Nintenderos!!!! sus invoco!!!

Hola, de tanto en tanto me paso por aquí a tocar un poco lo que no suena, espero no molestar mucho.
Tengo la intención de hacer un recopilatorio de juegos de Nintendo 64 para correrlos desde la XBOX1 con emulador.
Lo que necesito es: Un listado, OJO no pido las roms, sino nombre de los juegos o de las propias roms que se sepa lleven o estén en español.
El problema es que es fácil encontrar toneladas de roms US, las EU cuestan más y desconozco si llevan el español. Después las estoy comprobando con el romcenter + Nintendo 64 - Games (TOSEC-v2012-02-27_CM) y me encuentro que tengo malas que buenas.
Hola,en español te puedo decir:
Zelda (traducido por fans)
Zelda majoras mask español
donkey kong 64 español
si me acuerdo de mas edito
Si ya tienes las compilaciones de ROMs, puedes empezar lanzando búsquedas por los códigos de roms. Puedes encontrar la lista completa aqui, pero que te interesen yo diría que son:

(!) o [!] -> dumpeo correcto
(E) o [E] -> versión europea, que puede contener una versión española
(S) o [S] -> versión española, aunque me temo que será la minoria

Espero que te valga.
salu2
Bueno, en el romcenter me las renombra las usa como (U), las europeas como (EU), de tropecientas se me están quedando en nada....
Pal españa son pocas, mision imposible, pokemon snap creo recordar y los dos pokemon stadium
Pd: existe una segunda version de turok 2 con subtitulos en español y el shadowgate version italiana que tambien trae el español
Aquí tienes un enlace con parches de traducciones al castellano del Banjo Kazooie, GoldenEye, Mario Party y Ready 2 Rumble Boxing, que no salieron oficialmente en castellano.
http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go

A parte de los que te han dicho: Jet Force Gemini, Perfect Dark y Mario Party 3 tienen textos en castellano también.
La versión americana del ISS2000 tiene comentarios en castellano (de España), pero creo que los textos no, o no todos.

EDIT: Rula por ahí una rom europea del 40 Winks que pone prototipo pero creo que está acabada. También incluye textos en castellano.
6 respuestas