NINTENDO 64 NTSC. Dudas

Hola, me voy a comprar una Nintendo 64 NTSC USA para hacerle el mod RGB y tambien que pille tanto juegos JAP/USA [angelito]

Mi pregunta es. Los juegos PAL van a 60hz y funcionan correctamente?

Pq con mi Nintendo 64 PAL los juegos USA/JAP se ven borrosos con imagen desdoblada con sombras en mi Plasma. Eso no pasa en una tele CRT, pero en la plasma si.

Se me hace imposible jugar por ej. al Sin&Punishment.

Por eso me he decidido por la compra de una n64 NTSC.

Si alguien tiene una, me podría decir como van los juegos PAL en consolas NTSC?¿

Gracias
Van exactamente igual de mal que en la PAL, 50 hz y con franjas, solo que se ven mejor con el rgb. Y necesitas adaptador de importación (que imagino que tienes pq dices que jeugas al Sin).

Un saludo
Okis. Y otra duda que me he dejado. Me sirve la fuente de alimentación de mi consola PAL para la NTSC?
sin ningun problema, pads, expasion pak, cable rgb (cuando la modifiques claro)...
Consola N64 NTSC pelada adquirida por 3500ptas con gastos incluidos [sonrisa]

No he podido encontrarla más barata [tomaaa]

Las ofertas con juegos y mandos estan a buen precio al principio... pero cuando faltaban 10 min para finalizar el artículo subian a saco [agggtt] y he decidido que la consola sola me bastaba. Y muchos con el envío internacional se pasan 3 pueblos..

Así que ya estoy satisfecho :D

Tengo ganas ya de modificarla para RGB y para que pille juegos JAP [chulito]
domipheo escribió:Consola N64 NTSC pelada adquirida por 3500ptas con gastos incluidos [sonrisa]

No he podido encontrarla más barata [tomaaa]

Las ofertas con juegos y mandos estan a buen precio al principio... pero cuando faltaban 10 min para finalizar el artículo subian a saco [agggtt] y he decidido que la consola sola me bastaba. Y muchos con el envío internacional se pasan 3 pueblos..

Así que ya estoy satisfecho :D

Tengo ganas ya de modificarla para RGB y para que pille juegos JAP [chulito]

¿Supongo que la has pillado en ebay?
A mi tb me gustaría modificarla para poder jugar con RGB
Sip la he pillado por ebay. Hay muchisimos vendedores que las despiezan a saco [mad] [mad] [looco] [Alaa!]
O sea, que venden la consola sin Fuente de alimentación, sin cable A/V, ni JUMPER PAK [carcajad] Luego ves sus otros artículos en venta y son dichos restos de esa misma consola [qmparto] [qmparto]

Aún he tenido la suerte que me viene con jumper pak y Fuente, aunque realmente no los utilizaré.. pero almenos viene "semicompleta" xDD

Básicamente la he pillado por el tema RGB y pq los juegos USA/JAP van a 60hz y segun comentan se nota bastante el cambio.

Y al tener varios juegos USA/JAP ni me lo he pensado 2 veces :)
no quiero ser pesado [risita] , pero ¿donde has pillado los juegos? imagino q en ebay también.

Recuerdo que en los primeros vídeos de N64 que daban en la HobbyConsolas o SuperJuegos (no recuerdo) el Wave-Race se movía mucho más rápido y suave que el europeo, imagino que sería la versión americana o japonesa.

Imagino que también se notará con otros juegos, como el Zelda OOT o el Mario64, pero sobre todo me encantaría jugar con la N64 con el cable RGB para ver los bordes de los gráficos nítidos y definidos porque hay muchas veces que el antialiasing ni se nota por culpa de la salida cutre de vídeo que pusieron a la consola Europea.
[bye]
Pues por el ebay americano y de UK he encontrado muchos juegos tanto USA/JAP a buenos precios y comprados ultimamente.

Por citarte algunos, todos completos con caja e instrucciones:

Mario Party 3 USA: 20€ gi
Sin & Punishment JAP: 38€ gi
Mario Kart 64 USA: 20€ gi

Los demás juegos que tengo son de viajes de amigos o familiares a U.S.A que me trajeron como regalo cuando era pekeñín [+risas] tales como Killer Instinct Gold USA, ExtremeG USA, Mario Kart 64 JAP (ese mkarrt si que es [inlove] comparado con la versión PAL o USA que tienen voces dobladas malísimas, típicas de dobladores cutres de peliculas de los domingos en Telecinco y A3), etc..

Aquí en Ebay españa los precios suben muchísimo, y allí al haber tanta y tanta cantidad se paga mucho menos y encuentras de todo y a más buen precio.
Sabes que en la NTSC puedes usar juegos japos y yankis con un sencillo lijado ¿no?
sisi, ya lo he visto lo del lijado, aunque recomiendan tambien hacerlo con un soldador. Ya me las apañaré de alguna forma cuando llegue :-p

He encontrado estos artículos, aunque cada uno es distinto:

Multiregion TALFI

Multiregion IGN

Aunque son bastante distintos aunque hagan lo mismo
Si, bueno... me has pillao jaja
Es que para el tuto de talfi usé una carcasa pal, cambie la carcasa negra de mi ntsc por una transparente pal, de ahi que las pestañas no esten en el mismo sitio.

O directamente ni pongas de nuevo la pieza, se quedaría como una master system 2

Por cierto, el rgb de la n64 es lamentable (muy oscura), es muy recomendable que te hagas un amplificador:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/ntsc-n64-rbg-booster1.htm

Yo en unos dias me tengo quie hacer uno a ver si mejora algo
pocket_lucho

del tutorial del RGB BOOSTER que me has dicho, mañana voy a montarlo en el curro pq hay un manitas que me ayudará :-p

Hay una cosa que no entiendo sobre la correción final del tutorial

Pin 8 is used to switch your TV onto the correct AV channel when you switch your console on, pin 16 is used to switch your TV into RGB mode. With the scart lead wired up incorrectly as above, not enough current is reaching pin 8, so it may not switch your TV to the correct AV channel.

O sea segun se traduce si lo sueldo al PIN 8 conseguiré que me switchee a la entrada AV correspondiente a la que está conectada la consola y tb obtendré RGB no?

Pq tal como lo he leido se entiende mas que el 16 es para RGB y el 8 es para que switchee.

Pero digo yo que el 8 tb switchea y se obtiene RGB no?

Saludos!
No hagas caso ha esa parte, es debido a que su cable rgb estaba mal y lo que hace es arreglarlo, nada más.
13 respuestas