Nintendo 64, ¿¿Memoria sd para memory Pack??

Pues bueno, básicamente, las memorias de n64 se van a tomar viento al cabo de los años, igual como los cartuchos, estas memory llevan una pila que cuando se gasta pues se pierden las partidas, he estado buscando información por si actualmente se vende algun tipo de memoria de n64 que lleve insertada una sd o micro sd y no he encontrado nada.

Alguien tiene, ha visto, o sabe algo???

Gracias
Lo máximo que conozco son un par de proyectos para usar memoria flash no volátil:

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=5&t=37099

http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=50813

Pero son proyectos viejunos y documentación y/o archivos para hacerse las propias placas no estan liberados.

---[Editado]--- - - -

Mirate este, parece mas facil y creo que es interesante:

http://www.dbwbp.com/index.php/10-elect ... memory-mod

No estaria mal saber si hay un gestor para poder copiar memorias y así pasar partidas de memorys normales a la modificada...
Si mal no recuerdo con el Everdrive (o con una aplicación que se ejecuta desde el mismo flashcart) se pueden pasar los saves a la memoria SD que utiliza el mismo.
No es exactamente lo que pides pero puede valer. Lo que no se es si vale la pena comprar un flashcart solo para esto.
Es que una de las cosas que nunca entendí de la N64 es el por que de la tarjeta de memoria que lleva y por que nintendo la puso ¿Quizá para el 64 DD? aunque eso se arreglaba poniendo memoria interna en el aparato. Por que lo único que sacamos aquí es que algún que otro juego lo use obligando a comprarla a parte, yo lo vi en su momento un sin sentido.

En lo que se refiere al tema de sd, yo nunca he visto nada, le he echado un ojo por ahí y no he visto nada, aunque no te extrañe, ya que la N64 tampoco es de las consolas mas populares. Yo sigo esperando a que me saquen una clónica de la game gear que se puedan poner cartuchos [decaio] .

Un saludo.
legionpsm escribió:Es que una de las cosas que nunca entendí de la N64 es el por que de la tarjeta de memoria que lleva y por que nintendo la puso ¿Quizá para el 64 DD? aunque eso se arreglaba poniendo memoria interna en el aparato. Por que lo único que sacamos aquí es que algún que otro juego lo use obligando a comprarla a parte, yo lo vi en su momento un sin sentido.

Para mi poder tener las "guardadas" separadas del cartucho es una gran ventaja.
Puedes llevar a otra consola tus progresos.
También me parece genial que la consola o que los mismos cartuchos tuviera la capacidad de guardar.

Creo que lo ideal hubiera sido memoria interna + tarjeta de memoria. Creo que para el usuario es la mejor opción.
puch666 escribió:
legionpsm escribió:Es que una de las cosas que nunca entendí de la N64 es el por que de la tarjeta de memoria que lleva y por que nintendo la puso ¿Quizá para el 64 DD? aunque eso se arreglaba poniendo memoria interna en el aparato. Por que lo único que sacamos aquí es que algún que otro juego lo use obligando a comprarla a parte, yo lo vi en su momento un sin sentido.

Para mi poder tener las "guardadas" separadas del cartucho es una gran ventaja.
Puedes llevar a otra consola tus progresos.
También me parece genial que la consola o que los mismos cartuchos tuviera la capacidad de guardar.

Creo que lo ideal hubiera sido memoria interna + tarjeta de memoria. Creo que para el usuario es la mejor opción.

Hombre sí, pero ya por aquel entonces se pagaba una burrada por el formato "cartucho" imaginate ampliar precio de la consola con memoria interna e incluso el precio de varios cartuchos con su pila más memoria para guardar. Seguramente la tarjeta de memoria la sacaron para guardados grandes y en cierto modo porque permitiría rebajar un poco el precio del cartucho al lanzarlo al mercado.

El caso es que las memorias de Nintendo funcionan a pilas y ese sí que es el gran fallo, mientras que las de PSX y DC no necesitan de una batería de apoyo y en principio su longevidad roza la eternidad (creo que era 100 mil usos o algo así).

P.D: Las VMU de Dreamcast no usan la pila para guardar partidas sino para usar la memoria para jugar. Lo digo para adelantarme que siempre aparece alguien diciendo que guardan datos usando pila xD
Bueno, al menos venden muchas memorias compatibles, en caso que veas que una peligre puedes pasar datos a una más moderna.
Recién me entero de que los Controller Pack de N64 tenían memorias RAM alimentadas por una pila. Es una chapuza hasta para su época.
Programa hecho en adruino y otro para PC para pasar save al ordenador y recuperarlos.

https://blog.libertus.eu/post/2012/10/0 ... 64-%284%29

A eso le quitas interficie USB y le metes una SD y tienes un volcado directo a SD, no una memory pero algo mas practico...
8 respuestas