A ver, yo no entiendo las quejas.
Tanto las pantallas táctiles, como los controles de movimiento, son puramente intuitivos. Es decir, si yo quiero algo, lo toco, si quiero subir, muevo hacia arriba.
Somos nostros que nos hemos acostumbrado a lo antinatural desde pequeños
(porque no había otra cosa
) Por eso mismo "lo peta" tanto la wii, porque no hace falta adaptarse a la cruceta y los botones, con simples movimientos lógicos para el ser humano te basta, puede jugar desde el abuelo hasta el niño (como en el Grand prix).
Es como el típico abuelo que se sienta por primera vez en el ordenador y dice "Enciéndete", en un futuro, las maquinas vendrán todas con unos buenos sistemas de reconocimiento de voz, y entonces no será ninguna locura decirle "enciéndete" al ordenador xD
Otro ejemplo con la gente mayor, cuando le dices "mueve el ratón", y lo mueve en el aire, o lo pone sobre la pantalla. Es mucho más intuitivo interactuar directamente con las cosas, que no a través de ratones, mandos, o demás dispositivos (y esto pasa desde mucho antes de que se popularizaran las pantallas táctiles, con la típica gente mayor teniendo contacto con un ordenador por primera vez, su primera intuición es tocar la pantalla)
Así que esto no es culpa de la tecnología ni las pantallas táctiles han hecho daño ni nada
Simplemente la tecnología cada vez se adapta más a la manera natural de actuar del ser humano.
Al final acabaremos controlando todo con la mente, y no hará falta ningún tipo de pad para mover a los personajes por la pantalla.
Eso sí
, nosotros seguiremos enchufando la NES en el CRT y nos miraran como quien juega con un aro y una vara
(a no, que no quedarán CRTs vivos xDD)