Nintendo 64 mas potenciada

Buenas quería preguntar, ahora mismo en estos momentos para disfrutar de la mejor manera de la consola Nintendo 64 cual seria la mejor opción?

Pillar una NTSC con el mod RGB?
Con un cartucho everdrive V3 o con el ED64 Plus es suficiente?
Para conectarla a las TVs modernas con un OSSC vale, no?

Gracias!
Se te olvida el Expansion Pak, sin él no podrás jugar al Majoras ni al Donkey Kong, además en el Perfect Dark no tendrás campaña. También aumenta la resolucion, la distancia de visión, etc,etc.

Quizá, y esta es mi opinión, en lugar de conectarla a una tele moderna, podrías mirarte una de tubo, y ya la tendrías para otras consolas que tengas, y se te va a ver de cine.

Un saludo.
Es de las consolas a las que se les puede hacer poco o nada, como te han dicho el expansión pak si hace gran diferencia en los juegos que lo soportan, es la noche y el día.
Si andas con tiempo y ganas, pues un cambio de capacitores a todo, hace un mes le hice recap completo a la mia incluida la fuente de poder, ojo que los capacitores que pongas nuevos sean de buena calidad, y si no lo son al menos que tengas un capacimetro para que estés seguro que estás poniendo uno mejor que el que quitas, al final si encontré varios capacitores desvalorizados más del 20%, no es tan drástico, pero en algo ha de repercutir.
Limpieza general y pasta térmica, en las chapas y los disipadores que trae.
Con un alfiler y mucho mucho cuidado arquear los pines del slot de cartuchos para devolverle un poco de presión y haga mejor contacto, lo mismo con las ranuras del slot del expansión pack, esas no hace falta arquearlas, más bien hay que empujarlas para que hagan bien contacto.
Ya con eso te queda como nueva.
Lo del mod rgb y el everdrive lo desconozco, la mía la tengo con s video con un buen cable hecho por mi mismo y se ve muy bien.
Lo de ponerlo en tvs modernas nunca lo recomiendo, es como hacer todo bien con la consola para arruinarlo con la tv.
Kensaiken escribió:Pillar una NTSC con el mod RGB?
Con un cartucho everdrive V3 o con el ED64 Plus es suficiente?

Si vas a usar un flashcart da igual la región de la consola, pero si es NTSC obviamente no podrás usar cartuchos PAL y viceversa. De ambas lo mejor es NTSC.
Kensaiken escribió:Para conectarla a las TVs modernas con un OSSC vale, no?

Siempre y cuando tenga el mod RGB pues el OSSC solo funciona con RGB.
Sin mod, como dice el compañero con S-video te irá bien siempre y cuando tu pantalla lo acepte.
Ojo, que los cables son distintos según si la consola es NTSC o PAL.

Respecto a la pantalla, tanto para CRT como LED el s-video y el RGB son recomendables.

Y ya puestos, para el top del top, N64 con mod UltraHDMI. Brutalísimo.
Gracias y entre los everdrives? Vale la pena pagar la diferencia por un everdrive V3? O el ED64 plus va bien?
Compatibilidad? Uno esta cerca de los 180 euros y el otro por 50 euros, claro es mucha diferencia de precio.
Kensaiken escribió:Gracias y entre los everdrives? Vale la pena pagar la diferencia por un everdrive V3? O el ED64 plus va bien?
Compatibilidad? Uno esta cerca de los 180 euros y el otro por 50 euros, claro es mucha diferencia de precio.

Yo tengo el everdrive v2.5, porque la verdad el aumento de precio que tiene el V3 es muy grande para las ventajas que ofrece (reloj interno, jugar a pokemon stadium 2 y no darle al reset antes de quitar un juego).
Yo con el 2.5 y el ultrahdmi voy servidisimo. He hecho además la prueba de pasarlo a crt (hdmi a 480p VGA (monitor crt of) y a 240P RGBS (monitor 15khz) y se ve genial en todos los casos.

Por otro lado, para solo “jugar” una Wii adaptada a tal fin igual te merece muchísimo más la pena.
Yo estoy explorando esa vía (por medio de un amigo).

Un saludo!
Yo tengo el ED V3 y para mí si que valia la pena la diferencia de precio por el guardado seguro sin necesidad del reset. La compatibilidad con Pokemon Stadium/2 y Animal Crossing no me pesaba mucho pero también la agradezco porque el que pueda jugar a todos los juegos sacados para N64, hacks incluidos, y justamente a esos no, me dejaba mal sabor de boca.
No te puedo opinar del ED64 plus porque no lo he tocado. Tengo entendido que es como el ED v2.5 en barato, pero ni idea.
Obviamente el ED v3 es caro, pero lo que digo siempre, si se tiene paciencia te esperas al black friday de noviembre y en vez de 175$ te sale por 140$, unos 125€ más envío. Encima lleva garantía de arreglo o sustitución.
Si no tienes paciencia, lo ves caro, lo del guardado automático no te pesa, etc, etc y el ED64 Plus te convence por el precio, pues adelante con él.
En cualquier caso da igual el precio, hablamos de acceder a casi 400 juegos, más hacks, más traducciones, más 64DD, más Aleck64... Si sumaramos el precio de cartuchos de segunda mano del Super Mario 64, Mario Kart, los dos Zeldas y el Smash Bros, ya habriamos superado el precio ED v2.5, y eso solo con 5 juegos. Vamos, sea cual sea el flashcart o el sistema, te compensa de sobras.

En cuanto a usar otros sistemas como Wii, yo no lo recomiendo. La emulación de N64 no es perfecta, especialmente con juegos con microcódigos propios, y muchos juegos estan pensados para mandos originales, especialmente los Zeldas y las melodias de ocarina o el uso del Z como gatillo.
Yo tengo mi N64 conectada directamente a una tele de las actuales(FullHD) y la sigo viendo bastante muy bien, obviamente con el Expansion pack conectado todo el tiempo pero poco mas, no uso ningún cable especial ni nada, solo lo que trae la consola de fabrica.
@badwhite Háblanos más del UltraHDMI. [burla2]

No he encontrado ninguna opinión en español sobre la modificación.

¿La has hecho tú? ¿La has mandado hacer? ¿tiempo? ¿precio?
@cegador
Compré la consola con el mod ya hecho.
Precio no recuerdo, pero me salió bastante bien ya que la compré a un usuario que la tenía de backup.

Estañar este mod requiere cierta habilidad ya que las patillas son muy pequeñas y están muy cerca unas de otras. Yo no recomiendo a gente no experimentada que se meta a probar, porque la puedes liar bastante fácil. Yo mismo que he estañado bastante y que me gusta el salseo no me atrevería.

La recomiendo sin lugar a dudas (una vez asumido su alto precio).
cegador escribió:@badwhite Háblanos más del UltraHDMI. [burla2]

No he encontrado ninguna opinión en español sobre la modificación.

¿La has hecho tú? ¿La has mandado hacer? ¿tiempo? ¿precio?

Te perdiste mi mini review de cuando instalé yo mismo el mod UltraHDMI con mis zarpas. [fumando]
Enlace a cuando me llega y un poco más abajo, instalación e impresiones.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746110550

Es curioso porque poco después respondes en el mismo hilo, pero en otra página y te lo perdiste (o ya no te acuerdas). [burla2]

Si quieres más información, pídela.
@badwhite Gracias. ¿al final probaste lo del mcable? Cuéntanos más. Yo no me meto a soldar eso ni loco (mi pulso es una puta mierda [qmparto] ) Todos los análisis, pruebas y aportaciones que hagas al mod éste serán muy bien recibidas.

@EMaDeLoC
Pues la verdad es que ni me acordaba [+risas] La review se quedó un poco escasa en mi opinión [ayay] . Si ahora que ha pasado el tiempo os queréis extender un poco os lo agradecería [oki]

Yo quería hacerle el mod, pero la posibilidad de que sacaran la N64 mini me frenó... hubiera puesto la mano en el fuego porque Nintendo la sacaba en 2018; si lo llego a saber tendría mi N64 modificada desde que existe el mod.
@cegador A mi el que saliera la N64 mini no me frenó porque estaba seguro, y lo sigo estando, de que de salir sería emulación y solo contados juegos funcionarian sin problemas, además de los incluidos. Por lo que si queria que todos los juegos funcionaran al 100% en pantalla moderna debía tirar al mod HDMI.

He dejado mis impresiones del UltraHDMI en su hilo, porque ponerlas aquí se perdería y quien quisera encontrarlas le costaría más de lo necesario.
Enlace: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747472526
@EMaDeLoC Gracias por las nuevas impresiones. ¡Voy al hilo a leerlas!
Kensaiken escribió:Gracias y entre los everdrives? Vale la pena pagar la diferencia por un everdrive V3? O el ED64 plus va bien?

Vale la pena el ED64, yo lo compre hace dos años y nunca me ha fallado.
Como alguien menciono en este hilo, hay que apretar reset para que las partidas se guarden. Pero si vas a jugar varios jeugos en una sentada, siempre vas a resetear de todas maneras, solo es de acordarse de presionar reset y despues power off con el ultimo juego..... por $100 de ahorro, no le veo ningun problema a esto ;)
15 respuestas