@Ispael ¿Y cuantos juegos de SNES hay en la tienda? "Alguno"... No está ni el 1% del catálogo.
Y si, sé que algún juego (creo que el MH por ejemplo) tiene alguna mejora gráfica, pero repito: es el mismo caso que la DSi. Juegos que añadían alguna chorrada para hacer con la cámara, pero que se podían jugar al 100% con una DS. Es decir, añadidos que no aportaban nada al juego, más allá de la tontería de hacerte una foto para... tener una foto.
Aquí es lo mismo: algún juego que mejora un poquito, y un juego que sólo se puede jugar en ella. Lo dicho: una DSi.
No pienses mal: si yo tuviera que comprar una 3DS ahora, me iría a la New3DS XL. Pero se está preguntando si la 2DS vale la pena, y si, para muchos, vale la pena. Si el precio es importante, puedes comprar una 2DS con la total seguridad que podrás jugar a todo, y que los extras de la New3DSXL no los echarás de menos. Por así decir, son "añadidos", no son impresicindibles.
Porque, por poner un ejemplo... Los juegos de SNES... Hay emuladores hasta en el móvil. No pueden ser un factor determinante en la compra. Yo, de hecho, ni siquiera me tomé en serio los de GB/GBC que hay para mi Old3DS. Quizá si hubiera habido algo más serio (más allá del programa embajadores) de GBA me habría planteado comprar algo, pero estas "conversiones" de juegos de sobremesa a portátil... no les acabo de ver la gracia.
Sé que la New tiene un 3D mejorado con respecto a la Old. Que no hace falta aguantar la respiración mientras juegas, o se te duplica la imagen. Pero... ¿realmente el 3D es ahora mismo un factor determinante? Yo lo probé en su día y no me gustó, y las veces que he intentado usarlo mientras juego, acabo quitándolo. Para mi, es totalmente prescindible, la verdad.
En resumen: la New añade muchos "extras". Pero si no los tienes... tampoco pasa absolutamente nada. Si tienes pasta, lógicamente irás al modelo superior, para tener el 100% de lo que es el sistema, pero si no... la 2DS cumple de sobras para cualquier cosa.
Un saludo.