[Nintendo 64] Parche/mejora de control analógico en juegos FPS (Turok, Forsaken)

Consiste en una mejora para el control analógico (Stick) de juegos acción en primera persona como Turok, Goldeneye o Forsaken. Es posible parchear las roms y así jugar tambien en la consola original con los controles mejorados. El parche/hack procede de la página "Goldeneye Vault"

Imagen

http://www.retrocollect.com/News/analog ... -more.html

Página oficial

Descarga

** In the later 90s a whole host of first person shooters began making their way onto home consoles alongside their PC counterparts. As great as this was, there was a real lack of consistency when it came to each game’s control scheme, often leaving gamers struggling to get to grips with the 3D worlds in front of them. While this may have been down to a lack of dual analog sticks on some systems, it has now been addressed for a selection of FPS titles on the Nintendo 64.

Despite the struggles with control pad layouts on the Nintendo 64’s FPS selection, there was one title which just seemed to click with gamers - Goldeneye 007. This very title has not only provided countless memories amongst the gaming world, but also since sprouted a selection of communities such as Goldeneye Vault which offers various updates, map packs, and more to fans of the original.

Over at the Goldeneye Vault one hardcore fan of the Nintendo 64 has just released a collection of ROM hack patches. These updates effectively adapt the control schemes in the likes of Turok, Armorines, Forsaken, Duke Nukem 64, and Shadowgate 64 to offer something more familiar to Rare’s Goldeneye 007 pad layout.

By simply downloading these updates from the Goldeneye Vault, fans of the original titles can use the xDelta patching software to update their Nintendo 64 ROMs to use these new control pad layouts. Full details on what's been changed can be found on the project's page below.
**

Saludos
Creo que el verdadero problema no era el software, sino el hardware. El mando analógico de la N64 es realmente malo, tiene poca precisión y acaba cogiendo mucha holgura. El Dual Shock de PSX o el mando de la DC mejoraron considerablemente el stick analógico, pero para mi gusto fue la primera Xbox la que introdujo un mando analógico realmente de calidad.

La pregunta es si existen mandos de N64 con un stick mejorado :-)
Los que tienen el mod del analógico de gamecube dicen que son de lo mejor [fumando]
AxelStone escribió:Creo que el verdadero problema no era el software, sino el hardware. El mando analógico de la N64 es realmente malo, tiene poca precisión y acaba cogiendo mucha holgura. El Dual Shock de PSX o el mando de la DC mejoraron considerablemente el stick analógico, pero para mi gusto fue la primera Xbox la que introdujo un mando analógico realmente de calidad.

Si existen los compro ahora mismo :p
Nitrosh escribió:
AxelStone escribió:Creo que el verdadero problema no era el software, sino el hardware. El mando analógico de la N64 es realmente malo, tiene poca precisión y acaba cogiendo mucha holgura. El Dual Shock de PSX o el mando de la DC mejoraron considerablemente el stick analógico, pero para mi gusto fue la primera Xbox la que introdujo un mando analógico realmente de calidad.

Si existen los compro ahora mismo :p

Como comenta el compañero @renzo_yugi, existe un remplazo que es y funciona como el joystick analógico de gamecube para N64.

Imagen
Y perder la oportunidad de hacer yaga en el pulgar y mirarla orgulloso al lograr derrotar al boss de turno o ganar la Senda Arcoíris en MK? [carcajad]

Fuera bromas, ser los primeros siempre implica equivocarse más. Fue lo que le pasó a este joystick, para mi el peor de cuantas consolas tengo, pero le tengo cariño precisamente por ser el pionero y me termina gustando jugar con él para recordar cuanto hemos avanzado.
Calculinho escribió:Y perder la oportunidad de hacer yaga en el pulgar y mirarla orgulloso al lograr derrotar al boss de turno o ganar la Senda Arcoíris en MK? [carcajad]

Fuera bromas, ser los primeros siempre implica equivocarse más. Fue lo que le pasó a este joystick, para mi el peor de cuantas consolas tengo, pero le tengo cariño precisamente por ser el pionero y me termina gustando jugar con él para recordar cuanto hemos avanzado.

Yo encuentro que es un joystick muy bueno y preciso, eso sí, cuando está nuevo! Lo malo es que se gasta, y cuando se gasta, es otra cosa [+risas] Personalmente no he probado ninguno de esos repuestos.

Pese a que es odiado por muchos, siempre he sido defensor del mando de 64, a mi personalmente me encanta. Los desarrolladores hicieron muy buen trabajo usando su ergonomía y posicionamiento de botones.

Es de las pocas consolas a las que no consigo jugar a gusto emulada con un mando genérico, para mi pierde gran parte de la experiencia al tratarse de un mando tan único en ese sentido.

El uso de los botones C, el botón Z, las variantes de control que proporciona el coger el mando de distintas maneras, para mi es una pasada de mando (como ya he dicho, por como lo supieron exprimir los desarrolladores).
LINKr2 escribió:
Calculinho escribió:Y perder la oportunidad de hacer yaga en el pulgar y mirarla orgulloso al lograr derrotar al boss de turno o ganar la Senda Arcoíris en MK? [carcajad]

Yo encuentro que es un joystick muy bueno y preciso, eso sí, cuando está nuevo! Lo malo es que se gasta, y cuando se gasta, es otra cosa [+risas] Personalmente no he probado ninguno de esos repuestos.

Pese a que es odiado por muchos, siempre he sido defensor del mando de 64, a mi personalmente me encanta. Los desarrolladores hicieron muy buen trabajo usando su ergonomía y posicionamiento de botones.

Es de las pocas consolas a las que no consigo jugar a gusto emulada con un mando genérico, para mi pierde gran parte de la experiencia al tratarse de un mando tan único en ese sentido.

El uso de los botones C, el botón Z, las variantes de control que proporciona el coger el mando de distintas maneras, para mi es una pasada de mando (como ya he dicho, por como lo supieron exprimir los desarrolladores).

Opino igual, es un mando irrepetible de manera positiva hasta ahora no he podido ni empezar el goldeneye 64 emulado con un mando genérico imposible para mí y así otros juegazos de esta consola, luego el mortal kombat trilogy es con este mando con el que mejor juego ni el de psx se acerca [fumando]
el stick es verdadero malo pero es lo que nos hace recuperar feeling.
(mensaje borrado)
9 respuestas