Alejandro_Tomas escribió:Buenas tardes, compañeros.
Me gustaría solventar algunas dudas que tengo sobre algunas sagas exclusivas de Nintendo que no acabo de resolver ni leyendo en foros/wikis. Muchas son las sagas que me llaman la atención, y muchas las dudas que me asaltan, pero intentaré ser breve.
The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?
Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina
Alejandro_Tomas escribió:The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?
Alejandro_Tomas escribió:Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?
Alejandro_Tomas escribió:Fire Emblem: El de Wii y el de GC están conectados? También lo están todos los anteriores?
Agon escribió:dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina
Si, yo comparto tu opinión, por mucho que hayan dicho que tiene cronología...veo buscarle 3 pies al gato.
vittton escribió:Ya te contestaron pero me ilusiona hacerlo yo también:Alejandro_Tomas escribió:The Legend of Zelda: La línea cronólogica de esta saga es bien complicada. Así pues, de todos los zeldas existentes (para Wii y otras consolas), cuáles creéis que tienen un papel relevante?
Cada entrega es conclusiva y se puede jugar independientemente. Sin embargo, Nintendo sacó finalmente a la luz la cronología oficial a finales de 2011:
Sin duda, y siempre rigiéndonos por esta cronología, Ocarina of Time es la entrega más influyente y determinante de la saga.Alejandro_Tomas escribió:Metroid: Prime es una subsaga? Es autoconclusiva? O son necesarios el resto de títulos? Qué pinta Other M en todo esto?
Efectivamente, Metroid Prime es una saga específica dentro de la franquicia y Other M narra los hechos ocurridos después de Super Metroid de SNES.Alejandro_Tomas escribió:Fire Emblem: El de Wii y el de GC están conectados? También lo están todos los anteriores?
Radiant Dawn (Wii) viene a ser la secuela de Path of Radiance (GC). Me imagino que existe algún tipo de cronología oficial, no oficial o de fanáticos que establece nexos entre todas las entregas.
Pero vamos, que lo de las cronologías es algo más anecdótico que otra cosa para matar el rato debatiendo en internet; juegues lo que juegues, Zelda, Metroid o Fire Emblem, disfrutarás igual.
offspringboy escribió:Eso lo de la imagen lo saco nintendo??
Si afan de ofender a quien lo publico, eso es una mamada jajajaja xD
Alejandro_Tomas escribió:Creo que de momento me planto en los Prime y los Fire Emblem de GC y Wii. En cuanto a los Zelda, sí intentaré hacerme con todos.
dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina
Ponisito escribió:dantemugiwara escribió:Para mi aunque ninrtendo siga que zelda tiene cronologia... en mi opinion no la tiene. Excepto los 2 de NES, los 2 oracles, y majora y ocarina
En realidad no la tenía, es algo que se han inventado posteriormente por presión popular. Pero no está pensado para tenerla más allá de los obvios como Majora´s Mask respecto a OOT y similares.
CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.
Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).
Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así
EDITO - Por si te cansas, más fácil xD :
Saryon escribió:CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.
Como han dicho, la saga Prime es aparte. Sin embargo, en el inicio de Metroid Prime 1 se narran algunos hechos ocurridos en el Metroid original de NES, así que por lo menos ése es necesario para "entender" la cronología (con todo el argumento que podría tener un juego a finales de los ochenta, claro).
Y de Zelda, hace poco salió un libro con una cronología oficial de Nintendo. Busca en Google "Hyrule Historia" o algo así
Que libro es?
vittton escribió:Saryon escribió:CUARENTA escribió:La cronología de la Wikipedia de Metroid es CAQUITA.
Que libro es?
"La historia de Hyrule"
A la venta en Japón, próximamente en Norteamérica y para Europa se espera en 2013.
Saryon escribió:
A la venta en Japón, próximamente en Norteamérica y para Europa se espera en 2013.