Yo tengo el ED V3 y para mí si que valia la pena la diferencia de precio por el guardado seguro sin necesidad del reset. La compatibilidad con Pokemon Stadium/2 y Animal Crossing no me pesaba mucho pero también la agradezco porque el que pueda jugar a todos los juegos sacados para N64, hacks incluidos, y justamente a esos no, me dejaba mal sabor de boca.
No te puedo opinar del ED64 plus porque no lo he tocado. Tengo entendido que es como el ED v2.5 en barato, pero ni idea.
Obviamente el ED v3 es caro, pero lo que digo siempre, si se tiene paciencia te esperas al black friday de noviembre y en vez de 175$ te sale por 140$, unos 125€ más envío. Encima lleva garantía de arreglo o sustitución.
Si no tienes paciencia, lo ves caro, lo del guardado automático no te pesa, etc, etc y el ED64 Plus te convence por el precio, pues adelante con él.
En cualquier caso da igual el precio, hablamos de acceder a casi 400 juegos, más hacks, más traducciones, más 64DD, más Aleck64... Si sumaramos el precio de cartuchos de segunda mano del Super Mario 64, Mario Kart, los dos Zeldas y el Smash Bros, ya habriamos superado el precio ED v2.5, y eso solo con 5 juegos. Vamos, sea cual sea el flashcart o el sistema, te compensa de sobras.
En cuanto a usar otros sistemas como Wii, yo no lo recomiendo. La emulación de N64 no es perfecta, especialmente con juegos con microcódigos propios, y muchos juegos estan pensados para mandos originales, especialmente los Zeldas y las melodias de ocarina o el uso del Z como gatillo.