¿Nintendo 3DS para niños?

Hola a tod@s. Estaba pensando comprarle a mi hijo de 6 años la 3DS. También he valorado la PSVita, pero viendo el escaso catálogo que hay y el poco apoyo de Sony, me he decantado por la 3DS.
No es que esté muy enganchado a las consolas, pero con la Nintendo DS ya hace sus pinitos. Desconozco en este momento el catálogo de juegos ya que llevo algún tiempo desconectado del mundo de las consolas, pero quería saber si existen juegos para estas edades.
Saludos
Por supuesto que si, lánzate a por ella. Un crio de 6 años no hace nada con una PS Vita.
mi primo con la ds lo pasa bien, si tuviera que comprarle o vita o 3ds, 3ds del tiron, con vita no va a ningun sitio. que eso no quiere decir que 3ds sea solo para los de 6 años
Gracias a ambos.
Perdonad porque me he quedado algo obsoleto con esto de las consolas, pero, ¿teniendo la antigua Nintendo Ds, merece la pena la nueva 3Ds?
Y ya de paso, y aunque visitaré el subforo de juegos, ¿me podéis recomendar alguno donde se pueda divertir especialmente mi hijo?
Saludos
kikozizu escribió:Gracias a ambos.
Perdonad porque me he quedado algo obsoleto con esto de las consolas, pero, ¿teniendo la antigua Nintendo Ds, merece la pena la nueva 3Ds?
Y ya de paso, y aunque visitaré el subforo de juegos, ¿me podéis recomendar alguno donde se pueda divertir especialmente mi hijo?
Saludos

Con seis años y con 3DS, te puedo decir por experiencia que Animal Crossing es tu juego. Les entretiene lo que no está escrito.

Y hombre, si tiene una DS, a la hora de "jugar" juegan igual, con las dos pantallitas y tal, y en 3DS hay mucho menos catálogo. Aparte de que son más caros los juegos, claro. Pero tendrá de sobra porque hay mucho material que ponerles :)
Se supone que la 2ds es un modelo para niños, prescinde de partes que se puedan romper y no tiene 3d, que se valora que a edades tempranas no termina de ser bueno.
¿no termina de ser bueno? pues no paran de salir peliculas de animacion en 3d para los niños, es todo marketing y nintendo se cubrió las espaldas con el PEGI7.

lo de una 3ds teniendo ds... pues no se decirte, yo tengo el ejemplo de mi primo, que con la ds le sobra, pero teniendo en cuenta que la 3ds o 2ds le va a durar como 4 años, pues si que seria interesante
Pues para el PS Vita no le combiene anda por la 3DS.
Un niño de 6 años no va a apreciar diferencia en la calidad de los juegos, y si ya tienes una ds tienes catálogo para aburrirte. Si crees que tu también la vas a aprovechar pues pilla una 3ds. Ambas tienen un muy buen catálogo adaptado a todas las edades.
Yalm escribió:Un niño de 6 años no va a apreciar diferencia en la calidad de los juegos, y si ya tienes una ds tienes catálogo para aburrirte. Si crees que tu también la vas a aprovechar pues pilla una 3ds. Ambas tienen un muy buen catálogo adaptado a todas las edades.

Oh, creéme que la aprecian xD Y lo malo es que luego ven publicidad de ciertos juegos en la tele y es "quiero ese". Explícales ahora que no vale para su DS y que es para 3DS xDD
Yo creo que es perfecta, como siempre, tiene juegos para más o menos mayores, pero justamente Nintendo es experta en lanzar juegos para todas las edades y con que le compres 1 juego de Nintendo al año, seguro que tiene vicio infinito y así irá creciendo y jugando, yo creo que es perfecta, si eso, comprale la 2DS que es más para niños como te han comentado antes, más barata, sin 3D, sin visagras... aunque si encuentras una 3DS XL a muy buen precio, mejor comprale lo mejor.

3DS + Pokemon + Animal Crossing + Super Mario 3D Land = vicio infinito para un chaval.
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que seguirá con la DS y ampliaré con algunos juegos más modernos. Además, se está empezando a enganchar con mi PS3, por lo que también intentaré ampliar con algún juego tipo Move para jugar en familia.
Saludos
11 respuestas