Nintendo 64: 50hz/60hz

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. ein?
¿Alguien conoce alguna pagina o documento para realizar una modificacion de 50/60hz para la n64?

Yo he buscado por todos los lugares, pero no encuentro nada.
En http://www.gamesx.com solo vienen la de megadrive, snes...etc

Muchas gracias de antemano. [oki]
En nintendo 64 los hz van por software, como en dreamcast. Pero a ver quien es el guapo que parchea un cartucho :P
pues tienes razon, porque hay un truco que probé para poner el majora's mask en 60hz, y era forzando un error en el juego.

seguro que la mejor solucion es hacerse con una consola ntsc. [triston]

gracias por la rapida respuesta. :-P
Pero, vamos a ver... Que estoy hecho un lio... ein?

Teniendo la N64 PAL y los juegos también PAL. Es imposible poder jugarlos a 60Hz. ¿Me equivoco?
Teniendo una consola pal y juegos pal, es posible (mediante una modificacion o cambio en el codigo del juego) la reproduccion en 60hz.
Ejemplos:

1)Master System, Megadrive: mediante una modificacion "hardware" se puede hacer que una consola PAL funcione en NTSC.

2)SuperNintendo: mediante modificacion "hardware" se puede hacer que la consola PAL 50HZ funcione en PAL 60HZ.

3)Dreamcast, Xbox: se puede poner tanto en NTSC como en PAL-60 por software.

4)PSX: En NTSC por software.(no se si por hardware)

5)PS2: Se puede poner en NTSC tanto por hardware como por software.

6)Gamecube: en PAL-60 por software.

Ahora me falta la N64, que "he comprobado personalmente" que funciona en PAL-60 (sacando el cartucho del majora's mask en un momento determinado para que el juego detecte un fallo y se ponga en su modo original:60hz). Pero el problema es como encontrar un cargador de juegos que cargue juegos PAL en PAL-60, o una modificacion software.

La verdad es que es complicadillo, pero (los que tengais gamecube o un emulador) si comparais la velocidad de los zeldas o el mario 64 en 60hz con respecto a la velocidad de mi consola PAL, van bastante mas lentos.

A ver si alguien puede ayudarnos.
Un saludo a todos. [oki]
Con un transformador de corriente 220/110 no se podria? [sonrisa] [sonrisa]
la alimentacion de la consola es independiente de la frecuencia de salida de video, y del correspondiente formato de television.

un saludo :P
Dark_Likirman escribió:Con un transformador de corriente 220/110 no se podria? [sonrisa] [sonrisa]


Efestivamente, tal y como dice gme4, el tipo de transformador que uses es indiferente, con eso no solucionamos nada.

Aunque, si es posible añadairle la opcion 60hz a la MD sin necesidad de parchear software y mediante un simple toque a l aplaca....por que no deberia funcionar igual en N64?. Mmmm, quizas indah0use nos pueda echar un cable. Se le dan bien estas cosas creo ;)
Una solucion es comprarte el CD64 i jugar con PAL 60...además te serivirá tambien para jugar con juegos USA...
Saludos!
[babas] cd 64, eso es el famoso Doctor64 que permite de paso el dumpeo de la rom???

Wenas a todos....

Que es el cd64=?= :O

¿¿es un simple lector de cd con 256megas de ram para volcar la rom en memoria y jugar a todo lo que soporte???

(Menos el RESIDENT EVIL2 y el CONKER´S o similares)

Buf, consegui hace nada la n64 (este finde pasado) y es mu lenta a 50hz... [looco]

Hasta el Turok2 me acuerdo que en pc con una voodoo banshee iba muy fluido y anteayer lo vi lentisimo

¿Cuanto puede costar un cd64?¿?¿? ;-)

Si la FORMA del cartucho PAL difiere del japo o usa, como metemos un cartucho USA o JAPO a 60hz en nuestra consola PAL?? Adaptadores habran, no?

Madreeeeeeeee que perdido estoy

Tanta Consola para tan poco tiempo XD
Denymetanol escribió:[babas] cd 64, eso es el famoso Doctor64 que permite de paso el dumpeo de la rom???

Wenas a todos....

Que es el cd64=?= :O

¿¿es un simple lector de cd con 256megas de ram para volcar la rom en memoria y jugar a todo lo que soporte???

(Menos el RESIDENT EVIL2 y el CONKER´S o similares)

Buf, consegui hace nada la n64 (este finde pasado) y es mu lenta a 50hz... [looco]

Hasta el Turok2 me acuerdo que en pc con una voodoo banshee iba muy fluido y anteayer lo vi lentisimo

¿Cuanto puede costar un cd64?¿?¿? ;-)

Si la FORMA del cartucho PAL difiere del japo o usa, como metemos un cartucho USA o JAPO a 60hz en nuestra consola PAL?? Adaptadores habran, no?

Madreeeeeeeee que perdido estoy

Tanta Consola para tan poco tiempo XD


ein [comor?] [fumando]
Efectivamente Denymetanol, creo que lo que dices es el cd-64.
Si has jugado anteriormente a la n64 en 60hz (emuladores) es mucha la diferencia de velocidad. (Aunque en algunas paginas dicen que la version PAL de los zeldas de n64 es de las mejores, las 525 lineas cubren perfectamente las 625 del PAL, pero la velocidad del juego se mantiene a 50hz (25 fps sin entrelazar).
Para cargar juegos de otras regiones se puede utilizar el Passport III.

Yo el problema que tengo es que tengo muuuchos cartuchos pal de n64, y la solucion perfecta seria utilizar el Passport III para cargar juegos PAL pero en 60hz. ¿alguien lo ha probado? ¿alguien sabe si funciona?

A ver si podemos encontrar alguna solucion para el N64 PAL-60.

Un saludo [tadoramo]
;-) Si que estaría bien.

Y efectivamente gme4 me he MAL ACOSTUMBRADO a los emuladores, y ahora que por fin tengo un sueldecillo (verémos lo que dura [buuuaaaa] ) y un chaval me la dejaba bien de precio decidí hacerme con la GRAN N64, para completar el paso de los 32 a los 128 bits. :p

Ya estoy demasiado acostumbrado a los 60hz. Eso también es en parte lo que me jode en los juegos "capados" a 50hz. Con lo bien que lo apañaron en la Dreamcast [amor]

¿¿Si cambio de tele...??.
¿Que pasará cuando juegue con Progressive Scan?? [Ooooo]
(Evidentemente en alguna 128bits)

gme4, yo no tengo AÚN ningun juego JAPO, ...es caro un PassportIII?

Imagino que el tipo de cartucho, es decir por región, cada uno tiene una forma concreta USA , JAPO o PAL no pueden caber en otra región, creo recordar, el PassportIII servirá para poder jugarlos, ....o eso sería lo perfecto [inlove]

Un Abrazooorlll [risita]
gme4 escribió:Efectivamente Denymetanol, creo que lo que dices es el cd-64.
Si has jugado anteriormente a la n64 en 60hz (emuladores) es mucha la diferencia de velocidad. (Aunque en algunas paginas dicen que la version PAL de los zeldas de n64 es de las mejores, las 525 lineas cubren perfectamente las 625 del PAL, pero la velocidad del juego se mantiene a 50hz (25 fps sin entrelazar).
Para cargar juegos de otras regiones se puede utilizar el Passport III.

Yo el problema que tengo es que tengo muuuchos cartuchos pal de n64, y la solucion perfecta seria utilizar el Passport III para cargar juegos PAL pero en 60hz. ¿alguien lo ha probado? ¿alguien sabe si funciona?

A ver si podemos encontrar alguna solucion para el N64 PAL-60.

Un saludo [tadoramo]


yo lo he probado y no vale,
ya que igual que los juegos ntsc en una consola pal, se ven en sistema pal pero a 60Hz,
los juegos pal en una consola ntsc, se ven en sistam ntsc pero a 50 Hz.

es una putada, además que no hay codigos especificos para cargar los juegos pal en una consola ntsc (o por lo menos yo aun no los he encontrado) solo podrás usar los que no lleva protección:((
13 respuestas