Buenas a todos, en primer lugar gracias por probarlo. Como avise al principio se trata de una versión no terminada (todavia le faltan muchas cosas, por ejemplo le quiero añadir modo wifi para jugar online). Si me decidi a lanzarla sin estar terminada, es porque necesito evaluar la IA, y ajustarla para poder hacer distintos niveles y poder representar un modo campeonato (dificultad en escala progresiva). Aclarado esto, paso a comentar los puntos, que habéis dicho. El juego lo estoy programando con la ayuda de las PALib ( unas grandes librerias para el que no las conozca), estas librerias simplifican mucho a la hora de manipular el hardware de la DS, pero tienen un problema y es que estas muy limitado (ó sujeto) a lo que tienen. Por tanto la precisión del Stylus, no es tanto problema mio (por así decirlo), sino por las rutinas que llevan implementadas en el binario del arm7. Respecto al sonido, tampoco tengo un control directo sobre él, ya que yo lo lanzo, pero todavia no ha aparecido funciones para poder trabajar sobre él (como por ejemplo, hacer que sea un loop, ó detenerlo en cualquier momento), aunque puede que haga un menú para dejarlo desactivado desde el principio. Tengo que añadir más sonidos, y avisos para los movimientos eso ya lo tenía pensado, porque es verdad que cuando mueve la máquina si no estas muy atento, no te das cuenta de cual ha movido (aunque en la pantalla de arriba, teneís la notación), tambien tengo que dar los avisos de jaque y jaque mate. Y avisar que cuando no puedes mover una ficha, a una casilla es porque posiblemente te pongas en jaque.
He probado un emulador y con él .nds (el autentico, no el .ds.gba renombrado) , funciona. Así que esta tarde, cuando tenga un poco de tiempo, pasare un enlace para descarga de esa versión .nds (para que puedan probarlo más usuarios).
Se que és cansino jugar una partida entera contra la máquina (para los que no suele gustarles el juego de ajedrez), pero lo que a mi me interesa que es la dificultad de la IA, todavía no se que tal es el nivel. Por eso rogaría que los que les gusta el juego, por lo menos se hechen una partida entera (aunque sea en fácil), para hacerme una idea del nivel. De nuevo una vez más gracias.