[Nintendo 64] Descubierta la patente original del 64 Disk Drive (Multimedia Expansion)

http://www.retrocollect.com/News/ninten ... vered.html

Hilo oficial

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


**[i]Most gamers will be familiar with the Nintendo 64DD, the disk drive attachment for the Nintendo 64 that promised larger games and enhanced functionality. Sadly, the 64DD never saw the light of day outside of Japan, and even then the add-on only received a handful of exclusive disk games. It appears that Nintendo of America could also have been secretly working on an expansion device for the Nintendo 64 though, as documented by Assember Games forum member DS2 who recently discovered a collection of long forgotten patent documents.

As detailed in the original forum thread, DS2 speculates that the abstract and patents (USD419199, USD6599194 and USD6468160) discovered at the United States Patent Office website point to a device that would have enabled the Nintendo 64 to connect to the internet and download games from an online service and that could then be stored on an internal hard drive. There are several patents all filed within days of each other, along with a series of concept images. These images are not overly detailed, but they do depict a fairly sizeable device on which the base Nintendo 64 unit sits, and would most likely be connected via the expansion port on the bottom of the console. The rear of the proposed 'multimedia expansion device' shows several interesting ports including various audio and video outputs, alongside what looks like a standard dial up modem port. The documents also hint at picture-in-picture TV ability (most likely through a coaxial cable input as opposed to over the internet streaming), along with an infra-red remote control unit.

There are no further details on when this add-on was planned for production, and it's highly likely that the device never got past this early concept stage. Still, it's an interesting glimpse at what Nintendo were planning for the Nintendo 64 beyond its pure gaming abilities.[/]**



Saludos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esta maquina nunca dejarâ de sorprendernos! Que maravilla pudo haber sido
Si lo hubieran sacado, se hubieran adelantado a la PS2 en el uso de conexión a Internet y disco duro, y a la 360/PS3 en el sistema de juegos descargables. [mad]
Bueno esto salió en Japón (en USA hay algun que otro prototipo para programadores, MetalJesusRocks mostró en su canal de Youtube el suyo) y ya tuvo su internet, su juego online y su escasisimo catálogo.

Es lo que tiene anunciar algo al año de salir la consola y sacarlo 4 años más tarde (y encima siendo un periférico, que de por si no venden nunca tan bien como se espera).
viper2 escribió:Si lo hubieran sacado, se hubieran adelantado a la PS2 en el uso de conexión a Internet y disco duro, y a la 360/PS3 en el sistema de juegos descargables. [mad]

La Dreamcast salió antes.
Baek escribió:
viper2 escribió:Si lo hubieran sacado, se hubieran adelantado a la PS2 en el uso de conexión a Internet y disco duro, y a la 360/PS3 en el sistema de juegos descargables. [mad]

La Dreamcast salió antes.

Cierto es, aunque no hacía uso de un disco duro que yo sepa. Si hablamos de conexiones al exterior, entonces habría que hablar de la SNES con el BS-X / SatellaView, aunque no fuera estrictamente a Internet. [tomaaa]
Pero bueno, lo que quería decir es que hubiera sido pionero en ésos aspectos. [+risas]
viper2 escribió:
Baek escribió:
viper2 escribió:Si lo hubieran sacado, se hubieran adelantado a la PS2 en el uso de conexión a Internet y disco duro, y a la 360/PS3 en el sistema de juegos descargables. [mad]

La Dreamcast salió antes.

Cierto es, aunque no hacía uso de un disco duro que yo sepa. Si hablamos de conexiones al exterior, entonces habría que hablar de la SNES con el BS-X / SatellaView, aunque no fuera estrictamente a Internet. [tomaaa]
Pero bueno, lo que quería decir es que hubiera sido pionero en ésos aspectos. [+risas]

Habría que hablar hasta de la Atari 2600, a lo que me refería es que Dreamcast ya hizo uso del Internet que todos conocemos y permitió la descarga de contenido jugable mucho antes que PS2 y sucesoras, y también salió un año antes que el 64DD, que estuvo a la venta en Japón.
Baek escribió:Habría que hablar hasta de la Atari 2600, a lo que me refería es que Dreamcast ya hizo uso del Internet que todos conocemos y permitió la descarga de contenido jugable mucho antes que PS2 y sucesoras, y también salió un año antes que el 64DD, que estuvo a la venta en Japón.

Ahí sí te doy la razón. [beer]
Actualmente te cuesta mas el 64 DD que una ps4 o Xbox [agggtt] , no me quiero imaginar si hubiera llegado a funcionar, todo lo que se podría haber explotado Nintendo 64,muchos juegos que se adaptaron para Gamecube tal vez los hubiéramos llegado a ver en la gran N64
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
lorenooki escribió:Actualmente te cuesta mas el 64 DD que una ps4 o Xbox [agggtt] , no me quiero imaginar si hubiera llegado a funcionar, todo lo que se podría haber explotado Nintendo 64,muchos juegos que se adaptaron para Gamecube tal vez los hubiéramos llegado a ver en la gran N64

Imagínate la Wide Boy 64: más de 1400 euros es el precio que ronda por la red.

Saludos.
@lorenooki, pues que si hubiera triunfado, el 64dd sería mas barato por que habría muchos mas [carcajad]. Lo demás son especulaciones [oki].

Un saludo.
He estado siguiendo este addon en el cana de MetalJesusRocks. El se hizo de una 64DD americana pero que no ha podido hacerla arrancar con un disco que venia en él.

Vean el video que posteo abajo y explica, con un invitado, que se necesita para hacer correr esta 64dd americana. Parece que solo la version Japones puede hacer correr los discos ya que en la americana se quedaron a medio camino.

He aqui el video (en ingles):
64DD Update
Una pena no salir el DD a nivel mundial.
capitan_link escribió:Una pena no salir el DD a nivel mundial.

Es una pena, pero seamos realistas: el cacharro era caro de narices, y no se iban a aprovechar sus posibilidades.
viper2 escribió:
capitan_link escribió:Una pena no salir el DD a nivel mundial.

Es una pena, pero seamos realistas: el cacharro era caro de narices, y no se iban a aprovechar sus posibilidades.


Y salió en el año 1999 pese a que se presentó en el 95 o 96. XD

De hecho yo creo que lo sacaron por compromiso (ya tendrian todo el papeleo hecho) pero aun así, esta claro que ni lo pensaban sacar.
Ya pero quizás haría salir juegos interesantes.Y para mi F-Zero X expansión me encantaría.
Cuantos juegos llegaron a salir para el 64DD? 3 o 4 sólo no? Y creo que no eran juegos como tal, sino expansiones...

Siempre he querido tener uno, pero se ven unos precios que asustan... [mad]
OscarKun escribió:Cuantos juegos llegaron a salir para el 64DD? 3 o 4 sólo no? Y creo que no eran juegos como tal, sino expansiones...

Siempre he querido tener uno, pero se ven unos precios que asustan... [mad]


Pues si no recuerdo mal salieron...

Los 4 Mario Artist (y el cartucho ese que te permitia grabar y modificar videos)
Sim City 64
Doshin the Giant (y su expansión)
Japan Pro Golf Tour
F-Zero Expansion

Muchos de los juegos anunciados para este trasto salieron en cartuchos de N64 o fueron modificados totalmente para acabar en otras consolas (Mother 3 en GBA) y muchos se cancelaron.
Al menos los juegos de 64DD funcionan en el EverDrive... [chulito]

A mí lo que me dejó [boing] fue el prototipo americano que enseñó hace poco MetalJesusRocks. No tenía ni idea de que existiera...
Sceptre_JLRB escribió:Al menos los juegos de 64DD funcionan en el EverDrive... [chulito]

A mí lo que me dejó [boing] fue el prototipo americano que enseñó hace poco MetalJesusRocks. No tenía ni idea de que existiera...

Ni nadie. [qmparto] No olvidemos que se trata de un prototipo, quizás por éso no había nada de información.
Lo mismo pasó cuando salió a la luz un prototipo de la polémica SNES CD (el origen de la disputa entre Sony y Nintendo que derivó en la creación de la PSX). La de hostias que hubo por la red especulando sobre su autenticidad. [rtfm] (Aún no tengo claro si es auténtico o un fake. [qmparto] )
viper2 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Al menos los juegos de 64DD funcionan en el EverDrive... [chulito]

A mí lo que me dejó [boing] fue el prototipo americano que enseñó hace poco MetalJesusRocks. No tenía ni idea de que existiera...

Ni nadie. [qmparto] No olvidemos que se trata de un prototipo, quizás por éso no había nada de información.
Lo mismo pasó cuando salió a la luz un prototipo de la polémica SNES CD (el origen de la disputa entre Sony y Nintendo que derivó en la creación de la PSX). La de hostias que hubo por la red especulando sobre su autenticidad. [rtfm] (Aún no tengo claro si es auténtico o un fake. [qmparto] )

Al final parece que es autentico. El engendro ese no funcionaba y se la llevaron a BenHeck para que la reparara. [hallow] [burla2]
20 respuestas