@Tilacino Te aviso que es un poco largo pero ahí va:
Comenzo con algo muy distinto, un canal de recetas de cocina que duro medio año. No ganaba nada la verdad y acabo abandonando porque encima era un gasto.
Tras replantantearnos el público al que nos queríamos dirigir, llegamos a la conclusión de que los niños tienen un gran potencial, probó con estructuras de Minecraft, directos de fortnite y alguna cosilla más.
Tampoco gano dinero, pero el canal creció mucho gracias a los directos de Fortnite llegando a los 300k de suscriptores.
Ya con una buena base de suscriptores nos pusimos a ver canales con éxito y para nuestra sorpresa resulta que las manualidades y dibujos sencillitos tienen un fuerte tirón en el público infantil. Asi que cambió la temática del canal y fué un éxito.
Las visualizaciones pasaron de 3.000 o 5.000 a 800.000 e incluso 2.000.000 en algunos tiktok.
Tiene su explicación, tú al pasar tiktoks uno tras otro no visualizas el contenido completo, por lo que no se monetiza o apenas se monetiza. Pero un niño de 9 años suelta el móvil, saca un papel e imita el dibujo a ver como le sale, dejando el video en bucle dios sabe cuantas veces. Esto para el algoritmo de tiktok significa que tu video es bueno y lo muestra más, atrapando a más niños haciendo lo mismo.
Ahí empezó a ganar unos 80/100€ al mes.
Pero hace como tres meses una niña le pidio en un directo que escribiera su nombre porque le hacia ilusión. Lo hizo, y el efecto cascada de todo el chat nos dejó alucinados, unos 2k de personas se pusieron a pedirle su nombre spameando a saco, la interacción en tiktok tambien es un buen indicio para el algoritmo y la gente en el directo se disparó, empezaron a a aparecer gente hablando en ingles, japones, italiano incluso en arabe. Fué flipante, y lo mas gracioso, es que fué sin querer.
Asi que dejó de dibujar, comenzó a hechar sus ratos de directos escribiendo nombres y comenzaron las donaciones. Esto fué hace unos 3 meses y ha cuadruplicado las ganancias, la gente compite donando para que escriba su nombre y semana a semana va aumentando lo ganado.
De hecho ya tiene bastantes imitadores escribiendo nombres en tiktok y hasta ha recibido una invitación como creadora de contenido en Kwai, una especie se tiktok que es mas popular en américa del sur, era la única española en la reunión online, la verdad es que se lo ha currado a pesar de lo absurdo que suena.
Fin del tocho