Nintendo 3DS XL o PS Vita

Buenos dias, primero que nada quiero remarcar unas cosas por favor.

*Este post esta enfocado en mis necesidades como gamer,
*No quiero crear PROBLEMAS
*No pregunto cual es MEJOR
*No busco generar HATERS

Y si se ofende alguien, de antemano pido una disculpa.

Hago este post en los dos foros para tener una amplia gama de decisiones.

Ahora si:

Soy un universitario de 20 años, y busco una consola portatil para jugar juegos realmente, mis preocupaciones son las siguientes:

*Buen catalogo de juegos actual y a corto plazo (todo el 2013)
*Jugabilidad divertida
*Juegos que me llenen la pupila con graficos
*Juegos que no tenga que gancharme 10 horas seguidas jugando
*Calidad de materiales de la consola
*Potencia de hardware
*Tiempo de vida antes que salga algo nuevo

Actualmente cuento con : Ipad y Xbox 360 uno para aplicaciones tontas y divertidas y otro para juego serio, por ello quiero ver que me encajaria mejor con lo que ya tengo, planeo hacerme dentro de 1 año o 2 con una de las consolas Next Gen (ps4 o xbox 720) y busco un punto medio entre juegos tontos y de rato (Angry birds etc) y juegos serios de gancharme (Dark souls, FF X, Halo 4 Black ops 2)

Muchisimas gracias a todos por este gran foro y un saludo desde Mexico !

Ricardo Santos
Mira los juegos de una y otra y decide. Te reporto para que lo muevan a multiplataforma
Santtosz escribió:1 Buen catalogo de juegos actual y a corto plazo (todo el 2013)
2 Jugabilidad divertida
3 Juegos que me llenen la pupila con graficos
4 Juegos que no tenga que gancharme 10 horas seguidas jugando
5 Calidad de materiales de la consola
6 Potencia de hardware
7 Tiempo de vida antes que salga algo nuevo

1. La 3DS tiene mejor catalogo actualmente y el mes de marzo se presenta con un juegazo cada semana (Castlevania, Monster Hunter, Luigi Mansion) y en Abril (Fire Emblem) sin contar con los que vienen en verano y otoño (Varios de Mario y el esperado Pokemon
2. A mi me parece mas divertida 3DS, la Vita la veo mas seria, si tienes 360 la 3DS te dara algo mas diferente
3. En graficos gana Vita, es mas potente y eso se nota, pero no hay que recordar que la 3DS te ofrece algo impensable para Vita, el 3D, y los juegos no estan tampoco tan mal, el Revelations por ejemplo tiene buenos graficos
4. Juegos de esos supongo que tendran ambas, ya que son portatiles, y dado que no me conozco los que tiene Vita no te puedo decir cual tiene mejores, pero eso si, 3DS tiene algunos que con jugar un ratillo al dia vale... Aunque yo soy mas de juegos algo mas largos xD por lo menos 10 o 12 horillas
5. En este me pasa lo mismo Vita no se muy bien como va, la 3DS no esta mal y es dura, tubo problemas al principio con las bisagras y las pantallas pero actualmente esta todo arreglado, pero en 3DS XL eso creo recordar que desde que salio y a lo tenia solucionado, de Vita lo que he oido es que la tactil trasera se raya con solo mirarla, pero no puedo decirte si es cierto o no.
6. Vita es mas potente.
7. Acaban de salir asi que no se sabe nada de sus predecesoras por lo que no podria decirte cuanto les queda, pero seguro que muucho.

Que haria yo: Por el catalgo presente y futuro, y que te ofrece algo totalmente diferente a 360 elegiria 3DS.

Edit ahora que veo que eres de MX: El gran problema de 3DS es que no es region free, por lo que solo podras usar juegos de USA, y seguramente mas de la mitad os llegan solo en ingles. Con Vita puedes importarlos por ejemplo de España para que te lleguen en español
Yo diría 3DS, por el hecho de que tiene un catalogo a corto plazo mas prometedor, mas el que ya tiene, hace de esta una máquina explendida.

Eso si si lo que buscas son juegos que te entren por los ojos y ya, tu consola sería PSVita. No con esto quiero decir que tenga malos juegos, pero creo que actualmente y durante todo el 2013 3DS va a arrasar a Vita.

Castlevania, Luigi Mansion's, Pokémon, Animal Crossing, Mario VS Donkey Kong, Monster Hunter.. En fin para todos los gustos y edades. Pero la última decisión es la tuya.
De lo que pides te lo pongo, en cada consola.

3DS

Buen catalogo de juegos actual y a corto plazo (todo el 2013) Muchisimo mejor catalogo que PSVita
Jugabilidad divertida Es Nintendo
Juegos que me llenen la pupila con graficos Graficos decentes y algunos sobresalientes como en el RE Revelations
Juegos que no tenga que gancharme 10 horas seguidas jugando Bastantes juegos para partidas rapidas
Calidad de materiales de la consola Buenos materiales
Potencia de hardware Claramente inferior a PSVita
Tiempo de vida antes que salga algo nuevo Unos cuantos años mas

PSVita

Buen catalogo de juegos actual y a corto plazo (todo el 2013) Ufff, no tiene catalogo
Jugabilidad divertida Es Sony
Juegos que me llenen la pupila con graficos Muy buenos graficos
Juegos que no tenga que gancharme 10 horas seguidas jugando Juegos que necesitas mas tiempo en la partida
Calidad de materiales de la consola Mejores materiales en general que la 3DS
Potencia de hardware Muy superior a 3DS
Tiempo de vida antes que salga algo nuevo Ahora mismo esta muerta y sin apenas apoyo por parte de Sony
La decisión depende de qué tipo de juegos te gusten. Si no eres amante de los juegos Nintendo (marios, zeldas, luigis, kirbys y demás), la 3DS tiene poco que ofrecerte.
Si eres un jugador al que le gustan los juegos más "serios" (Uncharted, Assassin's Creed, Wipeout...) y eres exigente técnicamente con los juegos (hablo sobre todo de gráficos y resolución), la psvita es la tuya.
bueno, despues de leer opiniones las cuales me ayudaron bastante, optare por la 3Ds Xl, mas que nada porque si busco gancharme serio con assassins creed black ops etc, lo hare en el xbox, si quiero andar en facebook, viendo videos oyendo musica pues esta el ipad que en pantalla pues tiene una calidad retina y 10 pulgadas y los juegos de la 3ds no los encientro en xbox o en ningun otro lado y son para partidillas menos serias

Ahora la decision sera, con que juego iniciar, Zelda o Mario o cual !
o si esperarme a que saquen un pack como el de Mario Kart porque soy de mex pero vivo en USA ( todo es mas barato y del idioma no me apuro) asi que la region no es problema

ya les comentare que tal, MUCHAS GRACIAS !
Ya lo teníamos por aquí en Multiplataforma: hilo_ps-vita-o-nintendo-3ds_1847294 ;).
7 respuestas