Veo en Facebook que se está volviendo viral un vídeo donde unos críos en Masterchef tienen que matar una anguila para guisarla.
Obviamente, los críos están entre el asco y el "no quiero matar un bicho". Los comentarios van en torno a que es una vergüenza, que hay que fomentar el respeto a los animales y la empatía en los niños.
Y digo yo,
¿No hay mayor respeto que el SABER de dónde vienes la carne que vas a comerte?
El conocer que el guiso que te metes entre cuerpo y espalda viene de un lindo conejo, que has tenido que matar, despellejar y destripar me parece infinitamente más respetuoso para el animal que pensar que viene de una bandejita azul del super, absolutamente desnaturalizada, sin sangre, ocultandote todo lo que hay detrás (ganadería intensiva, muerte, jaulas)
Además, si lo que quieren estos comentaristas es fomentar el menor consumo de carne e incluso el veganismo, creo que no hay mejor forma que esa: no desnaturalizar, enseñar lo que hay, y ya cada uno elegirá en el futuro (o no, porque creo que nos van a meter los bichos a la fuerza como sustituto de la carne, pero es un poco otro tema).
Ya digo, yo haría lo contrario: quieres jamón? Perfecto, asiste como mínimo una vez a una matanza.
Cordero? Vale, mata uno.
Conejo, atún, foie gras? Lo mismo