Niños matando animales para comer (Masterchef)

Veo en Facebook que se está volviendo viral un vídeo donde unos críos en Masterchef tienen que matar una anguila para guisarla.

Obviamente, los críos están entre el asco y el "no quiero matar un bicho". Los comentarios van en torno a que es una vergüenza, que hay que fomentar el respeto a los animales y la empatía en los niños.

Y digo yo,

¿No hay mayor respeto que el SABER de dónde vienes la carne que vas a comerte?
El conocer que el guiso que te metes entre cuerpo y espalda viene de un lindo conejo, que has tenido que matar, despellejar y destripar me parece infinitamente más respetuoso para el animal que pensar que viene de una bandejita azul del super, absolutamente desnaturalizada, sin sangre, ocultandote todo lo que hay detrás (ganadería intensiva, muerte, jaulas)

Además, si lo que quieren estos comentaristas es fomentar el menor consumo de carne e incluso el veganismo, creo que no hay mejor forma que esa: no desnaturalizar, enseñar lo que hay, y ya cada uno elegirá en el futuro (o no, porque creo que nos van a meter los bichos a la fuerza como sustituto de la carne, pero es un poco otro tema).

Ya digo, yo haría lo contrario: quieres jamón? Perfecto, asiste como mínimo una vez a una matanza.
Cordero? Vale, mata uno.
Conejo, atún, foie gras? Lo mismo
Psche... si fuera MasterChef de adultos, todavía, pero siendo críos (de hasta 8 años y no sé si menos) me parece un poco chunguillo que les hagan matar una anguila y cocinarla. Quiero decir, son niños, claro que hay que educarles y concienciarles, pero a esas edades... no sé, me parece un tema complicado, por un lado el querer concienciar y hacerles ver la realidad, en especial siendo niños que lo absorben todo mucho mejor, pero por otro la "sanguinariedad" del acto que tienen que cometer...

No me decido si está bien o mal, lo dejaré en un punto medio XD
El mundo se va a la mierda, mi abuela con esa edad ya le cortaba la cabeza a los pollos y le daba el golpe de karate a los conejos... y era una acérrima animalista, pero no era gilipollas.
Opino que en vez de una anguila tendrian que haber hecho lo mismo con un conejo o una liebre (siempre con un procedimiento para que el dolor sea minimo para el animal), para darles un chute de realidad y que sepan de lo que va la vida.

Todo ser humano que coma animales deberia de hacerlo alguna vez en la vida, y lo dice alguien que le duele el alma meter un centollo a cocer...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mejor eso a que luego salgan el la tele cuando pase la trashumancia por madrid y salgan los niños con 10 años diciendo que es la primera vez que ven una oveja, que es para asesinar al padre, debe ser que el rubius no se lo enseña
yo el mayor problema que le veo a esto es que simplemente se hace como un espectaculo para la tele, a eso le sumo que los programas con niños deberian estar prohibidos, pero esto segundo es solo un apunte
lo de que son niños y no se que, hay que salir un poco mas de la ciudad, que algunos no habeis pisado un campo ni para cazar pokemon, a ver si llevais al niño mas al campo, que le dais un telefono y que se vaya criando, por lo menos que sepan lo que es una cabra o una vaca
@ntuan escribió:Opino que en vez de una anguila tendrian que haber hecho lo mismo con un conejo o una liebre (siempre con un procedimiento para que el dolor sea minimo para el animal), para darles un chute de realidad y que sepan de lo que va la vida.

Todo ser humano que coma animales deberia de hacerlo alguna vez en la vida, y lo dice alguien que le duele el alma meter un centollo a cocer...

Por el bien del conejo mejor que no, que mi tía Ángeles siendo carnicera le dio por matar a un conejo vivo, no le dió bien la colleja, así que procedió a sacarle un ojo en vivo y desangrarlo. No quiero imaginar lo que haría uno de esos crios.
hal9000 escribió:El mundo se va a la mierda, mi abuela con esa edad ya le cortaba la cabeza a los pollos y le daba el golpe de karate a los conejos... y era una acérrima animalista, pero no era gilipollas.

Yo de crío, con una tía mía que vive en una granja en el campo, recuerdo ayudarla a matar conejos o gallinas y ni me he traumatizado, ni he dejado de comer carne ni soy un desalmado sin sensibilidad tampoco.
Vamos que los que se quejan lo hacen por deporte, básicamente.

Y a los demás, llamar bicho a una anguila...
yo no lo hice de pequeño pero lo vi mil veces lo de matar al conejo y pelar y desplumar los pollos antes de cocinarlos, y no me traumaticé....
tanta sobreprotección a los niños no es nada buena
No quieren ser cocineros? Pues toma dos tazas. Yo a su edad no mataba anguilas pero ya había ido a la matanza del cerdo en mi pueblo. Cuando antes aprendan de donde viene la comida menos se traumatizaran después.
Los cachorros de Tigres se traumatizan si los tienes cerrados en un zoológico de mierda 40 años, no si ven a sus padres comerse a un conejo. Alguno tendría que aprender la diferencia entre respetar a los animales, y estar gilipollas con los animales.
Namco69 escribió:No quieren ser cocineros? Pues toma dos tazas. Yo a su edad no mataba anguilas pero ya había ido a la matanza del cerdo en mi pueblo. Cuando antes aprendan de donde viene la comida menos se traumatizaran después.

Y digo yo..el "trauma" estaría en presenciar, el hecho en sí?

Porque quizá, algunos niños, podrían no resultar "heridos" emocionalmente.. Y es posible, que, otros sí.

¿Habría alguna manera de que estos segundos, pudieran vivirlo como los primeros.
..o "estaría todo perdido" (ya que podrían presuponerse como "impresionables")?

Qué pensáis sobre éste punto?

Cómo lo veis?
Les vendrá bien para darse cuenta que los animales no salen de las bandejas de los supermercados.

No entiendo tanto alboroto, mientras se mate al animal rápido y sin sufrimiento. Algo que debían ayudarles a hacer los 3 panolis que están ahí de jurado y que se supone que son super cocineros.

Cada día nos convertimos un poco más en una sociedad de atontados que todo lo critican... ya solo vale lo políticamente correcto según los retardeds que pueblan twitter.
melfice dark escribió:Y digo yo..el "trauma" estaría en presenciar, el hecho en sí?

Porque quizá, algunos niños, podrían no resultar "heridos" emocionalmente.. Y es posible, que, otros sí.

¿Habría alguna manera de que estos segundos, pudieran vivirlo como los primeros.
..o "estaría todo perdido" (ya que podrían presuponerse como "débiles")?

Qué pensáis sobre éste punto?

Cómo lo veis?

Si a un niño desde pequeños le educas con la realidad, diciendole que debido a la piramide alimentaria la carne de animal forma parte de nuestra dieta natural, pues este estara mas preparado para ver un evento como la matanza de un cerdo, o ver a su abuela cortarle la cabeza a un pollo.

Si le empiezas a llenar la cabeza de humo, con que los animales de granja son seres de luz y tal, pues al niño le acarreara un trauma ver algo como abrir en canal a un cerdo para hacer unos chorizos entre otras cosas, y ese niño acabara siendo vegano y odiando a todo comedor de carne. [hallow]
Namco69 escribió:No quieren ser cocineros? Pues toma dos tazas. Yo a su edad no mataba anguilas pero ya había ido a la matanza del cerdo en mi pueblo. Cuando antes aprendan de donde viene la comida menos se traumatizaran después.

Hombre, un cocinero no tiene por qué matar él mismo a una ternera para poder hacer un plato con él. Normalmente lo compras todo muerto ya xD
Creo que la gente se arraiga a los animales demasiado y hay mucha hipocresía.

Amo los animales pero hay una cosa que está clara, es un ciclo y actualmente nosotros estamos arriba de la cadena alimentaria.

Para sobrevivir hay que cazar. Alguien llora por los tigres que matan ciervos, o panteras que asaltan monos?

No, por que es algo natural.

Igual lo es matar para alimentarse. Lo que no tolero ni acepto es el daño por diversión, pero mientras la muerte sea rápida y precisa y el objetivo sea alimentarse no entiendo porqué existe problema.
Lo que yo veo es que se están sobreprotegiendo a los niños, yo de niño ayude a mi abuela un par de veces a matar unos pollos y nunca me traumatizo, al contrario tome con mas respeto a mi abuela el ver como lo hacía y se esmeraba por hacerlo lo más rápido posible para el animal.
Pues no lo veo bien, la verdad.
Ellos son "cocineros" no carniceros.
Los animales se tienen que matar en seco y con cierta profesionalidad, no en manos de unos niños obviamente inexpertos.
Para todo lo demás, el super
anonimo115 escribió:.

Así pasa luego, que hay críos que piensan que la leche viene del brick
Es que hay un hecho diferencial, entre sacrificar a un animal para consumo y matarlo por crueldad, diversión, etc.
Vivimos en un mundo donde los niños (no todos que os veo) apenas llevan a la pubertad, ya tienen sexo, han consumido alcohol y drogas, pero si ven como matan a un pollo se traumatiza y hay que llevarlo al psicólogo.
jorcoval escribió:
anonimo115 escribió:.

Así pasa luego, que hay críos que piensan que la leche viene del brick

Que se lo expliquen, y que se hagan carniceros si quieres.
Pero no hay que traumarlos siendo tan pequeños.
Suficiente mierda tenemos que tragar de mayores como para que críos con el super al lado tengan que hacer eso.
El verdadero debate se debería centrar en lo ético de hacer negocio con los niños en el mundo del espectáculo, pero por lo visto ese debate se perdió en la época de Joselito.

Saludos.
Africa escribió:El verdadero debate se debería centrar en lo ético de hacer negocio con los niños en el mundo del espectáculo, pero por lo visto ese debate se perdió en la época de Joselito.

Saludos.

Cada uno debate sobre lo que le apetece.
Yo creo que lo de matar a la anguila fue un poco excesivo, mas que nada porque se les puede liar parda XD.

Ahora bien, que para hacer un conejo/pollo/etc que les den el bicho entero muerto si me parece bien, que se ve enterito tambien.
unilordx escribió:Yo creo que lo de matar a la anguila fue un poco excesivo, mas que nada porque se les puede liar parda XD.

Ahora bien, que para hacer un conejo/pollo/etc que les den el bicho entero muerto si me parece bien, que se ve enterito tambien.

Tambien les han dado conejos muertos sin despellejar y han tenido que despellejarlos.
Entiendo que son niños y pueden ser aprensivos, tambien lo son algunos adultos o famosos en otras ediciones, pero como apuntaba alguno mas atras si quieres ser cocinero.....
Como aclaratorio los niños son entre 9 y 12 años, creo que no hay ninguno de menos de 9 y la mayoria son de 10 o mas.
A mi lo que peor me parece del programa es que siendo por y para niños el programa termine a la 1 de la mañana, aunque sean vacaciones quizas no sean horas para que un niño de 10 años este viendo la TV.
hal9000 escribió:El mundo se va a la mierda, mi abuela con esa edad ya le cortaba la cabeza a los pollos y le daba el golpe de karate a los conejos... y era una acérrima animalista, pero no era gilipollas.

Es lo que digo yo de algún sitio tiene que venir la carne y el pescado pero no te engañes el asunto está en el morbo de ver morir a los animalitos porque que yo sepa un cocinero casi NUNCA mata a un animal porque ya bastante está apurado como para ver si el bicho está medio muerto o no. Puede que en algún resturante chinorri sea distinto o para determinados platos pero mi madre lleva como 30 años sin matar nada (y eso que tiene un lavadero, macheta y todo) y cocina perfectamente aparte de que muchas carnes hasta requieren varios días hasta que se consuman como Dios manda. Sobre el masterchef lo que me parece mal es el uso que se hace de los niños y a la escena maravillosa del niño del concurso en Magnolia me remito.
@Zardoz2000
Las langostas, bogavantes, centolla, buey de mar y otros bichos caros si se sacrifican in situ. O se cuecen vivos o se parten por la mitad, por supuesto siempre vivos para garantizar su frescura.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Muy propio de la derecha, buscar cuanto antes la desensibilización de los niňos, que los toros tienen mal futuro y hay que ponerle remedio... No esperaba menos de la peor TVE desde el NODO.
Y aquí renuente con su discurso aprendido de siempre XD

Si es que precisamente es lo contrario, como creas comedores de carne es a base de bandejitas de super. Ay, si es que cualquier cosa que se salga de tu discurso mascadito te rompe las costuras por todas partes.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Tu argumento no me convence nada, incitar a matar animales a unos niňos para competir entre ellos me resulta doblemente cruel o como mínimo poco edificante. Yo creo que ésto era premeditado, para buscar la polémica. TVE ha emprendido una huida hacia adelante; manipulación informativa, protestas y despidos de los trabajadores, corridas de toros televisadas, y todo con nuestro dinero.
Claro, porque a ti los animales te la pelan, por mucho que digas.

Creas más veganos enseñando a los críos de donde viene esa hamburguesa tan rica, qué animal es con el que se hace la paella o viendo de dónde viene el jamoncito que mandándolos a comprar al super una bandeja absolutamente desnaturalizada.
Pero claro, tú tienes que "atacar" (entre paréntesis, porque sinceramente cada vez más creo que es una caricatura de ataque) a "derecha" "monarquía" "stablishment" y que no te saquen de ahí.

Aquí un claro ejemplo: tienes el mejor argumento posible para el veganismo y nos vienes con la tontuna del nodo.
Ya llego el vegano a decir tonterías....

Matar por matar no creo que nadie lo haga. Es más, yo como amante de las armas me da asco cazar porque a día de hoy hay mejores métodos, pero si no quedará otra entonces lo siento por el animal, pero la cadena alimentaria está para algo.
como hacer 2 comentarios de rajada politica y social a cuento de un tema y no mencionar el tema ni de cerca. :-|

viendo como algunos plantean el tema, no me extraña que haya jovenes por el mundo que no comen un filete porque les da cosa tocarlo para ponerlo en la sarten. y eso sin entrar a preguntar de donde salio el filete. :-|

lo criticable de esta informacion es que en masterchef la escena la han puesto por el morbillo, no por educar a los niños de donde sale la comida. no olvidemos que aunque a ratos se las de de otra cosa, masterchef es un reality, y los realities se construyen en base al morbo situacional y enfrentar a los concursantes a conflictos, porque eso despierta el interes morboso de los espectadores y se traduce en cifras de audiencia, que es el efecto buscado.

en este caso, con el agravante (bastante criticable) de hacerlo con niños.
Snakefd99cb escribió:Ya llego el vegano a decir tonterías....

Matar por matar no creo que nadie lo haga. Es más, yo como amante de las armas me da asco cazar porque a día de hoy hay mejores métodos, pero si no quedará otra entonces lo siento por el animal, pero la cadena alimentaria está para algo.

No quería sacar el tema de la caza por no acabar desviando, pero yo siempre he dicho (y ahí están mis mensajes como prueba) que me parece muy respetable el que caza algo y se lo come.

El que caza animales por diversión (y más si son animales como tigres o leones de una reserva) ya lo siento pero no.
jorcoval escribió:

No quería sacar el tema de la caza por no acabar desviando, pero yo siempre he dicho (y ahí están mis mensajes como prueba) que me parece muy respetable el que caza algo y se lo come.

El que caza animales por diversión (y más si son animales como tigres o leones de una reserva) ya lo siento pero no.

No, yo me refiero que si no quedará otra para comer, no para disfrute de matar algo. No creo ni que valga para hacer eso en mi caso.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Que bien! Pongo niños en el programa para ahorrarme el salario de los adultos.

Todo correcto.
Snakefd99cb escribió:
jorcoval escribió:

No, yo me refiero que si no quedará otra para comer, no para disfrute de matar algo. No creo ni que valga para hacer eso en mi caso.

Sí, te había entendido, solo era un apunte
A mi tampoco me parece mal que haya una situación así por los argumentos que escribes, cansa un poco ya está sociedad de cristal hiperprotegida y aislada.

Pero por otro lado creo que te has ido al extremo irracional, y no se si es porque eres vegano o porque a ti no te afectaría, pero tal como tú te has puesto es un poco injusto que sea solo en la comida no?
Si quieres ropa, ya sabes, a pelar borregos.
Si quieres un móvil, ya sabes, a minar minerales.
Que quieres una casa, ya sabes, a poner ladrillos.
Que quieres un coche, ya sabes, a la plataforma petrolífera.
A que no? Pues eso.
Knos escribió:A mi tampoco me parece mal que haya una situación así por los argumentos que escribes, cansa un poco ya está sociedad de cristal hiperprotegida y aislada.

Pero por otro lado creo que te has ido al extremo irracional, y no se si es porque eres vegano o porque a ti no te afectaría, pero tal como tú te has puesto es un poco injusto que sea solo en la comida no?
Si quieres ropa, ya sabes, a pelar borregos.
Si quieres un móvil, ya sabes, a minar minerales.
Que quieres una casa, ya sabes, a poner ladrillos.
Que quieres un coche, ya sabes, a la plataforma petrolífera.
A que no? Pues eso.

Hombre, creo que poco tiene que ver un animal con un ladrillo!
No me he encontrado chavales que no sepan más o menos qué y de dónde sale un ladrillo pero sí que apenas saben de dónde vienen ciertos productos animales.
Creo que en gran parte consumimos un exceso de productos animales porque muchos tienen una ignorancia sobre el proceso acojonante.
No sé si es por la propia industria ganadera (que se ocupa mucho de camuflar lo que es el animal y dejarlo limpio de todo), que se ha perdido el contacto con la vida rural o por sobre protección de los críos.

Aunque lo del móvil y lo que pasa en ciertos países subdesarrollados sí que puede tener gran similitud, eso sí.

PD: No, no soy vegano, aunque mi consumo cárnico se ha reducido mucho con los años
Me parece una salvajada hacer eso a unos niños. Igual soy raro y no me han tocado los típicos niños subnormales de los que vosotros habláis, pero todos los que conozco saben de sobra que la carne viene de animales muertos, que la leche sale de las ubres de una vaca y hasta que las abejas hacen miel.

Forzar a niños a matar a un animal no les va a enseñar una mierda, sino todo lo contrario, posiblemente acaben cogiéndole asco a la cocina. ¿Tenemos que mandarlos desnudos al monte y que se hagan sus propias ropas para que sepan lo duro que es conseguirlas? ¿O les ponemos a alguien delante para que lo asesinen y comprendan el mal que hacen?

Lo veo totalmente absurdo, es puro morbo y audiencia. Si un crío no sabe de donde viene la comida es que el trabajo de sus padres y profesores ha sido nefasto.
Bueno, nada mejor que una experiencia traumática para que se hagan veganos y no beneficien a la industria cárnica xD
El principal problema actual, es que lo que realmente importa no se enseña ... solo se enseñan gilipolleces que realmente no importan y no sirven mas que para poner una nota en un papel.

Desde mi punto de vista, lo primero que se deberia enseñar a un crio, es de donde salimos, que necesitamos para vivir, lo que significa el respeto y de donde viene la comida y que debes hacer para gestionarla.

En el ultimo punto, saber como cuidar animales para consumo, puede resultar dificil de asumir en una sociedad, donde nos preocupamos de si una cucaracha sufre al darle con el fluflu .... pero si luego un cordero lechal muere ... ojo con quien lo ve y como lo haces.....

Muchisimos crios se piensan que la comida crece en los supermercados, sin saber que partes son las de un animal y lo que implica matar, preparar, embasar y tu finalmente comprar, para cocinarlo y comerlo.

Pero claro, es mas importante otras gilipolleces que hacen que los crios se puedan traumatizar, cuando el problema lo tienen los padres por protegerles de algo, que cuando sean adultos, sufriran porque no seran capaces de comer una mierda ...

Pero en fin .... es la sociedad que nos ha tocado vivir....
Yo esque soy partidario de que la comida sintética
Soy vegano, ya sabéis de que pie cojeo. El tema de todo esto, lo que al final a mi me jode es que el programa este quería su minuto de morbo y ya está. Nadie le dijo al chaval si quería matar a un ser vivo, y en caso de querer, como hacerlo """""""""correctamente""""""""". Puro espectáculo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
renuente escribió:Muy propio de la derecha, buscar cuanto antes la desensibilización de los niňos, que los toros tienen mal futuro y hay que ponerle remedio... No esperaba menos de la peor TVE desde el NODO.

Me parto con renuente y su puta obsesión con la derecha

Seguro que no se cree sectario
congrio7 escribió:
renuente escribió:Muy propio de la derecha, buscar cuanto antes la desensibilización de los niňos, que los toros tienen mal futuro y hay que ponerle remedio... No esperaba menos de la peor TVE desde el NODO.

Me parto con renuente y su puta obsesión con la derecha

Seguro que no se cree sectario

estaban aznar y el rey obligando a los niños a matar anguilas XD
Veo que ya habéis descubierto que Masterchef es una tapadera para crear una raza de super niños explotados asesinos de animales, creada desde las altas esferas de este país.

No se os escapa ni una.
yo esta noche he pensado en concienciarme sobre esta situacion, y siguiendo el ejemplo de algunos expertos, voy a irme a Collserola, rifle y machete en mano y me voy a cargar un jabali, luego lo despellejare en la plaza del barrio y con los niños haremos parapetos con la piel del animal
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jorcoval escribió:Claro, porque a ti los animales te la pelan, por mucho que digas.

Creas más veganos enseñando a los críos de donde viene esa hamburguesa tan rica, qué animal es con el que se hace la paella o viendo de dónde viene el jamoncito que mandándolos a comprar al super una bandeja absolutamente desnaturalizada.
Pero claro, tú tienes que "atacar" (entre paréntesis, porque sinceramente cada vez más creo que es una caricatura de ataque) a "derecha" "monarquía" "stablishment" y que no te saquen de ahí.

Aquí un claro ejemplo: tienes el mejor argumento posible para el veganismo y nos vienes con la tontuna del nodo.

claro, porque en la edad de piedra (o la que fuera) los niños cuando iban a cazar con 8 años, a la que mataban 3 conejos y 4 ratas, o lo que pillaban, les decian a sus padres que iban a comer a base de bayas y hojas, que lo de comer carne cocinada les daba cosa porque venia de animalitos
arriquitaum escribió:
jorcoval escribió:Claro, porque a ti los animales te la pelan, por mucho que digas.

claro, porque en la edad de piedra (o la que fuera) los niños cuando iban a cazar con 8 años, a la que mataban 3 conejos y 4 ratas, o lo que pillaban, les decian a sus padres que iban a comer a base de bayas y hojas, que lo de comer carne cocinada les daba cosa porque venia de animalitos

Bravo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La próxima vez que vea pescando aun niño con su padre, les planto una pancarta delante y les llamo asesinos [qmparto]

Si no hubiese supermercado, ya veo a la sociedad muerta de hambre por no matar un pescado para comer [facepalm]

Como vea alguno cocinando unos moluscos vivos, avisarme para que llame a la policía
50 respuestas
1, 2