Nintendo 64, RCA vs Euroconector (Sin RGB)

Hola a todos,

La Nintendo 64 Europea no tiene salida RGB (Sin mod), mi duda es si compro un cable s-video y paso de s-video a euroconector con un adaptador (el típio de RCA o s-video a euroconector), o compro el cable RGB (euroconector aunque la consola no tenga RGB), ¿Mejorará la imagen con respecto al RCA?.

Ahora mismo la tengo conectada por cable RCA mediante el adaptador a euroconector, a un escalador. Se ve de pena, comparado con el resto de consolas que tengo conectadas al escalador (Gamecube, PS2, SNES, NES, Megadrive).

Gracias y un saludo.
Yo tengo una ntsc que se ve de miedo con s-video en una tv lcd que soporta esa entrada, cuando le coloco un adaptador s-video a scart a una entrada scart euro se sigue viendo bien pero con distorsión por lo que noto cierta pérdida de calidad en la señal por lo que no lo recomendaría.

La consola europea sólo soporta cable s-video pal, ojo con eso, luego un cable rgb si saca señal sera rca por lo que tampoco es recomendable ya que la consola como máximo puede sacar señal de s-video al menos que se haga una modificación pero esta sólo se puede en consolas japoneas, algunas americanas y la consola europea francesa [fumando]
La modificación de una consola JAP (yo tengo una) requiere de algún chip o es cosa de soldar cables nada más?
El salto de S-Video respecto a compuesto es notable. Es la opción más económica.
O te queda la opción de gastarte un pastizal y comprar la placa RGBkit para Nintendo64 e instalarsela o buscar a alguien que te lo haga y así dispondras de RGB en la consola.
Rai_Seiyuu escribió:El salto de S-Video respecto a compuesto es notable. Es la opción más económica.
O te queda la opción de gastarte un pastizal y comprar la placa RGBkit para Nintendo64 e instalarsela o buscar a alguien que te lo haga y así dispondras de RGB en la consola.

pero si el kit de etim vale menos de 30 euros (N64RGB - RGB video output for Nintendo 64), es barato no lo siguiente, de pastizal nada de nada,aun mandandolo instalar es asequible,saludos
y se me olvidó decir que vale para todas las n64 ;)
porroman escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El salto de S-Video respecto a compuesto es notable. Es la opción más económica.

pero si el kit de etim vale menos de 30 euros (N64RGB - RGB video output for Nintendo 64), es barato no lo siguiente, de pastizal nada de nada,aun mandandolo instalar es asequible,saludos

Yo es que cuando lo vi costaba casi 100 euros. Así pues igual ya si vale la pena xD
renzo_yugi escribió:Yo tengo una ntsc que se ve de miedo con s-video en una tv lcd que soporta esa entrada, cuando le coloco un adaptador s-video a scart a una entrada scart euro se sigue viendo bien pero con distorsión por lo que noto cierta pérdida de calidad en la señal por lo que no lo recomendaría.

La consola europea sólo soporta cable s-video pal, ojo con eso, luego un cable rgb si saca señal sera rca por lo que tampoco es recomendable ya que la consola como máximo puede sacar señal de s-video al menos que se haga una modificación pero esta sólo se puede en consolas japoneas, algunas americanas y la consola europea francesa [fumando]

El tema es que sólo puedo conectarla por euroconector al scaler...
barbaro00 escribió:
renzo_yugi escribió:Yo tengo una ntsc que se ve de miedo con s-video en una tv lcd que soporta esa entrada, cuando le coloco un adaptador s-video a scart a una entrada scart euro se sigue viendo bien pero con distorsión por lo que noto cierta pérdida de calidad en la señal por lo que no lo recomendaría.

El tema es que sólo puedo conectarla por euroconector al scaler...

Claro ese el problema, si consigues un cable s-video pal y luego el adaptador s-video a scart y si la entrada scart de tu tv soporta señal rgb y s-video desde esa entrada scart entonces es factible pero ya te digo al menos a mi no me funciona se ve distorsionado [fumando]
hola, el scart puede tener RGB, COMPUESTO Y S-VIDEO, el caso es que a veces no lleva rgb, y s-video , ( yo tendo 2 reescaladores scart rgb, y solo uno coge s-video , el otro ni lo huele, en cambio los dos cogen perfecto tanto rgb ,como compuesto, y las tv por ejemplo algunas tienen 2 entradas scart, pero solo una pilla RGB ). Normalmente el s-video se puede pasar a compuesto, pero se pierde toda la gracia, (hay adaptadores que basicamente unen luma y croma con una resistencia y tirando) , un saludo

pd : hay adaptadores cabeza scart con entradas s-video y rca para audio y compuesto, pero es como te comentan mas arriba y yo en lo dicho anteriormente, depende si el scart donde lo conectes tiene o no s-video . es cuestion de conectarle algo y probar ( si no tiene seguramente se vea pero como una kk , pero es normal b/n con colorines y desincronizada la imagen , creo recordar)
porroman escribió:hola, el scart puede tener RGB, COMPUESTO Y S-VIDEO, el caso es que a veces no lleva rgb, y s-video , ( yo tendo 2 reescaladores scart rgb, y solo uno coge s-video , el otro ni lo huele, en cambio los dos cogen perfecto tanto rgb ,como compuesto, y las tv por ejemplo algunas tienen 2 entradas scart, pero solo una pilla RGB ). Normalmente el s-video se puede pasar a compuesto, pero se pierde toda la gracia, (hay adaptadores que basicamente unen luma y croma con una resistencia y tirando) , un saludo

pd : hay adaptadores cabeza scart con entradas s-video y rca para audio y compuesto, pero es como te comentan mas arriba y yo en lo dicho anteriormente, depende si el scart donde lo conectes tiene o no s-video . es cuestion de conectarle algo y probar ( si no tiene seguramente se vea pero como una kk , pero es normal b/n con colorines y desincronizada la imagen , creo recordar)

Antes que nada gracias por todas las respuestas.

Yo quiero utilizar el s-video + adaptador scart en el siguiente escalador que permite scart s-video:

Imagen

Ahora lo tengo por RCA + adaptador scart y no se ve como el resto de consolar que tengo conectadas por Scart RGB...
barbaro00 escribió:
porroman escribió:hola, el scart puede tener RGB, COMPUESTO Y S-VIDEO, el caso es que a veces no lleva rgb, y s-video , ( yo tendo 2 reescaladores scart rgb, y solo uno coge s-video , el otro ni lo huele, en cambio los dos cogen perfecto tanto rgb ,como compuesto, y las tv por ejemplo algunas tienen 2 entradas scart, pero solo una pilla RGB ). Normalmente el s-video se puede pasar a compuesto, pero se pierde toda la gracia, (hay adaptadores que basicamente unen luma y croma con una resistencia y tirando) , un saludo

Yo quiero utilizar el s-video + adaptador scart en el siguiente escalador que permite scart s-video:

Imagen

Ahora lo tengo por RCA + adaptador scart y no se ve como el resto de consolar que tengo conectadas por Scart RGB...

ese va pèrfectamente por s-video, tengo uno igual
porroman escribió:
barbaro00 escribió:

Imagen

ese va pèrfectamente por s-video, tengo uno igual

Acabo de comprar el cable s-video, ya os contaré que tal, gracias!
Me llegó el cable S-Video, lo tengo conectado al escalador y ha mejorado la imagen, un mínimo pero ha mejorado.

El N64RGB de Eviltim vale unos 30 euros, y sirve para cualquier modelo de consola de cualquier region. Es fácil de instalar, no tienes que poner ningún conector nuevo en la carcasa de la consola por que utiliza el propio multiout de la consola y luego un cable rgb de Snes o gamecube.
barbaro00 escribió:Me llegó el cable S-Video, lo tengo conectado al escalador y ha mejorado la imagen, un mínimo pero ha mejorado.

¿Piensas que el cambio merece la pena o es residual? ¿podrías poner un par de capturas?
Yo tengo el MOD RGB a la N64 (y un cable RGB también con MOD) pero en mi caso me quedo con el S-vídeo, puede que sea por mi TV Bang Olufsen MX (TV Crt) pero por S-vídeo veo una perfecta definición y unos colores mas vivos. ;)

Esta TV tiene una entrada directa de S-vídeo (y 2 de EuroAV-RGB), pero creo que la entrada S-vídeo de esta TV en concreto es excelente por que en ninguna otra TV he visto cosa igual con este tipo de cable, siempre he sido de RGB en cualquier consola pero con esta TV soy de S-vídeo a muerte.

Lastima que la Wii (PAL), la GC (PAL) y la Mega Drive no disponen de este cable, en el caso de Wii y GC es por que las "PAL" lo tienen capado.
le pasa como a la pcengine sin rgb de sangran los ojos [inlove]
16 respuestas