Nintendo 64 japonesa o emericana, funciona en nuestras TVs y con nuestros juegos españoles?

Pues eso, me gustaría saber si una Nintendo 64 americana USA o Japonesa, supongo que serán ambas NTSC y las españolas o europeas serán PAL, corregidme si no es así.
Podré usarla con juegos PAL españoles/europeos directamente?
hay que hacerle algo?
Hay algún tipo de adaptador?
Sirve estas consolas para nuestros TV PAL?

N64

Gracias.
No, los juegos europeos no funcionarán en consolas americanas o japonesas por la protección regional. Para poder jugarlos tendrás que hacerte con un adaptador. Desconozco cuál es el mejor adaptador y el tema de compatibilidades.

Supongo que también se podrá modificar la consola para evitar usar este tipo de adaptadores, aunque para ello habría que tener unos conocimientos mínimos en electrónica.

Saludos.
Para utilizar juegos de importación necesitas una adaptador, yo tengo el Passport Plus 3 y no es compatible con todos los juegos... (vamos, es un rollo, aunque por un tiempo me hizo el apaño).

Pero vaya, yo de ti me dejaría de líos y me compraba un cartucho Everdrive, jugaras a los juegos de la región que quieras (aunque el cartucho debe ser de la misma region que tu consola, es decir que si tu consola es PAL debes comprar un cartucho PAL)
Y bueno otra cosa a destacar (si no lo sabes ya) es que con un cartucho Everdrive da igual que consola utilices que si juegas con una ROM (juego) NTSC, este ira a 60hz (vamos que incluso jugando en una consola PAL puedes cargar una ROM americana/japonesa que esta ira a 60HZ). ;)

PD:
Por si no te interesa el cartucho flash, que sepas que las consolas japonesas pueden rular juegos americanos, pero primero tienes que quitarle a la consola unas patillas que tiene dentro de la ranura del cartucho (por si te sirve de algo).
nabu escribió:Sirve estas consolas para nuestros TV PAL?

Yo tengo una N64 JAP enchufada a un CRT, y sin problemas. Éso sí, la tele debe admitir 60Hz. En una LED/LCD no creo que te de problemas, pero ya sabes cómo se ven éste tipo de consolas en ésas pantallas. [+risas]


chachin2007 escribió:Para utilizar juegos de importación necesitas una adaptador, yo tengo el Passport Plus 3 y no es compatible con todos los juegos... (vamos, es un rollo, aunque por un tiempo me hizo el apaño).

Pero vaya, yo de ti me dejaría de líos y me compraba un cartucho Everdrive, jugaras a los juegos de la región que quieras (aunque el cartucho debe ser de la misma region que tu consola, es decir que si tu consola es PAL debes comprar un cartucho PAL)
Y bueno otra cosa a destacar (si no lo sabes ya) es que con un cartucho Everdrive da igual que consola utilices que si juegas con una ROM (juego) NTSC, este ira a 60hz (vamos que incluso jugando en una consola PAL puedes cargar una ROM americana/japonesa que esta ira a 60HZ). ;)

PD:
Por si no te interesa el cartucho flash, que sepas que las consolas japonesas pueden rular juegos americanos, pero primero tienes que quitarle a la consola unas patillas que tiene dentro de la ranura del cartucho (por si te sirve de algo).

Me ha picado la curiosidad. Pensaba que pasaba lo mismo que con SNES, que las ROMS de otras regiones no tiraban si no coincidian. :O Si puedo jugar a cualquier ROM de cualquier región usando el flashcart, acaba de ganar puntos ésa opción para mí.
En cuanto a lo de las patillas, ¿cuáles son? Me acabas de alegrar el día con éso de que las JAP también rulan cartuchos USA. [beer] (No lo sabía)
viper2 escribió:
nabu escribió:Sirve estas consolas para nuestros TV PAL?

Yo tengo una N64 JAP enchufada a un CRT, y sin problemas. Éso sí, la tele debe admitir 60Hz. En una LED/LCD no creo que te de problemas, pero ya sabes cómo se ven éste tipo de consolas en ésas pantallas. [+risas]


chachin2007 escribió:Para utilizar juegos de importación necesitas una adaptador, yo tengo el Passport Plus 3 y no es compatible con todos los juegos... (vamos, es un rollo, aunque por un tiempo me hizo el apaño).

Pero vaya, yo de ti me dejaría de líos y me compraba un cartucho Everdrive, jugaras a los juegos de la región que quieras (aunque el cartucho debe ser de la misma region que tu consola, es decir que si tu consola es PAL debes comprar un cartucho PAL)
Y bueno otra cosa a destacar (si no lo sabes ya) es que con un cartucho Everdrive da igual que consola utilices que si juegas con una ROM (juego) NTSC, este ira a 60hz (vamos que incluso jugando en una consola PAL puedes cargar una ROM americana/japonesa que esta ira a 60HZ). ;)

PD:
Por si no te interesa el cartucho flash, que sepas que las consolas japonesas pueden rular juegos americanos, pero primero tienes que quitarle a la consola unas patillas que tiene dentro de la ranura del cartucho (por si te sirve de algo).

Me ha picado la curiosidad. Pensaba que pasaba lo mismo que con SNES, que las ROMS de otras regiones no tiraban si no coincidian. :O Si puedo jugar a cualquier ROM de cualquier región usando el flashcart, acaba de ganar puntos ésa opción para mí.
En cuanto a lo de las patillas, ¿cuáles son? Me acabas de alegrar el día con éso de que las JAP también rulan cartuchos USA. [beer] (No lo sabía)


Pues si, en N64 no vas a tener problemas de región, todas las Roms te irán en tu consola PAL o NTSC (en este sentido es un lujo, por que por ejemplo, si usas el cartucho flash puedes jugar al Ocarina of Time 1.0 (el que no viene censurado) a 60hz y con los textos en Español). :)

Sobre lo del "MOD" a la N64 Jap, aquí te dejo el Link de un tutorial, simplemente se trata de "arrancar" dos patitas de plástico para que los cartuchos USA encajen en la consola, pero vaya, te recomiendo encarecidamente el cartucho Everdrive, por que tendrás todos los juegos en un solo cartucho y así los tuyos los dejas bien guardados (yo colecciono juegos PAL, pero las cosas como son, suelo jugar con los juegos en su versión americana/Jap).

https://assemblergames.com/threads/clea ... mes.60113/
@viper2 yo me he jugado el fullset de N64 y te confirmo que con everdrive chino va todo de cualquier región salvo:

-Space Station Sillicon Valley: Este juego en cartucho original da cuelgues y no arranca si tienes el expansion pak puesto. Y el everdrive necesita tener el expansion pak para funcionar.

-Juegos que usaban en el cartucho un reloj interno: Animal Crossing*. Funciona, pero pierde la gracia de usar la hora y el calendario real para sus funcionalidades.

-Algunos juegos la rom tenía una protección anticopia especial que ya han sido reventadas, pero por internet existe el backup fiel que no te cargará por dicha protección y el backup modificado para remover dicha protección (Jet Gemini Force o los Banjos por ejemplo).

-Los juegos de 64DD: Algunos me han funcionado, pero muy pocos (tampoco es que haya muchos), pero la mayoría se quedaba la pantalla en negro como Sim City 2000 y muchos de los que no iban eran betas que no llegaron a salir como la del Doshin the Giant.

-Algunas roms originales, pero no lanzadas oficialmente para N64: Los Zeldas de N64 que sacaron para GameCube. Los juegos cargan y funcionan, pero van acelerados. Esto tendría poca importancia ya que los dos Zeldas normales sí van, pero el Master Quest tenía ganas de probarlo.

-Aleck64: Una placa arcade que creo que sólo salió en Japón y tuvo muy pocos juegos (creo que no llegaban a 10) en esencia era una N64 con el expansion pak integrado. Si no me falla la memoria, me funcionaron todos sus juegos; pero son más una curiosidad que buenos juegos. Por ejemplo hay uno que es el típico recreativo de ir limpiando el escenario haciendo pequeños recortes rectangulares y se va descubriendo poco a poco la imagen de una modelo femenina ligera de ropa o desnuda. Digo curiosidad porque ver pechos usando una N64 es algo que le hubiese explotado la cabeza a Yamauchi.


En esencia como puedes ver, excepto el Space Station y algunos juegos de 64DD. Todo funciona buscándolo correctamente o pasando del reloj interno. También te interesará saber que funcionan las traducciones de juegos, yo he jugado Super Mario 64 NTSC en español y Mario Party PAL también.

Lo que no he conseguido con este cartucho es desactivar los filtros AA con parches IPS porque se me cuelgan y para usar códigos de gameshark hay que cambiar el SO del everdrive por uno custom, pero va muuuuuuyyyyyyy lento y es desesperante así que pasé.

*Como ya me lo han preguntado varios: SÍ, existe un Animal Crossing para N64 que es el mismo de GameCube con peores gráficos y cargas algo más lentas. Sólo salió en Japón en el 2001, después lo portearon.


**Esto es con el everdrive chino, el everdrive de Kirkzz puede que corrija algunas de los fallos comentados. De entrada sé que permite usar gameshark y cargar parches de los filtros AA metiéndolos en una carpeta y activando una opción (deduzco que los aplica al vuelo).
Calculinho escribió:@viper2 yo me he jugado el fullset de N64 y te confirmo que con everdrive chino va todo de cualquier región salvo:

-Space Station Sillicon Valley: Este juego en cartucho original da cuelgues y no arranca si tienes el expansion pak puesto. Y el everdrive necesita tener el expansion pak para funcionar.

-Juegos que usaban en el cartucho un reloj interno: Animal Crossing*. Funciona, pero pierde la gracia de usar la hora y el calendario real para sus funcionalidades.

-Algunos juegos la rom tenía una protección anticopia especial que ya han sido reventadas, pero por internet existe el backup fiel que no te cargará por dicha protección y el backup modificado para remover dicha protección (Jet Gemini Force o los Banjos por ejemplo).

-Los juegos de 64DD: Algunos me han funcionado, pero muy pocos (tampoco es que haya muchos), pero la mayoría se quedaba la pantalla en negro como Sim City 2000 y muchos de los que no iban eran betas que no llegaron a salir como la del Doshin the Giant.

-Algunas roms originales, pero no lanzadas oficialmente para N64: Los Zeldas de N64 que sacaron para GameCube. Los juegos cargan y funcionan, pero van acelerados. Esto tendría poca importancia ya que los dos Zeldas normales sí van, pero el Master Quest tenía ganas de probarlo.

-Aleck64: Una placa arcade que creo que sólo salió en Japón y tuvo muy pocos juegos (creo que no llegaban a 10) en esencia era una N64 con el expansion pak integrado. Si no me falla la memoria, me funcionaron todos sus juegos; pero son más una curiosidad que buenos juegos. Por ejemplo hay uno que es el típico recreativo de ir limpiando el escenario haciendo pequeños recortes rectangulares y se va descubriendo poco a poco la imagen de una modelo femenina ligera de ropa o desnuda. Digo curiosidad porque ver pechos usando una N64 es algo que le hubiese explotado la cabeza a Yamauchi.


En esencia como puedes ver, excepto el Space Station y algunos juegos de 64DD. Todo funciona buscándolo correctamente o pasando del reloj interno. También te interesará saber que funcionan las traducciones de juegos, yo he jugado Super Mario 64 NTSC en español y Mario Party PAL también.

Lo que no he conseguido con este cartucho es desactivar los filtros AA con parches IPS porque se me cuelgan y para usar códigos de gameshark hay que cambiar el SO del everdrive por uno custom, pero va muuuuuuyyyyyyy lento y es desesperante así que pasé.

*Como ya me lo han preguntado varios: SÍ, existe un Animal Crossing para N64 que es el mismo de GameCube con peores gráficos y cargas algo más lentas. Sólo salió en Japón en el 2001, después lo portearon.


**Esto es con el everdrive chino, el everdrive de Kirkzz puede que corrija algunas de los fallos comentados. De entrada sé que permite usar gameshark y cargar parches de los filtros AA metiéndolos en una carpeta y activando una opción (deduzco que los aplica al vuelo).

En la versión que yo tengo del everdrive chino que supongo que es la última arranca con el jumper pack puesto y arranca el juego perfectamente, lois juegos con protección funcionan sin parchear, por lo demás es igual.
@Calculinho

Space Station Sillicon Valley ese juego era todo un rollo jugarlo ya que necitas tener puesto el Jumper pack, si en lugar tienes el expansion pack puesto el juego no arranca, yo lo tengo original y como era de los primeros juegos en salir en n64 algo raro paso que no hicieron compatible con el expansion de memoria.
@lordtu puedes decirme la versión de firmware que tiene tu flashcard? Gracias.
@Calculinho
1.28a , el mío es el que tiene la palanquita arriba para cambiar según la región de la consola que tengas entre ntsc y pal.
@chachin2007 @Calculinho

Muchas gracias por las aclaraciones. [beer] Llevo ya meses detrás de un ED64+ chinorri de los del hilo de flashcarts, pero desde hace meses van con cuentagotas y no consigo pillarlo, a ver si asoma la patita... [qmparto] Ya tengo uno de MD y otro de SNES y contentísimo, a pesar de las limitaciones que tienen.
viper2 escribió:
nabu escribió:Sirve estas consolas para nuestros TV PAL?

Yo tengo una N64 JAP enchufada a un CRT, y sin problemas. Éso sí, la tele debe admitir 60Hz. En una LED/LCD no creo que te de problemas, pero ya sabes cómo se ven éste tipo de consolas en ésas pantallas. [+risas]


chachin2007 escribió:Para utilizar juegos de importación necesitas una adaptador, yo tengo el Passport Plus 3 y no es compatible con todos los juegos... (vamos, es un rollo, aunque por un tiempo me hizo el apaño).

Pero vaya, yo de ti me dejaría de líos y me compraba un cartucho Everdrive, jugaras a los juegos de la región que quieras (aunque el cartucho debe ser de la misma region que tu consola, es decir que si tu consola es PAL debes comprar un cartucho PAL)
Y bueno otra cosa a destacar (si no lo sabes ya) es que con un cartucho Everdrive da igual que consola utilices que si juegas con una ROM (juego) NTSC, este ira a 60hz (vamos que incluso jugando en una consola PAL puedes cargar una ROM americana/japonesa que esta ira a 60HZ). ;)

PD:
Por si no te interesa el cartucho flash, que sepas que las consolas japonesas pueden rular juegos americanos, pero primero tienes que quitarle a la consola unas patillas que tiene dentro de la ranura del cartucho (por si te sirve de algo).

Me ha picado la curiosidad. Pensaba que pasaba lo mismo que con SNES, que las ROMS de otras regiones no tiraban si no coincidian. :O Si puedo jugar a cualquier ROM de cualquier región usando el flashcart, acaba de ganar puntos ésa opción para mí.
En cuanto a lo de las patillas, ¿cuáles son? Me acabas de alegrar el día con éso de que las JAP también rulan cartuchos USA. [beer] (No lo sabía)

Si, yo tengo una ja que le meto los juegos jap y usa y va todo sin problemas y las patillas es super fácil y no hay riesgo de fastidiar la consola.
Yo ando mirando un trasto de estos... en ebay hay varios modelos de everdrive para n64, pero no se cuál es el bueno, hay uno que pone ED64 plus que tienen pegatina distinta, y otros que pone Krizz, ¿cual recomendais? Es una inversión importante antes de cagarla XD
La consola japo/usa funciona perfectamente con el cargador de la PAL
KKnot escribió:Yo ando mirando un trasto de estos... en ebay hay varios modelos de everdrive para n64, pero no se cuál es el bueno, hay uno que pone ED64 plus que tienen pegatina distinta, y otros que pone Krizz, ¿cual recomendais? Es una inversión importante antes de cagarla XD


Yo tengo un Everdrive y no puedo estar mas contento la verdad. [oki]
@chachin2007 Y como tiene la etiqueta? Porque no se cuál pillar XD
KKnot escribió:@chachin2007 Y como tiene la etiqueta? Porque no se cuál pillar XD


Pues el mio es el de Kritz comprado en Emere. ;)
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