Nintendo 64 con olor a tabaco

Buenas, he adquirido una nintendo 64 a muy muy buen precio, y la sorpresa es que huele MUCHISIMO a tabaco, consola... juegos... mando... le e dado al mando con papel y alcohol con cuidado para que no se meta por los botones, ha salido el papel amarillo y de cerca de los botones negro,le he pasado 3 veces a todo yyy... se le a quitado mucho la olor pero no al 100 %

he pensado de desmontar todo, la consola juegos y mando, y dejar los plasticos y botoncillos en un taper lleno de alcohol de farmacia, lo veis buena idea?

alguna otra solucion? no e podido jugar... la tengo en el balcon pork es insoportable, se me a apestado la habitacion entera en 15 minutos... un saludo
Desmontala y mete las carcasas en agua oxigenada durante dos dias, se quitara todo el olor, comprobado y mano de santo, un coñazo si, pero no hay otra solucion, o dejarla donde le de el aire puro mucho mas tiempo y obviamente no al sol.

Un saludo.
Yo lo peor fue un juego de Master System, parecía un cenicero, un asco [buaaj]
Caja y cartucho los lavé con agua y Mistol y los dejé al aire durante unos días y se fue el olor, pero el manual nada.

Haz la prueba tú con el alcohol y nos cuentas.
pero no se come los plasticos el alcohol o el agua oxigenada tanto tiempo impregnado? es mi gran duda... no kiero perder la consola k ni la e estrenao casi... :(
elamhz escribió:pero no se come los plasticos el alcohol o el agua oxigenada tanto tiempo impregnado? es mi gran duda... no kiero perder la consola k ni la e estrenao casi... :(

El alcohol si se come el color, el agua oxigenada no, se usa para blanquear cualquier consola...

Un saludo.
jajajaa que curioso oye, eso que se echaron buenos vicios en su epoco en el cuarto de "El Submarino" jeje. [looco]
Maduin escribió:
elamhz escribió:pero no se come los plasticos el alcohol o el agua oxigenada tanto tiempo impregnado? es mi gran duda... no kiero perder la consola k ni la e estrenao casi... :(

El alcohol si se come el color, el agua oxigenada no, se usa para blanquear cualquier consola...

Un saludo.

gracias probare tu metodo que parece menos agresivo

luego os cuento :)

Dani_Tauro escribió:jajajaa que curioso oye, eso que se echaron buenos vicios en su epoco en el cuarto de "El Submarino" jeje. [looco]

si pero exagerado... mis padres son fumadores y no e llegado a oler de esa manera ningun objeto ni cosaa.. nos emos kedao flipando xDD admas le dao con alcohol y el papel se kedaba amarillo, increible

Mientras no uses disolventes o cetonas...
Maduin escribió:El alcohol si se come el color, el agua oxigenada no, se usa para blanquear cualquier consola...

Pues dicho así, precisamente el agua oxigenada seria mas preocupante :p
MyoCid escribió:

Maduin escribió:El alcohol si se come el color, el agua oxigenada no, se usa para blanquear cualquier consola...

nono creo que se refiere a blanquear las consolas amarillas
espero k kite tamb la olor xDD probare en un cartucho antes para no exarle muxa agua oxigenada, mañana ire a compra 1 litro de agua oxigenada en los chinos xD
MyoCid escribió:

Con alcohol yo si me lleve la inscripcion de nintendo entertainment system de la NES, cosa que con agua oxigenada nunca me ha pasado, por eso he dicho que por experiencia tiraria de agua oxigenada, de todas maneras la N64 no tiene serigrafias que se pueda comer, al menos que recuerde a bote pronto....

Un saludo.
Maduin escribió:
MyoCid escribió:

Con alcohol yo si me lleve la inscripcion de nintendo entertainment system de la NES, cosa que con agua oxigenada nunca me ha pasado, por eso he dicho que por experiencia tiraria de agua oxigenada, de todas maneras la N64 no tiene serigrafias que se pueda comer, al menos que recuerde a bote pronto....

Un saludo.

lleva eso donde pone n64, abra problemas?

Imagen

una duda...... a los circuitos se les abra metido la olor tambien??
Ninguno, igual que se podria despegar, pero para eso esta el super glue, pero vamos seguro que no, yo tuve una Dreamcast 3 dias en agua oxigenada que quedo blanquita blanquita y no se le despego la pegatina, y otra snes y no se le fue la serigrafia...

Un saludo.
Maduin escribió:Ninguno, igual que se podria despegar, pero para eso esta el super glue, pero vamos seguro que no, yo tuve una Dreamcast 3 dias en agua oxigenada que quedo blanquita blanquita y no se le despego la pegatina, y otra snes y no se le fue la serigrafia...

Un saludo.

valepp graciassss are tu proceso, ahora e metido un cartucho en agua oxigenada y un poco de agua (k no kiero gastar el bote entero [sonrisa] , mañana comprare bastante)

e abierto un cartucho y... la placa donde estan los chips y eso, huele a horrores tambien.... y claramente eso no lo puedo meter en agua oxigenada, pfffff veo k se me keda esa olor para siempre...
Creo que he leído por aquí que lo mejor es utilizar un agua oxigenada especifica.. No recuerdo cual, para blanquear.. Para quitar mierda y olor, yo probaría a desmontarlo todo y todos los plásticos un par de horas en agua y fairy por ejm... Y listo!
nexus32salva escribió:Creo que he leído por aquí que lo mejor es utilizar un agua oxigenada especifica.. No recuerdo cual, para blanquear.. Para quitar mierda y olor, yo probaría a desmontarlo todo y todos los plásticos un par de horas en agua y fairy por ejm... Y listo!

y la placa de la consola donde lleva todos los chips y eso, tamb lo meto en fairy? pork apesta k flipas jajajajajaj es coña lo de meterlo en fairy pero... estoy viendo un caso perdido esto, por mucho k limpie el plastico, la placa de dentro seguira oliendo...
Hay unos sprays limpiadores de componentes electrónicos que se venden en grados de 0 a 5, el 0 es q se evapora totalmente y el 5 pues menos.. No es conductor, puedes probar a comprar alguno de estos. Y darle varias pasadas.. Eso si.. Limpia va a quedar de cajones! Jejeje
nexus32salva escribió:Hay unos sprays limpiadores de componentes electrónicos que se venden en grados de 0 a 5, el 0 es q se evapora totalmente y el 5 pues menos.. No es conductor, puedes probar a comprar alguno de estos. Y darle varias pasadas.. Eso si.. Limpia va a quedar de cajones! Jejeje

gracias gracias graciasssss !!!! esta tarde mirare el spray [boing]
Pues sí que tiene que oler mal para que te apeste la casa entera compañero. Una pregunta, ya que dices que te ha salido tan tan tirada de precio, ¿no te saldría más a cuenta comprarte otra? Lo digo porque vas a estar unos días liado para que luego no se termine de quitar del todo.
Yo el juego de nes mas raro que tengo echa un pestuzo a tabaco increíble, es una pena porque esta en muy buen estado y completo, pero vaya pestazo.
Como son cajas de cartón no hay nada que hacer, digo yo que se le ira la peste algún año, aunque el otro día lo olí y seguía apestando y eso que lo tengo desde hace 3 años
NaN escribió:Yo el juego de nes mas raro que tengo echa un pestuzo a tabaco increíble, es una pena porque esta en muy buen estado y completo, pero vaya pestazo.
Como son cajas de cartón no hay nada que hacer, digo yo que se le ira la peste algún año, aunque el otro día lo olí y seguía apestando y eso que lo tengo desde hace 3 años

Otro remedio...
Calentar agua y disolver café, osea, hacer café en una olla :p y meter las piezas de plástico un día, sacarlas, lavarlas, oler y volver a realizar si es necesario.
Por lo viso el café neutraliza el olor a tabaco, esto tiene lógica, el café se usa en muchas empresas donde hacen tests de olfato.

Por probar... :)
Os respondo a tos por aki xDDDD

k vaaa digo k me a salido tirada pork lo e cambiado por un movilucho k no vale ni 30 euros jajajaaja y no creo k pueda pillar otra en tan buen estado...

gracias por los consejos, pero ya tengo la solucion, la e desmontado completamente, y de toda la vida... fairy, agua, frotar muchisimo y mucha paciencia, se me a kedado como nuevisima y no huele nada, huele hasta consola JAJAJAJJ me kedao LOL, tan facil...

eso si.... lo de dentro sige oliendo y claramente con fairy no puedo, le dije a mi padre lo del limpiador electrico y dice k eso no le va a kitar la olor asik.........

siiii lo del cafe a granos lo e oido yo, a las malas malas malas si no se kita del todo, le voy a poner unos granitos dentro y en los cartuchos, prefiero k huela a cafe k a tabaco xdd
Para eliminar olores lo mejor es Bicarbonato de Sodio, lava los plasticos con agua caliente y jabon. Luego dejalos sumergidos en agua tibia con bicarbonato ;)

Es posible que la placas electronicas esten apestadas tambien... puedes lavarlas con dielectrico tipo CRC o alcohol isopropilico y dejarlas secar al aire...
bertobp escribió:Para eliminar olores lo mejor es Bicarbonato de Sodio, lava los plasticos con agua caliente y jabon. Luego dejalos sumergidos en agua tibia con bicarbonato ;)

Es posible que la placas electronicas esten apestadas tambien... puedes lavarlas con dielectrico tipo CRC o alcohol isopropilico y dejarlas secar al aire...

alcohol isopropilico me lo a recomendado un amigo, ese tipo no kema los circuitos?
elamhz escribió:alcohol isopropilico me lo a recomendado un amigo, ese tipo no kema los circuitos?

que va... de hecho su uso es altamente indicado para limpiar placas de circuitos, ademas es volatil y no deja residuos como otros limpiadores
bertobp escribió:
elamhz escribió:alcohol isopropilico me lo a recomendado un amigo, ese tipo no kema los circuitos?

que va... de hecho su uso es altamente indicado para limpiar placas de circuitos, ademas es volatil y no deja residuos como otros limpiadores

ostiass psss entonces esa es la solucion... conk le doy para k no deje restos? el algodon creo k dejara... papel? yyy puedo darle tambien a los chips, condensadores y todo lo k pille? o solo lo verde de la placa y sin acercarme a lo demas? muchas gracias de nuevo
En los coches de fumadores lo que hacen es un lavado con OZONO.

Y la verdad es que el olor a tabaco desaparece, eso si a saber si es viable o no, quiero decir que no se si en muchos sitios podras hacer que te laven la 64.
yo al final me rendido, no me atrevo a tocar las placas, los plasticos y piezas se les a ido muxisimo la olor pero no al 100%, es conectar la consola y... no huele tan bestia como antes pero se nota, sobre todo el mando

me voy a decantar por comprar cafe en grano, y los metoe n la consola, mando y juegos, prefiero k huela a cafe k a esta mierda... luego os comento
Amigo, desarmas todos, le das al botón de power por si queda algún resto de energía y luego lavarla con agua y jabón u otro detergente de tu gusto.

La dejas secar algunos días y listo, olor de tabaco eliminado de por vida. Es mas barato y económico el proceso.
Valla odisea!!!Jajajajjajajaja
k va no lo lavo con agua ni aunk me pagen xDDD

noo... por desgracia no... no apesta como antes pero si huele aun un poco, hoy le puesto cafe por dentro al manod aber si mejora algo
al final te veo jugando y fumando XD
el gafe escribió:al final te veo jugando y fumando XD

veo k es la unica salida... [carcajad]
elamhz escribió:k va no lo lavo con agua ni aunk me pagen xDDD

noo... por desgracia no... no apesta como antes pero si huele aun un poco, hoy le puesto cafe por dentro al manod aber si mejora algo

Hace algunos meses, le hice un proceso parecido a mi ps3, y algunos tacharon de ridículo jajajaja, y ahí esta la ps3 como nueva.

Pero ok, se que hay personas que le aterran algunos temas.
1985a escribió:
elamhz escribió:k va no lo lavo con agua ni aunk me pagen xDDD

Hace algunos meses, le hice un proceso parecido a mi ps3, y algunos tacharon de ridículo jajajaja, y ahí esta la ps3 como nueva.

Pero ok, se que hay personas que le aterran algunos temas.

as tenido suerte pork por muy bn k lo limpies, el agua deja mineral como residuo y eso puede crear cortocircuito, siempre no pero la gran mayoria de veces
puf.. que asco me da el olor a tabaco, y lo que se coge a la ropa que? es peor que el olor a pis de gato
Ponla en la ventana que le de bien el aire .....
Bien encerrada con algo de naftalina y veras como desaparece. :)
ya la e dejao al aire bien desnudita y nada xDDD

mmmmmmm eso donde se compra?
elamhz escribió:ya la e dejao al aire bien desnudita y nada xDDD

En cualquier droguería, pero el olor fuerte a naftalina, también tela [+risas]
MyoCid escribió:
elamhz escribió:ya la e dejao al aire bien desnudita y nada xDDD

En cualquier droguería, pero el olor fuerte a naftalina, también tela [+risas]

vamos k kito un olor por otro ajajajja

le exare mas cafe aber,,
Laterreta escribió:Mejor Chanel nº5 [carcajad]

Varon Dandy [fumando]
No sera mejor que meterle tantas cosas como agua oxigenada ponerla en algun lugar que se ventile bien?

El agua oxigenada se puede comer el color de la consola que no es blanca precisamente.
44 respuestas