Nintendo 3DS no enciende montada, pero desmontada SI

Hola.
Tengo una 3DS de mi sobrino que no llegaba a encender, se encendía la luz unos 3 o 4 segundos y se apagaba haciendo un ruido como un "clant". La desmonte y probé con la batería sobrepuesta y arranco, asín que procedí a montarla de nuevo, pensando que podria ser que se habría quedado colgada o algo raro. Pero al probarla ya montada seguía sin encender, he probado de todo y al cerrar la carcasa la consola no enciende, no hace falta ni que ponga los tornillos, solo con estar sobrepuesta no arranca. He probado a tapar todos los contactos metálicos de la carcasa con cinta-aislante por si quizás pudiera estar provocando un corto en algún punto de la placa, pero tampoco funciono. Ya no se que hacerle porque la verdad es un caso muy estaño.
ocurria algo parecido en una dsi, suele ser por una resistencia defectuosa en la placa de encendido, suele arreglarse resoldandola o puenteandola con un cable grueso de cobre
El fallo es el botón L si lo desconecto funciona perfectamente aunque cierre la carcasa, ya he pedido el repuesto de los 2 botones por si acaso. Ya os comentare por aquí como va la reparación cuando lo tenga montado.

EDITO:
Acabo de montar el flex del boton L y me sigue sucediendo lo mismo, pero me he dado cuenta que si no abro la consola del todo si que me enciende, pongo un video de otro chaval que le sucede lo mismo que a mi.
http://www.youtube.com/watch?v=NicdAuFRnFY
Pues diría que es alguna faja dañada, al abrir la consola se estira.
Me parece, digo parece, que la consola tiene algun iman que al juntarse las pantallas las apaga, podria que fallara eso, pero no creo.
la verdad espero que averigues como arreglarla, por qua vaya embolao
Yo la llevaría a alguna tienda de electrónica
6 respuestas