› Foros › Off-Topic › Series y cine
Ashenbach escribió:Relacionas que te guste el cine de terror con haberlo visto de pequeño, cuando una cosa no tiene nada que ver necesariamente con la otra.
Los niños están bien protegidos como están ahora (más o menos, como siempre hay matices). Tienen toda la vida para disfrutar del cine "fuerte".
chuckyflame escribió:Yo sinceramente y a modo personal, agradezco que en mi familia me hayan dejado disfrutar de ese cine de bien pequeño, ahora amo aun mas cualquier genero del celuloide y en particular el terror o la ficción
chuckyflame escribió:No veriais con buenos ojos, si vuestros hijos tiene esa inquietud, de ver ese tipo de cine con vosotros?
neofonta escribió:Antes crecimos viendo todo tipo de cine porque queríamos transgredir lo asociado a nuestra edad, ahora los críos transgreden las normas de otra manera.
Gatsumon escribió:No he conocido a nadie que se haya quedado traumado despues de ver como robocop pincha a Clarence en el cuello y le saca la nuez, o a Rambo hacer explotar a un vietnamita con una flecha explosiva o a matrix cortarle el brazo a alguien con su machete. Y así podría seguir.
Así que si, pienso que hoy en día hay demasiada sobreproteccion.
coyote-san escribió:En el 2002 yo tenía 13 años y en mi pueblo pusieron un cine al aire libre de entrada gratuita. Fui allí sin saber qué película pondrían y la afortunada fue Torrente 2. Y yo no era el único menor de edad allí, había muchos niños más pequeños que yo. La peli me impresionó bastante a esa edad, pero no me afectó mucho la verdad, y no me identifico con el personaje ni sus ideas. El problema es que he conocido a varios adultos que te dicen que Torrente es su ídolo y su ejemplo a seguir, pero en serio.
Beta88 escribió:Yo recuerdo que aunque con mi familia podia ver cine de miedo y de terror, o de violencia sin problemas, tambien recuerdo que me ponían ciertos "limites". Es decir, como que la permisividad era muchos mas alta a la hora de ver cosas, pero hasta cierto punto. Si la pelicula era de extremo terror (tipo la noche de los muertos vivientes) o tenia muchas escenas de sexo subidas de tono, no me dejaban verla. Quiero pensar que en el pasado habia muchos padres así, que aunque habia mucha permisividad, tambien habia límites.
Darkcorleone escribió:Uno de los asuntos es que hoy en día, como han dicho, el baremo es distinto al que había hace 40 años. Por no hablar de que cada persona es un mundo, y si bien alguna puede traumarse o asustarse con alguna película, a otra le puede parecer indiferente.
Como bien decía mi sobrino (ya mayor de edad) ayer, de pequeños veíamos Los caballeros del Zodiaco, que era darse de leches y soltar 20.000 litros de sangre, y veíamos Ranma (con tetas dibujadas al aire) y puede que alguno esté sonado, pero no todos.
Peo antes no había esa cultura de "creemos una mente colmena" que tanto buscan los políticos (en general) y se priorizaba la cultura y entretenimiento.
Yo fui de los que vio de niño Robocop, y la escena que se me quedó grabada es la del malo cubierto de ácido medio derretido que es atropellado y se espachurra cual manzana podrida contra el suelo (la manzana, a él le atropellan).