Guybrush escribió:hyrulen escribió:escalibur009 escribió:Se confirma que las empresas saben que siempre gana la que mejor se pueda piratear, ni catalogos, ni revoluciones, ni nada...
claaaro,que se lo digan a la dreamcast...
Dos cosas, opinables las 2, no tengo la verdad absoluta, pero estoy bastante convencido de lo que digo:
1) Dreamcast nació muerta. Achacarle la culpa a la piratería es una excusa. Otras máquinas han sobrevivido con tasas enormes de piratería. De hecho, seguramente DC no hubiera llegado a los 10 millones de máquinas ni de coña de no ser por Utopía.
2) No todas las compañias ni todos los entornos de venta son iguales, pero en el mundo de informática/videojuegos hay un doble rasero, y eso lo tengo clarísimo. No quieren que juegues con juegos que no has pagado, pero utilizan esta "feature" en beneficio propio. Nintendo DS tiene una tasa de piratería altísima, pero gracias a eso (y a un oportuno rediseño de la máquina cada pocos meses) tienen instalado un parqué de consolas brutal. La estrategia comercial en muchos casos suele ser tan sencillamente absurda como
"primero vendo máquinas a tuti, luego ya me preocuparé porque tengan que comprar soft original". Negar esto es no tener ni idea de como funciona el mundillo paralelo de los videojuegos: la informática. Los estándares de facto
Microsoft Word y
Adobe Photoshop deberían sonarle a todo el mundo de algo. O ahora mismo no, pero hay un mercado que va a crecer brutalmente en poco tiempo que es el de la virtualización de sistemas operativos: Vmware se registra con un código sacado de google, sin validación ni cracks ni nada. Llamadme malpensado.