Nintendo 3DS robada

¡Buenas a todos!

A mi señora le han robado la consola en el tren y ya hemos asumido la pérdida, pues no es posible recuperarla ni rastrearla (bueno... rastrearla sí, pero son historias mayores xD).

He estado leyendo, y aunque no he encontrado mucho, he visto de gente que le ha ocurrido lo mismo, pero no tengo información clara al respecto sobre la siguiente cuestión:

¿Es posible a través del Nº de Serie, factura y demás solicitar el programa de embajadores y contenido descargado en una nueva consola? De ser así, ¿conocéis a alguien que lo haya conseguido?

¡Un saludo y mil gracias de antemano por las respuestas! ;)
Comprate una nueva y estate al tanto de las consolas que apareceran en ebay... a la venta..
Yo creo que los que te atenderán mejor serán los de Nintendo. Llamas y preguntas si se puede y después nos lo cuentas para futuras referencias.

Me da que no se podrá, pero no pierdes nada preguntando.
La verdad es que hace algún tiempo del robo y estuve dando una oportunidad a verla conectada tras haber mandado una carta al Correo Nintendo, y en fin. Tampoco encontré nada en las típicas páginas de venta de segunda mano.

Ocurrió en el tren, estuvo jugando y la guardó en el bolsillo de la maleta. Cuando llegó a casa y fue a sacar las cosas vio que no estaba.

Mañana llamo a Nintendo y os comento a ver qué tal para que sirva de referencia a todo EOL, como dice el compañero miniskulljob

Si no, pues a intentar pillar una con el programa de embajadores.

Ahora que lo pienso, le saldría más rentable a Nintendo que comprásemos una nueva y que le habiliten el software mediante el serial y factura (de la DS robada) que pillar una de segunda mano con el programa activado. Les voy a sugerir si necesitan que denunciemos el robo y demás...

En fin, la esperanza es lo último que se pierde, pero es injusto no poder recuperar el contenido digital de la portátil. Gran error, si hubiese alguna forma de bloquear la consola al conectarla a Internet, sería perfecto por el tema de borrar la SD y la memoria interna, ya sabéis, por el tema de las cartas del Correo Nintendo, videos, fotos y audios >_<

Ajus...
Si hablas con Nintendo y les muestras una copia del documento que te dan cuando levantas una denuncia (no se muy bien como funciona en España...), junto con la copia de tu factura, ya ellos te dirán como hacerle para el tramite, pero de que puedes recuperar tu contenido digital por el numero se seria se puede. A mi me cambiaron mi 3DS en la garantía y olvidaron hacer la transferencia de información, le hablé, me preguntaron los 2 números de serie y en cuestión como de 4-5 horas ya tenia de nuevo mis descargas activadas en la nueva consola.
Grothias escribió:La verdad es que hace algún tiempo del robo y estuve dando una oportunidad a verla conectada tras haber mandado una carta al Correo Nintendo, y en fin. Tampoco encontré nada en las típicas páginas de venta de segunda mano.

Ocurrió en el tren, estuvo jugando y la guardó en el bolsillo de la maleta. Cuando llegó a casa y fue a sacar las cosas vio que no estaba.

Mañana llamo a Nintendo y os comento a ver qué tal para que sirva de referencia a todo EOL, como dice el compañero miniskulljob

Si no, pues a intentar pillar una con el programa de embajadores.

Ahora que lo pienso, le saldría más rentable a Nintendo que comprásemos una nueva y que le habiliten el software mediante el serial y factura (de la DS robada) que pillar una de segunda mano con el programa activado. Les voy a sugerir si necesitan que denunciemos el robo y demás...

En fin, la esperanza es lo último que se pierde, pero es injusto no poder recuperar el contenido digital de la portátil. Gran error, si hubiese alguna forma de bloquear la consola al conectarla a Internet, sería perfecto por el tema de borrar la SD y la memoria interna, ya sabéis, por el tema de las cartas del Correo Nintendo, videos, fotos y audios >_<

Ajus...

Cuando pasan estas cosas lo peor que puedes hacer es esperar para hacer una reclamacion :(
Bien, he llamado y me han dicho lo siguiente:
Enviarles un E-Mail a una dirección que me han dado (no sé si puedo o debo ponerla aquí) con la copia de la denuncia, el nº de serie, copia del ticket de compra y un teléfono de contacto para transferir el caso a la Central, pues al tratarse de un caso excepcional no saben cómo podrían actuar.

En fin, pues a denunciar se ha dicho.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
denuncia y como te dicen atento a ebay y segunda mano, he incluso este foro.
Me alegro de que al menos tengas una mínima posibilidad de recuperar las cosas. Ya nos contarás cómo va la cosa.
se me hace algo tan fantatioso pensar que la puedan vender en ebay

seguro el que se la robo/encontro o se la queda o ya la vendio.
Pregunta si el seguro de la casa se hace cargo, si no te suben la cuota, que paguen una nueva.
Por este tipo de cosas es por lo que se le tenía que caer la cara de vergüenza a nintendo y su política de la eshop, que pasa ahora con tus compras online en la eshop? Con tu usuario? Con los mensajes de correo nintendo?
dc laneta escribió:se me hace algo tan fantatioso pensar que la puedan vender en ebay

seguro el que se la robo/encontro o se la queda o ya la vendio.

Aparte que quien la haya cogido igual no sabe ni que es ebay xD Recordar que la poblacion de este pais quiza solo conoce esas el 10-15% XD
Hola compañeros, aprovecho este hilo para preguntar una duda mia tambien que tiene que ver con el programa embajadores. Hace unos meses me pille la 3ds embajadora a un usuario de este foro, y el al formatearla para entregarmela limpia formato sin querer la eshop, segun me dijo el podria recuperar el programa embajadores mandando un email a nintendo con la factura de compra, alguien save si es verdad o el programa ya lo e perdido?

Un saludo y perdon por el offtopic
Quizá en España se tenía que empezar a educar a los niños a llevar las cosas donde los objetos perdidos. Aunque no nos sirva ya a nosotros, pero si a futuras generaciones.

Quizá parezca un poco idílico xD

Lo del seguro del hogar... ¿cubre un robo fuera del hogar realmente?

Lo de Nintendo es de vergüenza realmente, en la próxima actualización deberían poder bloquear o wipear las consolas por MAC y Serial. Tratan de convertir la consola en una camara, sistema de mensajería privada y demás, pero no ponen medidas de seguridad ante robos o pérdidas. Eso sí, para las cosas compradas por la eShop tienen grandes medidas, como comprarte otra consola y volver a pagar las licencias xD

Creo que en ese aspecto lo están haciendo mal u_u

Os contaré cualquier novedad, el Lunes de la semana que viene voy a Huelva, donde pondré la denuncia.

Que sirva ésto como futuras referencias para nuestros compis de EOL ;)
Yo después de lo que Nintendo ha anunciado con WiiU quiero imaginar que en próximas actualizaciones podremos asociar las compras de 3DS al ID de Nintendo Network, con lo cual ya no estaran asociadas únicamente a la consola.
¿Qué opinan?
A mi me robaron en Girona (Palamós) una 3DS edición especial mario (se me debió caer en el bus o me abrieron la mochila o algo). Envié al denuncia a Nintendo y al poco tiempo me llamaron diciendo que le desactivarían el internet y que en cuanto tuviera otra les avisara para pasarme todos los datos del eShop, mis amigos, etc...
Ismelito escribió:A mi me robaron en Girona (Palamós) una 3DS edición especial mario (se me debió caer en el bus o me abrieron la mochila o algo). Envié al denuncia a Nintendo y al poco tiempo me llamaron diciendo que le desactivarían el internet y que en cuanto tuviera otra les avisara para pasarme todos los datos del eShop, mis amigos, etc...

¿Puedes confirmarme esto último? Porque el año pasado me robaron un 3DS, y a pesar de mandarles la denuncia y todo, pasaron de devolverme las cosas de la eShop. Por volverlo a intentar.
A ver si cambian la politica de eshop y vinculan las compras a una cuenta y no a la consola.
18 respuestas