Nintendo 64 Japonesa - Disfrutar juegos a maxima calidad (NUS-001 JPN)

Buenas a todos,

Me voy a pillar una Nintendo 64 Japonesa, de las de NUS-001 (JPN).
Tendria dos preguntas para vosotros, expertos del foro. Mi objetivo es jugar a maxima calidad (entendiendo maxima calidad tanto de nitidez de colores como frames por segundo), para ello:

1 - Necesito comprar un cable RGB o hacer alguna modificacion a la consola japonesa? En caso afirmativo, que cable/modificacion ofrece la maxima calidad?
2 - A la hora de jugar, que juegos me ofreceran la maxima calidad? Europeos o Japoneses? Cuales debo comprar? Es decir, jugare con la misma calidad con un Mario 64 europeo que con uno japones?
3 - Debo tener cuidado de no comprar alguna n64 que este bloqueada, o todas las nintendo 64 japonesas pueden ejecutar juegos europeos? Tengo confusion en este punto.

Echadme una manita e iluminadme de sabiduria :).
Mil gracias!
rgb encuentras en ebay

supongo que el mario 64 pal y japones son iguales

modificaciones si no eres muy bueno con el soldador si me lo pensaria
El Mario 64 PAL te funcionara a 50hz y el japones y el usa a 60hz. Ademas de que el japonés no tenga franjas negras, cosa que si tendrá. Los herzios los determinaba el juego, no la consola.

Los únicos juegos que puedes ejecutar en una Nintendo64 japonesa serian los NTSC-USA con una pequeña modificación. Con los europeos no sirven salvo que uses adaptador. http://www.briconsola.com/potenciar-con ... ntendo-64/

Y por cierto, recientemente han sacado un kit RGB para que sirva para todo modelo de Nintendo 64

Personalmente, no jugaria con juegos europeos a 50hz pudiendo jugarlos a 60hz.
Muchas gracias por tu respuesta. A ver, he planteado la compra de una N64 japonesa porque quiero jugar al maximo de calidad posible, y pensaba que esta consola mas los juegos NTSC me la darian.

Me recomiendais entonces que pille una n64 NTSC americana directamente modificada, que me permita jugar a maxima calidad solo usando cable RGB+juego NTSC? O existe alguna ventaja extra que me aporte una N64 japonesa y que merezca la pena valorar?

Gracias por las imagenes :)
si lo que quieres es jugar a maxima calidad lo mejor para quitarte dolores de cabeza es pillar el kit de 50€ y ponerselo a una n64 que tengas, porque? porque pillar una consola ntsc compatible con el mod es un coñazo, yo mismo tengo 3 consolas ntsc y ninguna es compatible, igual aciertas a la primera, y luego si lo que quieres es jugar con un flash da igual la consola, tienes que pillar un flash compatible con tu region y ahi puedes ejecutar tanto juegos ntsc como pal, si vas por las versiones
usa, pues tendras juegos a 60 hz y en idioma entendible
me1chiah escribió:si lo que quieres es jugar a maxima calidad lo mejor para quitarte dolores de cabeza es pillar el kit de 50€ y ponerselo a una n64 que tengas, porque? porque pillar una consola ntsc compatible con el mod es un coñazo, yo mismo tengo 3 consolas ntsc y ninguna es compatible, igual aciertas a la primera, y luego si lo que quieres es jugar con un flash da igual la consola, tienes que pillar un flash compatible con tu region y ahi puedes ejecutar tanto juegos ntsc como pal, si vas por las versiones
usa, pues tendras juegos a 60 hz y en idioma entendible

Basicamente.
A que os referis por el KIT 50€? Entonces no veo ventaja alguna de comprar una N64 NTSC japonesa, comprare una N64 NTSC americana, con el cable RGB, y jugare a juegos NTSC americanos.

Decidme si estos dos puntos son correctos:
1 - El tema de los Hz viene impuesto por los juegos, pero con los NTSC americanos obtendre el maximo refresco disponible. Cierto?
2 - Para la maxima calidad en nitidez, bastara con tener el RGB y la consola NTSC americana modificada (que puedo hacerlo yo o comprarla directamente modificada). Cierto?

Gracias!
Puestos a usar una consola NTSC, quilate los pivotes al slot de los cartuchos y así te leerá americanos o japoneses indistintamente.
superscientist escribió:A que os referis por el KIT 50€? Entonces no veo ventaja alguna de comprar una N64 NTSC japonesa, comprare una N64 NTSC americana, con el cable RGB, y jugare a juegos NTSC americanos.

Decidme si estos dos puntos son correctos:
1 - El tema de los Hz viene impuesto por los juegos, pero con los NTSC americanos obtendre el maximo refresco disponible. Cierto?
2 - Para la maxima calidad en nitidez, bastara con tener el RGB y la consola NTSC americana modificada (que puedo hacerlo yo o comprarla directamente modificada). Cierto?

Gracias!

Es que con el Kit RGB te vale cualquier Nintendo 64, sea europea, americana o japonesa.
1 - Los juegos americanos y japoneses van a 60hz. Los europeos van a 50hz. Si tuvieses un Everdrive64 podrias jugar a 60hz con una rom de un juego americano o japones en una Nintendo 64 europea sin problema.
2- Mientras tengas kit RGB o el modRGB, el cable rgb, los 60hz y una buena TV de tubo a la conectarla, tendras la maxima calidad con la consola xD
Ya, pero dos cosas,
1 - En que consiste el KIT RGB? Hablais como de un pack de accesorios o solo el RGB?
2 - Aunque tenga todo lo que me dices, necesitaria modificar la consola NTSC americana para disfrutar de la maxima calidad. VerdaD?
superscientist escribió:Ya, pero dos cosas,
1 - En que consiste el KIT RGB? Hablais como de un pack de accesorios o solo el RGB?
2 - Aunque tenga todo lo que me dices, necesitaria modificar la consola NTSC americana para disfrutar de la maxima calidad. VerdaD?

1- Esto:

http://etim.net.au/n64rgb/

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

2- Por supuesto, si la compras con el mod sin hacer, tendrás que hacerselo xD
Yo por comodidad te recomiendo el Everdrive 64: puedes jugar a los juegos japoneses y americanos en una consola PAL a su velocidad normal y no tienes que estar metiendo y sacando cartuchos.

Si la comodidad es un factor que no te importa mucho, el resto de opciones ya descritas.
Estoy por pillar una Nintendo 64 NTSC americana y modificarla yo mismo.
Sabeis donde encontrar en buen estado aparte de ebay y amazon?

Gracias!
Rai_Seiyuu escribió:
superscientist escribió:Ya, pero dos cosas,

1- Esto:

http://etim.net.au/n64rgb/

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

2- Por supuesto, si la compras con el mod sin hacer, tendrás que hacerselo xD

Yo estoy a la espera de recibir ese kit. Son 42 euros puesto en casa... Yo me estaba volviendo loco para asegurarme una que se pueda hacer el mod... Pero entre compar la consola y luego si no es la nus1 o nus2 hay que ponerle ampli asi que se te queda parecido de precio...
Si ya tienes una consola pal merece la pena

Y luego como te hab dicho con el everdrive puedes cargar las roms a 60 hz
Gracias.

Si no encuentro la Nintendo 64 NTSC americana ya modificada en Ebay, lo hare yo mismo con el KitRGB.

Mi duda final es:
que modelos de la NTSC americana son compatibles con esta modificacion RGB?

Gracias!
superscientist escribió:Gracias.

Si no encuentro la Nintendo 64 NTSC americana ya modificada en Ebay, lo hare yo mismo con el KitRGB.

Mi duda final es:
que modelos de la NTSC americana son compatibles con esta modificacion RGB?

Gracias!

Ese KitRGB vale para cualquier Nintendo 64, sea PAL, USA o JAP.
La verdad es que es la mejor opción si sabes soldar (ese es el problema que yo tengo y no tengo ni idea de quién lo realiza en Alicante XD). Así que si sabes no lo dudes, es lo más económico y por lo que he visto funciona de 10. Un saludo.
Son 15 soldaduras.. No tiene mucho misterio el mod
con el everdrive puedes jugfar a las roms pal a 60 hz, En las opciones seleccionas 60 hz y si no me equivoco ya todo lo rula a 60hz, saludos
porroman escribió:con el everdrive puedes jugfar a las roms pal a 60 hz, En las opciones seleccionas 60 hz y si no me equivoco ya todo lo rula a 60hz, saludos

En las opciones te deja elegir entre PAL, PAL-M o NTSC, algunos tienen protección regional como ocurre con otras consolas y no se pueden forzar, aunque luego tienes las roms PAL parcheadas a NSTC
.
Buenas a todos,

Me he pillado esta maravillosa NTSC japonesa (GOLD LIMITADA):
http://www.ebay.es/itm/371198313047?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

Y esta NTSC americana original:
http://www.ebay.es/itm/291309124433?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

Mi pregunta,
- Que cable RGB debo comprar el de N64 o Gamecube? He leido que ambos funcionan. Da mejor calidad el de Gamecube?
- Debo de tener consideraciones a la hora de comprar el RGB, que sea NTSC y no PAL? o eso da igual?

Gracias MIL!
supongo que te habrás preguntado antes el número de serie al vendedor?, ya que no a todas las NTSC se les puede hacer el mod RGB, los últimos modelos ya no eran modificables y solo sacan AV o S-Vídeo, y ya te digo que la diferencia es notable con una que te saque RGB puro.

Te dejo estos links que seguro que te serán de ayuda:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=3231.0
http://www.rfgeneration.com/blogs/wilbd ... B-2611.php

Japanese
NUJ10185860 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-01
NUJ10379732 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-02
NUJ10443582 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-02
NUJ10529112 Yes has 'VDC-NUS' chip
NUJ10950746 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-02
NUJ10961070 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-02
NUJ11284943 Yes has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NUJ11362909 Yes has 'VDC-NUS' chip
NUJ11910015 Yes has 'VDC-NUS' chip
NUJ12038214 Yes has 'VDC-NUS' chip
NUJ12117529 Yes has 'VDC-NUS' chip
NUJ13319819 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NUJ13624446 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NUJ13664217 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NUJ13766992 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05

USA
NS100932881 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS101568393 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS105145712 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS105519094 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS105866648 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS105993542 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS107466808 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS108103474 Yes, has 'VDC-NUS' chip
NS109807944 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS111120581 Yes, has 'VDC-NUS' chip
NS119128565 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS127959472 Yes, has 'VDC-NUS' chip - NUS-CPU-03
NS136718770 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NS143950163 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NS147230940 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NS153195134 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NS167167462 Yes, has 'VDC-NUS A' chip - NUS-CPU-04
NS219449416 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NS220244512 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NS225840672 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NS229261794 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NS231845852 No
NS245536326 No, has 'AVDC-NUS' chip - NUS-CPU-05
NS248893488 No, has 'MAV-NUS' chip - NUS-CPU-06
NS251086457 No
NS251468024 No, has 'MAV-NUS' chip
NS270238981 No, has 'MAV-NUS' chip - NUS-CPU-08
Una pregunta, las NUS-001 FRA que si son modificables, tienen la misma calidad de imágen que las JPN y USA? O las JPN son mejores (porque veo que se suele recomendar esta XD)? La info del modelo es esta:

Rev. 1 Francesa (NUS-CPU (R) -01)

Números de serie: Desconocidos
Chip : VDC-NUS ( RGB modificable ), NUS-001 (FRA) en la etiqueta
Notas: Una rara revisión solo para Fráncia, la única PAL que es modificable RGB . Versión equivalente a la revisión 4 NTSC

Y la info de la revisión 4 NTSC es esta:

Rev. 4 (NUS-CPU-04)

Números de Serie: NUJ13319819 (Japón) NS136718770, NS180431212 (EE.UU.) NS601623141, NS603358522 (Canadá)
Chip : VDC-NUS A ( RGB modificable )
Notas: No incluye buffer csync, pero si una nueva revisión de la CPU (CPU-NUS A), que puede ser mejor para overclock. Último modelo que es modificable para salida RGB.

Fuente:

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/07 ... 4-que.html
Una pregunta perfecta para este hilo, si me compro un flashcart para N64 puedo jugar en una consola como estas a los juegos pal (parcheados y sin parchear).

un saludo y gracias.
Maduin escribió:Una pregunta perfecta para este hilo, si me compro un flashcart para N64 puedo jugar en una consola como estas a los juegos pal (parcheados y sin parchear).

un saludo y gracias.

Si te compras un flashcart, este deberá llevar el CIC para la consola que vayas a usar, si lo vas a usar en una PAL le tienes que poner el CIC PAL y si lo vas a usar en una consola NSTC le tienes que poner el CIC NTSC. Yo tengo uno con CIC NTSC para jugar a todo el catálogo en mi N64 japonesa, por RGB y a 60hz. Si lo pongo en la consola PAL que tengo no funciona, tendría que cambiarle el chip CIC por uno PAL.

Luego puedes jugar a las roms que quieras, tanto PAL como NTSC, ya que la velocidad del juego lo marca la propia rom, luego algunos se pueden forzar desde el propio menu en PAL o NTSC, almenos en el Everdrive v2 y v3 se puede, desconozco en otros modelos de flashcard para esta consola si también se puede, algunos funcionan bien, otros tienen protección regional... en cualquier caso tienes roms tanto en PAL como NTSC para jugar la versión que prefieras, aunque no tiene mucho sentido jugarlas en PAL teniendo un flashcard.
PSICODROMO escribió:
Maduin escribió:Una pregunta perfecta para este hilo, si me compro un flashcart para N64 puedo jugar en una consola como estas a los juegos pal (parcheados y sin parchear).

un saludo y gracias.

Si te compras un flashcart, este deberá llevar el CIC para la consola que vayas a usar, si lo vas a usar en una PAL le tienes que poner el CIC PAL y si lo vas a usar en una consola NSTC le tienes que poner el CIC NTSC. Yo tengo uno con CIC NTSC para jugar a todo el catálogo en mi N64 japonesa, por RGB y a 60hz. Si lo pongo en la consola PAL que tengo no funciona, tendría que cambiarle el chip CIC por uno PAL.

Luego puedes jugar a las roms que quieras, tanto PAL como NTSC, ya que la velocidad del juego lo marca la propia rom, luego algunos se pueden forzar desde el propio menu en PAL o NTSC, almenos en el Everdrive v2 y v3 se puede, desconozco en otros modelos de flashcard para esta consola si también se puede, algunos funcionan bien, otros tienen protección regional... en cualquier caso tienes roms tanto en PAL como NTSC para jugar la versión que prefieras, aunque no tiene mucho sentido jugarlas en PAL teniendo un flashcard.

Depende del juego, algunas con tradu pues me gustaria en pal, el caso, que flashcart me recomiendas, a ser posible el mas barato, para una consola ntsc, que tenga compatibilidad... No estoy puesto en los flaschcarts de ninguna consola.

un saludo.
Maduin escribió:Depende del juego, algunas con tradu pues me gustaria en pal, el caso, que flashcart me recomiendas, a ser posible el mas barato, para una consola ntsc, que tenga compatibilidad... No estoy puesto en los flaschcarts de ninguna consola.
un saludo.

Sin dudarlo, un Everdrive 64 v2 (por lo que quieres el más barato pero que sea de muchísima calidad). La diferencia respecto al v3 es que este último no requiere pulsar el reset para que se guarde la partida (gracias a la pila que incorpora) y que, esta misma pila, posibilita que funcione correctamente el Animal Forest. Ya lo que prefieras, porque el v2 son 100€ y el v3 150€. Un salduo.
Depende del juego, por ejemplo yo el Zelda Majora's Mark lo juego de una rom PAL y lo fuerzo a NTSC desde el propio menu del Everdrive y perfecto, así lo puedo jugar en español, sin franjas y a 60hz., no recuerdo que rom utilizo, ya que hay varias en el romset y hay que ir provando todas ya que muchas no se dejan forzar a NTSC.
27 respuestas