuesto tener todo en digital. No quiero morralla, antes la habitación del vicio parecía un almacén, ahora con las cajas de las minis, merchandising variado y el monitor con las PS5 y el PC del curro luce mucho mejor, y unos cuantos miles de € en el bolsillo.
RPRM escribió:
misterjano escribió:

Yo tenía CRT Trinitron, Megadrive, N64, PS1, Saturn Japonesa, NES, Master System, Dreamcast y Xbox 360, todas ellas con una media de 30 juegos cada una, he vendido ya casi todo y me ha quedado con las minis. La razón es que llevaba coleccionando unos 15 años y prácticamente nunca me paraba a jugar, y si lo hacía era en las minis por comodidad, incluso teniendo el CRt . Ni en pandemia con mucho mas tiempo libre jugaba a nada retro, sólo a la PS4.

El otro problema es que nunca sabes parar y al final estás gastando miles de € en algo que jamás te acabará de llenar porque siempre te faltará algo, al final me quedé con las minis (PS1, PC Engine, MD, MD2, NES y Snes) y una PS5. En esta última me he propuesto tener todo en digital. No quiero morralla, antes la habitación del vicio parecía un almacén, ahora con las cajas de las minis, merchandising variado y el monitor con las PS5 y el PC del curro luce mucho mejor, y unos cuantos miles de € en el bolsillo.

Exacto, el mismo caso que el mio, al final acumulaba para tenerlo ahí cogiendo polvo sin usarlo, ahora echo una partida rápida en el portátil conectado a la tele del comedor y se ve de lujo, fullsets completos dentro de un pendrive que cabe en la palma de la mano.
Yo tengo muy claro lo que haría que si me encuentran un cáncer o algo y me dicen que me queda muy poco tiempo de vida: regalarlo a una persona que sé que apreciaría lo que le doy y le sacaría provecho, ya sea usándolo o vendiéndolo.

Y si la muerte es repentina, mi mujer ya tiene instrucciones de qué hacer con ello. Ella se ríe pero yo prefiero dejar estas cosas atadas.

Sería una pena tirarlo, no ya por el tema sentimental (eso me daría igual porque estaría criando malvas) si no por el económico, que ahí hay un pequeño capital. No gran cosa, porque con los años me he ido deshaciendo de bastantes cosas, pero hay alguna que otra cosa bastante golosa.
Cuando muramos nuestros hijos venderán nuestras colecciones en un lote y a precio de saldo ... y el comprador probablemente sea algún conocido que ande al acecho.

Nuestras colecciones son eso, nuestras colecciones. Es muy poco probable que un hijo nuestro la adopte al completo, principalmente porque suelen consumir mucho espacio (si fueran 10 álbumes de sellos de incalculable valor, otro gallo cantaría). Como mucho guardarán algo a nivel testimonial.

Y aunque tengan mucho valor no van a estar consumiendo mucho espacio mientras van vendiendo uno por uno. Lo dicho, lote baratito, muerto al hoyo y vivo al bollo. XD
FFantasy6 escribió:

Esto es lo mismo que los vinilos. La gracia está en el ritual de ver la caja, sacar el disco y ponerlo en el reproductor.
Igual que los videojuegos, sacarlos de su caja, insertarlos y jugar.

Yo no tengo una gran colección, unos pocos juegos y consolas.
Si no lo va a heredar nadie, los desmontaré todos y con unas tuercas y maderas me contruiré un ataud. Según el mercado quizá sea un ataud muy caro, pero ahorraré pasta en su compra. Ahí sí que hay especuladores.
Y si no tengo colección porque la he ido vendiendo, al menos apartaré una N64 y que metan mis cenizas dentro.
Total, seguramente para cuando muera la mayoría de chips habrán dejado de funcionar al haber sobrepasado su vida útil.
Yo abrí un hilo similar titulado que "nuestra nostalgia no sera su nostalgia", hubo de todo tipo de opiniones... pero bueno, que os leo, y la verdad que me dan ganas de venderla y emular todo, gano dinero y espacio.
De momento aguantare xq la sigo disfrutando, pero todo se andara.
kitinota escribió:Yo tengo casi 45 años, y varias decenas de miles de euros “invertidos” en videojuegos, máquinas recreativas, etc….espero haberlo vendido todo antes de los 50, porque lo que tengo claro es que si me pasa algo ni mis hijos ni mi mujer van a saber sacarle partido, y eso que tengo una lista con los precios de lo que me ha costado absolutamente todo

Tranquilo,no eres el unico…
Aunque parezca mentira lo tengo hablado con mi mujer,el valor en cuanto a dinero de lo que tengo en casa “mira estos juegos ,si algun dia falto ,y tu y el crio necesitais dinero,vendelos por que pueden ayudarte economicamente”

Asi de claro,ella lo sabe y me ha costado tiempo que lo interiorizara y que realmente valen dinero pero ella ya lo sabe,que no es pa tirar

Aun asi,con el paso de los años cada vez lo tengo mas claro y ya he empezado a desacerme de juegos(pocos de momento)
Alguna vez compro retro pero muy puntual y cada vez me replanteo el “si o no”
@Buste
Más o menos igual, pero yo al menos prefiero ir vendiéndola yo poco a poco aunque me cueste varios años, más que nada porque vender una colección aunque sea en varios lotes es un soberano coñazo y lleva bastante tiempo
Sobre el tema de los hijos, si un día lo necesita, yo mismo la venderé para ayudarle, igual como él puede hacer lo que le venga en gana y así mismo haré yo si me queda alguna herencia.

Tu eres libre de dejar la herencia a quien te salga de las narices (excepto la legítima) y el que la recibe es libre de disponer de ella como mejor le vaya.
docobo escribió:Sobre el tema de los hijos, si un día lo necesita, yo mismo la venderé para ayudarle, igual como él puede hacer lo que le venga en gana y así mismo haré yo si me queda alguna herencia.

Tu eres libre de dejar la herencia a quien te salga de las narices (excepto la legítima) y el que la recibe es libre de disponer de ella como mejor le vaya.

Yo a mi hijo por mucho que quiera,el valor de mi coleccion solo la se yo,puede que tal vez,tal vez en el futuro y cuando el ya tenga pelo en los huevos se sepa lo que hay,pero eso es tirar una moneda al aire

El crecera con otros juegos,otra epoca,otro todo(es inevitable)

No me voy a meter en temas de politica o como esta la sociedad hoy en dia de fragil,pero si a ti o a mi nos dicen hace 20 años algunas cosas de hoy en dia(tipo la pelicula Demolition Man XD ) que estan pasando hoy,nos estariamos partiendo la caja todo el dia diciendo “imposible”

El valor sentimental,la nostalgia,lo que supuso en su momento cuando nosotros no estemos ,todo ese valor desaparecera para las nuevas generaciones y para el inmensa mayoria no sera mas que “la coleccion de mi viejo” y que ni por asomo tendran pensado acumular en su casa muebles enteros de cajas que ocupan un monton de espacio y que solo les supone un trasto enorme y problemas

Tal vez el dia de mañana mi hijo se quede con algunos por sentimiento hacia su padre o recuerdos,pero juegos puntuales,no una habitacion entera…no se si me explico….

Yo lo tengo mega claro,nuestros hijos en su mayoria cagara para todo esto
docobo escribió:Sobre el tema de los hijos, si un día lo necesita, yo mismo la venderé para ayudarle, igual como él puede hacer lo que le venga en gana y así mismo haré yo si me queda alguna herencia.

Pero yo el problema lo veo en que seguramente mis hijos/mujer aún sabiendo el valor de los artículos malvenderían la colección, ya sea por pereza, porque no les interesa, etc….
Así que en mi caso prefiero venderlo yo a poco, básicamente porque ya no lo uso
@kitinota @Buste muy de acuerdo con vosotros pero no es mejor ensenarles a vender las cosas?

Si en el día de mañana existe algo parecido a Wallapop es fácil vender por un precio relativamente justo, si pones algo a la venta y te escriben 15 en 10 minutos lo tienes barato, si no te escribe nadie en 1 semana lo tienes caro.

Además que los precios pueden fluctuar mucho, una lista de ahora en 3 años puede ser literalmente papel mojado.

Yo creo que lo mejor es disfrutar el momento en cuanto a los hobbies y el día de mañana ya se verá.
El abuelo me dió su colección de cómics de cuando era crío, hace unos años, se vendian muy bien, ahora solo sirven para encender el fuego o tenerlos ahí guardados. Así que ya sé donde acabaran muchos de nuestros juegos.

El caso es que ahora es cuando los disfruto, lo demás me da igual.
La verdad, este hilo me da mucho que pensar. Llevo toda la vida acumulando juegos ( que no tanto coleccionando, si no conservando lo que he ido jugando ) y tengo una pequeña colección con algunas joyas que hace poco he visto que están valoradas, como un Zelda de NES completo o un castlevania SOTN.

Me hace plantearme si ha llegado el momento de vender, ya que mi sobrino de 14 años no tiene ni idea de retro, ni le interesa, así que mis hijos dudo que quieran tocarlo cuando sean mas grandes...
misterjano escribió:

Aprovecha para dormir bien por la noche estos últimos días.
Fungusol escribió:
misterjano escribió:

Aprovecha para dormir bien por la noche estos últimos días.

Hasta los 18 dice...jajajaja
Mi colección acabará junto a mi sarcófago, bien oculta dentro de la pirámide
El error es pensar solo en la nostalgia. Se colecciona lo popular y hay cosas que son muy dificiles que desaparezcan de la sociedad porque ya son parte de la cultura popular como: mario, zelda, pokemon y nintendo en general. Cuando algo esta tan arraigado en la cultura y con el buen hacer de nintendo a estas sagas les queda mucho y eso lleva a que los articulos originales retro sean tan altamente demandados hasta tal punto que da igual que pokemon rojo haya vendido millones porque es tal la demanda que ese juego siempre tendra alto valor.

El valor historico no interviene porque si fuese asi los space invaders, mario, galaga precintados de atari valdrian miles de euros y los he llegado a ver hace poco por 100 euros o menos. Juegos importantisimos que la gente no colecciona. Ahi a parte de la franquicia tambien afecta el que la plataforma sea de nintendo o una marca de prestigio.

Pienso que una cosa llevara a la otra y que algunos coleccionistas que compren mario, zelda y pokemon tambien miraran otros juegos de las plataformas retro que compren. Las rarezas infumables estan destinadas a caer en cierto olvido como son Syvalion y cool world de super nintendo por poner ejemplos. Pero olvidaros de verlos baratos nunca por el simple hecho de que existe la inflacion y los sueldos tienden a subir, llegara un momento en que pagar 120 euros por un juego sea lo normal por tener todos sueldos superiores a 2000 dentro de 20 años y haberse encarecido todo fruto de la inflacion.
@kitinota Tienes mucha razon,pero ademas yo añadiria algo mas.

intentar que tu pareja entienda que lo que tienes vale mucho o vale algo...

solo sirve para causar malestar,lo ideal es dejar un zaco de billetitos y no basura que tengan que vender con el miedo de "el me dijo que esto valia mucho,me estaran engañando?como hago para saber?" y ansiedades asi.

lo mejor es tener la suerte de ver las cosas venir y dejar unos billetitos y no basura que de trabajo.

siempre he jugado este simulador en easy,no tengo hijos,nunca he querido aumentar la dificultad,me parece que el juego ya esta duro en easy,no quiero jugar en realista,pero aun asi a mi pareja es eso...prefiero dejarselo facil y no dejarle problemas ni comidas de tarro.

pero claro uno disfruta de lo que tiene mientras todo va bien...,alomejor MUCHO antes del fin se vende todo por que la cosa se pone sovietica...cuantos venderan solo para pagar facturas,yo lo veo lo mas normal.
Cuando nuestra generación ya no este todas estas colecciones acabaran despedazadas, alguno futuro joven coleccionista le interesara todo esto pero el resto de gente o mejor dicho la gran mayoría, nietos bisnietos etc.. o lo venderán por 2 duros o quedaran guardados en algún almacén o trastero.
Acabarán mucho mejor que nosotros.
emerald golvellius escribió:@kitinota Tienes mucha razon,pero ademas yo añadiria algo mas.

intentar que tu pareja entienda que lo que tienes vale mucho o vale algo...

solo sirve para causar malestar,lo ideal es dejar un zaco de billetitos y no basura que tengan que vender con el miedo de "el me dijo que esto valia mucho,me estaran engañando?como hago para saber?" y ansiedades asi.

lo mejor es tener la suerte de ver las cosas venir y dejar unos billetitos y no basura que de trabajo.

siempre he jugado este simulador en easy,no tengo hijos,nunca he querido aumentar la dificultad,me parece que el juego ya esta duro en easy,no quiero jugar en realista,pero aun asi a mi pareja es eso...prefiero dejarselo facil y no dejarle problemas ni comidas de tarro.

pero claro uno disfruta de lo que tiene mientras todo va bien...,alomejor MUCHO antes del fin se vende todo por que la cosa se pone sovietica...cuantos venderan solo para pagar facturas,yo lo veo lo mas normal.

Hombre, yo creo que el compañero quiere decir que si de repente te pones muy enfermo o te mueres en un accidente, tu familia sepa con qué cosas de valor cuentas en casa. Todo el mundo tiene más o menos asumido el valor de relojes o joyería pero no de tantas otras cosas de valor.
Yo mismo he tenido que lidiar con ese drama con lámparas de bronce y otros objetos de mis abuelos que tengo la sensación de haberme desecho de ellos de la peor de las maneras (a pesar de intentar informarme bien e ir a tiendas de viejo).

Yo tengo juegos que valen más que algunos de los pocos relojes buenos que tengo... eso alguien lo tiene que saber.
@kenmaster Si si,si eso esta muy bien pero no funciona,yo a mi pareja le enseño lo que vale un MSX Turbo R o una FM Towns Marty o un Sharp X68000 y he cumplido ¿no?,pues en realidad lo unico que le he creado es una ilusion,por que no va a sacar eso...

quienes sabemos del tema sabemos lo que toca cuando quieres vender,vender es perder,la forma de vender es no querer vender.

habra quien me entienda,alguien que no esta en esto no hay forma de que no tenga extrañas sensaciones cuando le adentras asi de golpe en este royo.

y todos los juegos puffffffffffffff que locuron juego por juego ir intentando que comprenda lo que vale cada uno,toda referencia sobre vendidos por poner un ejemplo en Ebay es irreal,es muy dificil.

esa es mi humilde opinion,les creas un problema,entiendo que hace cada uno lo que puede y esta bien,pero mejor pulirlo uno mismo que es quien sabe.

y si puede ser la mejor idea "y lo digo siempre" es con tieeeeeeeeeeeeeeeeempo,sin prisa...años si hace falta ir puliendolo todo,asi si es posible vender las cosas a su precio o cerca,si uno espera a tener que vender ya no digo con prisa pero con ganas de vender...estas J O D I D O.
Yo no me calentaria mucho la cabeza. Es tan facil como ponerlo todo en subasta y ponerlo en un testamento que ni se molesten en buscar que vale cada cosa ni siquiera ponerse a hacer fotos en detalle de todo. Fotos de la estanteria sin abrir nada. Ponerlo todo a la venta de golpe y adios, sin detalles de si lleva esto o lo otro. No contestar a nadie que pregunte porque marean mucho y el contestar supone luego un compromiso que puede llevar a malentendidos. Todo por escrito. En el anuncio poner estado aceptable y que no se ha comprobado su funcionamiento para que no haya malentendidos.

Es lo menos estresante que se me ocurre y donde mas dinero pueden sacar.
Yo tengo cancer . Y tengo mas de 2000 juegos no se si lo he comentado por aqui ya antes

.Pienso quemarlo todo en una incineradora antes de que se lo quede cualquier rata especuladora.

Por cierto ,Veo que me han cerrado mi hilo hablando de esto . Y no me han dado ninguna explicacion.

Queria poner este video de Sasel .Jamas en la vida pensaba que estaria de acuerdo con este indiviou,pero tiene toda la razon del mundo .Al cesar,lo que es del cesar:

saludos.
urko74 escribió: Por cierto ,Veo que me han cerrado mi hilo hablando de esto . Y no me han dado ninguna explicacion.

Un sheriff retro salvaje apareció.
El moderador usó "Cierre de hilo"
No es muy efectivo.
47 respuestas